century 1.90 malla

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

century 1.90 malla

Mensaje por rodrigocn »

Buenas.
Que opinan sobre esta parabolica?
Imagen
Diâmetro: 1,90 m
Dist. Focal: 630 mm
F/D: 0,34
Freq. Operação: 3,7 à 4,2
Material Tubo: Aço Galvanizado
Diâmetro do Tubo: 2 1/2"
Nº de Pétalas: 10
Modelo Refletor: Focal Point
Limite de Elevação: 20º à 90º

Bucando info lei que las tela tiene una posicion para colocarse correctamente pero no decia como saberlo, como se cual es la "cara" que refleja la señal?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: century 1.90 malla

Mensaje por Predator »

La malla de cada gajo a veces se "dobla" con la forma cóncava del reflector parabólico.
O sea, no es plana.

Si tenés dudas, fijáte en el gajo que tiene pintado el logo del fabricante. El logo debe ser visible desde el lado del que proviene la onda desde el satélite. Es decir, si te parás en el foco, deberías poder visualizar el logo.

Una vez que sabés eso, para los demás gajos es sólo cuestión de que los compares con el gajo pintado.

Con respecto al rendimiento, esta antena rinde en banda C como una antena de chapa de 1.60m.
Es una buena solución para zonas donde no sopla mucho viento.
Te recomiendo que le coloques una "media sombra" o "rafia" que proteja la pantalla de aluminio del granizo.

:ok


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
mhensajero
Mensajes: 92
Registrado: 21 Mar 2014 17:44
Receptor: Otros
Ubicación: Py FDM
Edad: 52
Paraguay

Re: century 1.90 malla

Mensaje por mhensajero »

Son muy buenas pero fragiles estas antenas.
Yo acabo de recibir una de la marca Bedin de 190 cm, similar a la Century y como ya mencionó Predator; debes protegerlas del fuerte viento y el granizo porque la estructura es muy fragil.
Hay que llevar muy en cuenta para su ajuste fino y buen rendimiento, el calculo de la relacion de distancia focal. En otro post, para el caso de la Bedin, vi que no le hicieron ese ajuste y el propietario no quedó muy entusiasmado por los resultados.
Estoy en proceso de enchapado para ver si consigo los 30% a mas de rendimiento que Valetchka menciono en otro post...

Congratulaciones por la adquisición.


Receptor
GS-300 Globalsat
Diseqc
EMP-CENTAURI 16*1
LNBs
ku: EVOLUTIONBOX HD4LNB
C:TITANIUM C2W-PLL Wideband

Satelites Cazados
Banda ku: 15º - 30º - 45º - 72° - 87,2º - 89º - 116,8º- carona al 55,5º - 58°- 63º - 78º - 81º
Banda C: 58º BEDIN 1.90 telada
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: century 1.90 malla

Mensaje por rodrigocn »

mhensajero escribió:Son muy buenas pero fragiles estas antenas.
Yo acabo de recibir una de la marca Bedin de 190 cm, similar a la Century y como ya mencionó Predator; debes protegerlas del fuerte viento y el granizo porque la estructura es muy fragil.
Hay que llevar muy en cuenta para su ajuste fino y buen rendimiento, el calculo de la relacion de distancia focal. En otro post, para el caso de la Bedin, vi que no le hicieron ese ajuste y el propietario no quedó muy entusiasmado por los resultados.
Estoy en proceso de enchapado para ver si consigo los 30% a mas de rendimiento que Valetchka menciono en otro post...

