Primeros pasos en Banda C.

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Cerrado
Avatar de Usuario
FrossGus
Mensajes: 685
Registrado: 09 Sep 2009 13:51
Receptor: Az América
Ubicación: Planeta Tierra....
Edad: 52
Falkland Islands

Primeros pasos en Banda C.

Mensaje por FrossGus »

Hola FTAteros !!!.

Bueno. Finalmente el domingo por la mañana me lanze a realizar mi primera cacerí­a en Banda C.

La antena está instalada desde hace meses, pero no tení­a tiempo ni todo lo necesario. Ahora tengo el LNB (un BSC421 que canjee con Johaness por el polarotor).

¿ El resultado ?. Negativo. El SatFinder me acusaba que el I-9 estaba en la mira (o uno por ahí­), pero el blindscan nada de nada.

Despues, Valetchka me dijo que la frecuencia de salida del LNB es conmunmente 5150 Mhz. Pero igual no hubo resultados.


Hoy me encontré en la calle con LeoCdelU y me dio algunas indicaciones, sobre todo con la distancia focal y la precision del tema. Así­ que subi y medir bien la antena. Tiene 2.69 m de diametro y 48 cm de profundidad y es grillada de foco central.

Con la web de Zeque (que LasMotos me recomendó), voy a calcular bien ese tema, pero me quedan dudas:

1- ¿ Como es el tema del giro del LNB ?.
2- ¿ La precision en el apuntamiento, es mucho mayor que en banda Ku ?.

Cualquier dato o ayuda será bienvenida.

Les dejo el link a la web de Zeque para calcular distancia focal.
http://pcviedma.110mb.com/fta/CalcularP ... oFocal.htm


Y unas fotos de la antena ya instalada y "bien agarrada" a la viga que cruza por allí­.
http://img94.imageshack.us/img94/8315/1007995.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/2382/1007996.jpg

Saludos.


Gustavo FrossGus
Concepción del Uruguay, Entre Rí­os, Argentina.
------------------------------------------------------------------------
"Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla"
AMC6 (Sharp), Hispasat (Ariza), Galaxy28 (Sharp), TelStar12 (Ariza) (todos en Banda Ku).
Antena Banda C en reparación.
AZ S900HD, S807, S806.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Primeros pasos en Banda C.

Mensaje por ftapinamar »

hola:
si, el lnbf tiene un oscilador en 5150...

1) coloca el lnbf sobresaliendo del escalar concentrico plano, unos 2 a 2.5 cm hacia adentro del plato.

2) dale el skew aunque ese sat esta casi al norte, igualmente el lnbf debe quedar medio derechito

3) la precision en banda C es mayor... porque el angulo de apertura de la antena es 3 veces mas agudo.... asi que a tomar tranquinol antes de mover la antena...

4) en antenas grilladas y con el soporte central, empeora la situacion, que primero tenes que regular el foco y tenes que estar muy seguro de cual es. la distancia focal debe caer un poco dentro del lnbf, mas o menos medio centimetro...
en antna de chapa, los soportes del lnbf (3) ya te dicen donde va el escalar concentrico... pero en estas antenas suele haber un parante central que se ajusta desde atras... por eso yo uso un alambre fino y recto y lo paso entre la malla de la antena hasta tocar el escalar... despues lo mido... asi se si estoy en el foco... la otra es que la armes en el suelo... pero como en la foto ya esta montada... la que te queda es esa.. medir con la antena ya instalada.

5) el satfinder usalo hasta cierto punto, ayudate con el receptor y su blindscan, si usas el s900hd acordate de actualizarlo a la version del 15/7/2011 version 5.06b2 que tiene un buen blindscan... las otras versiones en banda C son media sorditas.

6) el pas-9 es un satelite que se capta bien con una antena de 1.5 metros tipo zirok... asi que es relativamente fuerte. buscate en exploradores algun tp fuerte... y dale para adelante que sale con fritass...

buenas cacerias
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Primeros pasos en Banda C.

Mensaje por Johannes2009 »

Vamos.... Gustavo. Segui los consejos de Pina, que lo vas a lograr... :ok :ok
Tal como te comenta, mucha paciencia porque efectivamente es mas selectiva esta banda, y por ende es necesario un apuntamiento mucho mas preciso que en Ku.
El lnb BSC421, tenes que setearlo con el OL (oscilador local) en 5150 en el receptor. :ok
EL satfinder gralmente no trabaja muy bien en C, asi que es conveniente dejarlo de lado para el apuntamiento.
Asegurate de tener un correcto punto focal, y de ajustar el lnb según el f/D correcto para la antena.
Para aportar un poco mas a lo que te comenbta Pina, te adjunto una foto, que se parece al soporte de tu antena, (en lo personal me gustan esos soportes porque habrí­a menos "sombra", y puede "caronearse"? mas facilmente:
Imagen
Suerte, y paciencia...


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “58º W Intelsat 21 (Banda C y Ku)”