lnb de 1990

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: lnb de 1990

Mensaje por Valetchka »

luicho3400 escribió:Hola de nuevo camaradas, pensé que habí­an cerrado el post. Tengo que hacer un reconocimiento, me he equivocado grandemente. El lnb de 1990 con su alimentador anda "SUPER BIEN". No estaba seguro de su funcionamiento, luego de consultar por acá me digeron que era sordo y lo tomé como un hecho. En realidad lo probé en otra antena que ya estaba apuntada al nss806 y andaba perfecto, volvi a mi antena mallada de 4mts, sin satfinder ni brujula casé a la gran ballena blanca, tengo encontrados mas de 250 canales en ese saten un lnb con tecnologí­a de 22 años. En ptros post subí­ fotos de la antena y del lnb con su alimentador. No se como se suben las capturas para mostrar. Saludos desde corrientes
Eso fue porque aún la gran ballena blanca está funcionando... recordá que ese satelite está a punto de jubilarse, si la memoria no me falla a esta hora, :mad: el año que viene entra el reemplazante y vamos a necesitar LNB's de menos grados Kelvin para poder captarlo.

Salu2 y felicitaciones por NO bajar los brazos.

:bravo :bravo :bravo


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: lnb de 1990

Mensaje por ftapinamar »

Al ser lnbf profesionales, son mas estables en el oscilador de frecuencia y por eso andan bien en el satelite, por otro lado tenes una antena 1.6 metros mas grande que la requerida, asi que la señal es unos 3 dB mas fuerte... luego es menos ruidosa, y eso disimula la sordera del lnbf, pero es como todo, los 40k los tiene encima y esa diferencia con los de 12k en algn momento se nota.
el tema es que es LNB,asi que para poder captar en ambas polarizaciones necesitas un LNBF o si queres usar esos lnb viejos, necesitas un alimentador duplo, es decir un alimentador cilindrico con dos adaptaciones para lnb flange, entonces le colocas los dos lnb flange y uno va montado horizontal y el otro vertical.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
luicho3400
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2010 00:55
Receptor: Az América
Ubicación: Corrientes
Edad: 54

Re: lnb de 1990

Mensaje por luicho3400 »

Es muy cierto lo de los años para un lnb de 1990, hice como me lo recomendaron, le puse un alimentador doble y en este momento estoy usando las 2 polaridades.
Pregunta: Estos lnb drake funcionan con voltajes superiores a 20Volt, Puede ser que por esa razón tenga problemas con algunas señales como la tv publica que se pixela en algunos momentos? Entiendo que la tv publik tiene un SR bajo y aparentemente cuando hay baja tensión se pixele la imagen considerando que desde el receptor se envia 18 volt en pol H. Es posible esto? Los canales que mas problemas me dan son la tv publica y argentinisima. Intento descartar posibles causas. Tambien hace unos dias cayó granizo y le dió para que tenga a la malla. Puede ser que haya bajado el rendimiento de la antena( malladad de 4 mts) por este motivo? Probé con un multiswich "Eag** Asp** de 4, con uno de 8 y con otro que tiene alimentacion propia y el problema persiste, conectando directamente el lnb al receptor, tambien. Alguna sugerencia? El canal 26 en la misma polaridad me marca 90/70. Desde ya gracias y buen año para todos. Saludos desde Corrientes


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”