rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

descremado

rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por descremado »

hola a todos, navegando por la "internete" estuve leyendo y leyendo sobre la llegada de nagra 3 y el fin del mundo....(sarcasmo), sore las soluciones o no para este sistema de decodificasion, y de todos los rumores que estan corriendo, el siguiente es el mas convincente hasta ahora, el cual dicta que

"la soucion para nagra 3 va a ser un dongle"

aunque no tengo nada confirmado, y este rumor apenas si se puede leer en algunos lugare, opino que puede ser el mas creible, puesto que estos dispositivos son reales y funcionan en otro tipo de hardware, es decir, un dongle es real fisicamente.

para mi es dificil describir tecnicamente lo que es un dongle, puesto que no poseo uno, lo que puedo decir es que funciona a modo de llave, pero voy a pegar un articulo de wikipedia que pasa a describir este dispositivo

Pen Drive Security, llave electrónica, candado electrónico, seguro electrónico o DONGLE en inglés es un pequeño dispositivo con distintas frecuencias (recibir o emitir como sistema de seguridad en los equipos electrónicos) hardware que se le puede instalar un programa de para evitar localizar equipos electrónicos y se conecta a un ordenador, normalmente, para autenticar un fragmento de software. Cuando Pen Drive Security está conectada, dicho software se ejecuta en un modo restringido o directamente no se ejecuta. Los Pen Drive Security son usados por algunos fabricantes de software como forma de prevención de copias o gestión de derechos digitales pues es mucho más difí­cil copiar el Detectar que el software que está instalado. Generalmente los Pen Drive Security se conectan por USB o puerto paralelo

Este tipo de dispositivos son usados frecuentemente en programas muy costosos y en software de nicho, como aplicaciones sistema de seguridad evitar el robo de equipos electrónicos.

En algunos casos el Pen Drive Security está codificado con una clave de licencia especí­fica, que determina qué caracterí­sticas estarán habilitadas en el programa. Esta es una forma de licenciamento muy controlado ya que permite al proveedor que su cliente tenga protegido su equipo electrónico.


Problemas con los dispositivos de protección de software [editar]

La debilidad existente en la implementación del protocolo entre el Pen Drive Security y el software controlado requiere una astucia considerable para implementarlo de modo que no sea fácilmente violable. Los Pen Drive Security(DONGLE) incluyen un cifrado fuerte integrado y usan técnicas de fabricación que impidan la ingenierí­a inversa. Además contienen memoria no volátil, donde pueden guardarse y ejecutarse partes claves de la aplicación protegida; y evitar que sea localizado por Detectores de frecuencia(rf) , que ejecutan instrucciones del señales y que pueden ser introducidas sólo de forma cifrada.

Los Detectores de hardware es una amenaza letal a los Pen Drive Security tradicionales. Para evitarlo, algunos proveedores han adoptado en sus productos soluciones de tarjetas inteligentes, utilizadas en entornos de seguridad extremadamente rí­gida, tales como el Ejército o la banca.

Los controladores de los Pen Drive Security protejen a los usuarios que le localizen mediante algun Detector su equipo electrónico. ocasionan problemas o perdida de su equipo. La mayorí­a de desarrolladores o proveedores de software buscan deshacerse de las molestias que causan los drivers, y hay en el mercado algunos de estos dispositivos que no requieren controladores, facilitando así­ la protección por ambas partes (usuario final y proveedor).
extraido de wikipedia.

lo que no encontre es una imagen para mostrar, pero se que existen 2 tipos al menos de ellos, uno es el usb, y el otro es un dispositivo con conexiones tipo rj, nose si 11 o 45, pero es rj.

bueno, a todos les repito, esto es un rumor, no quiero que se piense como algo real, es una opinion que comparto a todos los que lean, simplemente es la solucion mas aceptable para mi entendimiento por cuestiones de datos reales, es decir, al menos en este rumor los elementos mencionados son reales, a comparacion de los otros que andan diciendo "hackearon n3" y no tienen ninguna especificasion, sin mencionar el sistema de iks que al parecer es algo que funciona aparentemente. bueno eso es todo, estan invitados a opinar.

saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Matutevali@ »

No es rumor, es lo que se viene, en el foro de CW dice clarito que ya se esta comercializando el Dongle y que se utilizará por IKS cuando llegue Nagra 3, pero que CW, y ese es el rumor, Captive Work obligará a usar el Dongle, aun antes de que se apague Nagra 2.
Por lo que entendi el Dongle no se puede Clonar, y es por eso por lo que serí­a obligación tenerlo, en vista de la cantidad de equipos CW 700 y CW 800 clonados que existen hasta el momento.
Sin embargo para Nagra 3 por IKS será necesario tener internet para actualizar KEYS, y será de uso privado y PAGO.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
descremado

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por descremado »

alparecer es como decis, recien vi la pagina de cw, y estan fomentando el uso de este aparatito, lo cual esta bueno, porque ya podemos tener una trnquilidad por un lado al "temido"(sarcasmo) nagra3, pero esto de tener que usarlo antes de que suceda, me huele a jugada comercial, mas que nada por lo que plantean, se va a implementar para convatir a la pirateria, desde el primer paso esta muy mal planteado, quieren convatir la pirateria para con ellos, pero fomentan la misma para con otros......por lo menos que sean mas sinceros y directos, en lugar de poner excusas tan poco sustentables, bueno, eso es una opinion, y va por el lado mas filosofico si cabe el termino.
por ahora es lo que hay entonces, pero en un futuro si vamos a depender de esto para el 61w, espero que sea con un soporte libre a los que tienen sus equipos, porque si piensan cobrar por un soporte, vamos a estar igual que con cualquier servicio digital de paga, lo cual daria como resultado un cuestionamiento amplio a mi entender.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Ch@rly »

tenes razon descremado, como saben, yo estoy en contra de la pirateria, si tenes que pagar por recibir una señal que ensima es pirateada, seguis siendo un pirata pago (un mal pirata entonces), por que no suscribirse al abono de direct o cable y sos legal y listo???
de ultima todo pasa por como te sentis con tigo mismo, o no?
y de vuelta al tema del huevo y la gallina..en mi caso todo el mundo me dice "si tenes tantos canales y tantas antenas para que pagas direct???"
creo que el tema mas que por lo monetario pasa por uno mismo, despues de todo este hobby no es tan barato, hay quienes esten de acuerdo y quienes no, creo que el debate es amplio la filosofia FTA es esta, lamentablemente el pajarraco nos confunde a todos!!!saludos y lo dejo abierto a que expresen lo que piensan :cool:


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


descremado

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por descremado »

exactamente charly, por eso lo planteaba, aunque pienso que ser pirata es otra cosa, hoy en dia se le llama pirata al que vede mp3 en la calle, lo cual ubica al parametro en el rango de :cualquiera, en lo que a mi respecta los que tienen señal abierta del 61w, no son piratas, los aficionados al fta no pueden llamarse a si mismos asi si solo apuntan a este y cada cierto tiempo bajan una imagen para reescribir el sistema de decodificasion de una señal, a mi entender son clientes y nada mas,por eso mas que nada decia lo de lo filosofico, y solo si cabe el termino...jaja, ahora que lo pienso tambien le llamamos filosofico a cualquier cosa tambien...en fin sera cuestion de planteo personal mediante las complicasiones que el mercado nos presente, mientras tanto a esperar el .bin asi lo cargamos....y espero que el pajaro no nos tape la bandada.......
pero tambien estan los que dicen "mejor pajaro en mano que 100 volando".....dios mio lo que genera un dia de licencia del trabajo.....


