Guia practica para configurar LNB en la antena

Moderador: nachitosat

eliecerhj

Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por eliecerhj »

hola amigos,,,,me podrian decir como lograr configurar mi LNB con la antena es decir que trucos existe para su orientacion hacia la antena tomando los datos de la polarizacion en Dispointer en mi caso me dice que tengo que girar a la izquierda -65.1 grados COMO LO HAGO y que referencias tomo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por SergioDanielG »

La página dishpointer te dice que tenés que girar el lnb en sentido antihorario estando vos ubicado detrás de la parabólica.
Tal vez te sea mas sencillo hacerlo estando frente a la antena, entonces en ese caso girás el lnb en sentido horario, es decir en sentido opuesto a lo que te dice dishpinter.
Los grados a girar son los que indican la página independientemente desde dónde lo gires.
:Hello


Imagen
WiFex

Re: Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por WiFex »

En el dishpointer

Te entrega tus coordenadas de ubicacion en vista al sat que buscas, y lo mas relevante es ver que tienes un azimut real y un azimut magnetico, el magnetico es el que veras en una brujula, mirando desde atras de la parabola, la elevacion es bastante claro creo yo, los grados tambien lo veras en la parte baja del plato parabolico, y en respuesta exacta de lo que te indica el dishpointer con respecto a la inclinacion del lnb se denomina skew, que es tu giro que deberas aplicar directamente al lnb, en el mismo dishpointer te dice hacia donde deberas girarlo en grados.

Como metodo practico, cuando gires el lnb y para habituarse a esto es sencillo verlo, si tu señal decae, es para el otro lado, asi de simple. Pero, en general busca un TP fuerte para ubicacion y luego vas afinando la recepcion con el SKEW que es tu giro del LNB y que te lo indica el dishpointer.

Esto fue lo que yo realize con un decodificador cd-1004sn tambien conocido como handan y que tiene satfinder incluido, ahora con otro tipo de deco que tambien lo hice fue viendo directamente la señal en el tv y si se empezaba a pixelar me devolvia con el giro del lnb y finalmente busque el tp mas bajo hasta que se logro ver bien, sobre el 45% ya aceptable para el mas bajo y el mas fuerte por sobre 60% hasta 79% si considero un plato de 70cms.

Estas fueron mis pruebas de aun conociendo y practicando harto en el fta. Y que ojala te ayuden.

Saludos
WiFex


Avatar de Usuario
laura1974
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jul 2010 17:10
Receptor: Az América
Ubicación: Rawson, San Juan, Argentina
Edad: 49

Re: Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por laura1974 »

hola, :ok yo soy nueva en esto y cuando compre la antena el lnb y el decoder hize lo que me indicaba el manual pero lo del lnb no lo entendia luego vi que el soporte del lnb tiene señalado el centro y el lnb tambien tiene señalado el centro entonces coloque el soporte y luego le di giros al lnb en forma contraria al reloj me decia 25,5 y lo gire a 2,5 y me lo marcaba el centro del soporte.
espero te sirba estos datos.
suerte.


az s807 antena 0,90 lnb single universal sharp,
Az 900 HD antena de 0,60 lnb single universal sharp,
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
FrossGus
Mensajes: 685
Registrado: 09 Sep 2009 13:51
Receptor: Az América
Ubicación: Planeta Tierra....
Edad: 52
Falkland Islands

Re: Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por FrossGus »

Para no confundirte.

Parate atras de la parabólica y mira al satelite que queres apuntar.

Gira el LNB tal como vez que gira la flecha de DishPointer.

Y listo. :happy

Suerte.

Gustavo
PD: El resto, creo que mareo a todo el mundo con las explicaciones horario anti horario !!!. Va con onda. :mad: :lol:

Gustavo :ugeek:


Gustavo FrossGus
Concepción del Uruguay, Entre Rí­os, Argentina.
------------------------------------------------------------------------
"Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla"
AMC6 (Sharp), Hispasat (Ariza), Galaxy28 (Sharp), TelStar12 (Ariza) (todos en Banda Ku).
Antena Banda C en reparación.
AZ S900HD, S807, S806.
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por Valetchka »

Hola eliecerhj, acá te dejo un post del Admin Maloco, donde tiene muy bien detallado todo y tambien hay una imagen sencilla para que entiendas como ajustar la antena y el Lnb.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=304

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
xjhoan

Re: Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por xjhoan »

Mi equipo me llega esta semana no es gran cosa pero es para probar, mientras tanto me he tomado a la tarea de leer y leer, pero leyendo aqui veo que o los conceptos estan mal o no entiendo jeje

Dice giro antihotario u Horario pero mas bien suena a rotar en ve de girar, xq digo esto si giro en LNB 90 grados horario voy a obtner lo siguiente que los conectores del cable coaxial no esten abajo si no en un lado y si lo hago en sentido antihorario voy a obtener lo mismo

LNB acostado

Imagen

si lo giro un poco me daria algo asi?

Imagen

Obvio que los LNB no son iguales es solo para ilustrar

Bueno eso es lo q yo entiendo como giro ahora si lo que me quieren decir es que Rota al rededor del soporte seria algo asi?

Imagen

espero me despejen mi dudas ya que el equipo que compre es un azbox smart II beta y dicen que son molestos para captar las señales pero era lo mas economico :happy


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por Valetchka »

No no no, esa forma no es la correcta.

El iluminador tiene siempre que estar enfocado a la parabola, la tapita blanca serí­a lo que se enfrenta a la parabola y luego el cuello del LNB es el que se ajusta con el soporte, ahi hacés la rotación, para izquierda o derecha.
po.png
Acá te muestro con una foto de mis antenas:
skew_ku.JPG
Se entiende como debés girarlo?

Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por Maloco »

Valetchka escribió: Se entiende como debés girarlo?

Salu2
A pesar del laburo que te tomaste explicando parece que no entendió... o se olvidó de apretar donde dice GRACIAS, práctica muy poco difundida en nuestro foro lamentablemente...

Salu2 amiga.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
kakaroto80

Re: Guia practica para configurar LNB en la antena

Mensaje por kakaroto80 »

Hola Valetchka~ muy buena la explicacion y la dedicacion que pusiste, y muchas gracias.
Pero sabes que? sigo sin entender...soy duro no? jeje.
En la foto que adjuntaste, que polarizacion seria? esta bien si digo que fue +30 grados? Obviamente pensando que la caida del cable, serian 0 grados no?
Yo tengo apuntando la antena de 60cm a StaroneC2 y segun el dishpointer me dice que tengo que ponerlo a -16.2 grados. Seria , siempre mirando de frente a la antena, girar en el sentido de agujas del reloj, apenas unos 16grados suponiendo que la caida del cable sean 0 grados??

Espero que me puedan ayudar y no duden en preguntarme lo que deseen a ver si de algo les sirva.

Saludos cordiales.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”