Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por Valetchka »

Buen dia Starlink.

Los brazos del lado izquierdo (tienen solo 1 doblez) esos se ponen con el LNB de banda C y el Anillo Escalar Plano.

Los brazos de la derecha no llegaron con mi antena, así­ que ni idea, pero deben ser los que se usan con el bracket especial para LNB de banda Ku, que hace de adaptador para antenas de foco primario como las Zirok.

El LNB de la foto es para C/Ku y tiene el anillo plano, así­ que dale para adelante con el armado y a disfrutar del FTA.-

Salu2 y felicitaciones.
Starlink escribió:porque lo dice amigo VALE,
P.D. soy mujer... :happy


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
starlink
Colaborador
Mensajes: 470
Registrado: 12 Nov 2010 15:24
Receptor: Az América
Ubicación: MENDOZA
Edad: 54

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por starlink »

MIL PERDONES Vale , no lo sabia ni me habia dado cuenta , y gracias por la ayuda ahi te mando una fotis ,y decime si lo arme bien, lo que no entiendo o no se como es la conexion del lnb al receptor, siempre hablamos de ku amiga, asi que si me tira un salvavvidas , se lo agradezco mucho ,un abrazo

Imagen



Imagen


antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por SergioDanielG »

Por lo que entiendo según lo que dice el manual ( http://www.wsidigital.com/dmx-lnb/DMX74 ... MANUAL.pdf ), la banda Ku es la del conector que está solo. Y la banda C es donde dice "RCV". El tercer conector es el que dice "LNB". ( Las marcas según http://www.wsidigital.com/dmx741u-cku-l ... d-dish.htm )
Lo que tenés que hacer es conectar directo el cable desde el conector para banda Ku hasta el receptor, sin tener en cuenta el resto de los conectores.

:Hello


Imagen
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por Valetchka »

starlink escribió:... decime si lo arme bien, lo que no entiendo o no se como es la conexion del lnb al receptor, siempre hablamos de ku amiga, asi que si me tira un salvavvidas , se lo agradezco mucho ,un abrazo

Imagen

Imagen

Los brazos estan perfectirijillos... con el anillo plano.

El lnb de banda Ku es el que tiene solo 1 conector de rosca para RG6, el otro es dual y es de Banda C. Siempre hablando de este LNB que es bi-banda.
Del conector que esta solo llevas el cable al receptor directo, eso para empezar, en el menú debés setearlo como "Universal".

El lnb Ku tiene unas marcas que indican 30 - 0 - 30 cerca del conector, eso te indica los grados que vas a girar el LNB para ajustar el skew como te va a indicar en la pagina de Dishpointer.
Imagen
El 0 (cero) debe estar arriba como si vieras un reloj, a las 12 o puede estar a las 6 (para abajo). No tengo idea en tu ciudad cuanto deberí­a ser.

Por lo demas... avanti, y avisa como vas con la cacerí­a.
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
starlink
Colaborador
Mensajes: 470
Registrado: 12 Nov 2010 15:24
Receptor: Az América
Ubicación: MENDOZA
Edad: 54

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por starlink »

gracias Vale , esta buena esa foto que sacaste , de la forma que esta conectado ahi ,esta para banda C ? porque no vino ese cablecito cortito con el paquete , por eso te preguntaba . gracias


antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por Valetchka »

El cable que esta a la izquierda de la foto esta conectando en Ku, el que se ve a la derecha esta conectando banda C (donde salen 2 conectores roscados hembra), pero segun lo que lei en el PDF que te dejó SergioDanielG un par de mensajes mas arriba, hay 3 formas de conectar el LNB, una es banda Ku sola, otra es banda C sola y hay una tercera para conectar C y Ku en el mismo cable.

Vos dijiste que por ahora estas interesado solo en Ku, así­ que conectá el cable RG6 a la salida que esta sola en la parte cilindrica del LNB.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por Maloco »

Yo te recomendarí­a comprar una antena offset de 1,10 con un buen lnb KU y dejar esa para C, es un desperdicio, además te vá a desalentar mucho el rendimiento de ese lnb en KU, yo lo tengo y sólo logré sacar señales de KU en la de 4,00 mts, en 1,50 nunca me tomó nada en KU, aunque no me maté probando y lo saqué.

Por lo demás... FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabemos que se siente...

Imagen

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por duransat »

Estimados amigos :espero mis observaciones no sean extemporaneas.

Hace años que tengo una Zirok 1,5 m Prime Focus con un LNB C mas KU.

En mi opinion; para obtener performance aceptable con ese LNB en ambas bandas, la antena debe ser minimo 2,6 m. Eso es mencionado tambien por otros tester en varios foros.

En mi experiencias he tomado con una Zirok 1,5 m Prime Focus con LNB C mas KU los siguientes satelites: AB1 T12 NSS7 HIS NSS10 806 I11 PAS1 805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 G28 .No se captan todos los canales del sat.

No se obtienen mejores resultados como cuando se trabaja con un LNB de una banda sola, pero vale la pena experimentar.

Te remito por mp mi msn para chatear mas detalles si te parece.

Salu2.



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
supercell

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por supercell »

hola amigo Matutevali@, me gustaria saber con que antena le diste al intel.1. yo con me antena de 90com me es muy dificil........ gracias por la ayuda


Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Antena Zirok 1,50m Prime Focus

Mensaje por duransat »

Te recomiendo empezar con la banda C , por ser el angulo de captacion tres veces mayor que la banda KU. Con antena 150 cm y frecuencia C ---> angulo = 3,5 grados , frecuencia KU ---> angulo = 1,2 grados . Consiguientemente necesitas menos presicion para apuntar en banda C.

Y como te fue !!!!!??????. Reporta una conclusion please!!!.

Salu2.
starlink escribió:



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”