Capturé el último satélite que me faltaba

Footprint, TP, Grillas, etc - (ex Satmex 5)

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por hjmelgar »

Capturé el último satélite que me faltaba y sin tocar nada.
Con esta captura, ya no me quedan satélites en banda ku que no me capture la motorizada. :bravo
Tal como especulaba tiempo atrás, sólo debí­a esperar que aumentaran algo la potencia de algún tp y/o apareciera algún feed y/o canal de tv nuevo.
La antena tiene una posición muy baja y girada ... mañana saco fotos.
Ahora la planilla y fotos de las capturas.
Satélite:116,8w [Satmex 8]
Nombre: UCV SATELITAL PER
Frequencia: 12016
Polarización: horizontal
Symbol Rate: 1949
Señal: 90%
Calidad: 35%
BER: ---
Antena: 60 cm, motorizada
LNB: Twin Illusion 0.1 db
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: 28m, rg6
Electrónica: Diplexor
Clima: muy nublado
Hora de reporte: 16:00 de Uruguay
Ubicación: Urbana
Observaciones: mi señora tiene la teorí­a de que cierta nubosidad favorece la. captura.
Incluso, bajo cierta llovizna, he observado que en otros satí¨lites se aumentan ciertas señales, quizás en forma indirecta al desaparecer señales contiguas.
Me explico: si desapareciera o bajara la potencia del 12020 del 70w, quizás aparezca el 12020 del 72w, único tp que jamás conseguí­; con mi antena motorizada.

Pero volviendo al Satmex 8 ... a festejar, ya no me quedan satélites en banda Ku por capturar de todos los que vuelan sobre este cielo. bottle
Uy !!! No deberí­a tomar alcohol :LOL

Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por hjmelgar »

Lo que le da meritos a mis dos últimos satélites de la banda ku, es que los apunté con el protocolo diseqc 1.2 y guardé su posición acertando exactamente donde deberian estar sin un solo tp que me ayudara.
Los dos últimos fueron el SES-6 o ex-NSS-806 y el Satmex8.
Y esto confirma todas mis teorias con el motor actual que poseo: 5,5 pulsos equivalen a un grado de longitud. O mejor dicho: 5 pulsos horizontales y uno vertical en ausencia de viento.
También confirma que las medidas que indican todos los manuales de motores (para la declinación) se aplican para antenas de 1,20 m y condiciones muy ideales. Uno debe razonar y adecuar su motor a esas medidas que se indican como guí­as.

Tengo 22 satélites capturados con algún feed y/o canal de TV.
Si a ellos sumamos el Anik G1 y el Star One C3, donde sólo capturo TP de datos, llego a 24 satélites capturados con una sola antena de 66x60.
Mas fotos:
Imagen
Imagen
Luego, mas fotos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por hjmelgar »

Quizás deba hacer una rectificación de un dato importante.
Si bien no he hecho cambios en la regulación de mi antena, ni otros cambios en receptor, firmware, memorias, etc, debo recordarles que hace muy poco tiempo cambié mi LNB Illusion single 0.1 db, por un LNB Illusion TWIN 0.1 db Platinum.
Quizás este lnb tiene mejor funcionamiento que el anterior, aunque ya lo habí­a probado con este Satmex 8 sin suerte alguna.
Pero no en estas condiciones de clima que extrañamente creo nos favorecen para este difí­cil 116,8w.
Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Quizás deba hacer una rectificación de un dato importante.
Si bien no he hecho cambios en la regulación de mi antena, ni otros cambios en receptor, firmware, memorias, etc, debo recordarles que hace muy poco tiempo cambié mi LNB Illusion single 0.1 db, por un LNB Illusion TWIN 0.1 db Platinum.
Quizás este lnb tiene mejor funcionamiento que el anterior, aunque ya lo habí­a probado con este Satmex 8 sin suerte alguna.
Pero no en estas condiciones de clima que extrañamente creo nos favorecen para este difí­cil 116,8w.
Imagen

Impresionante Hj! Parece ser que Luciana vino con un satelite bajo el brazo :LOL :LOL :LOL Me imagino el ángulo de esa antena lo bajo que debe apuntar. Sin duda todo un logro con la pequeñuela de 60x67. Creo que soy el primero en felicitarte.

PD: Te animas a dar el salto a un a de 80cm?

