Modulos del kernel para la TBS 6903

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por Tuxnet »

Matutevali@ escribió:Este es el soporte del LNB que deberias copiar si no tiene estas medidas.

Imagen

Se puede hacer con una chapa doblada, encima va una grampa omega de este tipo

Imagen

Salu2
Parece que las medidas difieren lo voy a probar y tambien esta la formula que el colega ftapina tiene en su blog a ver si hay alguna diferencia.

Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por Tuxnet »

SergioDanielG escribió:La pc solo va a enviar voltaje cuando una aplicación tenga o esté intentando sintonizar un canal, si la aplicación desiste, entonces de deja de enviar voltaje.
Para este caso, te sugiero que utilices una aplicación de consola para linux llamada szap o szap-s2 (mejor) y lo pongas a andar, de esta manera mantenés el voltaje encendido hasta que cierres la aplicacíon.
En otra consola podés utilizar femon (frontend monitor) para ir monitorizando la señal al mejor estilo satfinder mientras tratás de sintonizar un transponder conocido.
La ventaja de esto es que podés conectarte por ssh a la pc donde tenés la placa desde una notebook, tablet o celular y utilizar estas aplicaciones.

:hello
Hola Sergio:

Recien instale la aplicacion szap-s2 con sudo checkinstall -D , salio todo bien pero hay algo que no entendi bien y es que al ejecutar "szap-s2 -q" busca el archivo con la lista de canales pero no existe.
No debo correr Kaffeine primero para obtener la lista de canales ? es que eso no lo puedo hacer por ahora hasta que logre sintonizar los canales y despues si puedo usar el szap, no se si me explico.
Esta igual que antes que al cabo de un rato el satfinder se apaga.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por Alf »

Hola
Tuxnet escribió:Recien instale la aplicacion szap-s2 con sudo checkinstall -D , salio todo bien pero hay algo que no entendi bien y es que al ejecutar "szap-s2 -q" busca el archivo con la lista de canales pero no existe.
Perdón por ser insistente, pero creo, por mi experiencia, que es más fácil con VLC, en entradas anteriores lo he explicado con lujo de detalles para que no pierda tiempo y no tenga que aprender algo nuevo. Corriendo VLC y bien puesto el LNB es solo cuestión de tiempo hasta que logre cazar el Hispasat solo moviendo la antena. Cuando empiece a chillar el satfinder podrá ir a su PC y ver que hay un canal o al menos que el programa esta reproduciendo o sintonizando algo y un cartel que le diga que no puede reproducir el formato de video (esto último pasa si no tiene los "codec" para los distintos tipos de archivos multimedia).

Saludos


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por SergioDanielG »

Tuxnet escribió:Hola Sergio:

Recien instale la aplicacion szap-s2 con sudo checkinstall -D , salio todo bien pero hay algo que no entendi bien y es que al ejecutar "szap-s2 -q" busca el archivo con la lista de canales pero no existe.
No debo correr Kaffeine primero para obtener la lista de canales ? es que eso no lo puedo hacer por ahora hasta que logre sintonizar los canales y despues si puedo usar el szap, no se si me explico.
Esta igual que antes que al cabo de un rato el satfinder se apaga.
szap utiliza infomación que toma de un archivo de texto plano que tiene la siguiente estructura por cada señal:

Código: Seleccionar todo

PAKA PAKA:11590:v:0:30000:368:56:7
Entonces vos lo ejecutás así

Código: Seleccionar todo

szap-s2 -p -H -r -a 0 -c archivo "PAKA PAKA"
Y eso va a estar enviando voltaje al lnb y tratando de sintonizar el canal eternamente o hasta que lo canceles, lo que sea primero.
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por Alf »

