Adaptar antena DTV

Moderador: SergioDanielG

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por Alf »

Hola

Ahora a empezar a montar todo y comenzar afinar la instalación. Mi consejo es que trate de montar todo, en lo posible, en el suelo o en una pared cerca de él para poder ir viendo como acomodar y ajustar. Un vez que vea que todo funciona si ir a colocar todo en el techo. Esto lo digo porque subir y bajar del techo varias veces cansa y hacerlo en el piso es más cómodo a demás de tener todo el equipamiento a mano.
Trate de sintonizar un satélite que tenga bien al norte para empezar; para Córdoba esta el StarOne C1 en 65° y el Estrela do Sul en 63°, me decantaría por este último con alguno de estos TP 11640V u 11710V por ser los más fuertes.
¡Siga las instrucciones de instalación del motor al pie de letra!.
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
tlapapa
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2015 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: Cordoba
Edad: 46
Argentina

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por tlapapa »

Gracias Alf por la mano que me has dado, fue de gran ayuda. Voy a hacer como decís, de hecho vivo en un edificio, así que tengo que ser organizado porque hay que pedir autorización y la llave a la administración para acceder a la terraza; la última vez que estuve en la terraza mejorando la señal de la otra antena, aproveche y dejé a plomo el brazo de esta. Como satfinder uso una cámara web apuntando a la TV, para ver fuerza y calidad, y accedo a la misma usando el programa Teamviewer desde el teléfono. Ya me leí bien las instrucciones del manual, vamos a ver como me va.
saludos :ok


Avatar de Usuario
tlapapa
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2015 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: Cordoba
Edad: 46
Argentina

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por tlapapa »

Estoy retomando el tema de la antena motorizada, descarte la de DTV. Coloqué una de 0.90 más adecuada al motor.

Imagen

El motor es un Audisat AU-2000, según el manual de acuerdo a mi latitud 31.4º tengo que poner el motor en 59º y la antena en 35. Lo podré acomodar con un satfinder de los analógicos? hasta ahora lo más cerca que estuve es de un 35% de calidad en el 63W con diseq 1.2 moviendolo con el control remoto, con usals se me queman los libros.
Cabe aclarar que vivo en un edificio, la antena está en la terraza y mis herramientas de apuntamiento son bastante precarias, satfinder analógico, teamviewer + camara web apuntando al tele. tendré que comprar un satfinder hd, esos con pantalla color?
Saludos y gracias.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por rodrigocn »

tlapapa escribió:Estoy retomando el tema de la antena motorizada, descarte la de DTV. Coloqué una de 0.90 más adecuada al motor.

Imagen

El motor es un Audisat AU-2000, según el manual de acuerdo a mi latitud 31.4º tengo que poner el motor en 59º y la antena en 35. Lo podré acomodar con un satfinder de los analógicos? hasta ahora lo más cerca que estuve es de un 35% de calidad en el 63W con diseq 1.2 moviendolo con el control remoto, con usals se me queman los libros.
Cabe aclarar que vivo en un edificio, la antena está en la terraza y mis herramientas de apuntamiento son bastante precarias, satfinder analógico, teamviewer + camara web apuntando al tele. tendré que comprar un satfinder hd, esos con pantalla color?
Saludos y gracias.
Con lo que tienes se puede solo cuesta un poquito mas, lo ideal es tener el receptor al lado con un tv.
Tienes que asegurarte que el mastil donde esta el motor esta bien a nivel/plomo/0º en todas las direcciones.
Que receptor tienes?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por Alf »

Hola
tlapapa escribió:El motor es un Audisat AU-2000, según el manual de acuerdo a mi latitud 31.4º tengo que poner el motor en 59º y la antena en 35. Lo podré acomodar con un satfinder de los analógicos? hasta ahora lo más cerca que estuve es de un 35% de calidad en el 63W con diseq 1.2 moviendolo con el control remoto, con usals se me queman los libros.
Cabe aclarar que vivo en un edificio, la antena está en la terraza y mis herramientas de apuntamiento son bastante precarias, satfinder analógico, teamviewer + camara web apuntando al tele. tendré que comprar un satfinder hd, esos con pantalla color?
Saludos y gracias.
Yo al motor lo instale utilizando una aguja imantada sobre agua (no tengo brújula, por lo que la fabrique), un transportador para hallar el norte geográfico a partir del magnético, un nivel y el sintonizador que tiene la función de chillar (hace un silbido) cuando se caza el TP configurado y la página de DishPointer (http://www.dishpointer.com/). Para esto ya tenía experiencia alineando el plato a distintos satélites.

Tocayo, si su ubicación es la de la ciudad de Córdoba, tiene casi en el norte al satélite TelStar14R a 63°O y StarOne C1 y Eutelsat 65 West A a 65°O, por lo que puede utilizarlos para alinear. Yo utilizaría el primero por tener canales de TV y Radio y esta a 2,3° hacia el este, que seguramente debe andar cerca de 23 pasos del motor hacia el este (hay que leer el manual para usar un satélite que no esta bien al norte).

