Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por hectorab »

y yo aconsejandole en el otro hilo a Hector que moje la antena...me quede en el tiempo...


Vale Johannes2009, toda idea es valida, mas considerando que Arquimedes no era ningun quedado en su tiempo.... :ok :ok


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por ftapinamar »

hablando de elipticas, no se si vieron que a diferencia de las parabolicas, tienen un montaje rotacional, es decir, como los lnbf que se colocan no pueden tener un skew por estar proximos uno al otro, lo que se hace es inclinar la antena mediante este otro movimiento que en realidad acomoda la linea de lnbf con la orbita de clark y asi el skew lo tiene el plato eliptico... y los lnbf van en linea recta delante de la antena...
:ok
adjunto foto del soporte de montaje rotacional...

saludos cordiales
:saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Bueno Muchachos...les digo que ya encontre el foco en la eliptica.

Para mas datos les digo que no use ni agua como Arquimedes en la pantalla, ni el sol para que refleje, como en el Rayo de la Muerte del video.
Lo hice con papel metalico y reflector de cuarzo
Segun lo que me dio, cosa que aun no he corroborado con ningun satelite, las medidas son totalmente distintas a las que estabamos considerando segun las especificaciones de fabrica o las formulas que usabamso.

Aqui algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me falta hacer el soporte de LNB definitivo adaptado a las nuevas medidas, y apuntar nuevamente a algun sat para ver los resultados.
Saludos :saludos


x
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por ftapinamar »

Grande Hector, de lejos parece la foto de un satelite de la Nasa...
que tienen esos recubrimientos metalizados.
:bravo
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por arturi65 »

ftapinamar escribió: es inclinar la antena mediante este otro movimiento que en realidad acomoda la linea de lnbf con la orbita de clark y asi el skew lo tiene el plato eliptico... y los lnbf van en linea recta delante de la antena...
:ok
saludos cordiales
:saludos
Serí­a como la inclinación que da el motor en las antenas que lo tienen. Pero algo me quedó picando:Si ponés varios LNBs, todos van a tener el mismo skew ¿No? ¿Para que servirí­a? Mi raciocinio no da para tanto.Saludos
:mate


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por hectorab »

Grande Hector, de lejos parece la foto de un satelite de la Nasa...
que tienen esos recubrimientos metalizados.
Ftapinamar...es que la NASA me copio la idea, solo que ellos las recubren con papel metalico de oro...¡ de puro agrandado que son nomas !!!...
Jajaja.... :jaja

Y ahora hablando en serio...me alaga tu comparacion...si todo funciona bien, con mas tiempo voy a dar una breve explicacion de como lo hice. :ok

Un abrazo


x
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por hectorab »

Serí­a como la inclinación que da el motor en las antenas que lo tienen. Pero algo me quedó picando:Si ponés varios LNBs, todos van a tener el mismo skew ¿No? ¿Para que servirí­a? Mi raciocinio no da para tanto.Saludos
Viste arturi? eso es lo que yo trataba de explicarte cuando me mostraste el "fierrerio" de la Prodelin 1951.
Con la inclinacion que tiene, cuando giras la antena de derecha a izquierda o viceversa, la parabolica describe en el horizonte un arco que copiaria la posicion de los satelites y automaticamente te ta el skew segun el apuntamiento. Pero creo eso solo sirve para un solo LNB como en el motor. a no ser que quieras apuntar el mimo satelite con varios LNB's
Segun mi deduccion se usa ese soporte en la 1951 porque tambien es para transmitir señal, cosa que no ocurre con la 1950 con la cual supuestamente tendriamos que recibir solamente y por ello el soporte es mas simple y directo.
Disculpen si todo lo que escribi es un disparate..pero se me acurrio que asi funcionaba...sorry
:mad:


x
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por arturi65 »

Héctor cuando lo miraba en el dibujo no me daba cuenta. Ahora, que Ftapina puso una foto clarita de como es el sistema entiendo lo que me querí­as decir.Pero, (siempre hay un pero), lo que veo en la foto es que el giro es tipo volante de auto, en el mismo lugar. O sea, se aflojan los tornillos esos que tienen una caladura en redondo, se le da el skew a la antena, pero en un mismo sat. esa es la impresión que me da.Ahora si apuntas otro sat, nuevamente tenés que corregir el giro en redondo que tiene la antena para el skew.
Menos mal que Ftapina no aterrizó todaví­a para leer lo que estoy escribiendo, porque cuando lo haga, me lo imagino con la cabeza entre las dos manos, los codos apoyados en la mesa de la computadora y cabeceando , como diciendo:¡¡¡¡¡¡Noooooo, quien los mandó!!!! :jaja :jaja :jaja


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Arturi, lo que vos decis esta bien respecto a la foto que puso ftapinamar (uhh no sera satpina no???). Con esa antenam en vez de girar el LNB para darle el skew giras la pantalla completa.
A lo que yo me refiero, es a la foto del soporte de la 1951 que me mandaste.
Fijate en la imagen, que todo el conjunto gira sobre un eje inclinado casi como lo hace tu antena con motor y el skew se va regulando solo segun la posicion.

Imagen

:saludos


x
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por ftapinamar »

hola:
ya "aterrice"... jejeje... veo que estan de tertulia...
:jaja
si vos inclinas el plato segun la orbita de "clark kent" entonces el lnbf central ya tendra el skew, luego los 2 lnbf de cada lado practicamente quedan apuntados y llevan el mismo skew en el soporte especial para 4 lnbf que viene para esas antenas y trae los lnbf todos en un encapsulado. no he visto que caroneen esa antena, pero si que lleve 2,3,4 lnbf en la punta, todos uno al lado de otro. es mas, los comentarios que escuche es que es una antena mas bien algo molesta, por el beam ancho que tiene y en satelites como los europeos que todos tienen cientos de canales contiguos, se suele producir interferencia entre los tp de los satelites (una especie de biapuntamiento indeseado). aca no creo que pase porque generalmente no usan los mismos tp los satelites cercanos y no tienen muchos canales en banda Ku.
ese giro es para cuando usas el mamotreto de 3 a 5 lnbf encapsulados en la punta, cosa que aca no se usa, sino te conviene tratarla como una antena parabolica y darle el giro del skew al lnbf, claro que dicen algunos ftaperos, que el skew del plato es superior al skew del lnbf... y por eso las antenas a motor rinden mas en el skew... que las antenas fijas... mito o realidad ?, no lo se, pero aca vas a poder testearlo, si tenes un soporte que te permita girar el plato.
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Software”