Conectar el LNB a tierra??

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
cedie2003
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jul 2010 10:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 52

Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por cedie2003 »

Consulta: instalé mi primer LNB banda C en una antena offset de 1.20mts.
el lnb es un DMS 422, todo el cuerpo metálico pintado... pero noté que cuando está "alimentado" o sea, mientras probaba el skew me daba "inducción"... eso nunca lo habia notado en los otros lnbs KU porque tienen cuerpo de plástico, o será algo especial de ESE lnb?
í‰sto puede causar algún tipo de interferencia? me convendria poner el cuerpo del lng a "tierra", es decir, mandar algun cable del lnb al cuerpo de la antena, por ejemplo, que es de metal completa....
La verdad que no se que pensar... es posible que los 13 o 18 volts que le manda el receptor al lnb hagan eso? o estoy recibiendo alguna descarga del receptor ?? (que no trae 3ra pata de tierra - S808)

bueno, acepto concejos y sugerencias al respecto.

muchas gracias!


AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por SergioDanielG »

Yo tengo uno de esos y nunca me pasó. No es que lo haya tocado mucho ya que no me dejan mover la antena del I805..., pero de tanto en tanto lo giro intentando mejorar la señanl.
:Hello


Imagen
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por Olimpo88 »

En el trabajo usamos antenas para llevar internet satelital y las antenas se conectan a tierra por los rayos. Es más, si no ponen el cable a tierra tienen prohibido instalarlas, ya se quemaron varios equipos.

cabezadura cabezadura


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
carlosa
Mensajes: 24
Registrado: 23 Feb 2010 21:37
Receptor: Az América
Ubicación: Bella Vista-Buenos Aires
Edad: 64
Contactar:

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por carlosa »

Hola.

Siempre se debe poner a tierra con una buena jabalina bien enterrada en un lugar húmedo. No solo como protección para las descargas atmosféricas, si no también para la estática producida por el viento en dias muy secos. Esto es muy común en la Patagonia.
Igualmente, si cae un rayo directo, lamentablemente no quedan ni los platos ( me consta).

Saludos


Ubicacií²n:Bella Vista, Bs. As ( lat. 35 S, lon. 59 O )
AZ 810B X2
Channel master 1,10
patriot 90
patriot 60
patriot 60
casera 60
30/61/63/72/116. ( fijos)
Probados: todos los que se pueden recibir en banda ku
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por Maloco »

Es raro que el STB te mande inducción, lo que generalmente manda inducción es la TV que se cuela por la masa de los cables de A/V y al chasis del receptor, lo que generalmente nos produce un "emparrillado" en pantalla si tenemos conectado el CATV, ya que la red de estos posee puesta a tierra y la nuestra pasa por del STB a la red por el TV.

Yo tengo todo puesto a tierra acá, por que la tení­a a mano.

Pasate por acá...

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=51&t=97

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
drapi
Mensajes: 530
Registrado: 09 Sep 2009 11:03
Receptor: Azbox
Ubicación: Capital Federal-Punta Indio
Edad: 64

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por drapi »

ya que estan hablando del tema de "rayos" pregunto sobre esos atenuadores para rayos...no es que sea ingenua pero cuando cae un rayo sirven de algo o vuela con el resto.

:fool


Imagen
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por SergioDanielG »

drapi escribió:ya que estan hablando del tema de "rayos" pregunto sobre esos atenuadores para rayos...no es que sea ingenua pero cuando cae un rayo sirven de algo o vuela con el resto.

:fool
No son atenuadores, bueno, no es esa su función aunque sí­ atenúan. Yo los conozco por protector gaseoso y la idea es que el protector no deje pasar la corriente cuando cae un rayo. Lamentablemente el protector va entre el lnb y el receptor, por lo que si cae un rayo, dejando de lado el estado en que quede la antena, se rompe el protector y tambí­en el lnb.
:Hello


Imagen
Avatar de Usuario
cedie2003
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jul 2010 10:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 52

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por cedie2003 »

Maloco escribió:Es raro que el STB te mande inducción, lo que generalmente manda inducción es la TV que se cuela por la masa de los cables de A/V y al chasis del receptor, lo que generalmente nos produce un "emparrillado" en pantalla si tenemos conectado el CATV, ya que la red de estos posee puesta a tierra y la nuestra pasa por del STB a la red por el TV.

Yo tengo todo puesto a tierra acá, por que la tení­a a mano.

Pasate por acá...

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=51&t=97

Saludos cordiales.
juatamente mi duda es si el receptor le está mandando algún tipo de descarga al lnb o es la misma electricidad que el lnb recibe cuando está activo... ya que probé de tocarlo cuando estaba andando otro satélite y no me da ningún tipo de descarga...
lo que veo es que el soporte del lnb C es de plástico, por lo tanto no permite que si existe algún tipo de inducción "se pierda" por el cuerpo de la "antenita" de 1.20. lo que puedo hacer es "un puente" entre el lnb y la lanza de la antena para que haga tierra sobre la antena misma...

