Consulta LNB

Moderador: nachitosat

Responder
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Consulta LNB

Mensaje por Juan-DX »

Buen Dia, estoy observando que hay canales del AMC 6 que pierden calidad, lo que hice fue con la tecla info que indica el nivel e intensidad de señal observar que hay frecuencias que caen precipitadamente de 71% a 5% en un lapso de segundo.
No entiendo nada, sera que estara mal apuntada la antena o tengo que mas bien pensar en que esta fallando el LNB?
Mi idea es salvar ese LNB teniendo en cuenta los precios y el envio hasta el interior, por eso es que no probe otro simplemente queria saber si definitivamente la falla de la señal radica en el LNB.
Como siempre agradecido al foro y a los que pueden aportar con su ayuda.
Saludos


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Consulta LNB

Mensaje por SergioDanielG »

Si ocurre solo con algunas señales, el problema sería mas atribuible a las señales mismas que a tu estación FTA.

A modo anecdótico, ayer fui a ver un prepago que había instalado el finde pasado porque "cuando hay viento se pierde la señal" según me había explicado el dueño via telefónica. Lo fui a ver tranquilo, pero con dudas y resultó ser que el tanque de agua que está cerca pierde y cuando hay viento le tira agua al lnb y esto hacía que la señal de pierda.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Consulta LNB

Mensaje por Johannes2009 »

..Hola JuanDX, por ahí deberías chequear si la caída de nivel e intensidad es en todos los TPs o solo algunos, tal como te dice Sergio. :sunglases
En mi caso con una antena de 110 de fibra, y un LNBF GTsat de 0,1, el TP de Telemax su calidad (Q) fluctúa bastante, entre 10 a 50. Ahora el del mux Argentina, se queda clavado en 85%.
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Consulta LNB

Mensaje por Maloco »

SergioDanielG escribió:
A modo anecdótico, ayer fui a ver un prepago que había instalado el finde pasado porque "cuando hay viento se pierde la señal" según me había explicado el dueño via telefónica. Lo fui a ver tranquilo, pero con dudas y resultó ser que el tanque de agua que está cerca pierde y cuando hay viento le tira agua al lnb y esto hacía que la señal de pierda.
:lol: :lol: :lol:

Jajajaja, se parece a un caso que me pasó a mí, debajo del tanque de agua se le había armado un nido de palomas, y dichas aves tomaron por costumbre posarse sobre la lanza del LNB o sobre el mismo, y se caía la señal, y yo buscando interferencias!!!

:fool :fool

Fijate si los transponders donde te ocurre estas caídas de señal son DVB-S2, esos "faddings" son muy característicos de dicho standard y se soluciona poniendo un LNB de mejor calidad o antena más grande, o afinando muy muy fino la puntería y probando...

Saludos cordiales y suerte!!


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Consulta LNB

Mensaje por hjmelgar »

Lo mismo me pasaba antes con el TP de los uruguayos del Hispasat.
De 90-50% a 90-10% en un segundo y se recuperaba la "Q" enseguida y así estaba todo el santo día.
Los días en que estaba mal el clima, se me complicaba porque se iba la imagen o el sonido de a ratos.
Puse un lnb Avenger PLL y santo remedio.
Después ese mismo lnb se me dañó con una tormenta.
Ahora tengo un Illusion Platinum mucho mas barato que el PLL, pero mas estable que otros lnb aún mas "baratos".
Sin la misma estabilidad que los "PLL" mi estación igual funciona bien con los Illusion, pero como los canales uruguayos del Hispasat están todos encriptados, ahora no tengo ese problema.
Algo similar me ocurre con el canal brasileño del 75w (de la banda ku), ese canal no tiene mucha estabilidad, pero de todas maneras, por el asunto del idioma, no lo miro mucho.
Con los canales del AMC-6 no tengo ese problema.

Cuando compré el lnb PLL, el vendedor que era técnico en electrónica me explicó porqué eran mas estables que los comunes.
En síntesis, el lnb PLL utiliza un circuito con integrados para alimentar la señal de salida, mientras que los comunes (DRO) tienen un disco cerámico que resuenan con ciertas frecuencias.
A distintas temperaturas, el cerámico responde en formas diferentes, cosa que no ocurre con el PLL que soporta temperaturas muchísimo mas altas (superior a los 50 Cº) que los cerámicos. Eso se debe haber notado especialmente en este último mes de verano.
Habría que preguntarle a los colegas del foro que han informado contar con lnb PLL.

En Montevideo por suerte se consiguen PLL (aunque son caros), no se si el auspiciante de Argentina y del foro lo tiene.
Pero yo te recomiendo hacer un esfuercito y conseguirte un PLL (de la marca que sea) si tenés ese problema, vas a ver el resultado es optimo y es una inversión a futuro.
Solo las tormentas eléctricas son las que pueden dañar a un PLL, pienso que son mas sensibles que los DRO a estos imprevistos.

PD: no sólo son mas estables frente a inclemencias del clima (excesivo calor o frío), también capturarían mejor las señales DVB-S2 y en condiciones de lluvia moderada continúan funcionando mas tiempo que los DRO.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”