Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especifico que esta indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestion. Todos los temas similares seran UNIDOS al hilo central.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por hjmelgar »

Ayer comentaba que unos árboles me tapan la trayectoria de apuntamiento al 89w.
Lo habí­a capturado hace 48 horas con el s900hd, que de vez en cuando lo utilizamos para estas tareas.
El Tocomsat SOLO HD es mas "despierto" para encontrar feeds y TPs nuevos.
Así­ encontramos algunos TPs de datos en el 50W hace menos de 48 horas.

Pero capturar algo con este panorama es realmente difí­cil, miren:
Imagen

Pero mirando los árboles desde la calle, ahora creo que los mas cercanos son lo que me obstruyen la captura.
En EDS, la "herramienta de obstáculos" bien utilizada (hay que mover la manito de color rojo hasta el obstáculo mas cercano),
cosa que yo no hací­a bien, me dio como resultado que los árboles de mi propio terreno (los del edificio donde vivo), son los que me tapan el satélite. Miren:

Imagen

Es decir, que los árboles que están a una distancia de m 24,4 no pueden tener una altura mayor a los m 18,7 que eso implicarí­a un obstáculo insalvable.

El edificio donde vivo tiene unos 18 metros de altura y la antena está en la azotea. Pero los árboles que están mas cerca, superan
los 36 metros de altura. Fui a la calle y saqué nuevamente otra foto para comparar ambos elementos:

Imagen

Por eso el tí­tulo del tema: "Capturando a ciegas pero sin blindscan"", porque es como si te vendaran los ojos.

Aún así­ estas son mis capturas de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última captura la voy a reportar en EDS, porque mirando la página veo que no están.

Imagen

La Q es paupérrima: 90%-10% para el TP de C5N, Alekcla me preguntaba si se podí­a capturar ... bueno, sin árboles se debe poder, porque con los mí­os se captura con padecimientos ...

En el próximo post, va la planilla y los demás TPs capturados.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por hjmelgar »

Satélite: 89W
Nombre: CH9900 y CH9901
Frequencia: 12000
Polarización: H
Symbol Rate: 28800
Señal: 90%
Calidad: entre 0 y 10%
BER: ---
Antena: 60cm motorizada
LNB: Illusion, 0.1 db
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: 28 metros de RG6 (20 hasta el diplexor y 8 hasta llegar al lnb)
Electrónica: a 8 metros del lnb, hay un diplexor para captar VHF con el mismo cable.
Clima: poco nublado
Hora de reporte: 9:25 de Uruguay
Ubicación: Montevideo
Región: Urbana
Observaciones: Son al menos 2 feeds. No se captura C5N (que está en otro TP), la imagen del post anterior -de C5N- aparece en el feed.
Capturando el TP de la señal de apuntamiento UNOPAR se logra mucha mejor "Q" y sin cortes.
La señal fuerte de la TV codificada se captura con una Q de 90%-70%


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
exploradores

Re: Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por exploradores »

hjmelgar, creo que su decoder tiene un BUG (erro en el Firmware), pues en 12000 H no hay estos canales, ellos (con los mismos IDs) están en 11800 H, con imagen de C5N y Conexión Educativa, los dos son los mismos canales con ID correto (mismos PIDs) pero con PID SID diferido (SID es el PID que indica el numero del canal al decoder)... puede ser que su decoder confundió los SIDs por estar iguales... acá pasa los mismo con algunos canales del StarOne C2 en Banda C por el OpenBox X3.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por hjmelgar »

exploradores escribió:hjmelgar, creo que su decoder tiene un BUG (erro en el Firmware), pues en 12000 H no hay estos canales, ellos (con los mismos IDs) están en 11800 H, con imagen de C5N y Conexión Educativa, los dos son los mismos canales con ID correto (mismos PIDs) pero con PID SID diferido (SID es el PID que indica el numero del canal al decoder)... puede ser que su decoder confundió los SIDs por estar iguales... acá pasa los mismo con algunos canales del StarOne C2 en Banda C por el OpenBox X3.
Debo corregir la planilla.
En las fotos se aprecia el error.

Imagen

Imagen

Ya corrijo la planilla. Mis disculpas.
Pero los feeds existen.

