punto focal antena dtv 60cm

Moderador: SergioDanielG

gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por gonzalofabian27 »

Gente busque y encontré de todo por la web y por este foro y tengo una duda con esto.

Tengo la antena que me regalo un amigo con un soporte de lLnbde los de plastico que traen las antenas comunes puesto sobre el brazo de dtv.

En este foro encontré una imagen donde medido desde el centro entre los 2 tornillos de abajo al punto central del Lnb decían que allí había 54 cm y desde ese punto hacia abajo en ángulo recto 10cm.

En otra página hablaban de 40 cm.

Medi mi caso y esta a 42 cm y 9.5 de alto.

Cual seria exacta esa medida según alguien que disponga dicha antena stock.

Lo otro es donde apuntar.
Con una tanza o regla alguien podría pasar ese dato exacto. SSeríamos muchísimo agradecidos.

Gracias de antemano.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por Predator »

Mi consejo, NO SE CONFÍEN NUNCA EN LOS SOPORTES DE LNB COMERCIALES.
No siempre dejan a tu LNB universal en el correcto foco de la antena de DTV.

No escatimen esfuerzos en esto. Un LNB colocado fuera de foco hace que tu antena pierda muchísimo rendimiento, y se nota mucho en la calidad de recepción en esos días difíciles nublados y lluviosos.

No interesa el tamaño de antena de DTV que uses ni la forma de su brazo soporte de LNB, los LNBs de DTV son siempre los mismos y, por lo tanto, si tomás las medidas desde el extremo de la lanza / brazo, las distancias relativas hasta la posición del foco son todas iguales.

Acá te dejo un post donde están las medidas exactas de donde te debe quedar el frente de la tapita plástica de tu LNB universal.
http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=4 ... 07&start=3

Lo hice para una antena de 90cm pero, como dije antes, sive para cualquier medida de antena de DTV, incluso para la tuya de 60cm, siempre que tomes las distancias desde el extremo del brazo.

Aclaro que todas estas medidas las tomé habiendo colocado en la antena un LNB original de DTV.

Fijáte que en el diagrama marqué también la dirección del eje que debe mantener el LNB, para que quede apuntado correctamente.
Una guia práctica indica que, en una antena offset, tendrías que ver al LNB apuntar un poquito más abajo que al centro del plato reflector.
Por ejemplo, en una antena de 60cm, ese punto imaginario estaría aprox. 1 ó 2 cm más abajo que el centro del plato.

Finalmente, te la tendrás que rebuscar para lograr que tu soporte de LNB sujete al LNB universal hasta lograr que el centro de la tapita plástica protectora del iluminador quede en la misma posición en la que hubiese quedado la tapita del LNB de DTV.
En mi experiencia, para sujetar el soporte adaptador al brazo de la antena, nunca pude usar el agujero que viene hecho en el extremo. Siempre tuve que hacer algún agujero nuevo en el brazo, para sujetar el soporte de forma tal que el LNB me quede en el correcto foco.

Saludos. :saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por gonzalofabian27 »

Bien. Gracias por la info . veré el finde de bajarla.

También vi que hay otras antenas de dtv de 60 .
Mas viejas y de letras azules .
Con el brazo que sale por debajo del plato.
Tienen la particularidad que el brazo es recto y por tal el Lnb apunta mas arriba que las antenas nuevas con brazo curvo hacia arriba casi a la punta. Y que el brazo sale desde dentro de un agujero en el plato.

SSiendo que los lLnb son los mismos esta claro que no pueden apuntar al mismo lado.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por Predator »

gonzalofabian27 escribió:También vi que hay otras antenas de dtv de 60 .
Mas viejas y de letras azules .
Con el brazo que sale por debajo del plato.
Tienen la particularidad que el brazo es recto y por tal el Lnb apunta mas arriba que las antenas nuevas con brazo curvo hacia arriba casi a la punta. Y que el brazo sale desde dentro de un agujero en el plato.

SSiendo que los lLnb son los mismos esta claro que no pueden apuntar al mismo lado.
Aqui te ilustro tus ejemplos, antena antigua (brazo recto y sale de abajo) y antena "moderna" de 60cm (brazo curvo y sale desde el reflector):
Imagen............Imagen

Te aseguro que, no interesa ni de dónde salga el brazo, ni si es recto o si es curvo, si la antena es antigua o actual, siempre que sea una antena de DTV de hasta 120cm, y que coloques el LNB en la posición relativa que te he indicado respecto al extremo, habrás encontrado el foco correcto.

