El futuro es motorizado

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

El futuro es motorizado

Mensaje por hjmelgar »

Extracté algo que comenté en otro tema.
Pero vale la pena tratarse por separado.
hjmelgar escribió: No es usual que un motor pierda la referencia.
En mi caso, me pasa una vez cada 6 o 7 meses.
Supongo que los que tienen ese problema, es porque no esperan a que el motor complete el ciclo entero de un movimiento para luego iniciar el siguiente.
Yo se que es es tedioso hacer zapping con un motor.
Pero es la mayor desventaja de nuestro sistema.
Otra causa (de perdida de la referencia) serían los desgastes de los engranajes.
Para cambiar mas rápido de canales, recomiendo poner un canal de TV en primer lugar en la grilla de canales (o sea el canal por defecto) con un transponder Horizontal porque mueve mas rápido que el Vertical.
Y también un primer tp en la lista de transponder de tipo H.
Tener en cuenta que al "navegar" por la lista de tp, el motor moverá de acuerdo a la polaridad del tp seleccionado.
Si pasamos rapidamente de uno H a uno V, eso puede contribuir en ocasiones a confundir al motor, que aún no ha completado un ciclo.
Y todo esto, sin perjuicio de los motores que tiene habilitada la rutina de "autoposicionamiento" (motores solo DISEQC) que cada 8 o 10 segundos revisan su propia posición satelital y se mueven buscando la posición del canal de TV que está en pantalla. Esa rutina es para compensar el desgaste de engranajes, no está presente en todas las marcas.
Yo tuve dos motores así.
En el futuro, todos tendremos motores Ku (mas económicos), ya que es imposible poner 25 o 26 antenas en la azotea de tu casa.
Y si utilizaras caronas, tampoco es posible poner 7 u 8 platos en la azotea con 2 o 3 caronas cada uno.
El futuro es motorizado. Pero hay que adaptarse a manejar los motores con ciertas reglas mínimas, aunque sean tediosas.
Esperen que termine un movimiento, antes de empezar el siguiente y luego me cuentan.
Y a esos comentarios quiero agregarle algo mas.

Se vuelve tedioso intentar un zapping entre canales de TV ubicados en satélites diferentes.
Y en ese caso, si nos arrepentimos del giro e intentamos otro nuevo en forma intempestiva, el motor seguramente perderá la referencia.
Deberíamos ser pacientes. En el peor de los casos, pasar de un canal del Eutelsat 117 al Eutelsat 12 puede llevarnos alrededor de un minuto.
Es que los pocos canales del satélite ubicado en la posición 12,5w tienen todos polaridad vertical (13v).
Así que con un poco de suerte, si no hay viento y nuestro plato es de no mas de 80 cm, entonces con suerte esperaremos cerca de un minuto entre captar uno y otro canal de TV.
Distinta sería la situación inversa, es decir, girar desde el Eutelsat 12 hasta el Eutelsat 117 (donde hay canales con tp horizontales -18v-).
Aclaremos que estamos considerando siempre la banda Ku.
Así que, imaginen una respuesta para la siguiente pregunta:
¿Cuanto demora en girar un motor satelital utilizando el voltaje de un tp "H", desde el satélite ubicado mas al Este (12,5w) hasta el satélite ubicado mas al Oeste (116,8w)?
:whatfor :sad: :whatfor :sad: :whatfor
Ya hemos hablado de este asunto otras veces.
La respuesta es la siguiente: depende de muchos factores, principalmente del voltaje del transponder del canal de destino, peso del plato y ausencia o presencia de viento.
Con un tp horizontal, plato de 80 cm y sin viento, nos llevó ... vean el video y lo sabrán.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HtGU7St ... e=youtu.be[/youtube]

Otro link del video: https://youtu.be/HtGU7Stj8Js

El futuro es motorizado, pero habrá que acostumbrarse a no seguir prácticas desaconsejadas, como la de hacer zapping entre canales de distintos satélites.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”