Hola

Respondo por este tema a tu consulta, para no llenarlo al otro con un tema en particular y quede en este toda la explicación correspondiente a vuestra consulta.
Tuxnet escribió:Te cuento que el sabado pasado he modificado el soporte del lnb con la grampa de 40 mm que vengo usando y me vino al pelo pero quedo muy ajustado y no llega hasta donde estaria el punto focal, ahora esta a 10 mm. aproximadamente mas lejos de la parabolica.
Habrá que modificarlo hasta que quede donde corresponde, esos 10mm puede ser la diferencia entre ver y no ver.
Tuxnet escribió:Las dudas que tengo ahora son las siguientes: si bien me habias dicho que con esa antena de 60 cm. deberia poder recibir en mi zona, en la web de Satbeams Hispasat 1D pide una antena de 100 cm. de diametro, lo que no se bien que es el dato de "EIRP level = 43 dBW" ? y para el Hispasat 1E pide un diametro de 70 cm. y EIRP de 48 dBW. Cuenta el colega ftapina que a esos diametros hay que agregarle 30 % mas.
Los datos que has leído son correctos (no controle todo), pero yo vivo a pocos kilómetros de su estación y los he podido capturar sin problemas y con buena señal, esto es debido a que son señales fuertes
Tuxnet escribió: Mañana voy a hacer otro intento haciendo un nuevo soporte tratando de llevar el lnb a donde deberia estar el punto focal, lo que tiene de bueno la grampa es que me permite correr el lnb hacia adelante o hacia atras hasta obtener la mejor señal.
Otras de mis dudas es que donde esta el lnb ahora he obtenido un 54% de señal y de SNR menos que antes, pero por 10 mm. de diferencia no llega a recibir nada ?.
No le hagas casos a los valores que esta reportando, los controladores no se si están los suficientemente "pulidos" como para que sean confiables. La señal es una medida de la instalación y no de la recepción, por lo que 54% es bajo. En mi placa suele mostrar valores totalmente cambiantes bajo Linux, por lo que no le hago caso. Ídem con el SNR. Bajo Windows son valores más realistas y constantes.

Tuxnet escribió:Estoy usando el VLC con los parametros que me habias pasado con lo que espero que al lnb lo mantenga con el voltaje de 18 volts siempre levantado y no se apague !
No lo puedo asegurar al 100x100 pero tendría que ser así.
Tuxnet escribió:En vez de hacer el triangulo tengo una escruada de plastico.
:ok

Una cosa que se nos paso es que la placa que estas utilizando tiene 2 entradas, no sea que estemos tratando de utilizar por ejemplo la entradas LNB0 que tendría que corresponder a /dev/dvb/adapter0/frontend0 por la entrada LNB1 que corresponde a /dev/dvb/adapter0/frontend1 o puede que la vea como /dev/dvb/adapter1/frontend0. Por favor verifica esto último.
Si SegioDanielG anda por acá estaría bueno que nos confirme cual es la nomenclatura y que entrada corresponde a cada parte de la placa u otra persona que disponga de la misma.

Saludos


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por SergioDanielG »

Alf escribió:Una cosa que se nos paso es que la placa que estas utilizando tiene 2 entradas, no sea que estemos tratando de utilizar por ejemplo la entradas LNB0 que tendría que corresponder a /dev/dvb/adapter0/frontend0 por la entrada LNB1 que corresponde a /dev/dvb/adapter0/frontend1 o puede que la vea como /dev/dvb/adapter1/frontend0. Por favor verifica esto último.
Si SegioDanielG anda por acá estaría bueno que nos confirme cual es la nomenclatura y que entrada corresponde a cada parte de la placa u otra persona que disponga de la misma.

