Aumentar tamaño

Moderador: SergioDanielG

Responder
CNIGHT
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2012 19:28
Receptor: Azbox
Ubicación: MONTEVIDEO
Edad: 53

Aumentar tamaño

Mensaje por CNIGHT »

Buen dia a todos, estoy pensando en aumentar el tamaño de mi zirok de 1.5 se puede o no cual seria la formula :eek: , puede de que la haga en chapa y o fibra :fool , es una idea que da vueltas en mi cabeza, aparte sigo buscando la mejor posición de la misma, espero vuestras respuestas :cabezadura


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Aumentar tamaño

Mensaje por ftapinamar »

se puede ampliar si es foco central como la zirok, pero tiene limites que estan dados por la nueva relacion f/d, dado que el foco NO cambia al ampliar la antena, pero si cambia el diametro y la profundidad y llega un momento que la ampliacion llega a la linea del lnb y se sabe que no conviene que la antena se extienda sino hasta varios cm por debajo de la linea del lnb dado que no se reflejan bien las ondas a medida que la ampliacion se acerca al limite.
esto hace que una antena de banda C de foco central, si es de 1.5 metros, EN EL MEJOR DE LOS CASOS no se pueda ampliar mas que el 33 %, es decir a unos 195 mts, mediante una corona metalica de hasta 22.5 cm alrededor del plato.
la curvatura de la misma debe respetar la curvatura parabolica original de la zirok sino las señales no rebotaran hacia el lnb. para ello se debe recrear la curvatura de la parabola original usando algun programa de graficos/calculo como el parabola calculator 2 o similares y de alli trazar la curvatura en un carton que debera coincidir perfectamente con el plato al apoyarlo sobre el.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Responder

Volver a “Antenas”