Un abrazo


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por Predator »

Sinceras Felicitaciones...!!!! :bravo

Ahora nos dejaste con la intriga de la foto pendiente.
Es que en Buenos Aires el Satmex8 se recibe con una elevación de sólo 17º sobre el horizonte. Y en Montevideo la elevación es mucho menor aún.
Asi que estoy tratando de imaginarme esa imagen, con la antena baja y toda retorcida para acomodar el skew....
:whatfor

Lo que te propone alekcla, de aumentar el diámetro de la antena, supone para ti un desafí­o doble:
* Por una parte, la dificultad que ya comentaste para obtener la autorización de tus vecinos.
* Y luego, la antena más grande será más "filosa", por lo tanto puede ser que aparezca algún error milimétrico sobre la "curva perfecta", que ahora está oculto al usar esta antena de haz "más ancho". Y alli entonces, quizás requiera hacer algún nuevo retoque fino.

Pero ahora, a disfrutar de los 22/24 pájaros.

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por hjmelgar »

Gracias a Aleckla y a Predator por sus comentarios.
Saqué una foto sin mayores pretensiones.
No puedo subir a la azotea por razones de la salud de mi señora y el cuidado de Luciana.
Pero miren la foto, parece que apunta al piso.
Y me miré a ALF en UCV Satelital para recordar tiempos pasados. :jaja
Imagen
La antena de la izquierda apunta al 61w. Al lado otra apunta al Hispasat.
Y la mí­a, a la derecha, parece apuntar al piso en la azotea. :razz:

PD: voy a recontar los satélites, creo que son 21/23 y no 22/24 porque olvidé restar el AMC-4 (67w) que no tiene pisada por aquí­, pero yo he previsto una posición para el mí­smo, por si aparece algún dí­a por acá.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por hjmelgar »

Un video de UCV Satelital.

View My Video

Por las causas de esta sensacional captura, de todos los argumentos que manejé antes, me inclino por pensar en el mejor LNB que otras causas secundarias.
Hoy capturo media docena de transponders mas o menos.
Y antes ninguno, aunque un blindscan me ubicaba un par de tps con 45-10%.
Si exploradores no me confirma un aumento de potencia de los tps, especialmente del tp 12016/h/1949 del canal de Trujillo, Perú, entonces habrá que recomendar la versión "Platinum" de este mismo LNB, porque sin dudas es mejor.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por juliomanuel »

Felicidades por la captura y con la motorizada si eso no es buen ajuste :baboso :baboso es como en ves de cazar los sat los tenes cautivos hjmelgar :LOL :LOL :LOL , ami me queda solo el 8ºW que cuando probé luego de tu publicación no lo cace ni con antena fija :enojo .


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por hjmelgar »

juliomanuel escribió:... a mi me queda solo el 8ºW que cuando probé luego de tu publicación no lo cace ni con antena fija :enojo .
Pero vos habí­as capturado el 8w, yo me acuerdo.
Y hasta agregaste que no te daba el diámetro de la antena para el canal que es FTA.
¿O me equivoco?

No me equivoco, ya lo capturaste, mirá:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 2&start=10


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Capturé el último satélite que me faltaba

Mensaje por hjmelgar »

Con mi lnb TWIN Illusion Platinum 0.1db, agregué una señal en el puerto 4 de mi diseqc.
Ahora cada vez que paro el motor de la estación uno, apago y enciendo la estación dos.
Y alli el S900hd captura el satelite del motor, como si fuera una antena fija mas.
Asi que apagué la estación uno, aparcando en el 116.8w.
Y le di "autobúsqueda" al s900hd y ... nada.
Tal como dijo siempre Ftapinamar, con este firmware 5.02b6 el receptor es sordito.
Sordo, ciego y mudo, en todo caso.
Pero agregando los tps a mano, aparece la señal.
Vean:
Imagen
Y como también se puede agregar canales de tv con el editor y el cable null, vean esta otra foto:
Imagen
La señal de "Televisa Tijuana" no se captura, porque su tp no está dentro de los capturados.
Pero la señal de UCV Satelital llega perfectamente y se ve sin pixelados, aún con clima muy nublado.
Veremos que pasa con buen tiempo.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “116.8º W Satmex 8 (Banda C y Ku)”