Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Responder
Lu6fqr

Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por Lu6fqr »

Hola a todos/as!!

Hoy les voy a hacer llegar una anécdota que me paso durante este fin de semana… tenia la antena de DTV de 60cm, que anteriormente habí­a remplazado por la antena de 1.10Mts, así­ que me dije, “bueno Hispasat, llego la hora de tenerte en forma permanente” (nota: ya habí­a cazado el Hispasat anteriormente, pero solo para explorar “in situ” lo que habí­a en este satélite).

Comencé el dí­a subiendo a la torre, pensé, si subo, voy a estar más despejado y voy a tener mejor señal.
No me fui tan arriba más o menos a los 5 metros comencé la obra. Primero conseguí­ una planchuela de 250mm x 120mm de 2mm de espesor, le hice los agujeros que tenia en el soporte.
La idea era de engancharlo sobre los zigzag de la torre y usando la presión, lo dejaba firme.
Hacia mucho que no subí­a a la torre, así­ que experimente los cansancios y los tí­picos calambres por estar en una posición incomoda, pero lógicamente con el arnés bien agarrado a la torre. Abulone el soporte y quedo BARBARO. Esta demás decir, que lo hice de la cara que mejor ángulo me daba para el Hispasat.
A medida que abulonaba, me asegure de dejar todo a plomo, para esto use un nivel y el inclinómetro (tarea no menor) y si… al finalizar me quedo el mástil perfectamente colocado.

Luego descansar un rato las piernas, subí­ el plato con el LNB, el satfinder intercalado y el cableado, ya conectado al diseqc.
Instruida a la YL (primerí­sima, esposa, o como mas les guste llamarla) sobre como encender el equipo e ir a la opción de la lista de TP, para medir la señal, subo con un handy para no tener que bajar a cada rato.

Comienzo a apuntar hacia el Hispa y nada de nada de las nadas, el satfinder me marcaba señal, pero ajustar la antena ahí­ arriba se fue complicando cada vez mas y en el receptor el TP ni siquiera daba señales de vida.

Ya cansado de estar ahí­ arriba decidí­ cambiar la antena a una posición más cómoda, así­ que a desarmar todo y bajarlo.

Una vez abajo, decidí­ instalar la antena sobre el tramo, pero a una altura “hombre”. Nuevamente abulone todo, ajuste con inclinómetro y nivel para dejarlo lo mejor posible. Definitivamente es mucho más cómodo, tener los pies sobre el piso y poder moverme significo que en mucho menor tiempo tenga todo perfectamente colocado.

Después de eso, fui a almorzar el chivito que habí­a sobrado de ayer y aprovechar para descansar. Pero no le di tregua, ni tiempo para la digestión, apenas termine, subí­ nuevamente.

Coloque nuevamente el plato reflector y comencé nuevamente a buscar el Hispa. Señal tenia pero nada de nada de nadas.

Ya medio como extrañado por semejante problema, deje el satfinder y me fui al receptor y aunque el TP (perfectamente seleccionado como fuerte y con muchas señales que ya conocí­a de la otra vez que lo cace) no tení­a señal, decidí­ hacer una auto búsqueda…

Ahí­ aparecieron varias señales ¿¿¿¿???? Eheeh???

1. $Rerouters
2. $Boticario 1-9

Lógicamente bien codificados y sin saber que conio eran esos canales.
Ya a esa altura me di cuenta “esto no es el Hispasat”…

Así­ que me dije, si encuentro que satélite es, se por cuanto estoy pifiando…
No tarde en darme cuenta que era el NSS7 22w, sabiendo donde estaba y a donde querí­a ir, saque la diferencia en grados con dishpointer y bueno, le habí­a errado por 8 grados, ahí­ nomás estaba, cerquita, hasta la elevación estaba cerquita.
Se ve que con tanto movimiento y pruebas, en algún momento perdí­ el azimuth.

Ya con esa info y las correcciones, comencé de nuevo.
Encontré la señal del Hispa con el Satfinder, busque la mejor señal, pero abajo en el receptor, con el TP correcto no se moví­a ni un pelo…

Ya verdaderamente estaba desconcertado, en mi cabeza tenia una sola duda… “a que le pegue ahora…” así­ que, por radio, le di las indicaciones a mi mujer para que haga una auto búsqueda, esta demás decir que las opciones del receptor me las conozco de memoria…

Durante la auto búsqueda que al principio parecí­a fallida, al llegar al 40% TAAAANN empiezan a bajar las señales, aparecieron todas las del Hispa… señales? Un promedio de un 72-74% de calidad en casi todos los TP (dí­a nublado).

