Quise agarrarlo de carona pero nada

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
calabres
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2012 16:03
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 43
Argentina

Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por calabres »

Gente,

El finde que pasó intente varias veces agarrarlo de carona y lo único que conseguí­ es pegarle al AMZ, entiendo que para cazar a este pájaro debo correr mi LNB 4cm al este de la posición del AMZ.

Es así­?
Previo tenia puesto el Venesat1 sin problemas, ahora el AMZ también sin problemas, pero el EDS no lo puedo cazar de carona...

Bueno, se aceptan sugerencias jeje


:ok


Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por canal_revuelto »

Me imagino que estaras probando con una antena de 90cm. Ese es mas facil biapuntarlo que caronearlo, esta muy pegadito al Amazonas que tiene bastante potencia. Quiza podes probar ubicandolo de lnb central el EDS y caronearle lo demás.
Yo con una de 1,1m que tengo apuntada al AMC6 tampoco pude. :(



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
calabres
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2012 16:03
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 43
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por calabres »

canal_revuelto escribió:Me imagino que estaras probando con una antena de 90cm. Ese es mas facil biapuntarlo que caronearlo, esta muy pegadito al Amazonas que tiene bastante potencia. Quiza podes probar ubicandolo de lnb central el EDS y caronearle lo demás.
Yo con una de 1,1m que tengo apuntada al AMC6 tampoco pude. :(
Claro, esta con antena de 90, pero el LNB central apunta al AMC6 y ese pajaro si que me costo cazarlo asique no se mueve de ahí­ jajajaj

Leí­ uno de los temas del foro que era sobre biapuntamiento AMZ+EDS, pero ya te digo, le configuré el TP 11600 V y nada.

Para el biapuntamiento basicamente le agregué AMZ y EDS (con puerto 4 diseqc ambos), le configuré el TP 11600 V, TP 11640 V, TP 11710 V, etc... y ninguno movio la barrita :(


Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por lasmotos »

Los LNB en tandem ( O carona para lo brazucas ) no deben superar los 6º de arco con respecto al LNB central en banda Ku, así¬ pues si el LNB primario esta apuntando al 72º y el secundario al 63º ya tenemos una diferencia de 9º por lo cual queda fuera de juego !!!.-

Ahora bien si el primario continuara siendo el 72º y el secundario, en el tandem, fuese el 78º estas justo justo pero con posibilidades de lograrlo, mas aí¹n porque el tp del 78º que esta FTA para nosotros es muy fuerte.-

:ok


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por canal_revuelto »

Eso aplica para los satélites de potencia regular como el Estrela, con la misma antena apuntada al 72W el amazonas en "tándem" sin mucho esfuerzo entra bastante bien habiendo 11º de diferencia, hasta hay algunos que enganchan de yapa el 50W en carona con el 63W central, el tema es la potencia que tenga y que al lado no haya otro que lo tape de fuerza.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
calabres
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2012 16:03
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 43
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por calabres »

lasmotos escribió:Los LNB en tandem ( O carona para lo brazucas ) no deben superar los 6º de arco con respecto al LNB central en banda Ku, así¬ pues si el LNB primario esta apuntando al 72º y el secundario al 63º ya tenemos una diferencia de 9º por lo cual queda fuera de juego !!!.-

Ahora bien si el primario continuara siendo el 72º y el secundario, en el tandem, fuese el 78º estas justo justo pero con posibilidades de lograrlo, mas aí¹n porque el tp del 78º que esta FTA para nosotros es muy fuerte.-

:ok
Aclaro que AMC6 central carona al AMZ los veo bien, al igual que la carona anterior AMC6 central carona Venesat1 tambien...pero no puedo hacer AMC6 central carona EDS, no lo agarra

La antena de 90 es de las de ArSat


Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por hjmelgar »

Con mi estación compartida entre 4 vecinos (antena fija), es decir, antena de 0,90x1,00 y lnb central apuntando al 61w, capturé sin problema alguno en carona (con un lnb single, solo para mi uso) el 50w (lo habí­a puesto al revés el lnb) y luego el 72w.
El lnb es un Quad Illussion de 0.2 db, como dice mi firma.
El "fierro" de la carona era el mismo, ya que hay 11 grados entre ambas posibles caronas.
Y la elevación de los satélites es muy similar (sólo tuve que dar vuelta el soporte).
Para el 72W, lo doblé un milí­metro y listo.

