funcionara el lnb?

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
starlink
Colaborador
Mensajes: 470
Registrado: 12 Nov 2010 15:24
Receptor: Az América
Ubicación: MENDOZA
Edad: 54

funcionara el lnb?

Mensaje por starlink »

amigos del foro de poquito voy terminando de armar mi antena ,falta un poco porque todavia no eh comprado el receptor, pero van llegando las cosas de a poco ,en este caso me llego el alimentador para el lnb ahi va la foto
Imagen

ahora tengo un problemilla, tengo que adaptarlo a este anillo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
para que me quede asi ,al anillo lo tengo que tornear un poco para que entre el alimentador , el problema es que no me queda espacio para moverlo hacia atras o adelante para hacer foco ,espero que el foco sea este .gracias
Imagen


antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: funcionara el lnb?

Mensaje por Maloco »

Es que no van los dos anillos, tenés que adaptar el cónico para esa antena, pero después tenés que poner un lnb sin feed.

No te conviene más comprar un lnbf para prime focus?

Saludos.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
starlink
Colaborador
Mensajes: 470
Registrado: 12 Nov 2010 15:24
Receptor: Az América
Ubicación: MENDOZA
Edad: 54

Re: funcionara el lnb?

Mensaje por starlink »

moloco amigo , justamente esa es la pregunta , ese anillo es para poner un lnb dual que trae la antena , pero como yo quiero buscar por ahora ku solamente , cual es el problema de adaptarlo, te mando una foto para que veas como queda todo y decime si lo ves bien o no ,te lo muestro desarmado y despues armado , gracias

aca todo desarmado
Imagen

aca todo armado
Imagen


antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: funcionara el lnb?

Mensaje por Maloco »

:eek:

Herrrmoso conjunto te estás armando...

Lo que yo harí­a ahí­ es orientar la antena en banda C a algún satélite que tenga C/KU, tipo el AMZ, armar todo original para C con lo que tenés, luego apuntás al sat y ajustás lo más posible en señal, luego sacá el lnbf de C y poné todo ese conjunto manteniendo el escalar plano y buscás la mejor F/D y skew, si no lográs nada gratificante recién ahi sacarí­a el escalar y armarí­a un soporte de tal manera que el feed cónico quede sujeto del cuello con la mejor F/D pero agarrado del cuello, para luego poder a darle Skew.

Pero sin el equipo es dí­ficil, igual podés ir armando el soporte...

Manteneme al tanto de como vá eso, y contame que lnb es ese...

Saludos cordiales y suerte!!!

P.D.: Ahora que lo miro y pienso mejor, vos compraste una Zirok no? No te vinieron los brazos para KU??


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
starlink
Colaborador
Mensajes: 470
Registrado: 12 Nov 2010 15:24
Receptor: Az América
Ubicación: MENDOZA
Edad: 54

Re: funcionara el lnb?

Mensaje por starlink »

si papa, vinieron los brazos para ku pero no se adaptan al conico ,por eso es que quiero modificar el escalar , el lnb no tiene marca , lo tengo hace años guardado , cuando trabja en el canal ,.el oscilador es de 10500,


antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: funcionara el lnb?

Mensaje por Maloco »

Ok hijo, pero no veo la imposibilidad de adaptarlos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: funcionara el lnb?

Mensaje por lasmotos »

Ese conical ring parece mas el que va en el BUC de banda "Ka" que el escalar del LNB, fijate los diametros si coinciden con Ku o Ka.


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: funcionara el lnb?

Mensaje por ftapinamar »

hola !!!
no quiero meterme entre "padres" e "hijos" pero casualmente yo tengo un lnb como el de la foto y ademas el lnb que va en la zirok y ademas una zirok avs150 con los dos juegos de brazos de la misma... asi que cuando vi todo esto, pense que podria aportarles unas fotos para que se vea como es el tema del lnb que va en los brazos de esa preciosa antena y el lnb actual y su escalar conico...

intentando aportar algo mas a la confusion general...

el lnb zinwell zk-j21 o el j22n twin para antena zirok de foco central es de alguna manera el caballito de batalla para esas antenas, tiene 23mm de diametro en el feed.lo mismo que tiene todo lnb comun de 40mm cuando se le saca la carcasa de plastico, a lo sumo queda de 28 mm y anda igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y aqui foto del twin... zinwell zk-j22n tipo flange, que viene para la zirok... es identico al j22 en el feed pero la carcasa electronica es un poco mas grande... y son fierritos...

Imagen

Imagen

el lnb tipo flange con el escalar conico tiene menos recorrido para los ajustes pero vistas las fotos podes darte una idea del foco.luego en banda Ku el lnb se sujeta de mas atras que banda C...
lo que quiero decir es que el invento del amigo podria funcionar poniendo ese lnb+escalar conico en la puerta del escalar plano de banda C.... solo que el escalar conico tiene un diametro de 74 mm y el de banda C de 62 mm asi que no debe entrar... en cambio el diametro del escalar plano del lnb zinwell es de 58 mm... entraria...

es una pena romper el escalar conico para que entre en el escalar plano de banda C o agrandar el agujero del de banda C para que entre el conico...
:cry
yo pondria ese lnb de ku en los brazos de la zirok para Ku,tendria que entrar y el escalar no te preocupes queda a la misma altura como quedaria un escalar plano (ver fotos)... claro que no rinde igual pero... en una antena grande no se va a notar...
saludos cordiales
:Hello


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: funcionara el lnb?

Mensaje por Maloco »

Gracias Pina, entonces no estoy tan errado, lo que pasa que viste como son los hijos, nunca los padres tienen razón...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Una duda, ese lnb es monopunto no?

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
starlink
Colaborador
Mensajes: 470
Registrado: 12 Nov 2010 15:24
Receptor: Az América
Ubicación: MENDOZA
Edad: 54

Re: funcionara el lnb?

Mensaje por starlink »

jaj lo de papa fue con cariño ,perdon, bueno despues de leer varias propuestas me puse a ver si de prepo podia poner el alimentador en los brazos de banda ku que trae esta antena y salio esto ,espero que sirva
Imagen

Imagen

ahora me queda pobrarlo en la antena ,espero que los brazos den con los agujeros de la antena , de todas formas no se puede mover el alimentador para adelante ni para atras , entra justo ,y eso que no puse el lnb para ver si los tornillos no me molestan ,gracias amigos


antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”