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Ch@rly »

Viste que dije que el tema es mas amplio? lo de los chicos, jovenes, hombres desocupados que se ganan la vida vendiendo mp3 y cds truchados en la via publica no me meto porque no es mi tema pero si te puedo asegurar que si le metes un .bin a tu aparato para robar una señal que su propietario codifico para venderla "porque es una señal de su propiedad" y es su negocio, como el mio puede ser vender alfajores en un kiosko pagando todos los impuestos (que desde ya te digo no es mi oficio) eso si es pirateria, es mas te digo: es robo de una señal privada,.... no me digas y no me digan que el fta es eso......naaaaaaaaa!!!!!!! disfrutenlo porque no le quedan muchas plumas, yo ni loco, estupido o tonto pagaria a servidores "truchos" como dije antes para poder ver tv que es de pago, para eso pago mi abono legal y estoy bien con migo mismo....... por eso este hilo da para mucho. saludos :BB y tranki jeje


Imagen
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por FedeSat »

La solucion actual para N3 es IKS, el 99% de los receptores que abren senales piratas no tienen forma de conectarse a internet por si solos (carecen de puerto ethernet), por ende es necesario de un adaptador de red, algunos le llaman dongle por la forma pero en si es simplemente un adaptador de i-Hub, CW le pondra su nombre, lo mismo AZ y demas marcas...

Si tenes un equipo al cual le cargas bines de vez en cuando y vez senal codificada sin pagar un centavo al operador, eso se llama pirateria, no le demos mas vuelta al asunto. :down


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Matutevali@ »

Tal como comenta Fede, Nagra 3 ya es vulnerable por medio IKS. Y tal como tambien acota, muchos equipos no están preparados para eso, cabe agregar que muchos usuarios tampoco; internet no llega a todos lados como quieren hacernos creer. Si Uds. miran las fotos de nuestra estación verán que también se observa una torre, esa torre tiene casi 20 metros de altura y la pusimos para liberarnos del tedioso Dial Up.
Por otro lado, y tal como dice nuestro Mod Charly, Bines, Cardsharing y otras yerbas por el estilo NO ES FTA. Y como Charly y Fede agregan ese tipo de maniobras para poder ver el pajaro 61º es piraterí­a. Que se pueda hacer, que lo estemos haciendo, o que no podamos hacerlo porque N3 llegó no cambia en nada las cosas. El tema que se plantea no es solo filosófico, sino ademas monetario, en el caso de los CW, la empresa decidió utilizar el Dongle aun antes de necesitarlo con N3, y eso es para amortizar el trabajo que implica dar soporte a tanto equipo clon.
No seamos ingenuos, todos los que se dedican a este hobbie sabí­an que esto llegarí­a y las quejas que se ven tanto en este foro como en el de CW, tienen que ver con perder el dinero de la inversión y cosas por el estilo. Sin embargo cuando yo adquirí­ mi CW 800 la publicidad decí­a FTA RECEIVER, es decir, que se pueda meter algún BIN para crakear la señal no significa que sea lo correcto.
En relación a esto ultimo, el Amazonas no es el único satélite disponible para ver TV y escuchar radio, es más, la oferta de canales que se ven desde este lado del mundo es de varios centenares, o sea, llega N3, hagamos como dijo Maloco, subamos al techo y orientemos la antena a otro SAT. Existen unos cuantos satélites que tienen canales que también se ven en Amazonas y algunos de ellos HD, que en este momento estan FTA.

Ahhh!!! Antes que me olvide, ya que van a re orientar, no olviden los reportes...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Ch@rly »

sisi, como dijo el gran amigo matute pero en un 99% el uno por ciento restante difiero con el:
el tema mas que filosofico (todos podemos filosofar jeje) es moral saber que estas tranki porque pagas lo que consumis y como dijo fede.. muchachos !!! no le busquemos la vuelta, no hay muchas vueltas, es una sociedad de consumo...vos queres ...vos pagas!!! aqui y en la china apropiarse de algo ajeno por lo que no pagas se llama robo. simple no???? :BB


