Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por bwieser »

Estimados Colegas FTAperos:
Por fin después de muchos meses puedo decir que entré en la Banda C!!! hace como 2 semanas compré 2 antenas de 1.8 para incorporar a mi estación FTA, aunque provisoria pero funcionando, ya que estoy preparando el lugar definitivo las cuales estarán sobre rieles de metal o bien fijas al suelo de hormigón. Ya anteriormente habí­a apuntado 2 antenas de 3 mt. para una iglesia al NSS806, pero solo para ver unos canales, sin hacer ajustes finos ya que no se requerí­an para ver más. Pero ahora me toca en mi casa y quiero poder ver todo lo que pueda.

Esta es la antena: Imagen

Mi receptor es un Az S900, y el LNB de la antena es un DMS. Hoy realicé unas pruebas de 3 minutos y no me daba nada, así­ que la saque de donde estaba, ya que un pino me tapaba algo de visión, la moví­ 3 mt. de lugar y en unos 2 minutos con mi satfinder que me miente un poco la posición, capturé el Sat., puse unos bloques en la base y realizé un escaneo. La primera vez tomé unos 24 canales de TV, en la 2 que moví­ un poquito más la antena me fué mejor, tomé como 120, entre TODO FTA y encriptado. pero según veo en la web me falta por ejemplo Canal 7 (Ex ATC) y algunos otros. Eso si, aclaro que está solo así­ nomás y el cable que tengo es un RG59, pero cuando tenga el lugar fijo voy a ponerle todo con el RG6 bien fijo y prolijo...!!!

Por eso acá viene la ayuda de los más genios que ya están cancheritos con la banda C para que me digan que más tengo que hacer, cabe aclarar que no me dediqué a mover más fino ni a ajustar el LNB.

Tengo la idea de poder fabricar un dieléctrico mejor, y por supuesto un pié con un soporte de una antena de 110 que le voy a adaptar a una de esas para poderla mover bien, a la otra si consigo uno bien y sino quedará así­ y dejarla fija en este sat.

A ver que me sugieren. El giro del LNB importa?? o en este sat al ser circular no importa.

Gracias desde ya por la ayuda

Benjamí­n


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por satpinamar »

He leí­do que tanto el material y la forma del dieléctrico como el giro o skew del LNB (a pesar de ser circular) influyen en la recepción de este satélite.
Seguramente ftapinamar, charly o algún otro experimentado en estos temas te puedan aportar mas datos.
Saludos y felicitaciones por esta importante adquisición.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por arturi65 »

satpinamar escribió:He leí­do que tanto el material y la forma del dieléctrico como el giro o skew del LNB (a pesar de ser circular) influyen en la recepción de este satélite.
Seguramente ftapinamar, charly o algún otro experimentado en estos temas te puedan aportar mas datos.
Saludos y felicitaciones por esta importante adquisición.
a mi me pasa lo mismo, no tengo experiencia con el dieléctrico, y en algunos casos he leí­do que no tiene importancia el Skew, pero en la mayorí­a de los casos que sí­. Yo por las dudas, si tuviera que apuntar, le darí­a el Skew, por lo siguiente: Si no influye, no perdés nada, hiciste lo correcto, pero si influye, entonces también hiciste lo correcto.si no le das el skew, te quedás con la duda. Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por Matutevali@ »

El dieléctrico suma muchí­simo, nosotros probamos con varios materiales, el que mejor resultado nos dio, recuerdo que fue el de las cajas negras que se usan para guardar DVD, usamos varias capas y teni forma de punta de flecha, llegaba desde el fondo del lnb y sobresalia bastante. Ahora tenemos el dielectrico original, y esa señal que buscas tampoco entra y tenemos problemas con C26, que a veces se ve y a veces no., y si tambien influye el giro a pesar de ser circular y a nosotros nos complico bastante el foco.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por nachitosat »