Según dishpointer, las alturas de los satélites son (en mi ubicación):

50w: 49,0º
61w: 49,2º
72w: 46,1º

63w: 48,8

Para el 63w, yo harí­a un biapuntamiento con el 61w y así­ verí­a los 3 canales FTA del segundo, mas los 7 u 8 del 63w.
Para Calabrés, le sugiero que el "fierro" de la carona, lo acorte un par de centí­metros o busque darle la elevación indicada.
El 61 y el 63W están casi a la misma altura en el firmamento, para "bajar" el lnb, deberí­a "subir" el fierro.
Es decir, recordar el efecto espejo que aquí­ me han explicado antes y que estarí­a bueno que lo volvieran a explicar.
Ojo, que para lograr el 48,8 deberí­a "subirse" el "fierro" y no bajarse, movimiento que por instinto uno tiende a efectuar, pero debe pensarse en forma inversa.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por lasmotos »

Listo Calabres, ya te han resuelto la inquietud. !!.- :lluvia


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por hjmelgar »

Voy a mostrarte una foto de mi primera carona . Aún funciona ¡¡¡hace mas de un año!!!, yo creí­ que el viento la iba a desubicar o quitar de foco.

Esta foto la saqué,cuando hací­a la carona por primera vez.
Ya la habia puesto del otro lado y capturaba el 50W.
Perplejo, giré el soporte 180º y capturé el 72w

Imagen
Así­ quedó capturando el 72w.

72w-----------61w-----------50w

Para acortar el hierro ("hierro dulce" porque es blando, es maleable y se puede moldear con las propias manos), hice una especie de "S". Al subir el lnb del extremo en realidad el apuntamiento está bajando (por el efecto espejo).

El lnb central (Quad) apunta al 61w, once grados a cada lado hay un satélite: a la izquierda de este diagrama tenemos el lnb negro apuntando al AMC-6. Si el mismo lnb negro lo pusiera a la derecha de la imagen, capturarí­a el 50w. En este caso, deberí­a enderezar un poco la "S", porque la altura del 50W es muy similar a la del 61w.

Imagen

Pero al enderezar la "S", se corre mas, es decir, el lnb se aleja mas de los 11 grados debidos.
Por eso habrí­a que cambiar el tornillo al agujero de al lado (para compensar).
Esas planchuelas de hierro blando con agujeritos ya hechos, vienen con los aparatos de instalar el motor del bloqueo de las puertas de los automóviles y de algunas radios también para autos.
Son amarillas porque tienen un baño de zinc o de cadmio. No se han oxidado, pese al año a la intemperie, siguen de color dorado brillante.
Tení­a unas cuantas por ahí­, así­ que me llevó 5 minutos hacer la carona.

Bueno, cada uno hará el soporte con lo que tenga mas a mano, pero te doy una idea.

Calabrés: para tu caso en particular, podrí­as dejar apuntando con el lnb central al 72w y poner una "S" a la derecha para capturar el 63W. Como el 63W está mas alto en el firmamento, tendrí­as que poner la "S" al revés, es decir la punta mas baja para que el apuntamiento suba.


Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
calabres
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2012 16:03
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 43
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por calabres »

buenasss

Me fue dificil pero por hacer las cosas al tun-tun. Luego de intentar por rato largo y ya de noche y ademas enfermo, volvi a ver el sathunter tome las medidas. Me daba 147mm al oeste del lnb central (amc6) y 22mm por debajo, me propuse hacer las cosas mas tecnicamente:

Utilice una table con android y el programa IP webcam enfocando la camara a la tele con el tp 11640. Y por otro lado en mi celular con android me instale el tinycam monitor que es xa ver webcams(la de mi tablet al tv jeje) mas el programa Nivel que tiene la famosa burbuja de nivel. Y tambien me lleve el centimetro.

El problema pasaba que ya venia muy desplazado al este y por otro lado el centro de la offset esta inclinado. Ajuste las medidas me fije con el celular las barritas y al toque agarro. Lo buenos es que quedo amc6 carona eds biapuntamiento amz.

Adjunto fotos del resultado cuando pueda subo de la carona.

Imagen

Imagen


Saludoss :ok


Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “63º W Estrela do Sul (Banda Ku)”