Cables y conectores

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
clock740

Cables y conectores

Mensaje por clock740 »

Hola, quisiera saber si cualquier cable RG6 da lo mismo, o si hay diferentes calidades o conviene buscar una marca en especial.
Con respecto a los conectores, no tengo pinza (y sale medio cara), son de muy mala calidad los que son a rosca?
Los propios vendedores me dicen que son de menor calidad, pero se nota esa menor calidad en la imagen final?
Tendre que comprarme "si o si" la pinza para poder usar los conectores mejores? Tampoco quiero que por ahorrarme la pinza despues se vea horrible o tenga mil problemas. Que opinan?

Muchas gracias por cualquier consejo.

Saludos
Clock


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Cables y conectores

Mensaje por SergioDanielG »

Te cuento un poquito mi experiencia...
Compré en el mercado local un par de conectores a rosca que se quebraron con nada de fuera al enroscarlos con una pinza común.
Compré afuera un conector a rosca (para comparar) y diez de compresión (aunque primero compré 4 y después el resto) que los pensaba poner con dos picos de loro y mucho, mucho cuidado, cosa que vi hacer en internet (no recuerdo exactamente dónde.
Cuando compré la segunda tanda de conectores de compresión me ofrecieron una pinza a U$S22 y la compré como para distribuir un poco mas el costo del flete ya que no creí­a que le iba a dar mucjha utilidad...
Y de eso no me arrepiento para nada, ya que esto del FTA fanatiza a cualquiera. Yo iba a comprar un motor, pero empecé con una antena al AMC6, después quise otra al hispa, entonces compré un diseqc 4x1.
Después me ofrecieron dos antenas de 60cm a un costo muy accesible y una fue a parar al Galaxy28, todaví­a me queda por instalar la otra para cazar el Telestar12 (cuando pase el mundial)
Y considerando lo que se está viendo por este foro, me parece que no voy a llegar a fin de año sin una antena para banda C.

Entonces, volviendo al tema de conectores, yo te recomiendo que compres de compresión y una pinza. :Hello


Imagen
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Cables y conectores

Mensaje por lasmotos »

Los conectores tienen su detalle ya que por cada conector agregado a la instalación se atenua 1/2 dB de seña, si la longitud del tramo LNB- STB es corto no hay problemas pero si se superan los 30 mts se torna crí­tica la calidad del coaxil, del conector y la conección para no incrementar las perdidas y/o atenuaciones.-

Es crí­tico el conector que se utilizará en el extremo exterior de la instalación ya que siempre se filtra humedad y formará algún tipo de óxido ( de aluminio, de cobre, de hierro, etc ) y si se filtra la humedad al conductor coaxil se empieza a oxidar el conductor central de cobre y zaz!! estamos en problemas.-

Se puede evitar esto sellando la union de la vaina del coaxil con el conector con fastix u otra porqueria de esas y hacerle un rulito al cable a unos 70 cm del LNB para que si entra agua quede en el rulo y no continue.-

Tampoco esta de mas considerar al momento de comprar una pinza, que tipo de pinza o herramienta comprar?

Las hay de presión para conectores "F" ( es la que abraza la pollera del conector en forma de exágono ) no es recomendable para conectores que van a la intenperie o exterior, pero los conectores de este tipo son mas economicos.-

Las hay de Compresión para sistema "Perma-Seal" estas son las que comprimen y sellan el conector por los extremos, utilizadas por las empresas de cable y satélite debido su mejor terminación, prestaciones y aislación a la humedad. Los conectores "F" "Perma-Seal" son mas caros los hay de aluminio o cromados.-

Particularmente hace un par de años compre la de Compresión en Bernal - Bs-As, a un muy buen precio y la uso en casa y el trabajo con mucha asiduidad.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Cables y conectores

Mensaje por Valetchka »

clock740 escribió:Hola, quisiera saber si cualquier cable RG6 da lo mismo, o si hay diferentes calidades o conviene buscar una marca en especial.
Con respecto a los conectores, no tengo pinza (y sale medio cara), son de muy mala calidad los que son a rosca?
Los propios vendedores me dicen que son de menor calidad, pero se nota esa menor calidad en la imagen final?
Tendre que comprarme "si o si" la pinza para poder usar los conectores mejores? Tampoco quiero que por ahorrarme la pinza despues se vea horrible o tenga mil problemas. Que opinan?

Muchas gracias por cualquier consejo.

Saludos
Clock
Si solo vas a poner 1 antena, por ahi no se justifique la compra de la pinza. Pero nosotros ya tenemos 6 antenas y esperamos juntar unos pesos para una grande en banda C (ya tengo una Zirok 1.50) y es necesario tener bien crimpados los conectores.

Por otra parte, tu pregunta por el tipo de cable RG6, acá te dejo el sub-foro que tiene varios posts acerca de cables:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewforum.php?f=51

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Cables y conectores

Mensaje por Ch@rly »

permiso... hace ya algun tiempo compre del "r***" , un viejo amigo mio y de muchos de ustedes unos conectores espectaculares para exterior con goma negra para el agua y como ya se me acabaron pedi en un comercio de mi ciudad si podian conseguir ese tipo de conectores para cable rg6 la sorpresa fue grande se salian! resulta y parece ser que los conectores vienen en 2 medidas de la solapa esa que se inserta con la pinza( como las camisas) L, y XL, pues bien mi amigo me vendio el talle XL quedaban espectacular pero los de mi ciudad me vendieron el conector L el que se sale porque no llega a apretar el mayado :cry


Imagen
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Cables y conectores

Mensaje por lasmotos »

Y bueno Ch@rly tendras que poner en régimen de engorde al Coaxil. :ok :ok
:Hello


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”