Imagen
descremado

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por descremado »

no llego a estar del todo deacuerdo con algunas cosas, mas que nada con la parte de ser o no pirata, en mi consideracion un pirata es algo mas que cargar el .bin, los que cargan el bin, a lo sumo pueden considerarse como usuarios fraudulentos de un servicio, lo cual esta mal, pero un pirata va unos niveles mas arriba, en mi consideracion estan escalones mas arriba, y decirle piratas a los que cargan .bin es darles prestigio dentro de ese mundo, y la verdad que para mi no es asi, mas alla de que piense si es moralmente correcto o no, eso se debate mas adelante, y esta en tela de cada uno mas que nunca.
ahora bien, todos tenemos opinion sobre este tema, y de la diversidad de cada una se genera este hilo, lo cual lo hace rico en si mismo, por eso voy a hacer el siguiente planteo, del cual creo que puede entenderse mas la postura de cada uno que participe.

hasta que punto aca en argentina puede considerarse esto como un fraude? (perdon que no pongo el primer signo, pero mi teclado esta roto ahi)

como dijo fede, vos queres, vos pagas.
y de aca parte todo.

la realidad es que en nuestro pais este servicio no esta disponible, por mas usuario que quieras ser legalmente, no podriamos, porque simplemente otra compania es la que provee un similar producto; y el que lo quiere lo paga y listo; pero tambien puede ser que no queramos pagar ese servicio, porque no nos guste, porque queramos otras señales no disponibles, o por la razon que cada uno quiera poner, sea valida cualquiera, y no entra en consideracion de excusa, simplemente no quiere pagar un servicio similar, quiere el que tiene el de venezuela por ejemplo, y no puede porque alguien se adueño del espacio, en esta region.
entonces, entramos en otro punto que extiende aun mas este tema, porque la cuestion pasa a nublarse, ya no es simplemente "lo queres lo pagas" porque tambien esta el "esto es lo que hay, pagalo, conformate" y no es asi tampoco.
entra otra cuestion tambien, si el servicio no esta en este pais, no podes pagarlo, porque ellos tampoco te pueden cobrar, entonces no podes considerarlo ilegal, porque tampoco es legal, en este caso al menos en este pais especifico. entonces tampoco podemos considerarlo como usuario fraudulento, eso en todo caso seria si algien usa el sistema licitado en su pais, pero no aca, piensen lo que piensen todos, y sobre la lupa que quieras ponerlo, la realidad es que no hay ilegalidad en esta grieta.
se que desde este punto pueden aparecer opiniones de cualquier indole, pero aliento a que antes de opinar por favor piensen lo que van a poner, porque sino se convierte en un debate sobre buenos y malos, y es mucho mas profundo que la idea del capitalismo, porque este mismo es el que falla, y falla tanto que hasta podriamos dar vuelta a la tortilla con un simple planteo como este o como el siguiente.

si ellos no quieren que esto les pase, que no invadan mi casa con su señal, por mas que ponga la antena al ras del suelo su señal entra en mi terreno, en mi lugar, el cual pago.
parece un planteo estupido, y posiblemente lo sea, pero la realidad es que si ellos no quieren que cosas asi les pasen, tendrian qeu tener mejores medidas, uno por todas las de la ley no podria lograr que ellos no se metan con su señal, y viceversa tambien.......

en fin, todavia no tengo una postura en este tema, pero lo que si tengo son dudas, las cuales planteo a todos ustedes, me parece que el tema es muy amplio y cada quien puede opinar desde cualquier angulo y parte de lo qeu diga va a ser cierto y refutable al mismo tiempo, es un gris absoluto lleno de fallas, o privilegios, como lo queramos ver.

y ni mencionemos el .bin, porque de ahi se pueden disparar otras cuestiones que mejor ni menciono por ahora.

pero gente, reitero, que el pajaro no nos tape la bandada.

y agrego : que los que amaestran algunos pajaros no nos confundan, es todo demaciado cuestionable. y aveces nos olvidamos.

saludos.

por favor pido una cosa, si van a escribir algo, que sea dentro de los planteos, no quisiera leer algo como "y si un ladron entra en tu casa y te mata es culpa de.....", seamos gente con planteos dentro de un mismo parametro, porque sino vamos a entrar en ridiculo.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “61º W Amazonas 2 y 3 (Banda C, Ku, Ka)”