felicitaciones bwieser , por la adquisicion de las antenas , y en el caso del giro del lnb en mi caso al colocarlo en 0 me faltaban alguno canales fui girandolo milimetricamente y ajustando el foco y alli logre sacarle el jugo a la prodelin 180 cm offset , y ni hablar de un buen dielectrico yo te recomiendo el doble flecha "made in charly" tiene 145 mm entre puntas .saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------
pd : matute te dejo una captura del c26 no es de ahora ya que esta en remodelacion la estacion fta por mudanza , ya me falta poquito para terminar de armar todo fue un trabajito empezar a armar todo de nuevo pero lo mas lindo es empezar a apuntar jejeje, seguramente te falta ajustecitos finos

Imagen

saludos matute


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA DE LOS GENIOS

Mensaje por bwieser »

Gracias chicos por su respuesta, :ok :ok :ok :ok ahora solo me queda comprarme la bobina de cable RG6, fichas RG6 (DE LAS BUENAS!!!!) y armar definitivamente la estación, ya que está provisoria... :matraca

Tendré en cuenta el Skew del LNB para ir buscando mejor señal. Alguien tiene el link directo del dieléctrico de doble flecha? Mi internet es una carreta!!!!!!!! rogarí­a por tener 1 MB!!!! no mas que eso....

Ya estoy pensando en el proyecto de una antena de 3 - 6 Mts. :baboso :baboso :baboso y cuando le digo a mi Sra. me quiere agarrar así­... :fool :fool :enojo :enojo :grrr :grrr ....

Otra duda, cual es el alcance máximo de tirón de cable que puedo hacer desde mi deco hasta el Diseqc y antena posteriormente?, porque mis antenas estarí­an a unos 20-30 Mt de la casa, y la idea es armar todo junto y venir con 1 o 2 cables subterráneos directamente hasta la caja que están incrustadas en la pared de la casa donde tomarí­a con el deco.

Saludos

Benja


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por nachitosat »

hola bwieser , dilectrico link http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=1349 , el tiron de cable hasta 30 metros e probado y funciona , saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por hectorab »

:ok Felicidades biwiser... al igual que vos en estos dias empece a incursionar en banda C con una antena similar a s tuyas pero china y grillada de 1.8... Tambien estoy recibiendo el apoyo de los expertos en esta banda dado que no se nada de nada sobre el tema ...jajaja

TE DEJO el enlace para que veas los testeos de Ch@rly con los dielectricos:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... electricos

Suerte y esperamos reportes de los resultados porque al menos para mi seran muy útiles...

Saludos :saludos :saludos :saludos :saludos


x
sergio1985
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2012 22:14
Receptor: Az América
Ubicación: Cochabamba
Edad: 39

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por sergio1985 »

mi antena es igual que la tuya me podrias pasar mas datos sobre como lo hubicaste a ese satelite ya que yo no he podido gracias de antemano


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Por Fin la Banda C... QUE ALEGRíA... y AYUDA A LOS GENIOS

Mensaje por lasmotos »

Bien por esas antenas banda "C" !!!!.-

Tené muy en cuenta que el RG-59 en la lí­nea de transmisión tiene mucha perdida para la frecuencia de operación entre el LNBF y el STB, ademas de perdidas mete mucho ruido.-

Tratá de hacer las pruebas con RG-6 y para esa zona busca el de mejor calidad que puedas pagar porque por allí­ sufre mucho esfuerzo mecanico y termina filtrando humedad y ahí­ se pudre todo. !!

Si lo vas a enterrar tratá de envainarlo en un caño plastico o manguera semi-solida o algo que le provea una cámara de aire.-

PD: Hay un mundo mejor PERO EN EL SUR TODO RESULTA MAS CARO !!!!
73! & DX Daniel

Imagen
Última edición por Valetchka el 27 Feb 2012 19:17, editado 1 vez en total.
Razón: Modificado para mostrar imagen


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “40.5º W SES-6 (Banda C y Ku)”