Saludos
Yo descarté ese tema porque el satfinder recibía voltaje cuando trataba de utilizar ¿kaffeine?, pero para que quede claro, el primer tuner se ubica en /dev/dvb/adapter0/frontend0 y el segundo en /dev/dvb/adapter1/forntend0.
Y otro dato a tener en cuenta a la hora de conectar los cables, el primer tuner es el que está físicamente mas cerca de la motherboard.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por Tuxnet »

El conector de la placa que estoy usando es el LNB0 y con eso el satfinder ya funciona.
Hoy estuve probando de nuevo y me guio todo por el satfinder que no pasa en la escala de 1 y medio en que lo dejo en el umbral sin audio , la unica novedad que tengo al practicar en el giro del caño es que el instrumento acusa un poco mas de señal y lo hace con audio pero no pasa de 2 que es por donde estaria el Hispasat.
Es ahi donde corro el lnb ( con el soporte en nueva posicion ) hacia atras y hacia adelante donde supongo que la señal deberia subir de golpe pero no se mueve ni a palos para colmo el audio se pierde y se hace mas dificil volver a donde estaba.
Eso fue en horas del mediodia y antes de la llovizna despues tuve que suspender todo.
Para mi hay otro problema.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por Tuxnet »

Alf escribió:Hola
Tuxnet escribió:Por ahora al satfinder lo ajuste en escala de 5 y se escucha el beep de forma permanente al ir moviendo la antena parece que la escala subio a 6 la orientacion de la antena con la brujula se hace un tanto complicado teniendo como referencia el brazo del mismo.
El satfinder se ajusta de la siguiente manera, con todo apagado se interpone entre el LNB y el receptor de TV, luego se enciende el receptor y se ajusta para que sintonice algún TP fuerte. Luego la perilla de ganancia del satfinder se mueve hasta que se deja de escuchar, pero justo cuando se deja de escuchar, no mucho más. Entonces si se empieza a mover la antena muuuuy despacio, si hay suerte el satfinder empezara a chillar cuando cace algún pájaro.
Si dispone de el sistema operativo windows, hay un programa llamado "Prog Finder" que al ejecutarlo uno puede colocar el TP, SR, la polarización y si activa el beep cuando caza el satélite hace un ruido fuerte, sino un pausado, es muy similar a lo que tienen los equipos de DTV.

Para Linux uno que esta en este foro empezó a desarrollarlo :bravo , pero no lo ha concluido y tampoco ha compartido las fuentes para que otros puedan colaborar, por lo que no voy a nombrarlo :razz: :jaja :razz: :jaja :razz: :jaja . Tal vez halla que incentivarlo con algo de esto: :birra bottle

La brújula sirve para encontrar el norte, luego con un transportador (como guía) hay que mover la antena los grados que hagan falta según Dishpointer; es para orientarse no es algo preciso. Si no tiene transportador y no puede conseguir imprima uno, en la web hay varios.

Ojo que los TP que trae Kaffeine están desactualizados, y puede que en una exploración no encuentre ningún TP y si halla cazado el satélite,

Busque en su directorio /home/ el archivo scanfile.dvb (en mi distribución están en /home/user/.kde4/share/apps/kaffeine/scanfile.dvb) y vea que para Hispasat tenga estos valores:

[dvb-s/Hispasat-30.0W]
S 11721000 V 30000000 5/6
S 11884000 V 27500000 2/3
S 11910000 V 9600000 3/4
S 11955000 V 1666000 3/4
S 11958000 V 2500000 7/8
S 11962000 V 3333000 3/4
S 11970000 H 22700000 5/6
S 11974000 V 3030000 3/4
S 11978000 V 3255000 3/4
S 11981000 V 3030000 3/4
S 11984000 V 1110000 5/6
S 12052000 H 27500000 3/4
S 12052000 V 27500000 3/4
S 12077000 V 4000000 8/9
S 12092000 H 27500000 3/4
S 12110000 V 4200000 2/3
S 12132000 H 27500000 3/4

Si cuando hace una búsqueda con kaffeine y se prende las luz verde, aunque no encuentre ningún canal es probable que tenga algo agarrado.

