por que la diferencia?

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Clau535
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Sep 2009 13:35
Receptor: Coship
Ubicación: quilmes
Edad: 54

por que la diferencia?

Mensaje por Clau535 »

supongo que a todos les pasa ...pero la diferencia entre el mux cubano o los españoles con los argentinos es terrible......con una antenita de 60 y un lnb normal digamos....los cubanos entran con 67 de calidad mas o menos y los argentinos en el mejor de los casos no superan los 38%....alguien tendria la explicacion del fenomeno....
plata?tecnologia de subida?......
espero respuestas....desde ya muchas gracias.....


quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: por que la diferencia?

Mensaje por ftapinamar »

creo que bajan la señal... y lo que sale es lo que se retransmite...
en canal 7 banda C por ejemplo te bajaban la señal asi lo captas pero con antenas grandes de 3 metros o mas... y a veces lo subian por epocas y con 2 metros lo captabas.pero como dan por sentado que las cableras tienen platos de varios metros,bajan la señal total ellos si los captan...
aun asi la mayoria de los canales argentinos tienen tp mas bajos que los extranjeros... evidentemente es el transmisor de subida que tiene o lo hacen tener baja potencia.
la solucion practica es que compremos antenas mas grandes y listo el pollo.para el hispa 90 cm a 120 cm y lnb de 0.2 db asi aunque llueva suave tenemos señal. Sorry pero la antenita de 60 cm no alcanza... quizas es para dias de sol y determinados sitios del pais... pero en general es poco diametro... una de 90 cm rinde EL DOBLE que esa.es para pensar... al menos asi lo veo yo...

fijate mi respuesta en este otro post.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=447


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Clau535
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Sep 2009 13:35
Receptor: Coship
Ubicación: quilmes
Edad: 54

Re: por que la diferencia?

Mensaje por Clau535 »

lo que pasa es que la idea del fta es que sea para todos....si necesitas una antena tipo plato volador ...ya no es fta de free no tiene nada......


quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: por que la diferencia?

Mensaje por Ch@rly »

Clau535 escribió:lo que pasa es que la idea del fta es que sea para todos....si necesitas una antena tipo plato volador ...ya no es fta de free no tiene nada......
si totalmente de acuerdo, pero a ellos que les interesa que nosotros lo captemos?! les interesa otra cosa...Imagen....FTA es para nosotros, no para ellos, para ellos no existimos!


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: por que la diferencia?

Mensaje por ftapinamar »

si a los de la tv satelital realmente les interesara que todos los captemos,la señal de los sats, entonces seria como en Europa y con 40 cm estariamos viendo... aun a pesar de eso, conseguir una antena de 90 cm tampoco es la muerte de nadie... y no significa que deje de ser fta, es como que queremos que la television gratis no solo sea de parte de la señal sino tambien del equipamento... y no es asi.
hoy por hoy con algo barato captas la señal,pero hay un precio que pagar y eso lo descubris cuando pasa una nube... claro que si la nube pasa justo cuando meten el gol que estabas a punto de ver, la fta se convierte en algo que te crispa los nervios, y todo por 30 cm faltantes de antena...
fijense que D*T*V* paso de antenitas de 60 a mayor diametro.... en mi ciudad,fue un fracaso la antena de 60 cm la gente se quejaba que a las primeras gotas la señal pixelaba o desaparecia... asi que tuvieron que pasar a 90cm y hasta 120 cm los afortunados... y eso que es una señal fuerte la que te estoy hablando... imaginate ahora lo que es free... no se puede pedir que ademas de transmitir sin codificar tambien levanten la señal para que sea economica la captura de la señal.
asi lo veo yo.es mi opinion.lo que podriamos intentar es que bajen los precios de antenas,receptores y demas cosas, pero eso en argentina es dificil que ocurra,aca sucede al reves del mundo,a mayor demanda mayor precio... solo baja de precio lo que no le interesa a nadie.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Clau535
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Sep 2009 13:35
Receptor: Coship
Ubicación: quilmes
Edad: 54

Re: por que la diferencia?

Mensaje por Clau535 »

no estoy de acuerdo ....ellos no nos hacen un favor subiendo la señal....el favor se lo hacemos nosotros viendo su canal y nos deben respeto como consumidores .........si ellos eligen subir al sat sin encriptar su señal nos estan ofreciendo un producto y nosotros podemos exigir o al menos pretender que sea de calidad......


quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: por que la diferencia?

Mensaje por Ch@rly »

No clau, no creo que sea asi, si ellos lo suben al sat en forma no encriptada es para que los cables locales la retransmitan, que te crees que van a gastar un toco de guita para que 200 locos fta la miren???


Imagen
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: por que la diferencia?

Mensaje por ftapinamar »

creo que no nos entendemos.
a ver lo que yo entiendo de FTA:
es la tv que yo puedo mirar porque el dueño de la señal decide no encriptarla para que las cableras tomen esa señal y la difundan... (y luego con el tiempo, al hacerse populares las encriptan).
yo, entonces, decido instalar en mi casa mi propia cablera hogareña segun mis posibilidades economicas y tecnicas y resulta gratis para mi porque no tengo que pagar un abono por recibir esa señal si bien tengo que invertir $$$ y tiempo en mi cablera hogareña.
pero el dueño de la señal puede encriptarla cuando desee sin derecho a que yo patalee y hasta cambiar de satelite, subir o bajar la intensidad de la señal cuantas veces lo desee para limitar el tipo de usuarios que veran esa señal o hasta apagar la señal.

saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: por que la diferencia?

Mensaje por Ch@rly »

ftapinamar escribió:creo que no nos entendemos.
a ver lo que yo entiendo de FTA:
es la tv que yo puedo mirar porque el dueño de la señal decide no encriptarla para que las cableras tomen esa señal y la difundan... (y luego con el tiempo, al hacerse populares las encriptan).
yo, entonces, decido instalar en mi casa mi propia cablera hogareña segun mis posibilidades economicas y tecnicas y resulta gratis para mi porque no tengo que pagar un abono por recibir esa señal si bien tengo que invertir $$$ y tiempo en mi cablera hogareña.
pero el dueño de la señal puede encriptarla cuando desee sin derecho a que yo patalee y hasta cambiar de satelite, subir o bajar la intensidad de la señal cuantas veces lo desee para limitar el tipo de usuarios que veran esa señal o hasta apagar la señal.

saludos
si si, es justamente lo que vos decis el dueño de la señal hace con ella lo que quiere sin importarle nada, no le importan los ftas que esten atras de ella ,solo los mueve el interes economico. coincido plenamente con vos


Imagen
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: por que la diferencia?

Mensaje por FedeSat »

Y si, el dicho dice "a caballo regalado no se le miran los dientes". Ellos nos estan haciendo un favor al "no encriptar" la señal, no le podemos exigir nada porque ellos no nos estan ofreciendo nada, que yo sepa nunca vi una publicidad diciendo que "canal 21 libre para todos" o algo asi. Recordemos que a ellos le cuesta $$$ subir dicha señal. Quizas les hagan precio si no usan mucha potencia del satelite :)

Recordemos que FTA tuvo sus inicios en Banda C, la Ku salio tiempo despues con fines comerciales y encima FTA se lo denomina a una señal no encriptada que puede ser cazada por nosotros, en ningun lado explican que FTA significa que tiene que ser digital, sin pixeleos y con una señal fuerte y estable, por lo menos asi lo veo yo :-:


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”