¿Hasta cuando ampliar la estación?

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Cerrado
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

¿Hasta cuando ampliar la estación?

Mensaje por arturi65 »

Como dice el tí­tulo, uno se plantea, si hay un lí­mite para la expansión de una estación satelital y por supuesto que la respuesta es afirmativa, ese lí­mte existe.¿Pero cuál es? ¿Es el mismo para todos? Después de plantear una duda con respecto a mi proyecto, Amigos que saben mucho expresaron sus ideas con respecto al interrogante y la conclusión que al menos yo saqué es la siguiente: No todos tenemos la misma cantidad de antenas. No todos tenemos la misma cantidad de TVs, receptores, la misma imaginación, el mismo proyecto, ni las posibilidades de llevarlo a cabo por algo también muy importante: La geografí­a de nuestro lugar. Cuantos metros hay entre las antenas y el último TV, Que altura tienen las casas de tus vecinos (salvo que vivas en el campo), si hay plantas, en fin todo aquello que atente con el fiel seguimiento de la órbita de Clarke, mas los impedimentos técnicos que plantee las disposición de habitaciones y lugares aptos para llevar el cablerí­o, que en una estación mediana ya te hace pensar bastante. Voy a plantear como un proyecto originalmente pensado para ocupar todos los requerimientos de una casa, posiblemente o casi seguro, deba ser modificado en dos partes si la idea es expandirse un poco más. Para eso voy a mostrar imágenes de cómo se fue llevando a cabo la idea desde un principio. Lo primero que vemos es el esquema ideado con la inestimable ayuda de las personas mencionadas de cual es o era la idea final:

Imagen

Para eso, aparte de las antenas empecé a armar el siguiente tablero, que concuerda con lo manifestado en la primera foto como proyecto.

Imagen
Imagen

Y acá viene la madre del borrego el plano con la disposición de los elementos.

Imagen

Entonces (con la cartografí­a en la mano) me doy cuenta que el cirquito, no era como al principio, que aparte de las antenas que tengo, excepto la de 2,40 mts de banda C que figura entre signos e interrogación ya que falta ir a buscarla, se han sumado 2 “banana sat” y una de 0,60 que originalmente no estaban pensadas para integrar la estación., inclusive con la posibilidad que dan las ovales de “caronear”, lo que agrega mas cables al sistema. Como verán todas las antenas están en el frente, excepto la “banana” de color verde en el esquema que por falta de espacio no puede colocarse, salvo en el lugar que está. ¿Y ahora que hago?¿Y la otra banana, y la de 0,60 y si quiero otra mas porque me la regalaron? Esto fue lo que cambió los planes. Si observan bien, verán que a pesar que en el frente hay 4 antenas con LNB quad y una de C con uno Twin (o dos antenas si traigo la otra), serí­an en total 20 cables que no me traerí­an problemas porque todos los llevo mediante mangueras subterráneas al tablero estanco (en color gris) amurado fuera de la casa; de esta manera solamente entran 4 cables a la casa: uno cortito para el comedor, otro también muy corto para la habitación que está pegada al mismo, un tercero que llega a la 2da.habitación todo perfecto e intachable hasta ahí­, y un 4ºâ€¦â€¦que debe atravesar una distancia de 26 mts. Acortables según sugerencia , si en vez de dar toda la vuelta desde la última habitación por el tapial medianero hasta ingresar a la parrilla, le meto amoladora al contrapiso que está al aire libre y de esta manera me aseguro un cableado mas corto.Todo funcionarí­a bien, pipí­-kukú como dirí­an los chicos. ¿Y las bananas, y la de 0,60 y si quiero otra mas? Según las disposición de mi casa, no puedo incorporarlas al mismo sistema. Ftapina pensó, que cambiando de lugar el tablero, y poniéndolo en la pared externa del baño, podrí­a funcionar “todo en uno” pero ediliciamente no se puede, no tengo como pasar esa cantidad de cables desde el frente hacia el tablero. Fin de la historia según mi óptica. Dos posibilidades. Una serí­a cuando junte las monedas para comprar un doble sintonizador, llevarlo a la parrilla y ahí­ en uno de los sinto poner el cable que viene de las antenas del frente (si es que al receptor se le puede dar esa utilidad), y en el otro las nuevas o dividir la instalación en dos partes: lo que está en el frente para la casa y las bananas con carona y la de 060, para la parrilla. Esta última opción se me presenta como la mas viable. Saludos y……¿Cuál es el lí­mite?


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: ¿Hasta cuando ampliar la estación?

Mensaje por Matutevali@ »

:bravo :bravo :bravo

Arturi65, nosotros en casa nos hemos planteado algunas de esas posibilidades tambien.

A las enumeradas por vos voy a agregar algunas cosas que yo personalmente me planteo.

*El lugar es indispensable.

*El dinero no puede quedar fuera de la ecuación, los que hace tiempo que estamos en el hobby sabemos que no es GRATIS, y que si queremos mejorar la distribucion hay que invertir.

*La cantidad de Antenas, tal como dijiste.

* Cuando no hay espacio para antenas la posibilidad del motor encarece el proyecto.

*Algunos usuarios han manifestado que alquilan o que dependen del permiso de un "consorcio", eso no trae problemas economicos pero aporta problemas de otra indole con el stress que conlleva.

En nuestro caso particular, puedo hablar de "Nuestro Hobby", los usuarios que recorren el foro desde hace tiempo saben que Valetchka hace mas por el FTA que yo, sin embargo a la hora de decidir la adquisición o un proyecto FTA, ambos tenemos "el sí­ facil" :lol: :lol: :lol: .

