Consulta sobre "calidad" de la señal...

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
cedie2003
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jul 2010 10:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 51

Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por cedie2003 »

Hola, queria hacerles una consulta... despues de casi una semana tener andando el equipo (antena/receptor), y haber pasado una modesta tormenta, lluvia, nada grave, observo que los niveles de calidad en casi todos los canales rondan entre 70% y 75%, se ve todo perfecto, no me pixelo nunca... en fin, considerando que tengo una antena de 60 ex-dtv, mas un lnb sharp 120a, mas un soporte casero, podria considerar que más que eso no voy a poder lograr por mas que afine el lnb, etc? mi duda es si podria mejorar algo haciendo skew del lnb, ya que mucho no lo toqué una vez "agarrado" el satelite....

ya lei otros posts donde dicen que siempre es mejor una antena mas grande que un lnb mejor, pero por ahora no tengo posibilidad de una mas grande... es mas, tengo otras de 60 para cazar otros sat cuando tenga de nuevo presupuesto para comprar mas lnbs...

bueno, muy agradecido por los consejos,

:cool:


AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Lucho84

Re: Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por Lucho84 »

hola, no se a que sat estas apuntando.

pero por lo que lei en tu firma es el amz con respecto a la calidad y el skew si mi memoria no me juega mal el cable del lnb tiene que quedar cmo si fueran las 3 de la tarde!
es cuestion de subir y mover y que te vallan diciendo si aumento o bajo la calidad!

pero para ese sat con una de 0.60 sobra aca han llovido como loco y nunca se me apixelo pq tiene muy buena pisada el sat!

slds.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por Matutevali@ »

Ese sat tiene muy buena potencia y corrijo a Lucho, para esta zna el skew no pasa de 3.5º

En otros satelites como el hispasat o el AMC, Sin skew perdes no solo calidad, sino ademas algunos TP no los vas a agarrar.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
cedie2003
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jul 2010 10:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 51

Re: Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por cedie2003 »

si, el skew es de 3.6 grados, pero yo lo deje practicamente derecho tal como lo puse en el soporte... apenitas girado pero no lo que deberia...

uds. me dicen que con un 70 a 75% de calidad no deberia caerse? es que, a decir verdad, se ve perfecto y estoy utilizando practicamente todo "lo mas barato" que hay en lo que respecta a antena-lnb-soporte.

lo que si esta una joyita es el cable (blanco 3ghz dtv), el mismo que me vino con el kit prepago, con fichas de calidad impactadas con pinza como corresponde... que no supera los 25 metros.

estoy impaciente por contar con "el capital" para hacerme de los lnb que me faltan para poder instalar las otras 2 antenas, ademas del disecq... para apuntar al amc y el hispa... y tal vez me anime a pezcar el estrella en la misma antena de 60 que tengo el amz.

por ahora, vuelo... pero ya voy a poder, supongo... tengo que tener paciencia.


AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


jjsa

Re: Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por jjsa »

Hola!. Si el sat es a 61º con una antena de 60 cm estás en la calidad de señal que deberí­as tener ante una buena captura.-
Por ahí­ lo que no te muestra el receptor es la INTENSIDAD DE SEÑAL.
La intensidad de señal si no es la adecuada (más de 70% hasta 90%), la imagen se pixelea o aparecen las imagenes deformadas en los tp de baja potencia.-
Pero, si no piexelea la imagen cuando está nublado o llueve, significa que la intensidad de señal es la mejor que podrí­as haber logrado con esa antena.-
Te aclaro que el receptor marca la intensidad de 90% (90/70 generalmente) cuando hay captura y CUANDO NO HAY captura marca 45% (45/5). Es decir, el receptor no marca la intensidad intermedia.-
En mi caso, tengo un satfinder digital que marca la intensidad de señal y gracias a eso, logro que la captura sea la mejor de todas.-

Saludos.-


Avatar de Usuario
cedie2003
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jul 2010 10:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 51

Re: Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por cedie2003 »

yo usé un satfinder para lograr la mejor calidad posible, es decir, segun lo que el satfinder me "cantaba", no habia otra posicion en la que me marcara mas señal... y si, todos los TP´s me marcan 90% potencia, y la calidad es lo que varia entre 70 y 75%. usé el tp 11808 que agregue a mano para cazarlo.

yo tengo en total 5 antenas dtv de 60, de las cuales ya tengo una instalada.
pensaba usar una para el 72 y otra para el 30, me serviran sin problemas?

me serviran para esos sats lnb´s sharp o me recomiendan otros de mayor ganancia/calidad?

bueno, gracias por las respuestas...


AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por crazydish »

Hola, yo estoy en Cap. tambien, y te recomendaria una antena mas grande para el 30°, el AMC no necesita mas antena..ahora entran todos los tp, en una epoca hace unos meses no entraba San Luis ni Formosa, pero ahora entran bien...En mi firma estan los detalles
Ahora , para salir del paso las que tenes sirven, la de 60 para el Hispasat tambien, pero te quedan afuera un par que pixelan( Teleocho , Canal 21, Radio siglo XXI..etc...ni hablar de los Uruguayos, nunca los vi ) , y si son señales DVB-S2 tengo entendido que si o si necesitas mas antena....
Las antenas te vinieron sin LNB? Está bueno experimentar con esos...mirá si al final no necesitas comprar otros!

Saludos


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por larry8371 »

Hola cedie probá con la antena y LNB de D*V con soporte casero para variar el skew, creo que te puede andar bastante bien, yo el Hispa lo tengo con antena de 60 y LNB de S*Y y se vé bastante bien por lo menos hasta que podamos cambiar por antenas de mayor tamaño
:cool: :cool: :cool: :cool: :smile: :smile: :smile:


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
cedie2003
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jul 2010 10:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 51

Re: Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por cedie2003 »

Las antenas de 60 de dtv me vinieron embaladas en su caja original, separadas con telgopor y sus bolsitas con tornillos, todo original... es como venian aparentemente para los instaladores. son nuevas sin usar, ni un rayón... las compre porque fui a buscar una y le pregunté si me las vendia todas y el vendedor me tiró un precio que no podia rechazar por las 5...

lástima que no puedo armar un "array" de antenas de 60 para formar una mas grande. como se hace en radioastronomia... sinó fundaba el "large berreta Lugano Array" con todas las antenas unidas.... :smile:

con respecto a los LNB´s, hay alguna recomendación en especial? me iban a conseguir unos lnb´s de DTV, uno de mantenimiento del edificio que se convierte en "hombre araña" por las noches y sale de caceria a los techos pero hace como 2 semanas y no me llamó todavia... todavia estoy a tiempo que aparezca con algo para modificar y veo que sale.

por aca cerca hay una antena de esas viejas "aurorasat" de los 80´s, abandonada arriba de un techo, servirá para algo?

saludos!.


AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
videoinquisidor

Re: Consulta sobre "calidad" de la señal...

Mensaje por videoinquisidor »

Hola Cedie2003:
Por lo que recuerdo la Aurosat vení­a en diámetros de 1.8 y 2.5 (en esta última tengo dudas de la medida exacta). El otro punto es que era totalmente ferrosa (o sea puede estar oxidada y si consideramos que es del 88, puede estarlo mucho). Claro que si la conseguí­s a cambio de "desalojarle la terraza por seguridad al dueño"... "a antena regalada no se le mira la curva"...
Si tenés dónde colocarla te sirve para banda C sin problemas (además lo mas probable es que tenga un feeder Chaparral con polarotor que son muy buenos), tambí­en te servirí­a para Ku, aunque como tení­a agujeros grandecitos en el metal, no va a tener la misma eficiencia de una de chapa, pero podés forrarla con mosquitero de aluminio y así­ levantarle la ganancia.
Si te decidí­s fijate si el dueño tiene el receiver viejo, que te sirve, no para recibir analógico pero si como satfinder y para controlar remotamente el skew del feeder.
Saludos y comentanos cómo te fué con la pichincha


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”