Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Moderador: SergioDanielG

ricardo74
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2012 21:46
Receptor: CW
Ubicación: sinaloa
Edad: 50

Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por ricardo74 »

Buenos días amigos del foro, tengo un proyecto de una antena banda C de 200 cms, tengo la platina central para colocar los rayos, así mismo construí el molde para doblar los rayos, bueno, verán, quisiera me dieran su opinión respecto a que calibre de perfil cuadrado usar, tengo un perfil cuadrado para rayos de 3/4 (2 cms de espesor) calibre 18 resistente y algo rígido, y otro de igual espesor pero calibre 20, mas flexible al grado de compararlo con aluminio.

cual me recomiendan? el mas rígido o el mas flexible? me gustaría su opinión.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


marcusranius
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2010 22:37
Receptor: Azbox
Ubicación: Cnel Suarez
Edad: 54

Re: Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por marcusranius »

Hola si de algo te sirve yo hace tiempo hice una 1.8 mts y los rayos los hice de hierro cuadrado 1x1 cm en pares, es decir dos hierros por rayo unidos por tornillos, espero se entienda y sea de ayuda en tu proyecto, creo si no mal recuerdo haber subido algunas fotos


taco taco 13
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2013 20:15
Receptor: Azbox
Ubicación: rio negro
Edad: 54

Re: Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por taco taco 13 »

Imagen


taco taco 13
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2013 20:15
Receptor: Azbox
Ubicación: rio negro
Edad: 54

Re: Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por taco taco 13 »

Imagen hola estas las fabrique yo use tubulares de 20x20 mm en la grillada y de 15x15 en la de chapa quedan super fuerte la grillada es de 2.40m y la de chapa 2.00m espero te sirva de referencia


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por nachitosat »

pregunta taco taco 13 son caños utilizados para instalaciones electricas ??


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
ricardo74
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2012 21:46
Receptor: CW
Ubicación: sinaloa
Edad: 50

Re: Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por ricardo74 »

taco taco 13 escribió:Imagen hola estas las fabrique yo use tubulares de 20x20 mm en la grillada y de 15x15 en la de chapa quedan super fuerte la grillada es de 2.40m y la de chapa 2.00m espero te sirva de referencia


Gracias Carnalito, peor una duda, tengo mi plantilla para los rayos, peor como los doblo? jejeje ocuparía una roladóra o que rollo? porque para doblarlos es un showwwww!!! me podrias dar algunas ideas?? o como los doblas? te gradeceria el dato bro. saludos.


taco taco 13
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2013 20:15
Receptor: Azbox
Ubicación: rio negro
Edad: 54

Re: Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por taco taco 13 »

son tubulares 1.8 mm de espeso de los que se usan para herreria para hacer cercas de hierro los de electricidad son muy debiles , yo los doblo usando el programa challenger calculator paso los datos a una table marco los puntos y despues a golpes je con una maza sobre un riel le voy dando la curva del molde tratando de no aboyarlos muy rustico no je , con una dobladora es mas difil llegar a la curva del molde ya la dobladora lo hace como si fura un circulo completo y lo que nosotros tenemos es solo una secsion por lo tanto los parametros de la curva no son los mismos esa es mi idea


ricardo74
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2012 21:46
Receptor: CW
Ubicación: sinaloa
Edad: 50

Re: Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por ricardo74 »

taco taco 13 escribió:son tubulares 1.8 mm de espeso de los que se usan para herreria para hacer cercas de hierro los de electricidad son muy debiles , yo los doblo usando el programa challenger calculator paso los datos a una table marco los puntos y despues a golpes je con una maza sobre un riel le voy dando la curva del molde tratando de no aboyarlos muy rustico no je , con una dobladora es mas difil llegar a la curva del molde ya la dobladora lo hace como si fura un circulo completo y lo que nosotros tenemos es solo una secsion por lo tanto los parametros de la curva no son los mismos esa es mi idea

carnalito, pero al pegarle con el mazo pues es probable doblarlo no? sabes que asi lo hice y lo deje como si ubieran bailado arriba de el jajaaja, tengo un mazo de hule, pero es ligeron, tratare de hacerlo con eso porque ya heche a perder una jaja, no le pones una tablita arriba para no dañarla mucho? saludos


ricardo74
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2012 21:46
Receptor: CW
Ubicación: sinaloa
Edad: 50

Re: Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por ricardo74 »

ricardo74 escribió:
taco taco 13 escribió:son tubulares 1.8 mm de espeso de los que se usan para herreria para hacer cercas de hierro los de electricidad son muy debiles , yo los doblo usando el programa challenger calculator paso los datos a una table marco los puntos y despues a golpes je con una maza sobre un riel le voy dando la curva del molde tratando de no aboyarlos muy rustico no je , con una dobladora es mas difil llegar a la curva del molde ya la dobladora lo hace como si fura un circulo completo y lo que nosotros tenemos es solo una secsion por lo tanto los parametros de la curva no son los mismos esa es mi idea

carnalito, pero al pegarle con el mazo pues es probable doblarlo no? sabes que asi lo hice y lo deje como si ubieran bailado arriba de el jajaaja, tengo un mazo de hule, pero es ligeron, tratare de hacerlo con eso porque ya heche a perder una jaja, no le pones una tablita arriba para no dañarla mucho? saludos
no seas malin, algun dibujillo que me pongas? para no errarle, saludos y disculpa lo nandertal que soy :P


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Proyecto Antena banda C 200 cms duda con rayos

Mensaje por rodrigocn »

algo asi pienso que seria,esta imagen no es mia
Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”