HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Moderador: SergioDanielG

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por Alf »

Dado que muchos de nosotros cuando vemos algo relacionado a la TV por satélite, nos agarra el impulso de compra y no nos olvidamos de pensar un poco. Teniendo esto en cuenta quiero comentar sobre los equipos con descompresión HEVC.

¿que es lo que hay que tener en cuenta?

Lo que hay que tener en cuenta es la profundidad de color que puede reproducir. En general esta es de 2^10=1024 (dos elevado a diez igual a mil veinticuatro), pero hay equipos que solo reproducen 2^8=256 con lo cual se notara como pixelado muchas imágenes, es muy notorio en los rostro de las personas. Equipos profesionales suelen tener una resolución de profundidad de color de hasta 2^16=65536. Por lo tanto si vamos a comprar algún equipo hay que ver que tenga de 2^10 en adelante. Esto último hasta donde he podido saber es lo que se usa para transmisión de vídeos.

Otra cuestión es la resolución de la imagen que puede descomprimir, los valores normales suelen ser: 1280×720; 1,920×1,080, 3840×2160 y 7680×4320. Si no soporta los tres primeros mejor no comprar. La norma HEVC soporta otro tipo de resoluciones.

La otra característica a tener en cuenta es la tasa de frecuencia, normalmente suelen ser 24, 25, 30, 50, 60, 100 y 120 cps (cuadros por segundos). Cualquier compra que hagamos tiene que soportar las cinco primeras, sino mejor dejarlo pasar. La máxima tasa que soporta este formato es de 300cps.

Por último es por donde sale la imagen a nuestro TV o monitor. La salida tiene que ser digital para poder tener toda la calidad posible y en este punto tenemos HDMI y DisplayPort. El primero tiene que ser la versión HDMI 2.0 para poder soportar una resolución 4k. Por lo tanto si la salida es HDMI es 1.4 no lo compremos, dado que sino lo máximo que podemos ver será vídeos con resolución 1080p. En cuanto a DisplayPort este tiene que ser la versión 1.3 para soportar vídeos en 4k, aunque seguramente lo que venga con nuestro equipo sea la versión 1.4 que es la más nueva.

Si alguno desea mayor información en wikipedia pueden encontrar algo utilizando estas palabras claves en la búsqueda: Profundidad de color, HDMI, DisplayPort, HEVC. Wikipedia en inglés tiene información más amplia.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por rodrigocn »

Yo estaba viendo el nuevo azamerica s1009 pero no hay nada en google sobre el funcionamiento. Alguien sabe si es buen receptor?


markosc
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2016 18:45
Receptor: Otros
Peru

Re: HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por markosc »

lo interesante sería grabar en h.265 (HEVC) ocuparia la mitad de lo que ocupa el h.264 pero tambien hay otro detalle se cuestiona porque se demoraron tanto en liberarlo, ya que falta poco para salir el vp10 que talves ocuparia la mitad de lo que h.265 lo hace..


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola

Fijate el Freesky Freeduo F1 , ese creo que es para 4k , codec 265 Hevc

No lo tengo , no lo conozco , lo vi en la web
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por rodrigocn »

Probe el s1009 y no es mal receptor, es muy chico de tamaño y calienta un poco, el blindscan en hispasat encontro todo menos telemovil 5 pero ingrese el tp a mano y en la busqueda detecto "CANAL 9" :down
tampoco tiene el codec h265 porque detecta los canales como señales de radio.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por Alf »

Hola

Si lo compraste, devolvelo. Tenes 3 días para ello, indicando que no cumple con las especificaciones: "No recepciona los canales con compresión HEVC según esta indicado en su caja".

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió:Hola

Si lo compraste, devolvelo. Tenes 3 días para ello, indicando que no cumple con las especificaciones: "No recepciona los canales con compresión HEVC según esta indicado en su caja".

Saludos
En la caja no dice nada sobre hevc creo.. La mire por arriba
En la web esta eso


vucetdie
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2012 08:50
Receptor: Otros
Ubicación: Bs. As.
Edad: 47

Re: HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por vucetdie »

Estimado:

Hago una pequeña correccion a tu post. La revision 1.4 del standard HDMi admite la resolucion 4K.

Wikipedia:

HDMI 1.4 was released on May 28, 2009, and the first HDMI 1.4 products were available in the second half of 2009.[65][97] HDMI 1.4 increases the maximum resolution to 4K × 2K, i.e. 4096×2160 at 24 Hz (which is a resolution used with digital theaters) or 3840×2160 (Ultra HD) at 24 Hz/25 Hz/30 Hz

Saludos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por Alf »

Hola
vucetdie escribió:Estimado:

Hago una pequeña correccion a tu post. La revision 1.4 del standard HDMi admite la resolucion 4K.

Wikipedia:

HDMI 1.4 was released on May 28, 2009, and the first HDMI 1.4 products were available in the second half of 2009.[65][97] HDMI 1.4 increases the maximum resolution to 4K × 2K, i.e. 4096×2160 at 24 Hz (which is a resolution used with digital theaters) or 3840×2160 (Ultra HD) at 24 Hz/25 Hz/30 Hz

Saludos

Si es verdad, muchas gracias por la aclaración, se me olvido indicarlo cuando escribía.
No obstante se sugiere no comprar con esta norma (1.4), dado que la idea de las transmisiones en UHD es que sean de 50 o 60 cuadros por segundos.

Gracias


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: HEVC, sugerencias a la hora de comprar equipos

Mensaje por ftapinamar »

Del Freesky F1 H265 4k no pude averiguar mucho aun excepto que el 2do sinto podria captar fta y no solo datos y que con un tv lcd de 4k se ven los HEVC pero me falta saber si con un tv 1080 tambien se ve lo que es 4k o se ve solo con tv de esa resolucion o internamente la baja a menos (cosa que no creo que haga). pero tambien esta en argentina el Globalsat Gs500 4k Utra Hd 2.65 que es de 4k. ambos ademas del HEVC tienen tuner ACM que los aprovechan los que miran canales encriptados pero hay que pensar en tenerlo por si se les da a los canales fta por aprovechar en sus emisiones la codificacion y modulacion adaptativa.
con el HEVC tambien hay que agrir los ojos porque algun receptor dice H.265 1080p y no dice 4k. me parece que este codec de empezar a popularizarse, requerira de televisores 4k.
este tema del HEVC y el sintonizador ACM influira tambien en los proximos satfinders digitales ya que no todos los actuales soportan eso y los que compramos en argentina mejor ni hablar.
bueno por lo menos ya tenemos 3 receptores contando el s1009hd. habria que verlos funcionando en el hispasat, porque todos prometen y no siempre cumplen de entrada, sino que requieren un upgrade del FW.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”