Como le comentaron en una de las entradas tiene que estar bien a plomo el mástil, sino no siga. Las partes rectas de las chapas que toman el motor y el mástil tienen que estar bien horizontales, hay que usar nivel, no hay otra (lo puede comprar en una ferretería y no son caros, si es que no puede conseguir uno).

Lo que yo haría en su lugar es subir al techo, colocar el satfinder, (supongo puesta a plomo del mástil ya hecho), montar todo y encender el sintonizador en en el TP 11640V SR 18100 por ser el más fuerte que tiene señal de TV (no es el TP más fuerte de este satélite, 63°O), ajustar el motor con la escala en latitud 31.4º o en la escala de elevación en 59º, mover el motor 20 pasos al este (para ello utilizar los pulsadores del motor que trae para tal fin) y luego mover solo la antena hacia arriba y hacia abajo muy despacio hasta encontrar el pájaro. Si no caza nada vuelva a repetir con 15 o 25 pasos. Estoy suponiendo que usted ya dejo el motor bien alineado al norte geográfico, para esto utilizar una brújula para hallar el norte magnético y la corrección la tiene que hacer con un transportador y DishPointer para encontrar el norte geográfico.
Luego tendrá que volver a realizar ajustes (lea el manual de su motor), pero seguramente ya estará cazando varios pajaritos.

Preste atención a donde esta la indicación de la escala en el motor para la elevación.

Lamentablemente tinipic otra vez no funciona, se me queda en "Subiendo (40%)" y no puedo pasarle como tengo configurada mi antena.

Saludos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por Alf »

Hola

Dejo debajo como tengo mi motor, dado que hoy esta funcionando (para mi) tinipic. Mi ubicación es latitud -35 y longitud -58. Si se presta atención a las imágenes debajo no coinciden exactamente con las escalas, hay casi 1,5° de diferencia con lo que tendría que ser por mi ubicación. Esto último lo logré haciendo ajustes finos. Pedo sintonizar sin problemas desde los 8° O hasta los 117°O.

Imagen
Imagen
Imagen


Si el motor tiene USALS conviene utilizarlo. Para ello ajustar el motor al norte lo mejor posible y con la latitud del motor bien ajustada, luego en el equipo poner su ubicación en latitud y longitud y luego pedir que se mueva el motor hasta un satélite cercano al norte. Luego se toma el motor y se empieza a mover con la mano hacia arriba y hacia abajo hasta tratar de cazar algún pájaro, si no hay suerte moverlo un poco (de 1 a 2 grados no mas) hacia el oeste o el este y volver a intentar cazar.
Luego tratar de empezar a cazar otros satélites que estén más lejos de su norte. Ojo usals no siempre coinciden, por defectos del motor, con la ubicación que tendría que estar el satélite. En mi caso suele haber hasta 1° de error.
Espero que esto le ayude a poner en funcionamiento su motor. Como extra empece con una antena de 60cm y luego puse una más grande. Así resulta mucho más fácil hacer una alineación inicial.

Saludos


Avatar de Usuario
tlapapa
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2015 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: Cordoba
Edad: 46
Argentina

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por tlapapa »

Gracías Alf y Rodrigo por la mano que me están dando, sepan disculpar le demora en responder, tengo dos niñas pequeñas todavía con pañeles, más el laburo... a veces no tengo ni un minuto para sentarme a leer, ni mover la antena.
@Rodrigo, el receptor es uno de la marca Tocomsat, el modelo es Life, era lo único que conseguí en el momento.
Yo creería que el mástil está bien a plomo, es de esos de DTV que vienen con el nivel en el caño, solo cambié la antena por una de un metro. Lo que probablemente no haya hecho correctamente es apuntarla bien al norte real.

Imagen
El norte real según dishpointer es perpendicular a la pared donde está montada la antena.

Imagen
estás otra sería la ubicación del 63ºW


Avatar de Usuario
tlapapa
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2015 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: Cordoba
Edad: 46
Argentina

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por tlapapa »

esta es la tabla que está en el manual

Imagen


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por Alf »

Hola
tlapapa escribió:El norte real según dishpointer es perpendicular a la pared donde está montada la antena.
Entonces es "fácil" su alineación. Solo hace falta un poco de tiempo para poder hacer la alineación siguiendo las sugerencias que hemos escrito.

Saludos


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Adaptar antena DTV

Mensaje por orrb19 »

por las dudas te pregunto si el mástil de dtv , ese con brujula incorporada tiene soportes laterales para estabilizarlo, si no los tiene casi seguro que con el peso de la antena y el motor tienda a perder el plomo.
El mástil de una motorizada debe estar lo mas firme posible , en mi caso tuve que extenderlo y tiene en total cuatro brazos de soporte ademas de la base.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”