Deducción, por algún motivo, el S900HD es un poco ciego y con un poco, me refiero a que Steve Wonder ve de maravillas… ya no me voy a fiar más con esa opción…
Lo raro es que anteriormente habí­a funcionado, el AMC6 siempre lo encontré así­, primero con el satfinder y luego usando el receptor para obtener la mejor señal…

Después del scan, todos los TP aparecen con señales y el medidor funciona, incluso en los TP que habí­a definido y estaba monitoreando anteriormente. Cosa e mandinga dirí­an algunos…

Lo único que hice después fue terminar de abulonar y precintar el cable. Hoy solo me queda cortar el cable para que llegue al DiseqC, ya que ahora esta con el cable del “rollo” precintar mejor el cable y listo el pollo.

Un detalle, arriba de la torre es MUY complicado apuntar y el viento juega en contra, para todo, es decir, eleva la carga aérea generando mas torsión a la torre (malo) y además es muy posible que si hay mucho viento fuerte, se modifique la calibración, en las antenas de HF la variación no es grande, pero para estar apuntando a un satélite si lo es, así­ que no creo que vuelva a poner antenas muy arriba.

Espero que haya servido de algo mi experiencia, ayude a los demás

Saludos cordiales!!

PD1: Si, ya se, me zarpe escribiendo :)

PD2: Al finalizar la jornada disfrute de un documental sobre un zoológico de Miami en TV Marti donde mostraban las tortugas Galapagos (hermosos bichos) :)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por crazydish »

:bravo :bravo :bravo
Muy buen informe ! y bien ahi esa ayudante, ja!
Que raro lo del S900, que no sea tan "sensible" en ese sentido mi AZ810b es una maravilla, llegué a cazar un sat hasta con un tp que era de datos, no se si tiene demasiada importancia, pero se porta de diez, y no tengo satfinder y no lo necesito!
Saludos! y de nuevo felicitaciones!
PD : lo de Steve Wonder me personalmente me pareció algo "desubicado" ...innesesario...


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Avatar de Usuario
satelito2010
Mensajes: 246
Registrado: 25 Ene 2010 09:11
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata
Edad: 56

Re: Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por satelito2010 »

Me ha pasado lo mismo...hasta no hacer un blind scan no me daba señales de vida.. y otras veces too ok. Vaya a saber que le ataca al 900 :down


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por Matutevali@ »

En nuestro caso el S900 cuando escanea el hispasat, comienza a encontrar Tp despues del 50% comenzado el Blind Scan. Esto es asi siempre para este satélite.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Lu6fqr

Re: Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por Lu6fqr »

crazydish escribió: PD : lo de Steve Wonder me personalmente me pareció algo "desubicado" ...innesesario...
Para todos,

Quiero aclarar algo, cuando puse esa frase sobre Steve, en ningún momento lo hice con mala intención, en realidad todo el texto posteado podí­a resumirse en 3 reglones, solo use la frase para “romper el hielo”, sin ningún tipo de animo discriminatorio, fácilmente pude haber escrito “mas ciego que un topo”.

Creo que antes de tildar a una persona de “desubicado”, deberí­an de conocerla primero.

Sino, siempre esta la opción de ignorarme, o decirme que me retire del foro, o incluso, directamente modificar el mensaje.

Ninguna de estas opciones, me hubiese parecido incorrecta, vuelvo a reiterar, con un simple MP yo modificaba el mensaje.

No obstante, si desean eliminar mi post, NO tengo inconveniente.

Gracias.


Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por Zeque »

Volviendo al tema, el S900HD, en mi experiencia, es menos sencible o tiene un umbral de señal mas alto que el S810b, los dos no bajas TP`s hasta el 50% en hispa, pero me sucedio en varias ocaciones que el S810b toma TP`s y en el S900HD los tengo que cargar manualamente, los scaneas y tienen canales. Es extraño, pero imagino se debe al sintonizador, sucede en canales como Libre, Canal Luz, Cooperativa o Supreme, todos que no se caracterizan por tener gran señal...
Saludos.-


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por lasmotos »

Con respecto a las apreciaciones de colgar el plato en la torre, me paso que debí­ bajarla luego de varios intentos fallidos en la costa atlantica, me funcionó mejor la de 0,90 sobre un muro bajo que en el 1er tramo de la torre y mas sencillo de apuntar.-

Este finde yo tambien me pasie por el techo colocando una de 0,60 cm y me pareció que el AZBOX Prem HD es un poco mas sordo que el M II y que la Dream 500S, pero nada verificado metodologicamente solo un parecer que voy a estudiar con un poco mas de tiempo.-

PD: no veo aun el MUX uruguayo en DBV-S2 en el Hispasat.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por Matutevali@ »

Zeque escribió:Volviendo al tema, el S900HD, en mi experiencia, es menos sencible o tiene un umbral de señal mas alto que el S810b, los dos no bajas TP`s hasta el 50% en hispa, pero me sucedio en varias ocaciones que el S810b toma TP`s y en el S900HD los tengo que cargar manualamente, los scaneas y tienen canales. Es extraño, pero imagino se debe al sintonizador, sucede en canales como Libre, Canal Luz, Cooperativa o Supreme, todos que no se caracterizan por tener gran señal...
Saludos.-
A nosotros nos pasa casi siempre con el Canal de Jujuy en al AMC, no lo encuentra el S900 haciendo blind scan pero si ponemos el TP a mano lo capta enseguida.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por Valetchka »

lu6fqr escribió:
crazydish escribió: PD : lo de Steve Wonder me personalmente me pareció algo "desubicado" ...innesesario...
Para todos,

Quiero aclarar algo, cuando puse esa frase sobre Steve, en ningún momento lo hice con mala intención, en realidad todo el texto posteado podí­a resumirse en 3 reglones, solo use la frase para “romper el hielo”, sin ningún tipo de animo discriminatorio, fácilmente pude haber escrito “mas ciego que un topo”.

Creo que antes de tildar a una persona de “desubicado”, deberí­an de conocerla primero.

Sino, siempre esta la opción de ignorarme, o decirme que me retire del foro, o incluso, directamente modificar el mensaje.

Ninguna de estas opciones, me hubiese parecido incorrecta, vuelvo a reiterar, con un simple MP yo modificaba el mensaje.

No obstante, si desean eliminar mi post, NO tengo inconveniente.

Gracias.
Veo que igualmente no se logra entender muchas veces los mensajes, la forma que cada uno escribe y que cada uno lee es muy distinta. No hay entonacion en el mensaje escrito, hay mayúsculas para "gritar", hay emoticonos para expresar gestos... pero muchas veces leemos rapido y por ahi se nos escapa algo.
Pero además por lo que yo lei Crazydish se refiere a "desubicado" el comentario y no fue a tu persona Lu6fqr.

Se podí­a nombrar a Mister Magoo... al topo de los Simpson... etc, etc. y el AZ seguirí­a siendo el mismo... hay receptores mas ciegos que otros y mas sordos (tuvimos uno bautizado Shakira)

Los mensajes pueden ser modificados por el usuario que los postea (durante la primer media hora despues de postear) y por los Moderadores y/o Administradores del foro, los otros usuarios NO pueden modificar post ajenos. Me parece mejor dejar los post, para que reflejen las personalidades, los estados de animo y que sigan teniendo sentido las respuestas que surgen...

Yo recien veo la aventura del Hispasat, será porque ayer estuve tambien lidiando en el techo...
Me alegro que hayas podido cazar al final al Hispasat, muy bueno que tambien le pegaste al NSS7...

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Relato de la experiencia del fin de semana Hispasat

Mensaje por Matutevali@ »

Valetchka escribió:Los mensajes pueden ser modificados por el usuario que los postea (durante la primer media hora despues de postear) y por los Moderadores y/o Administradores del foro, los otros usuarios NO pueden modificar post ajenos. Me parece mejor dejar los post, para que reflejen las personalidades, los estados de animo y que sigan teniendo sentido las respuestas que surgen...
Esto es así­ para evitar que algún usuario borre todos los post que realizó dejando el hilo "descolgado" y sin información, como fue el caso del Usuario Cambiapiezas en el post de Modificación de Receptores.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”