Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por hjmelgar »

Me gustan los inventos.
Aunque en este caso, yo primero investigarí­a porque no sale la captura del 63W.
Pero bueno, dale y contá como te salió el nuevo experimento que comentas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por nachitosat »

Pero, yo tengo una antena de 60 cm y me parece que la pisada del 63W en Montevideo y en Buenos Aires no cambia mucho. ¿O yo me equivoco y vos no estás en la zona de Buenos Aires?
Yo agarro ese pajarraco con 90%-74% y a veces llegué a un 75% ...
Y veo notable. Mi mejor canal para ver, lamentablemente, es un canal de TV portugués.
A veces escucho programas musicales ahí­ con un sonido 10 puntos.
Y repito, la pisada para ver ese canal portugués no debe ser muy diferente a la tuya.
En suma: veo canales de Brasil, de Chile y de Portugal y todos 10 puntos !!!!
hola compañero , revisando sat beams dice esto
Reception details
EIRP level = 51 dBW
Recommended dish size = 55cm / 21.7in
esto es para los tp para brasil , este tamaño necesitas desde montevideo
y desde buenos aires
Reception details
EIRP level = 48 dBW
Recommended dish size = 70cm / 27.6in
y un poco mas tambien lo e comprobado ,los tp que son para mercosur con 60 cm andan . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por hjmelgar »

nachitosat escribió: hola compañero , revisando sat beams dice esto
Reception details
EIRP level = 51 dBW
Recommended dish size = 55cm / 21.7in
esto es para los tp para brasil , este tamaño necesitas desde montevideo
y desde buenos aires
Reception details
EIRP level = 48 dBW
Recommended dish size = 70cm / 27.6in
y un poco mas tambien lo e comprobado ,los tp que son para mercosur con 60 cm andan . saludos
Correcto, 70 cm para la captura recomendada (los que no son mercosur, aunque yo con 60 los veo muy bien, sean portugal, brasil o chile) y 60 para las señales mercosur.
Nachito, de tus comentarios interpreto lo siguiente: si me consigo una antena de 75 cm (no hay de 70 por acá), mejorarí­a aún mas las condiciones de captura, supongo que no en el "Q" (90%-74%), pero si en los casos de condiciones atmosféricas y de clima adversos. Hoy por ejemplo, que llovizna un poco, tendrí­a de todos modos buena señal. ¿Es eso, no?

Por eso mismo, le recomendé al amigo que inició el post que revise el aspecto "técnico". Se me ocurre que podrí­a cambiar el lnb para empezar y cosas así­, porque el plato de 60 cm le alcanza. Pero el decidió una alternativa diferente.
Vamos a estar atentos a los resultados, como siempre, de su experiencia y la de todos, se nutre el grupo.
Le deseamos mucha suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por condou »

bueno he conseguido el plato nuevo lo he tomado al 63w con 75 de señal hice una busqueda ciega y tome como 10 canales pero como me dijo mi colega nachitosat que apunte al 72w y haga corona con el 63w me puse a tirarle al 72w pero parese que la coloque mal y no podia girarla y me tapaba el alero . Imagen
asi que desidi sacar la de la punta hoy en la lluvia y colocarla saque la del 72w y tirarle no saben lo que renegue ensima hasta el caño del techo me tocaba pero bueno lo caze ahora resien me siento para ver lo de la corona . pero contento por que anda la de 1mtrs ya voy a sacar otra foto para subir . bottle


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por condou »

nachitosat escribió:
condou escribió:Bueno he conseguido una antena de DTV de 1mtr estoy re :mad: :mad: ahora nose si ponersela al 63w o mejor se la cambio al 72w le saco la de 60cm . a penas la coleque le subo un fotito para que la vean . bottle
hola compañero , yo la pondrí­a para el 72w y de carona al 63w , esperamos fotos . Saludos
ayuda con la corona estos datos me tira el dispointer .
72w
Altura : 47,2 °
Azimuth (true) : 337,3 °
Azimuth (Magn.) : 345,1 °

63w
Altura : 49,6 °
Azimuth (true) : 355,8 °
Azimuth (Magn.) : 363,6 °

la diferencia es 18,5cm a la derecha y 2,4cm hacia arriba asi la armo y voy viendo estoy maso menos en lo correto . el soporte es para tener una idea no es el que coloco .en roscando lo en la antena voy 18,5 asi la derecha y el soporte queda 2,4 mas arriba que el de el amc6 es asi . la iva hacer de otra manera pero vi una que la habian hecho asi y me resulto mas facil de lo que yo queria inventar .

