Mezclar fijas con motor

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Mezclar fijas con motor

Mensaje por rodrigocn »

hola a todos.
intente mezclar antenas fijas con un motor y no pude,lo que hice fue esto
motor -> diseqc 1.0 -> lnb motor/lnb fija


si desactivo el motor y lo dejo como fijo funciona,pero cuando activo como motor diseqc 1.2 ya no recibe señal la antena fija.
probe si le mandaba tension la diseqc y si le manda.
el receptor es un bravissimo
aproximadamente son 35 metros de coaxial rg6 (dtv dice en la cubierta)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por rodrigocn »

el diseqc es 2.0


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por Predator »

Entiendo que la mejor manera de combinar antenas fijas con una motorizada es con un receptor de doble sintonizador.
Uno de los sintonizadores lo ponés a administrar las fijas, y el segundo sintonizador maneja la motorizada.

No conozco si es posible hacerlo con un receptor de sintonizador simple.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por SergioDanielG »

Todo depende de cómo esté implementado el protocolo diseqc en los receptores. La teoría dice que se puede controlar un motor y antenas fijas al mismo tiempo, pero no es algo que se vea en los receptores, depende mucho de la idea de uso que tuvieron los fabricantes al momento de implementar todo en el software y ciertamente no es una opción para el común de los mortales.

Poner la electrónica como lo hizo ridrigocn implica usar los modo "cascada" de diseqc, algo que tampoco es muy común que esté implementado en los receptores.

En resumen, tal vez lo mas sencillo sea utilizar un receptor con doble sintonizador como propone Predator.
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por rodrigocn »

este es doble sintonizador,lo que pasa que tengo que poner mas cable sino.
yo probe eso porque por "logica" deberia de funcionar,ya que si a una diseqc 1.2 le podes poner una diseqc 1.0.
pienso que no funciona porque le puse diseqc 2.0.
en el manual aparece esa misma forma de conectarlo pero dice claramente que recomienda el uso de diseqc 1.0
sino se me ocurrio con una diseqc 2.1 hacer esto
receptor -> diseqc - fija 1
- fija 2
- motor
solo que pasaria toda la corriente del motor+lnb por el diseqc


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por ftapinamar »

hola:
Tal como explicaron los colegas, el 95 % de los receptores tipicos que vienen saliendo desde 2009 y que todos conocemos, NO permiten el uso de motor y antenas fijas en la misma salida. hay excepciones de algunas marcas y modelos pero no las tengo presentes ahora. esto es porque la mayoria de los receptores NO se pensaron para usarlos con motor+fijas y poco les interesaba la combinacion ya que los vendian para usarlos con un solo satelite o con dos satelites y piratear señal y nada mas. los que gustamos del fta le encontramos otro uso mas honesto a esos receptores.
otro problema es el firmware de los receptores ya que no todos los firmwares aparecidos funcionan bien para manejar motores, sino solo antenas fijas... por eso se usa el modo USALS para motores. la causa es la misma antes dicha: solo les importa a sus creadores que el receptor funcione bien para piratear.
el motor requiere diseqc 1.1 o 2.1 para que la comunicacion sea posible con el receptor satelital. si el diseqc es 1.0 o 2.0 NO funcionará y hasta se quemará el diseqc si la corriente que pasa por él es elevada. el motor consume sus 350 ma y el lnbf sus 150 ma en mas segun sea twin o quad.

por eso, los que tenemos un motorcito y pensamos usarlo en un receptor... compramos receptores twin sabiendo que asi no tendremos problemas con las antenas fijas y el motor conectandolas en sintonizadores diferentes.

tengo entendido que el bravissimo twin es bueno para el uso FTA genuino, pero si usas un sintonizador para manejar un motor de antena y el otro sintonizador para antenas fijas (hasta 16 si conseguis el diseqc).
de todas maneras, tendrias que asegurarte que el firmware que tiene cargado tu receptor, no sea una version que justo maneje mal el tema de motores como solia suceder con los receptores cuando se usaban para ver el amz codificado y sacaban una nueva version de FW que empeoraba las cosas mas que mejorarlas.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por rodrigocn »

ok,entonces voy a pasar otro cable,el receptor esta original


Avatar de Usuario
FantasmA
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2011 10:38
Receptor: Azbox
Ubicación: Granadero Baigorria
Edad: 51
Argentina

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por FantasmA »

Yo tengo un Azbox premium hd+ y tengo una fija con una motorizada.
Queme 2 diseqcs hasta que lei por algun lado como iba conectado..
Al principio yo conectaba del receptor al diseqc y de ahi al motor .. de la salida del motor al (por ejemplo) Lnb1 y la fija al lnb4... duraba un tiempo y se quemaba el puerto que venia del motor....
Como decia... lei por ahi (no recuerdo donde) como iba conectado para no quemar el diseqc... del receptor hay que ir directamente al motor con un cable, de la salida del motor ir al diseqc con otro cable, del lnb de la antena motorizada con otro cable al (por ejemplo) lnb1 del diseqc y de la/s fija/s a los demas puertos del diseqc. Despues en la configuracion del receptor de vas diciendo en que lnb estan los satelites capturados con motor o fija, asi no tengo problemas yo. Hace mucho tiempo que lo tengo configurado de esa manera y no tuve mas problemas.
Lo que no se si tu receptor tiene para configurar de ese modo los lnbs.
Saludos.


Azbox Premium HD+, AzAmerica s812
15w - 116.8w Antena Motorizada de 0.90cms - Lnb Invacom snh-031
Diseqc 4x1 Best Germany
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por rodrigocn »

lo que tu hiciste de ultimo fue lo que hice,ya vi por donde viene el problema.
para que funcione,a los satelites fijos hay que desactivarles el motor,pero si lo desactivo en uno se desactiva en todos.
asi que voy a probar firmwares hasta dar con alguno que funcione.
tiene el firmware original ( el del recovery) asi que deberia de funcionar,en el manual menciona esta misma forma de conectar
sino paso otro cable y listo


max power
Mensajes: 82
Registrado: 14 Jun 2014 20:04
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 39

Re: Mezclar fijas con motor

Mensaje por max power »

estoy por intentar lo mismo. todavia no lo probé por esta lluvia maldita.
el receptor s1001 mio tiene independiente para cada SAT usar motor o no usarlo. tambien es independiente el menu diseqc 1.0 y 1.1 para combinarlo con motor y a su vez en los 2 tuner. el motor tenes que probar con USALS y no diseqc 1.2

tambien tengo un diseqc 2.0 en mi caso 4x1. en teoria deberia funcionar sin problemas conectado como dice fantasma.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”