socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

MACAMAR

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por MACAMAR »

Gracias mil a todos por la preocupación.....gente creo que no deje claro cual es mi problema....no es la búsqueda del Amazonas, teóricamente se que esta entre los 4 y 6 grados hacia el este (a mi derecha, detrás del plato) y con una elevación de 46.8 grados.....solo que ninguno de los buscadores marca nada en esa zona, y lo que empeora las cosas es que a 30 grados del norte tengo intelsat 10 -02,y los Atlantic bird.....que estan casi al este....se entiende que si esa medición da error se me corren todos los satélites a otra zona...parece muy loco, pero asi estoy con el tema.....en una de las tantas búsquedas encontré el AMC-6, cerca de los 280°, casi al oeste, cuando en teorí­a esta en los 346°, casi al norte....es algo muy extraño.....voy a seguir sus consejos y buscar los parámetros en otra pagina.....un abrazo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por Maloco »

Pero si tomaste esos satélites brindá reportes!!!

Yo los estoy por "pesquizar" estos dí­as, a ver si puedo...

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por ftapinamar »

hola:
no entiendo cual es tu problema de ubicacion. el hispa esta en 30w pero en realidad esta a 47 grados desde el norte magnetico hacia el este... y el amc6 esta en 72w pero en realidad esta en 343, es decir 17 grados desde el norte magnetico al oeste.

si estas encontrando los sats en otra direccion,entonces estan mal ingresadas las coordenadas o las esta calculando mal el sitio...

no es mala idea usar algun software de calculo u otra pagina web diferente...

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MACAMAR

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por MACAMAR »

Gracias ftapinamar....no tengo problemas de ubicacion, lo que tengo es una antena que apunta a un satélite y el receptor me dice que estoy en otro que esta muy lejos de ahí­. No debe ser un defecto muy común porque veo que a ustedes que están muy empapados en el tema no les ha pasado nunca.Hoy siguiendo algunas de las buenas ideas que me dejaron en el foro,hice una búsqueda ciega y me encontré con una sorpresa mas complicada aun; con la antena en un mismo punto, el s808 busco en los tp de todos los satelites desde intelsat 10-02, hasta amazonas.Me bajo mas de 190 canales fta, que en realidad son 5, Telmex,TNP,Canal de noticias,C955,y un institucional.....o sea que el receptor miente la info....mañana cambio el lnb, a ver si paro con esa locura...tal vez sea bueno pasar por cosas asi...se aprende mucho a los golpes!!!!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MACAMAR

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por MACAMAR »

Hola Maloco, mi idea era preparar un buen reporte sobre los supuestos satélites, en realidad todaví­a no se de cual estoy recibiendo los 5 canales, según el receptor....de unos cuantos. cuando logre tener la situación bajo control preparo algo confiable y lo posteo.
saludos


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por ftapinamar »

no me digas que el tema es que si bien la antena apunta a un sat en el receptor figura otro... o en otra posicion... eso es porque si yo apunto al amz pero en el receptor cargo hispasat el receptor marcara hispa pero el sat sera amz... vale el que apunta la antena. luego en el receptor puedo hasta cargarle otro nombre... pero vale el que detecta la antena.es que el receptor no tiene manera de saber si es verdad que es ese satelite sino que depende de lo que el usuario le indique...
eso se arregla limpiando el sat de sus tp,borrandolos y cargando el sat que debe ir y haciendo blindscan... para que coincida con lo que la antena esta apuntando.

ese escaneo en todos los sats te esta dando siempre lo mismo el amz en modo fta.. porque no basta con elegir satelites desde el receptor,hay que tambien agregar antenas afuera apuntando a ese satelite sino te mostrara siempre el mismo sat pero con distintos nombres... y asi llenaras el receptor de satelites imaginarios porque el unico real es el amz que si tiene antena apuntada... los demas son de mentirita... y solo existen en la imaginacion del receptor.
si afuera en los techos tenes una sola antena apuntando a un solo satelite, entonces podes ver solamente un solo satelite... los demas no existen,son clones, falsos positivos... me explico ?.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MACAMAR

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por MACAMAR »

Perfecto!!!!! eso era lo que necesitaba saber.....por eso estoy en el foro....porque tengo un receptor nuevo, y con el manual que trae no se aprende a usarlo....de cualquier manera voy identificando cada satélite encontrado, y anotando azimut y elevación real, porque ninguno me coincide con los parámetros que dan las paginas de cálculos, para mi localidad. es un viejo problema, que ya tenia cuando colocaba antenas para empresas.solo el satfinder dice donde esta lo que buscamos, en el caso anterior era solo un satélite, ahora son muchos...desde ya muchí­simas gracias!!!!!
un abrazo


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por ftapinamar »

hola:
menos mal que era eso !!!

las paginas web de calculo o los programas tienen un ligero error de hasta 2 grados... (o quizas algunas mas)...
creo que debe ser porque en el calculo consideran a la tierra como una esfera perfecta y no lo es... de todas maneras ese dato te sirve para apuntar... peor es nada.
saludos y buenas cacerias


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MACAMAR

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por MACAMAR »

Hola...es verdad, tengo grandes diferencias con los parámetros de las paginas, unos 10 grados en el azimut, y muchí­simos en la elevación. te doy un ejemplo: Amazonas, azimut-9°,elev.48°......y esta:3° y18°, te imaginas que si respeto la altura no lo voy a encontrar nunca. lo marcan arriba de mi cabeza y esta casi en el horizonte. realmente pensé que esos cálculos eran exactos....en fin ya voy bastante encaminado y tengo buenos resultados.Gracias por la colaboración!!!!
un abrazo.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por ftapinamar »

es que algunas paginas/programas solo calculan bien para el hemisferio norte...
que curioso no ???
creo que en el foro hace tiempo se recomendo un programita de calculo de azimuth y elevacion... pegale una ojeada...


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”