Al fin! Les presento mi FTA!

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Leonidas83glx
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Dic 2009 08:47
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui, Bs As,"Capital Nacional del Vidrio"
Edad: 48

Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por Leonidas83glx »

Buenas, como todaví­a estoy sin Internet, me cuesta bastante seguirlos a ustedes, pero por fí­n llegó el momento de mostrarles mi estación FTA que más que estación, podrí­a decir que es una plataforma de entretenimiento como verán luego.
Luego de haber juntado plata durante un par de meses y luego de haber esperado por lo menos dos meses más a que el distribuidor se pusiera en contacto conmigo (llegué incluso a pensar que se borró del mapa) y de tener una parabólica de 60 cm que estuvo juntando polvo durante 10 años, pude conseguir el receptor que me imagino que ustedes ya saben cual es, un Az América S 900HD, el cual hasta ahora me ha dejado muy conforme.
Lo recibí­ a mediados de abril (repito, tardaron en contestarme, parecí­an estar de vacaciones) y estuvo alrededor de dos semanas guardado mientras conseguí­a el LNB y las herramientas para instalar el equipo, como verán en las fotos de más abajo, me las tuve que ingeniar para hacerle un lugar al receptor, ya que el mueble de mi TV está hecho pensando en un Televisor y un Videograbador (es de hace 13 años) y no en un Home Theater ni mucho menos en una estación FTA (ya veré hacerme un mueble a medida para todos mis equipos).
Bueno, así­ las cosas, el 1º de mayo y con un dí­a horrible y frí­o, me subí­ al techo y manos a la obra. Es que a pesar del tiempo muy frí­o, mis ganas de hacer mi primera cacerí­a podí­an más y ya no me pude aguantar más. Lo primero que hice, obviamente montar la antena sobre la pared, aproveché que en el frente de mi casa tengo un altillo o Desván cuya pared posterior es perfecta para montar antenas parabólicas (o de TV terrestre). Luego tendí­ el coaxil hasta el lugar donde está mi TV y receptor, habré tardado unas cuatro horas en hacer todo esto, ya que tení­a que hacer algunas cosas adicionales (preparar el soporte del LNB, limpiar la antena, etc).
Desde el vamos decidí­ apuntar al Hispasat y ver que se podí­a cazar. Como no tengo TV portátil para monitorear la señal, tuve que dejar ya todo instalado, el receptor y TV abajo, y valerme de un Satfinder que habí­a comprado (y la verdad, para quien no tiene un monitor de TV, resulta de mucha ayuda) para alinear la parábola, también con la ayuda de los datos del dishpointer que tuve que imprimir, desde luego.
La tarea de apuntar la parábola fue sumamente sencilla con los datos de localización. Gracias al soporte de LNB que diseñé, de tipo ajustable en dos piezas e inspirado en un soporte comercial de este tipo, pude ajustar el LNB a la altura y foco requerido. El soprte es bastante fácil de hacer si tienen morsa y taladro, más adelante explicaré como se hace.
Ni bien obtuve señal en el Satfinder, ajusté la parabólica y el LNB hasta conseguir el máximo posible, bajé abajo y me puse a hacer un power scan en el receptor y ¡voilá! Me emocioné al ver cómo el receptor iba encontrando todos los transponders y canales, y habiendo terminado la búsqueda, ver las primeras imágenes “libres” en mi TV. No lo podí­a creer, la calidad de imagen excelente (por lo menos en un TV a TRC, no sé como será en un LCD) y así­ estoy desde hace dos meses, ahora con el agregado de un par de canales más del mux cubano y esperando a instalar una nueva antena para el Hispa, ya que si bien la mayorí­a de los transponders los recibo bien, algunos como los argentinos (los canales de tlf , supreme master y alguno otro) no los recibo, supongo que por la falta de ganancia de la antena. También he podido confirmar que los canales DVB-S2 requieren de un muy buen LNB y antena ya que a veces pixelan y se congelan, pero la mayorí­as de las veces los veo sin mayores problemas (lástima que los privados de aire uruguayos ahora codificaron, pero bueh, espero que en algún momento abran de nuevo). Quedarí­a la antena de 60 para el AMC, que estoy ansioso de agregar (y que no lo codifiquen al mux “Nacional y popular”).
Me despido dejándoles las fotos de mi estación FTA, y espero que les agrade. Saludos a todos.