Imagen


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por nachitosat »

condou escribió:
nachitosat escribió:
condou escribió:Bueno he conseguido una antena de DTV de 1mtr estoy re :mad: :mad: ahora nose si ponersela al 63w o mejor se la cambio al 72w le saco la de 60cm . a penas la coleque le subo un fotito para que la vean . bottle
hola compañero , yo la pondrí­a para el 72w y de carona al 63w , esperamos fotos . Saludos
ayuda con la corona estos datos me tira el dispointer .
72w
Altura : 47,2 °
Azimuth (true) : 337,3 °
Azimuth (Magn.) : 345,1 °

63w
Altura : 49,6 °
Azimuth (true) : 355,8 °
Azimuth (Magn.) : 363,6 °

la diferencia es 18,5cm a la derecha y 2,4cm hacia arriba asi la armo y voy viendo estoy maso menos en lo correto . el soporte es para tener una idea no es el que coloco .en roscando lo en la antena voy 18,5 asi la derecha y el soporte queda 2,4 mas arriba que el de el amc6 es asi . la iva hacer de otra manera pero vi una que la habian hecho asi y me resulto mas facil de lo que yo queria inventar .

Imagen
hola condou , para realizar la carona o multifeed , los sat los vas a encontrar en efecto espejo , digamos lo contrario a lo que seria apuntar normal , seria asi si la antena la apuntas al 72 w y mirando la antena de frente el sat 63 w esta a la derecha y muy poquito hacia abajo . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por condou »

hu me cortaste la inspiracion entonces a ver si te entendi en ves de la derecha como me figura en el dispointer yo tengo que colocarlo de la izquierda la señal entra de la derecha y va a la izquierda .mirando de atras .


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por satpinamar »

:noway :noway :noway
No mezcles grados con centí­metros porque dificilmente coincidan.
Para que te des una idea con los datos de dishpointer el segundo LNB te quedará a la mitad de los grados de diferencia que hay entre los dos satélites.
Es decir: 9,25º grados de azimuth y 1,2º grados de elevación.
Hay un programita que nunca usé pero creo que anda dando vueltas por el foro, se denomita "sathunter", tal vez con ese te des una idea.
EN lo personal las caronas las he capturado manualmente con LNB en mano y una vez encontrada la señal busqué la manera de adaptar el soporte y ajustar.
Claro que en tu posición no es muy cómodo de hacer.
Igualmente por la distancia a la que están los satélites tranquilamente podrí­as hacer esta tarea con la antena en un lugar cómodo (por ejemplo en el suelo) a pocos metros de donde está y luego de ajustar el soporte de la carona volver a colocarla en su lugar ya que la diferencia entre estos satélites sera la misma (siempre y cuando mantengas bien a plomo el mástil principal).
Saludos.

PD: aquí­ encontré info de primera sobre el tema y seguramente te resultará de interés.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?p=24906


Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por condou »

bueno intente mi corona y con los elementos estos no me ando por me andubo mas por de bajo asi que coloque una planchuela y deslise sobre ella el soporte con el lnb . y pude cazar me entro el 61w y el 63w siempre colocado ese 61w ahora lo he tratado de a comodar y siempre he logrado entre 45% y 51%
es asi maso menos como queda en corona o si o si le tengo que hilar fino y tomo los 70% . :whatfor


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: Bueno cayo mi 4to pajaro pero con problemas

Mensaje por condou »

satpinamar escribió::noway :noway :noway
No mezcles grados con centí­metros porque dificilmente coincidan.
Para que te des una idea con los datos de dishpointer el segundo LNB te quedará a la mitad de los grados de diferencia que hay entre los dos satélites.
Es decir: 9,25º grados de azimuth y 1,2º grados de elevación.
Hay un programita que nunca usé pero creo que anda dando vueltas por el foro, se denomita "sathunter", tal vez con ese te des una idea.
EN lo personal las caronas las he capturado manualmente con LNB en mano y una vez encontrada la señal busqué la manera de adaptar el soporte y ajustar.
Claro que en tu posición no es muy cómodo de hacer.
Igualmente por la distancia a la que están los satélites tranquilamente podrí­as hacer esta tarea con la antena en un lugar cómodo (por ejemplo en el suelo) a pocos metros de donde está y luego de ajustar el soporte de la carona volver a colocarla en su lugar ya que la diferencia entre estos satélites sera la misma (siempre y cuando mantengas bien a plomo el mástil principal).
Saludos.

PD: aquí­ encontré info de primera sobre el tema y seguramente te resultará de interés.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?p=24906
colega me he orientado de tu corona http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=7754
tengo ese mismo soporte que tienes en la imagen del 61w pero como no tengo ese agarre del soporte a la barilla he colocado una planchuela y la he colocado agarrada de atras del aujero que trae la antena de direc tv para agarrar el lnb . deslise el soporte y hice el aujero lo coloque y tomo de 45 a 50% nada puede ser que mi error sea que la he colocado mas atras que los tuyos y que y que la barrilla como sale del medio y yo la coloque de abajo pierda unos grados . lo consulto con vos por que es la antena mas paresida que encontre a la mia .


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “63º W Estrela do Sul (Banda Ku)”