Satélite: 89W
Nombre: CH9900 y CH9901
Frequencia: 11800
Polarización: H
Symbol Rate: 30000
Señal: 90%
Calidad: entre 0 y 10%
BER: ---
Antena: 60cm motorizada
LNB: Illusion, 0.1 db
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: 28 metros de RG6 (20 hasta el diplexor y 8 hasta llegar al lnb)
Electrónica: a 8 metros del lnb, hay un diplexor para captar VHF con el mismo cable.
Clima: poco nublado
Hora de reporte: 9:25 de Uruguay
Ubicación: Montevideo
Región: Urbana
Observaciones: Son al menos 2 feeds. No se captura C5N (que está en otro TP), la imagen del post anterior -de C5N- aparece en el feed.
Capturando el TP de la señal de apuntamiento UNOPAR se logra mucha mejor "Q" y sin cortes.
La señal fuerte de la TV codificada se captura con una Q de 90%-70%

Mis disculpas nuevamente, errar es humano. :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


exploradores

Re: Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por exploradores »

hjmelgar,

Estos canales en realidad son IDs duplicados de los canales C5N y Conexión Educativa... los PIDs son los mismos, o sea, es la misma transmisión, pero con otro SID (PID que informa el numero del canal para el decoder), por esto queda duplicado...


C5N (SID 9) y Ch-9900 (SID 9900) tienen pids 456/466 AC3/465
Conexión Educativa (SID 2) y Ch-9901 (SID 9901) tienen pids 593/594 AC3/593

Esto pasa pues la operadora Red Intercable distribuye sus canales para otras operadoras de cable, el SID indica el numero del canal para la recepción, con el SID 2 y 9, deben se recibir los canales en la INTV, los SID 9900 y 9901 probablemente es para la recepción abierta de estos canales, pues C5N es de libre distribución en la TV de pago.


Avatar de Usuario
julio9074
Mensajes: 189
Registrado: 04 Ene 2013 22:53
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 30

Re: Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por julio9074 »

exploradores escribió:hjmelgar,

Estos canales en realidad son IDs duplicados de los canales C5N y Conexión Educativa... los PIDs son los mismos, o sea, es la misma transmisión, pero con otro SID (PID que informa el numero del canal para el decoder), por esto queda duplicado...


C5N (SID 9) y Ch-9900 (SID 9900) tienen pids 456/466 AC3/465
Conexión Educativa (SID 2) y Ch-9901 (SID 9901) tienen pids 593/594 AC3/593

Esto pasa pues la operadora Red Intercable distribuye sus canales para otras operadoras de cable, el SID indica el numero del canal para la recepción, con el SID 2 y 9, deben se recibir los canales en la INTV, los SID 9900 y 9901 probablemente es para la recepción abierta de estos canales, pues C5N es de libre distribución en la TV de pago.
Si mal no me acuerdo en la anterior pagina de C5N habia un link que informaban que era de libre distribucion (y FTA obviamente) y el SID informado ahi era 9900

Ahora la señal de C5N del canal hacia que sat sale ¿Al 72 o al 89? porque segun veo ellos siempre ponen que transmiten VIA ARSAT y no via "RED INTERCABLE".


Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por satpinamar »

julio9074 escribió: Si mal no me acuerdo en la anterior pagina de C5N habia un link que informaban que era de libre distribucion (y FTA obviamente) y el SID informado ahi era 9900

Ahora la señal de C5N del canal hacia que sat sale ¿Al 72 o al 89? porque segun veo ellos siempre ponen que transmiten VIA ARSAT y no via "RED INTERCABLE".
Es cierto, en la época de D. Hadad estaba el link "Operadores de TV" o similar al pie de la página, hoy en épocas de C. López ya no se ecuentra esta información.
Por suerte recuerdo que en su momento capturé publiqué esta info en otro foro así­ que la comparto aquí­:
Imagen

PD: curiosamente en la Wikipedia de este canal no figura la recepción FTA de esta señal (Disponibilidad: Satélite: DTv)
y en la sección "Disposiciones legales de la AFSCA" comentan el incumplimiento de algunas normas:
Sigue incumpliendo los Arts. 81 y 82 sobre Emisión de publicidad:
- nunca emite en el Identificatorio la placa "Atención, contenido no apto para niños, niñas y adolescentes"
- aumentando el volumen en las tandas publicitarias
- superando el lí­mite de 8 min
Otra curiosidad, pero del S900 con respecto a esta señal, es que (con el bin del 270610 y conectado por HDMI al LED) si selecciono "Ch-9900" el audio funciona normalmente como en el resto de los canales pero si selecciono $C5N el nivel audio queda anclado y por mas que suba o baje el volumen del receptor esto no se ve reflejado en el sonido como en Ch-9900.

Curioso no???
Saludos.