PD: hoy con toda la furia sali a comprar la cinta auto soldable para aislar bien los conectores del lnb pero no me dio tiempo la lluvia, asi que supongo que tengo que esperar a que pare de llover y se seque con el sol todo para ponerle la cinta verdad? sino voy a sellar con humedad adentro.
me asustó lo del agua entrando por el cable... :eek:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

por la altura donde está no creo que tenga problemas con los rayos...


AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
WiFex

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por WiFex »

Hola

Segun tengo entendido bajo normas electricas, todo equipo que posea cierta altura y potencia electrica debe ser protegido contra descargas electricas atmosfericas o por desviaciones del tendido electrico ya sea publico o domiciliario, generalmente cuando se presentan ciertas condiciones como tormentas electricas (evidente) y con noches de humedad relativa al 100%, es decir, noches con niebla, puesto que el agua en gotas casi en suspension generan un conductor desde las lineas de alta tension hasta el elemento que funciona como electroiman que viene a ser una antena, desde el tipo vhf-uhf para television analoga, pasando por las de radioaficion, satelite y asi un sinfin de antenas. Es por esto que se utiliza la norma de aterrizar todo equipo que posea carga electrica.

Como se hace esto, se entierran unos 50 cms de una barra conocida con el nombre de cooper (creo no equivocarme en el nombre) que es de cobre con forma de lanza, previamente el terreno en donde se enterrara se prepara con una pequeña perforacion agregando, sal, azufre y otro elemento que no recuerdo por ahora, pero que su funcion basicamente es crear la mejor conductividad a tierra en el momento de recibir cualquier tipo de descarga electrica. Se utiliza en la norma electrica de 2P+T, fase neutro mas tierra. Y para crear una linea de radiocomunicacion cualquiera a tierra se utiliza generalmente cable de 1.5mm que se une a la barra que solo se deja una pequeña punta descubierta para adosar el cable a la barra con una abrazadera. Ah! un punto importante, la barra debe ser enterrada con martillo grande de peso importante, por que lo mas relevante es que pase bajo presion y las sales aplicadas sean drenadas por la tierra para oxidar el metal y asi hacerla parte del terreno (en la tierra literalmente), asume un color verde, tipico de los metales sulfatados, esto es un buen trabajo por que la barra tiene la maxima conductividad y linea de descarga.

Ahora con el tema de la induccion que tiene el lnb existen varias posibilidades pero una de ellas es que como el cuerpo metalico descubierto de la antena seas capaz de tocarlo directamente con la mano eres tu quien esta esta realizando la linea a tierra, en lo personal no he realizado la prueba con un lnb descubierto y medir su inductancia pero ahora que me despertaste la curiosidad hare algunos estudios. Pero en todo caso, toda antena conectada a un tv tiene entradas ya sea por los terminales rca que son los de audio y video o de antena que son los rf, y todos ellos en su argolla metalica (rca) o en la rosca del terminal coaxial llegan a tierra del tv, es decir en terminos electronicos, caen al negativo general del televisor por lo que la induccion casi siempre estara presente, lo unico importante es que mientras tengas tu hogar y tu tv con una buena conexion electrica no debiese presentar inconvenientes, claro que siempre asegurarse antes de dar por superada la situacion sin prestar mas atencion al tema. Y por ultimo, si aterrizas la antena estaras creando por lo que tengo entendido un filtro de pureza, es decir, no estaras capturando las ondas nocivas de otras señales que tu parabola este capturando y que viajan por el aire. Por lo que siempre es recomendable aterrizarlas.

Bueno, espero no les haya aburrido mi respuestas pero es dificil simplificar mas el tema y como ya se estaran percatando trato de ser lo mas didactico en explicar por eso mis respuestas un poco extensas.

Saludos
:Hello
WiFex


Avatar de Usuario
cedie2003
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jul 2010 10:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 52

Re: Conectar el LNB a tierra??

Mensaje por cedie2003 »

Gracias por la espectacular explicación... la verdad no sabia lo de la niebla... aqui en Buenos Aires es habitual que haya una humedad relativa ambiente muy alta..
Yo no uso un TV conectado al receptor, sinó una pc, y la entrada de RCA de una placa sintonizadora de tv, y SE SUPONE que esa pc va a tierra en el tomacorriente donde está enchufada, pero la verdad es que no es una instalación profesional, sinó un "Injerto" que hice yo para dejarla a tierra ya que la casa en si no tiene instalación a tierra central, entonces yo me armé un circuito para las computadoras (tengo 4)... lo que si puede ser que esté molestando, es que por medio de la salida RF del S808, tengo un derivaror que manda la señal en espejo a 2 televisores color, uno de 14 y otro de 20 pulgadas que pueden ser los culpables de que le llegue inducción al receptor, que como uds. saben, no trae conexion a tierra en su ficha de corriente. Tal vez me sirva conectar un cablecito desde el chasis metalico del receptor a la 3ra pata (tierra) del tomacorriente donde está conectada la pc, a ver si cambia algo.

justo anoche llovió y aparentemente hoy durante todo el dia va a llover, asi que no se si hoy podré hacer cambios y/o pruebas pero ni bien pueda lo voy a hacer... ya que estamos todo junto... tierra al receptor y a la antena...

un abrazo!


AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Lnb”