Y si la diriges en dirección al eje que está marcado en aquel post (siempre comparado en forma relativa a la dirección del extremo final del brazo), pues entonces iluminarás correctamente al reflector.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Agustinacho
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ago 2013 14:23
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Edad: 41
Argentina

Re: punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por Agustinacho »

Buenas a todos, yo recuerdo cuando me inicié en el tema del FTA el punto focal me ha quitado el sueño, leí muchisimo y de este foro me quité muchas dudas, de todas formas el mejor resultado lo logré teniendo un LNB de DTV como ejemplo, dibujando el brazo y el LNB sobre una hoja y desde ese crokis inicié la fabricación de mi soporte casero.
En la actualidad (casualmente el fin de semana pasado) subo a ajustar tornillos y guiarme sobre la posición de mis LNB´s en las antenas con este LNB de DTV que tengo.
El esquema del soporte casero que acá te comparto, lo saqué de este foro y es practicamente perfecto para dejar tu LNB apuntando correctamente al plato:

http://ftatv.org/foro/download/file.php?id=263

Saludos.


Receptor 1: Skybox F5
Receptor 2: Azbox Bravissimo Twin Verde
Receptor 3: Azbox Titan Twin
Receptor 4: Azbox Bravoo + HD
Antena 1: offset 60cm x 70cm (patriot) c/ LNB Avenger PLL
Antena 2: offset 90cm x 1 mt Ex dtv c/ LNB Avenger PLL
Antena 3: offset 60cm x 70cm Ex Sky c/ LNB Chaparral
gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por gonzalofabian27 »

De ambos saque lo mejor.
El ángulo en el diseño de arriba seria 90 grados y 120 el otro ?.

Imaginó que si pues comparten casi idénticola ffigura con el diseño de abajo.

Mi Lnbno esta tan pesimo colocado ssegun Medí ahora. Es mas , tengo un Lnb con el "cogote" bien largo y capaz con el le gano 1.7 cm hacia el plato y creo que estoy pronto.

Tengo valores de 74 en casi todo amazonas menos 11738 y los hd que tengo 50 .

Seria como para tterminar de aplaudir al que fabrico estas antenas lo que voy a acomodar.

Pd: son mas redondas qque las ddemás. Offset o me parece a mi nomas ?
Última edición por nachitosat el 04 Sep 2014 23:12, editado 2 veces en total.
Razón: leer y respetar normas del foro , esos tp estan encriptados por lo tanto no es fta y sí logra ver esas señales de forma ilegal lo que hace es piratería y de ninguna manera lo apoyaremos , queda usted avisado .. saludos atte mod. nachitosat


gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por gonzalofabian27 »

Nunca nombre canales solo tps y tampoco dije que los viera solo dije que tengo señal mas baja que el resto del satélite.
En el 11738 esta en canal claro que es fta y no es solo una grilla tiene programación.

Comente que por ser los tps mas débiles para este lado me dan un parametro para tentar mejorar al menos un poco la señal.

Pd: por si le interesa señor moderador mi estación principal esta clavada al 72 donde veo el 80% de los canales que se ven en mi casa .
Sumado al 89 y 61 me suman 30 y pico de canales variados.

Gracias por el aviso de todos modos.


Avatar de Usuario
pecedos
Mensajes: 122
Registrado: 26 Oct 2012 20:04
Receptor: Azbox
Ubicación: Hersilia, Santa Fe - 30º00 S 61º50 O
Edad: 66
Argentina

Re: punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por pecedos »

Hola, yo me saque las dudas con respecto al punto focal pegando pedacitos de espejo en el plato, en el borde interno y apuntando el plato hacia el sol y colocando un carton o un papel frente al LNB alli se refleja la luz del sol y alejando o acercando el papel ves donde esta el foco. Esta forma de hallar el foco lo vi en youtube y me parece que es de una pagina boliviana buscalo como: alinear lnb con espejos.
Espero que tambien te sirva.....


Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001

Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por gonzalofabian27 »

Imagen Así quedo .
Calidad 75% en casi todo el 61w.
Solo falta afinar el 11738 pero la verdad esta antena anda muy muy muy bien.

Consulta . en montevideo si dispongo de esta y una de 90 cm que dispuse al amc6 seria la posición correcta para ambas antenas su ubicación actual.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: punto focal antena dtv 60cm

Mensaje por Valetchka »

gonzalofabian27 escribió:Imagen Así quedo .
Calidad 75% en casi todo el 61w.
Solo falta afinar el 11738 pero la verdad esta antena anda muy muy muy bien.

Consulta . en montevideo si dispongo de esta y una de 90 cm que dispuse al amc6 seria la posición correcta para ambas antenas su ubicación actual.
Dos cosas:

1-* ese soporte está completamente al revez de como se debe poner en una antena, muy posiblemente se deba a que tiene una base inclinada en donde debe ajustar el tornillo, pero está mal puesto.

2-* El satelite Amazonas tiene muy pocas señales FTA (sin codificar) y en ese TP que nombrás hay solo 1 (una) que es el canal de Claro.

Como ya te dijeron oportunamente al comienzo de este tema:
Nuestro foro NO apoya la piratería.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”