Avatar de Usuario
julio9074
Mensajes: 189
Registrado: 04 Ene 2013 22:53
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 30

Re: Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por julio9074 »

satpinamar escribió:
julio9074 escribió: Si mal no me acuerdo en la anterior pagina de C5N habia un link que informaban que era de libre distribucion (y FTA obviamente) y el SID informado ahi era 9900

Ahora la señal de C5N del canal hacia que sat sale ¿Al 72 o al 89? porque segun veo ellos siempre ponen que transmiten VIA ARSAT y no via "RED INTERCABLE".
Es cierto, en la época de D. Hadad estaba el link "Operadores de TV" o similar al pie de la página, hoy en épocas de C. López ya no se ecuentra esta información.
Por suerte recuerdo que en su momento capturé publiqué esta info en otro foro así­ que la comparto aquí­:
Imagen

PD: curiosamente en la Wikipedia de este canal no figura la recepción FTA de esta señal (Disponibilidad: Satélite: DTv)
y en la sección "Disposiciones legales de la AFSCA" comentan el incumplimiento de algunas normas:
Sigue incumpliendo los Arts. 81 y 82 sobre Emisión de publicidad:
- nunca emite en el Identificatorio la placa "Atención, contenido no apto para niños, niñas y adolescentes"
- aumentando el volumen en las tandas publicitarias
- superando el lí­mite de 8 min
Otra curiosidad, pero del S900 con respecto a esta señal, es que (con el bin del 270610 y conectado por HDMI al LED) si selecciono "Ch-9900" el audio funciona normalmente como en el resto de los canales pero si selecciono $C5N el nivel audio queda anclado y por mas que suba o baje el volumen del receptor esto no se ve reflejado en el sonido como en Ch-9900.

Curioso no???
Saludos.
Con mi TS DUO HD MINI me pasa que si selecciono el CH 9900 me daja elegir entre AC3 y normal si lo pongo en normal se escucha mas claro y mas fuerte. Ahora en el $C5N solo AC3.


Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por satpinamar »

julio9074 escribió:
satpinamar escribió:
julio9074 escribió: Si mal no me acuerdo en la anterior pagina de C5N habia un link que informaban que era de libre distribucion (y FTA obviamente) y el SID informado ahi era 9900

Ahora la señal de C5N del canal hacia que sat sale ¿Al 72 o al 89? porque segun veo ellos siempre ponen que transmiten VIA ARSAT y no via "RED INTERCABLE".
Es cierto, en la época de D. Hadad estaba el link "Operadores de TV" o similar al pie de la página, hoy en épocas de C. López ya no se ecuentra esta información.
Por suerte recuerdo que en su momento capturé publiqué esta info en otro foro así­ que la comparto aquí­:
Imagen

PD: curiosamente en la Wikipedia de este canal no figura la recepción FTA de esta señal (Disponibilidad: Satélite: DTv)
y en la sección "Disposiciones legales de la AFSCA" comentan el incumplimiento de algunas normas:
Sigue incumpliendo los Arts. 81 y 82 sobre Emisión de publicidad:
- nunca emite en el Identificatorio la placa "Atención, contenido no apto para niños, niñas y adolescentes"
- aumentando el volumen en las tandas publicitarias
- superando el lí­mite de 8 min
Otra curiosidad, pero del S900 con respecto a esta señal, es que (con el bin del 270610 y conectado por HDMI al LED) si selecciono "Ch-9900" el audio funciona normalmente como en el resto de los canales pero si selecciono $C5N el nivel audio queda anclado y por mas que suba o baje el volumen del receptor esto no se ve reflejado en el sonido como en Ch-9900.

Curioso no???
Saludos.
Con mi TS DUO HD MINI me pasa que si selecciono el CH 9900 me daja elegir entre AC3 y normal si lo pongo en normal se escucha mas claro y mas fuerte. Ahora en el $C5N solo AC3.
Mirá que buen dato acabás de aportar, efectivamente el canal $C5N solo tiene el PID de audio 466 (Spanish (466)[DA] para el S900) que es el que comento que no me responde al nivel de volumen seteado, en cambio el canal Ch-9900 tiene este PID y el 467 (English (467)), este último si responde al nivel de volumen elegido mientras que si selecciono el otro PID de audio deja de responder al volumen y transmite con el audio equivalente a vol. max. del receptor.
Si podés probá si $C5N te responde al nivel de volumen del receptor, es decir, si podés subir o bajar el volumen desde el TS DUO.


Avatar de Usuario
julio9074
Mensajes: 189
Registrado: 04 Ene 2013 22:53
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 30

Re: Capturando a ciegas (pero sin blindscan)

Mensaje por julio9074 »

En el $C5N me responde pero aun poniendolo al maximo con el receptor necesito subir el de la tele.


Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “89° W Galaxy 28 (Banda C y Ku)”