Asombroso satélite

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Asombroso satélite

Mensaje por Maloco »

La verdad que me asombró este pájaro, por empezar la forma en que lo capturo, no fue común y me tomó por sorpresa.

Domingo por la mañana, mate, sol, Zirok 1,50, kit satelital y un pájaro en los planes, Intelsat 3r.
La parábola ya estaba armada hace un tiempo, de hecho al instalar la de 4,00 mts. la saqué de su lugar de emplazamiento y quedó dando vueltas por el techo del telepuerto, así­ que me dediqué a amurar la base y luego la monté, en un rato ya estaba todo listo para empezar a barrer el horizonte.

Busco las coordenadas del I 3r 43ºw (para BS AS AZ 26,07º EL 46,55º) y elijo dos tps que según Exploradores eran los más fuertes, con todo preparado me dedico a barrer lentamente esperando agarrarlo al toque ya que alguna vez lo habí­a tomado muy fácil.

Luego de una hora de buscar empecé a sospechar que algo no andaba bien, así­ que decidí­ revisar todo, dándome cuenta (boooobo) que los tps que habí­a elegido era uno de feeds y otro DVB-S2, cosa que el viejo Silvercrest no conoce. Ya estaba la comida, así­ que bajé y lo dejé para después.

A la tarde, decido subir con el Fortec y el innombrable aparatejo, el finder, por las dudas que se me complique algo, conecto todo y empiezo a barrer en otro tp que figura de buena señal para el I 3r pero no entraba nada, lo que me llamaba poderosamente la atención era los picos de señal que me disparaba el finder en ciertos puntos del horizonte, así­ que decido hacer un verdadero blindscan ya que no tení­a la menor idea de que era esa señal.

Para mi sorpresa empiezan a bajar tps a lo loco, como el FLU es bastante lento para el blind lo detengo y lo pongo a leer chs, y ahí­ es cuando no podí­a salir de mi asombro, el famoso Flyaway bolivariano, y lista de canales hartoconocida, si si, el NSS806, sin placa, sin ajustes raros con 1,50, 22 tps, 76 chs, entre ellos el flyaway de Chavez de todos los domingos S99 Q 76… sin palabras.

Luego de reirme solo (por no llorar) un buen rato recordando las tardes que pasé sin obtener un buen resultado volví­ a mi tarea, el 3r, barro y otra poderosa lectura de señal se mete en el finder, decido hacer otro blind para ver que sale, muchos tps, lo paro y lo pongo a leer canales, pero ninguna lista que me resulte conocida, así­ que me pongo a revisar mi machete de sats y frequs, hasta que encuentro una coincidencia, habí­a cazado el Intelsat 805 55,5º W, excelente señal y calidad, así­ que decido hacerle un nuevo blindscan y dejarlo hasta el final, lo que ví­ me asombró.
Varios feeds, entre ellos el TIP 1 (Telepuerto Internacional Perú DyrecTV), el TIP 2, los dos transmisión en vivo y en directo de partidos con transmisión exclusiva de DyrecTV... FTA!!, otros de notas, el (dijo faaso loco ¡!!!) Jamaica News Network, Perú mágico, y uno que destaca… México Travel Channel (ID Cool TV!).


Reporte:


Satélite:Intelsat 805 55,5º W
Antena:Zirok 1,50 Primefocus Chapa.
LNB:Pauxis 17 Kº
Receptor:Azamerica s900HD Bin 21/11
Cable: RG6 Perfectvision 3 ghz. 32 mts.
Electrónica:Diseq DMS 8 X 1, Lineal 13 db.
Clima:
Imagen
Hora de reporte:22:35 hs. -3 GMT.
Ubicación:Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
Región: Ciudad.
Observaciones:Excelente señal, pequeños picoteos que no molestan a la visión, fuertí­sima lectura con finder.

Tp recomendado para captura: 4177 Vertical S/R 30000, es de datos, pero entra con la puerta cerrada.

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustó, es probable que lo deje de carona en la B.U.D., tengo que comprar ootro lnb y otro Diseq, y van...
Destacable también para aquellos locos como yo amantes de las ondas cortas en los 80´ el mux BBC radio internacional, lastima que no tiene QSB... :oops:

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “55.5º W Intelsat 805 (Banda C)”