Pero esto de tener un Hobby caro, comun con la pareja, esposa/o etc etc no es siempre así­.

Por otro lado esta el problema de conseguir los elementos necesarios, sean electrónicos o mecánicos. Nuestro caso particular no es el tuyo o el de Coferni, el de Inus, que se dan maña con las herramientas, (y claro que ademas las tienen jeje), por lo que reformar, completar y/o reparar elementos usados, averiados o constriur faltantes, es mas complicado.

A pesar de todo sigo pensando como al principio.
El hobby sigue aportandome las satisfacciones que me aportaba cuando empezamos, hacemos cosas juntos, al aire libre, inclusive mi nena sube al techo y nos ayuda, le gusta manejar los sat finder, inclinometros, niveles, cebar mate, etc etc. Y en mi caso particular hace rato tengo armada mi lista de favoritos y casi no la cambio, sin embargo siempre estoy pensando en atrapar el Satmex6, creo que es el unico que no tengo agarrado, (aunque sea para hacerle la muesca a la parabolica), o coneguir un LNB de menos dB y un material dielectrico de mejores prestaciones para meter en la bolsa ese TP esquivo, y Vale igual.

En nuestro caso tenemos armadas 7 parabolicas, 2 de ellas en Banda C y siempre las estamos moviendo.

Sin embargo ya estamos armando un soporte para tener una de prueba y apuntar desde cualquier lado sin subir al techo, o llevar a pasear alguna Tv si se nos ocurre comer un asado en un camping.

Para terminar y tratando de responder un poco a tu consulta, supongo que el limite del tamaño de la estación depende de muchos de los factores que nombré arriba, pero ademas del amor por el FTA que uno tenga.

Algo Asi?

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: ¿Hasta cuando ampliar la estación?

Mensaje por arturi65 »

Muy buena respuesta, y genial la foto final. Pero aparte, me hiciste acordar de algo que no puse en el post: EL MOTOR que yo también lo tengo y que todaví­a no se como reincorporarlo, si como buscador de nuevas señales o en la parrilla que tiene menos posibilidades de expansión. ¡¡¡No es fácil la vida!!! Esta última frase se la copié a mi hijo que está en la secundaria y que " a veces" agarra algún libro para estudiar....muy "a veces".Saludos. :jaja


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: ¿Hasta cuando ampliar la estación?

Mensaje por Matutevali@ »

arturi65 escribió:Muy buena respuesta, y genial la foto final. Pero aparte, me hiciste acordar de algo que no puse en el post: EL MOTOR que yo también lo tengo y que todaví­a no se como reincorporarlo, si como buscador de nuevas señales o en la parrilla que tiene menos posibilidades de expansión. ¡¡¡No es fácil la vida!!! Esta última frase se la copié a mi hijo que está en la secundaria y que " a veces" agarra algún libro para estudiar....muy "a veces".Saludos. :jaja
"Poner o no poner otra parabólica, ESA ES LA CUESTIí“N" :lol: :lol: :lol:

Algo que no puse en el otro post es que el Hobby y el Foro nos acercaron a gente que de otra manera NO HUBIí‰RAMOS CONOCIDO. No lo puse porque no influye en el tamaño de la Estación, (según como se mire claro, si Maloco o FtaPinamar no hubieran estado mi estación estarí­a formada por solo UNA PARABOLICA + UN RECEPTOR), sin embargo hablo de otra cosa, hablo de compartir el hobby y todo lo que implica, charlas, consultas, bromas, chistes, intercambiar celulares, msn, mails con gente con nuestros mismos intereses, ayudándonos tanto en esta actividad como en otras, no quiero olvidarme de Zeque y sus ayudas en relación a la estadí­stica que siempre me da y a Sergiodanielg y sus aportes de Linux y programación, de Olimpo88 y sus aportes a la programación de bases de Datos, sin la ayuda de él no tendrí­amos muchas herramientas de las que disfrutamos. Tampoco me quiero olvidar de mi amigo "El Ruso", que tanto consejo nos dió y tantas cosas nos enseñó.

Definitivamente ya no pasa tanto por el Hobby, sino por todo lo que el hobby aporta, que en mi caso particular va mas allá del tamaño de la estación, pasa por otro lado.

Es como la propaganda de Master Card, esa que dice "No tiene Precio".

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: ¿Hasta cuando ampliar la estación?

Mensaje por ftapinamar »

hola:
sin animo de offtopic full, Justamente me preguntaba por Maloco, que ya van 2 meses que no ingresa al foro... anda bien ?
saludos
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: ¿Hasta cuando ampliar la estación?

Mensaje por Zeque »

Que lindo hilo....
Hay muchos factores que influyen en hasta donde ampliar. En mi caso, y quienes conocen mi estacion, el limite lo puso la construccion y los edificios que me rodean, al margen que tengo que consultar al Consorcio, que tienen buena onda, asi y todo tengo 7 sat en 5 antenas y una TDT, muero por poner una Prime Focus, pero es imposible mientras viva donde vivo.-
Saludos y ojala el unico limite sea el horizonte....


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: ¿Hasta cuando ampliar la estación?

Mensaje por arturi65 »

Sí­, Zeque, yo por ejemplo, pagarí­a (y esto es simbólico, me das vuelta y no sale ni una moneda de 5 cts.) por tener una quinta en las afueras donde no haya una sola edificación por lo menos a 500 mts a la redonda y poder decidir vos cual es el lí­mite.Que si económicamente tenés la guita para comprarte la parabólica que está en Chile, la compres y no andes pensando como acomodarla, cosa que me pasa a mí­ con cualquiera aunque sea de 0,60 que tenga ganas de agregar.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”