¿LNB a modificar con sus probes ortogonales?

Moderador: nachitosat

Responder
videoinquisidor

¿LNB a modificar con sus probes ortogonales?

Mensaje por videoinquisidor »

Hola Gente:
¿Alguien sabe si de los LNB usados por D****TV, alguno de ellos tiene sus "probes" (o sea sus verdaderas antenas) ubicadas en forma ortogonal? Esta foto la tomé de la web, (no lo tengo ni sé cual es):
Imagen
Hasta ahora desarmé dos S***p que poseen una única antena, lo que permitirí­a al linelizarlos (sacarle la escalera) maximizar la señal en una única polarización (V u H según el skew) con la incomodidad de tener que girarlo 90º cada vez que quiero cambiar de polarización.
Imagen
El único S***p que tengo con dos antenas, las posee en posición opuesta (a 180º una de la otra) con lo que el problema se repetirí­a.

Saludos y gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: ¿LNB a modificar con sus probes ortogonales?

Mensaje por lasmotos »

Esos son LNB dobles de polarización Circular, No son antenas, son Dipolos. Tiene dos dipolos porque es un LNB Doble, los simples solo tienen un solo dipolo.- El quitarle la escalerita no te asegura que se convierta en Lineal y lo mas probable es que no funciona correctamente ni como lineal ni como circular, el cambio de polarización no lo dá la posición del dipolo sino que se swichea al modificar la tensión de alimentación 12/18V.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
videoinquisidor

Re: ¿LNB a modificar con sus probes ortogonales?

Mensaje por videoinquisidor »

Hola lasmotos:
No te entiendo, ¿Podrí­as aclararme?
Por lo que sé de microondas si uno de los dipolos (o antena) no está en posición vertical no vas a poder tomar el campo eléctrico E que viene con esa polarización para luego amplificarlo. Lo mismo sucede para poder tomar el campo eléctrico E que viene con polarización horizontal. La cuña en la boca de la guia de ondas de los LNB de D**TV realiza un atraso en una de las dos componentes (H y V) de E de una onda con polarización circular, de manera que se produzca una suma vectorial de las dos componentes (H y V) luego de la citada cuña y así­ aumentar en 3db la señal que le llega a la sonda (antena o dipolo).
El cambio de polarización debido a la tensión de alimentación, es solo debido al accionamiento de la llave de microondas de los duales que está en la salida de FI.

Lo que ando buscando es si existe un LNB de D***TV que tenga los dos dipolos en forma ortogonal para poder tener las dos polarizaciones, aunque deba usar dos bajadas, sin tener que subir a la terraza a girar el LNB.

Este es el diagrama en bloques de un dual universal donde la selección de la salida (H ó V) está controlada por tensión
Imagen

Este es el diagrama de un doble, donde los dipolos y sus salidas de FI tienen la señal uno en horizontal y otro en vertical y no posee la llave controlada por tensión. (Salen directas)
Imagen

Saludos
Última edición por Valetchka el 19 Jul 2010 15:13, editado 1 vez en total.
Razón: Controlar las imagenes. 640 x 480 es el maximo de pantalla.-


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: ¿LNB a modificar con sus probes ortogonales?

Mensaje por lasmotos »

No hace falta que gires fisicamente 180° el LNB, podés cambiar el seteo de polarización desde el STB.

Ahora este LNB que se muestra en la foto dá la impresión que adolece o tiene recortada la guia de ondas? o el tubo cilindrico donde algunos modelos traen la cuña, otros el escalar plano.-
Sinceramente no he visto de esos con los dipolos ortogonales por estas tierras.-

Tampoco mi experiencia es amplia en estos LNB de DTV, solo he trabajado con 8 o 9 modelos y debe haber una amplia gama disponible.-

Tal vez el amigo MALOCO ( a quien sé conocedor del asunto ) pueda arrojar mas luz sobre el tema.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


videoinquisidor

Re: ¿LNB a modificar con sus probes ortogonales?

Mensaje por videoinquisidor »

Hola Gente:
Ya está solucionado, denme unos dí­as y preparo un informe.
Saludos y gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”