Duda "Figura de Ruido Tipica"

Moderador: nachitosat

Responder
Avatar de Usuario
ngarav
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2010 13:20
Receptor: Az América
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina
Edad: 48

Duda "Figura de Ruido Tipica"

Mensaje por ngarav »

Estoy buscando de traerme de afuera unos LNBFs para Ku, y como he leido buenas referencias de "Chaparral" averigue un poco y el precio me cierra, pero veo que en la pagina del fabricante informa una "Figura de ruido tipica" de 0.3dB, y la duda surje que hay otras marcas menos conocidas, DMI por ejemplo que dicen tener "figuras de ruido tipicas" menores,

Que hago? le doy b**a a la figura o a la marca?

O bien me recomiendan otra marca derecho viejo?
Última edición por Valetchka el 08 Sep 2010 13:38, editado 1 vez en total.
Razón: Norma Nº 7 - Del lenguaje


AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Duda "Figura de Ruido Tipica"

Mensaje por Valetchka »

Primer consejo, los Chaparral son excelentes LNB y la figura de ruido es real, no como en algunos LNB chinos que dicen tener 0.1 y no es así­.

Otros LNBs que podes considerar son alemanes que también indican realmente la figura de ruido.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Clau535
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Sep 2009 13:35
Receptor: Coship
Ubicación: quilmes
Edad: 54

Re: Duda "Figura de Ruido Tipica"

Mensaje por Clau535 »

es verdad lo que dice vale....yo tengo lnbs 0,3 que funcionan mejor que 0,1.....no creo que sea muy veras esa medida......


quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Duda "Figura de Ruido Tipica"

Mensaje por lasmotos »

Cuando los fabricantes mensionan "Figura de Ruido Tipica" se refieren a condiciones de operación normales ( Temperatura ambiente, estabilida de tensión de alimentación y fuentes de ruido eléctrico cercanas ).-

Bajo esta premisa el ruido tí­pico es el ruido propio que genera el LNB en su proceso de amplificar las señales que recepciona del satélite y discriminar entre señal útil y su propia oscilación ya que es un block o tira de Rf de bajo ruido ( Low Noise Block ) .-

Al momento de elegir se puede tener en cuenta:

El fabricante = Marcas renombradas cuidan su prestigio y calidad
La construcción= Los dispositivos LNB encapsulados en Cajas/Tubos metálicas son menos susceptibles al ruido, cuanto mas pesada o de mayor sección la caja mejor calidad.-

Los hay con caja contenedora metalica y revestimiento externo de PVC.

Así­ pues un LNB Chaparral con caja metálica suele ser de mejor calidad que el de plastico inyectado.- ( Hay mucha copia injectada de .7 db o mas ).-

Encontrar el punto medio entre calidad y precio acorde a nuestro bolsillo es el tema.

Una de los valores que no tenemos en cuenta para la actividad FTA y que es tan importante o mas que la figura de ruido es la estabilidad en frecuencia del LNB, el valor para los equipos domésticos es de 1 Mhz, siendo lo muy bueno de 500 Khz.

Cual es la diferencia entre ruido y estabilidad ?

La primera comente muy someramente y la segunda es la variación en frecuencia de la señal recibida, amplificada, mezclada y enviada al STB que si sobrepasa los valores de 1 megahertz por acción de la calidad, la temperatura ambiente y propia del LNB o la tensión de alimentación, va en detrimento de la calidad y estabilidad de señal que se le entrega al Receptor aumentando la tasa de error en los paquetes de datos recibidos.-

Espero que se halla entendido y haber aportado mayor confusión al tema.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Duda "Figura de Ruido Tipica"

Mensaje por SergioDanielG »

lasmotos escribió:...Espero que se halla entendido y haber aportado mayor confusión al tema.-
Sin dudas, las dos cosas. Muchas gracias por los datos.
:Hello


Imagen
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Duda "Figura de Ruido Tipica"

Mensaje por lasmotos »

Que lo tiró, no te perdonan una !!! :lol:

FE DE ERRATAS :GRRR

Donde dice: ".. y haber aportado mayor confusion al tema"

Debe decir: ".. NO haber aportado mayor confusión al tema"


:lol: :lol: :lol:


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Duda "Figura de Ruido Tipica"

Mensaje por Maloco »

Los LNB'S que son usados para la recepción de TV satelital contiene un DRO'S (resonador dieléctrico estabilizado para osciladores locales), lo cual es 'una bolita' de material que resuena en la frecuencia requerida.

Un DRO es relativamente inestable, comparado con un resonador u oscilador de cristal de cuarzo.

Las tolerancias varí­an por lo tanto +/-250 kilohercios a 2 MHz (banda Ku), que incluye los extremos de toda la banda utilizable.

Como la mayor parte de las portadoras de TV completas son de toda la amplitud de banda (es decir pasabanda de 27 MHz) hasta un error de 2 MHz puede ser tolerado con éxito.

Aunque los LNB'S PLL sean tí­picamente más caros, la ventaja de tener una referencia externa PLL LNB consiste en que la estabilidad de temperaturas constante es mucho más fácil de mantener.

Por eso las estaciones profesionales utilizan LNB´S de alta estabilidad, sobre todo cuando se recibirá una frecuencia estable.

En nuestro caso los LNB´S rara vez traen esta especificación, arbitrariamente olvidada, en resumen, tengo muchos Chaparral, lí­nea vieja y lí­nea nueva, los viejos de 0,7 db. duales son espectaculares, pero en DVB-S2 son inestables, seguramentre por esta caracterí­stica, no así­ la nueva lí­nea. (lí­nea vieja=los que usaba S*Y, Lí­nea nueva=carcaza plástica color azul)

Ahora si te dá el presupuesto y querés ir a lo seguro con precio FTA tirate de cabeza a un Invacom 0,3 db., ese no falla y no es taaan caro.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Duda "Figura de Ruido Tipica"

Mensaje por FedeSat »

Lo malo del Invacon es que solo hay modelos Single (una sola salida), los QUAD o DUAL ya no se consiguen, yo compre un Universal Quad usado, si se consigue los QUAD Lineales/Circulares, pero tambien tiene su precio medio elevado. Ademas, quizas un Invacom te marque un poco menos de quality, pero es mucho mas estable bajo diversos factores climaticos.

Ahora que me hicieron acordar, tengo el QUAD sin usar instalado en el techo, voy a pedir a mi primo que lo saque, para que hacerle tomar sol si no se esta usando :Jaja

Gracias por la info Maloco y lasmotos.

Saludos


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”