Congratulaciones por la adquisición.
Entre mis posibilidades y lo que se consigue aca era esta que fue como "capturar un pokemon legendario" :lol: o una de chapa 1.5m que no informaba si tenia marca o era generica.
La distancia focal se ajusta subiendo o bajando el caño que soporta la lnb?, o es como en banda ku moviendo el lnb?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: century 1.90 malla

Mensaje por Predator »

rodrigocn escribió:La distancia focal se ajusta subiendo o bajando el caño que soporta la lnb?, o es como en banda ku moviendo el lnb?
Exacto, se ajusta subiendo o bajando el caño.
Y el skew se ajusta rotando el caño.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: century 1.90 malla

Mensaje por ftapinamar »

yo tengo la hermana mayor, de 2.4 metros la century master, hace ya... unos 8 años desde junio de 2008 y todavia sigue funcionando y en pie. se oxidan algunos tornillos y hasta el disco central pero el resto es aluminio. tiene algun agujerito por el granizo pero reparables ya que se puede "cocer" con alambre de alunimio. eso si siempre estuvo reparada de los fuertes vientos del sur y oeste, pero algunas veces se banco los vientitos y rafagas que remolinean. aun asi sigue dando sus frutos. la verdad la marca me gusto y compraria otra si se vendieran en el pais.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: century 1.90 malla

Mensaje por rodrigocn »

Ayer la arme y costo un poco poner las mallas, quedo bastante bien solo una en el borde como que no quedo muy bien formada pero es minimo.
otra cosa es que tiene 4 o 5 mini abolladuras como de 1 cm en la malla supongo que fue porque cuando me la enviaaron pusieron los aluminios arriba sin nada que las cubra, eso afectara mucho?


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: century 1.90 malla

Mensaje por rodrigocn »

Instale la parabolica con el lnb DMS, dielectrico de fabrica y use el escalar plano que trae la parabolica. en busqueda ciega captura 202 señales en total con el SES6. en el lugar que la instale tengo visibilidad en teoria hasta los 45w pero no capture nada.
Probe con los paraguayos y ni un 90-10.
Por ahora la deje ahi, me falta probar otras combinaciones a ver que me da mejor resultado
lnb dms con el escalar que trae
lnb century con escalar dms
lnb century con el escalar de la parabolica
dielectrico casero
Tambien intente capturar de carona desde el 50 hasta el 58 con los tp que aparecen como fuertes pero no capture nada.
por ejemplo capturo canal 26, los canales colombianos, la tv publica da señal pero no capturo nada, tampoco pude capturar las señales 4k.
La tapa naranja no la pude colocar no se si la coloque mal pero no cierra porque el cable choca con el plastico asi que use una botella :lol: .
Como es el tema con las caronas en banda C es igual que en ku? tengo que ajustar el fd al mismo valor que en el lnb principal?


Avatar de Usuario
mhensajero
Mensajes: 92
Registrado: 21 Mar 2014 17:44
Receptor: Otros
Ubicación: Py FDM
Edad: 52
Paraguay

Re: century 1.90 malla

Mensaje por mhensajero »

No te olvides de ajustar la relacion distancia focal/diametro de antena; en el LNB con su anillo escalar que lo podes calcular o regularlo por tanteo.
Las formulitas para calcular ese ajuste las podrias implementar en una planillita de calculo o simplemente realizarlas con la calculadora del celular...
En la imagen abajo figuran los datos de la que tengo, con la distancia focal que mejor rendimiento me dió(distancia de la bengala),

Con el valor 35 (calculado) pre ajusté el anillo escalar conforme foto abajo;

En mi caso apunté al 58W y en el TP 3840/H/27690 sin ese ajuste me daba S=98 y Q=40 luego de este ajuste el mismo TP dió S=99 y Q=70 y logicamente los demas mejoraron muchisimo


Receptor
GS-300 Globalsat
Diseqc
EMP-CENTAURI 16*1
LNBs
ku: EVOLUTIONBOX HD4LNB
C:TITANIUM C2W-PLL Wideband

Satelites Cazados
Banda ku: 15º - 30º - 45º - 72° - 87,2º - 89º - 116,8º- carona al 55,5º - 58°- 63º - 78º - 81º
Banda C: 58º BEDIN 1.90 telada
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: century 1.90 malla

Mensaje por rodrigocn »

Estaba viendo que estea parabolica es rrlativamente liviana.. El mecanismo del motor para banda ku funcionaria? Me refiero a lo que seria la montura polar o el movimiento que describe la orbita. En las de bnda c motorizadas como hacen para recibir satelites lineales y circulares?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”