Ahí­ van las fotos:

Imagen

Apuntando al Hispa una tarde gélida...

Imagen

Imagen

Detalle del soporte de LNB

Imagen

Otro detalle del soporte

Imagen

Imagen

Imagen

Mi estación Receptora (o deberí­a decir Home Teather?)

Imagen

recibiendo Cubavisión

Imagen

El "A Zeta"

Imagen

Mi colección de controles remotos, en aumento...

Y para finalizar, mi instalación de antenas que incluye la del Hispa y dos terrestres de VHF y UHF, recién arregladas y con un sí­mbolo patriótico que habla por nosotros...

Imagen


Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por Johannes2009 »

Excelente estación Leonidas, espero se sumen mas "platos" a la familia. :ok


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Clau535
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Sep 2009 13:35
Receptor: Coship
Ubicación: quilmes
Edad: 54

Re: Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por Clau535 »

extraordinario leonidas ......me alegra muchisimo tu estacion.....
te pediria si podes editar las imagenes para que sean mas libianas para el foro...desde ya mil gracias......


quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Avatar de Usuario
satelito2010
Mensajes: 246
Registrado: 25 Ene 2010 09:11
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata
Edad: 56

Re: Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por satelito2010 »

Muy bueno felicitaciones... inteligente el soporte de lnb :bravo . Cuando vaya a trabajar voy a empezar a mirar para arriba ... por ahí­, sos vecino :ok
En uhf tomas algo ?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MacPhisto

Re: Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por MacPhisto »

Grosa la DB4, siempre nos cruzamos en foros y blogs con usted.
Saludos!


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por ftapinamar »

hola:
lindo comienzo... y si te compraste un s900, a mi me parece que le mas a dar duro al tema del fta... nadie gasta esos piedrolares para una antena de 60 cm solamente...
el hispa con un plato de 1 metro vas a ver algo de uruguay dvb-s2, y vas a tener estabilidad en los demas canales para verlos la mayor parte del año.
lo mismo el amc6 que esta bueno.

bueno, espero que con el entusiasmo con que comenzaste sigas haciendo crecer la estacion.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por Harlock »

Buenisimo!!!
Que sigas agregando antenas!!!
:hello :hello


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por Maloco »

Que buen relato, me hizo recordar mis comienzos, la emoción de ver entrar los canales en la búsqueda...

Ayer me trajeron un Silvercrest SL-65 para configurar, fué mi primer receptor y no tiene blindsearch, entonces le tuve que cargar todo a mano y barrer tp x tp, juaaaaaa

Pensé que me iba a aburrir y fué todo lo contrario, revisar los tps en el papel y cargarlos a mano..., ya me habí­a olvidado!!

Te felicito leonidas y te recomiendo que disfrutes estos momentos, son inolvidables.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por Ch@rly »

Te felicito leo por el relato, a mi tambien me hizo acordar mi primera captura, la emocion que se siente, el orgullo de haberlo logrado. espero que esa fuerza que le pones multiplique tus antenas :bravo :bravo


Imagen
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Al fin! Les presento mi FTA!

Mensaje por Olimpo88 »

Hermosa estación, apuntale al telstar 12 mi sat preferido, entra de 10 con esa antenita, y si no me equivoco tenes el Skew al revés chequea eso.
Felicitaciones por al estación yo tengo 42 canales FTA sin contar los árabes y otros que no me interesaban todo en Ku.

:Hello :Hello :Hello


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”