Si esta dispuesto a utilizar si o si Linux para la captura le recomiendo ejecutar VLC, ira Medio --> Abrir dispositivo de captura --> en modo de captura seleccionar TV-digital, seleccionar Sistema de entrega DVB-S, en Frecuencia de Transpondedor escribir 12132000, en Tasa símbolo de transpondedor escribir 27500000, luego en opciones avanzadas donde dice Tasa de código FEC seleccionar 3/4 y en Polarización (Voltaje) selecionar Horizontal (18V), luego apretar Aceptar y luego apretar Reproducir. Luego ir a la antena a realizar los ajustes.


Saludos
Mañana voy a estar haciendo otras pruebas y espero que el LNB este sobre el punto focal.Lo que les puedo contar es que al parecer en los 63W estaria el Telstar 14 o el Amazonas segun Dishpointer porque las señales parecen ser mas fuertes que las de Hispasat.
En principio me seria mas facil cazarlo, no lo se, tengo que probar.
Todavia no tengo conocimientos sobre los TP entonces mi pregunta es en cada TP hay una frecuencia que repite desde la estacion terrena ?
A traves de un TP hay un canal transmitiendo ?
Para hacer la exploracion del Telstar 14 debo tener el archivo scanfile.dvb de ese satelite con los valores que corresponden ?
Sepan disculpar la ignorancia.

Gracias.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por Alf »

Tuxnet escribió:Lo que les puedo contar es que al parecer en los 63W estaria el Telstar 14 o el Amazonas segun Dishpointer porque las señales parecen ser mas fuertes que las de Hispasat.
Solo el Galaxy 89 tiene un TP más fuerte que el Hispasat, los demás satélites tienen señales más débiles. Referencia: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=19903
Tuxnet escribió: En principio me seria mas facil cazarlo
No, salvo que no tenga vista directa al Hispasat.
Tuxnet escribió:Todavia no tengo conocimientos sobre los TP entonces mi pregunta es en cada TP hay una frecuencia que repite desde la estacion terrena ? A traves de un TP hay un canal transmitiendo ?
En el glosario del foro esta la definición de Wikipedia (http://www.ftatv.org/foro/app.php/gloss?mode=glossaire). Aunque es incorrecto, sirve para tomar una idea es una frecuencia donde hay uno o más canales. El ejemplo lo tenemos en la TV digital terrestre, donde ahora en cada frecuencia donde antes teníamos un solo canal ahora hay más de uno digital.


Para hacer la exploracion del Telstar 14 debo tener el archivo scanfile.dvb de ese satelite con los valores que corresponden ? [/quote]

Para hacer una exploración hace falta que el archivo que usa el programa (en este caso Kaffeine) este actualizado. La manera más sencilla es bajarse los archivos TXT o INI de cada satélite de http://www.portaleds.com/espanol/ editarlos a mano y sobrescribir el archivo de configuración del programa, en este caso el archivo scanfile.dvb

Como uno no sabe si lo cazo a ese satélite o alguno vecino habrá que bajar los de los satélites vecinos también y hacer una búsqueda para ellos también y ver en cual se encuentran canales de TV o radio.

Saludos


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Modulos del kernel para la TBS 6903

Mensaje por Tuxnet »

Hola a todos:

Tengo novedades, hace un par de dias me compre un kit de DTV nuevo de 60 cm. sin el deco la diferencia con el usado se nota a simple vista primero que el nuevo esta enderezado como tiene que ser, un detalle que pase de largo pues no me habia dado cuenta de que al estar medio torcido hace que el punto focal no este en su lugar asi que era para volverse loco al no encontrarlo.
Despues de haberlo instalado no podia encontrarlo con el satfinder ya que las señales estan entre 1 y 2 , conversando con el amigo Alf me dijo que siguiera los consejos y la clave principal ( creo yo ) esta en al web de Dishpointer ya que los datos del apuntamiento al Hispasat son correctos por los menos para el canal arabe que capte.
Lo extraño es que las señales no llegan al 80 % o tal vez mas, no lo se.
Por ahora es el unico que caze, despues le paso una captura de ese canal arabe se ve muy bien y tiene audio.

Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”