motor

Moderador: SergioDanielG

MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

motor

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola a todos
Alguien me puede guiar en la compra de un motor para antena de 120x110 offset , caraterísticas y demás.-
Este viernes me traen uno pero antes de comprarlo quiero saber si me puede servir.- :mate banderazo
gracias
Mario


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: motor

Mensaje por SergioDanielG »

Yo tengo ya hace varios años un motor marca Golden Media y durante mucho tiempo lo utilicé con una antena Channel Master de 110 cm., se la aguantó, pero es cierto también que esa antena es muy pesada.
Si es de chapa puede ser mas liviana y que no "sufra" tanto el motor, claro que también hay que tener en cuenta la calidad de los materiales del motor y ese es otro lindo tema...
:hello


Imagen
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: motor

Mensaje por Alf »

Hola

Tengo un SG2100 de DMS International, desde finales de 2013 con una antena de 90cm de un poco más de 10kg, mástil + plato (Patriot 0,90m DBS/DTH Offset) y anda perfecto por ahora. En algún lugar he escuchado que si se va a poner una antena de 120cm conviene un motor para una antena de 150cm, pero no puedo dar fe de esto.
Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: motor

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola
buen dia
siguiendo con el tema del motor.-
Son precisos con respecto a la ubicacion del o los satelites ?
Una vez q lo encuentra tiienen el mismo porcentaje de señal y calidad?
Se pierden algunos TP?
Son dificiles de instalar ?

Si es q lo compro espero que si no doy pie con b__a alguien me pueda ayudar.-


Disculpen la ignorancia al respecto , pero hasta el momento solo he trabajado haciendo caronas en los satelites.-
Gracias :cabezadura :fool


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: motor

Mensaje por SergioDanielG »

MARIO ARGENTINO escribió:Hola
buen dia
siguiendo con el tema del motor.-
Son precisos con respecto a la ubicacion del o los satelites ?
Una vez q lo encuentra tiienen el mismo porcentaje de señal y calidad?
Se pierden algunos TP?
Son dificiles de instalar ?

Si es q lo compro espero que si no doy pie con b__a alguien me pueda ayudar.-


Disculpen la ignorancia al respecto , pero hasta el momento solo he trabajado haciendo caronas en los satelites.-
Gracias :cabezadura :fool
Mirá yo hace años que no toco la instalación del motor, tengo toda la intención de mover el motor a una ubicación hasta mas ventajosa para el motor pero me detiene eso, que el motor sigue funcionando como lo hizo desde el principio, capturando todo de horizonte a horizonte.

El tema de la precisión va a depender de un par de factores, el primero es las décimas de grados mínimas que puede mover el motor, mi caso es 0,1 décima de grado, pero hay otros modelos que se mueven de a 0,2 décimas de grado.
El otro factor es la configuración que te permita el receptor porque no es lo mismo cargarle una posición con 4 decimales que una con 1 decimal, mirá estas imágenes, en la primera está carga la posición con un solo decimal, en la segunda con 4 decimales, eso hace diferencia, mínima, pero a la hora de usar un motor puede hacerte renegar un poco, bueno y ni hablemos de la combinación de estas dos posibilidades.
Imagen Imagen
Sobre la pérdida de TP, en general no. Si el satélite está en su posición y no requiere un ajuste especial, no vas a tener problemas con las señales ni pérdidas de TP.
En cuanto a la dificultad de instalar, yo estoy convencido que el secreto es la puesta perfectamente a plomo del mástil, después es seguir las instrucciones del motor por su elevación y la de la antena, no mucho mas. Los consejos, instalar todo y empezar a buscar la señal del satélite que quede mas al norte, en mi caso que estoy en longitud 61.7 Norte y el satélite mas cercano es el amazonas; cuando conseguís la mejor señal ahí (ajustando ya la elevación de la antena) movés el motor a uno de los extremos y verificás la señal, lo mismo con el otro extremos y ya está! así de fácil :jaja
:hello


Imagen
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: motor

Mensaje por Alf »

Hola

A lo que ha comentado SergioDanielG recomiendo hacer una instalación previa en el suelo, no en el techo. Con esto te podes familiarizar un poco y luego que lo tengas afinado, ahí te recomiendo subir al techo e instalarlo definitivamente.
Lo que he comentado es lo que hice, con lo cual en el techo me llevo menos de 30 minutos en total (amurar y aplomar el mástil y luego colocar el motor con la antena ya instalada al motor y el cableado correspondiente).
Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: motor

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Muchachos Gracias a todos los q han respondido.-
Son unos Maestros Totales.-

Les comento q tengo antena instalada pero con carona , solo tendria que instalar el motor , cablear y colocarlo a punto, miles de Gracias Amigos
Un Abrazo y Gracias por contar con su Ayuda.- :ok
PD: vamos a ver cuando llegue el motor (debe ser uno bien chino) jajajaja, cuando lo tenga les comento y subo fotos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: motor

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Nuevamente consultando por el motor y logicamente tamaño de la antena a utilizar.-
La antena q tengo es de 120x110 offset patriot (ex-direc--) la q tiene un bulon largo y bien robusto para la elevación de la antena .-
No he visto ninguna antena de estas q menciono , a la cual le hayan colocado motor ( sera por el peso , o por el soporte de la antena q va al mastil)
Las q he visto q le han colocado motor, son las antenas de 90 las cuales son parecidas a las de INTV , q dicho de paso son mucho mas livianas.-
Si alguien tiene una patriot de 120x110 con motor , puede subir fotos.-
Gracias y abrazos para todos
Mario
:ok :ok :hello :lluvia :cabezadura


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: motor

Mensaje por Alf »

Hola Mario

Si no nos dices que motor es, no te podemos contestar, hay motores (los menos) que la soportan y muchos que no. Vuelve a leer lo que he comentado arriba.
Hay que ver en las características, que peso y tamaño de reflector soportan. Insisto, con otras palabras, muchos recomiendan un buen margen de seguridad.
Saludos


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: motor

Mensaje por SergioDanielG »

Como te había comentado, yo usé una CM110 con el motor, ahora que preguntás, había hecho un video (con otro propósito) donde se vé la antena con el motor funcionando.

Fijate que el canister está al revés y al motor tuve que ponerle un suplemento para que llegue a ajustar el canister de la antena, manteniendo siempre la concentricidad.
Seguramente en algún lado tengo fotos, si las encuentro las publico.
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”