Como se si esta funcinando el LNB?

Moderador: nachitosat

jmm18

Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por jmm18 »

Hola, la cuestion es la siguiente, tengo una placa usb la cual esta instalada y es reconocida por el software (Progdvb, DvbDream, etc.) además tengo una antena de 90 cm de DctTv con un LNB Sharp universal, sin embargo no logro recibir señal alguna osea, los dos valores de señal se mantienen en 0 % apuntando a cualquier satelite siempre todo en 0, revise la salida de la placa y mide los 18 v que necesita el LNB, osea que emite corriente, sinembargo no pasa nada.
Si no me equivoco si el LNB estuviera funcionando tendria que marcar algun minimo de señal..
Puede ser que este no funcione?? si es asi como hago para testearlo?
Saludos y gracias!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por Zeque »

Hola jmm18, puede que exista la situacion extrema que nunca le diste a ningun satelite...
Si tenes satfinder, una manera es pasarle la mano por delante y la aguja se va a fondo de escala. Es raro que ese LNB no ande, son basicos, pero son un fierrito, andan siempre...
No conozco la placa, pero:
Le cargaste los TP´s correspondientes al satelite que apuntas?
Seteaste el LNB en la configuracion de la Placa?

Saludos.-


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
jmm18

Re: Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por jmm18 »

Zeque escribió:Hola jmm18, puede que exista la situacion extrema que nunca le diste a ningun satelite...
Si tenes satfinder, una manera es pasarle la mano por delante y la aguja se va a fondo de escala. Es raro que ese LNB no ande, son basicos, pero son un fierrito, andan siempre...
No conozco la placa, pero:
Le cargaste los TP´s correspondientes al satelite que apuntas?
Seteaste el LNB en la configuracion de la Placa?

Saludos.-
Hola Zeque, gracias por responder, no tengo satfinder, pero me llama la atencion que el nivel sea siempre 0.
Con respecto a los TP pongo escanear TP en el software y no encuentra ninguno y en cuanto al seteo del LNB tildo en "power" para que le de corriente pero no pasa naranja..
Saludos


Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por Zeque »

Lo que sucede si no cargas un TP es que nunca vas a saber si esas apuntando bien al satelite, y respecto del seteo, me refiero a ¨universal¨, sin esto tampoco funciona.-
Saludos.-


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


jmm18

Re: Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por jmm18 »

Zeque escribió:Lo que sucede si no cargas un TP es que nunca vas a saber si esas apuntando bien al satelite, y respecto del seteo, me refiero a ¨universal¨, sin esto tampoco funciona.-
Saludos.-
Gracias, me voy a poner a investigar un poco mas a ver que sucede. un abrazo


jmm18

Re: Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por jmm18 »

Bueno sigo probando y nada..
Acabo de testear la cajita usb, para que sepan cual es, se llama QQ Box, la pague 100 pesos con el envio y todo desde China.. y creo que esta funcionando bien, midiendo el voltage en el conector LNB IN me entrega los 18v o 13v segun la polarizacion que le ponga, por lo tanto supongo que la PC y la caja se entienden..
Ademas apunte la antena a el Galaxy 28, según me indica la web dishpointer y controle los grados con un nivel con burbuja, luego en el software PROGDVB previo haber seteado LNB universal y el satelite galaxy 28, elegi la opcion Blind scan que recorre todos los transponders uno por uno y le pone como 20 min.
Resultado de todo esto 0 señal de nadaa.
Ahora la pregunta, puede ser que tenga 0 señal en todo???
Puede ser que al no estar perfectamente apuntada la antena la señal sea 0 o deberia marcarme algo?
En los equipos tipo azbox si la antena esta mal apuntada siempre marca 0 de señal o marca algo al menos??
Recién me subi al tapial de una casa vecina deshabitada para tomarle prestado(si lo iba a devolver) el LNB a una antena de Dictv que hay y encima que no estaba mas la antena me pegue un golpazo y rompi el pantalón, asi que imaginen el humor que cargo!!
Bueno gente si alguien me tira una soga se los agradezco, no se mas que probar..
Un abrazo


Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por Zeque »

No se si yo lo leiste, pero aca hay un tutorial para esa plaquita http://www.megaupload.com/?d=PW73CPW0
He leido que a muchos le ha costado hacerla andar, pero funciona, en las imagenes del tutorial se ve que esta recibiendo Hispa, yo creo que el problema puede ser orientacion, y tambien es posible que marque 0 (cero), no conozco el menu, los AZ te suelen marcar 45 y en realidad es 0...
El puerto USB es 2.0?
Veo complicado subir a orientar, tenes una notebook? porque sino estas complicado de verdad...
Saludos.-


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
jmm18

Re: Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por jmm18 »

Gracias Zeque otra vez, voy a seguir ese tutorial a ver que pasa y si tengo una netbook asi que me voy a tener que poner a seguir probando, los USB son 2.0. Un abrazo!


jmm18

Re: Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por jmm18 »

Bueno siguiendo con el problema de que no la puedo hacer andar, hay forma de probar la caja en una antena de Drcttv funcionando, osea saco el deco de direct, le enchufo la caja y pruebo escanear el satellite y tendria que encontrar los canales aunque sea encryptados?
Si es asi diganme que satelite usa DTV en Argentina por que vi que hay varios.
Saludos!


Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: Como se si esta funcinando el LNB?

Mensaje por Zeque »

No, no se puede, con un receptor DVB-S o S2 como los que usamos nosotros no podes ver nada, ni siquiera los TP encriptados, porque es norma de uso exclusivo, DSS, es el Galaxy 3C 95°W.-
Saludos.-


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”