Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:Que interesante está este tema, algo complicado de comprender para quienes nunca usamos motores pero que seguramente consultaremos llegado el momento.

PD: estos motores traen alguna dirección de email de contacto como para consultar sobre estos temas?
Tal vez exista algún método para sortear estos inconvenientes o alguien ya le encontró la vuelta...
Si. Tienen una dirección de email para consultas como esta, en la propia página web del fabricante.
Pero a mis consultas ... :noway :noway :noway :noway :noway nada de responderme.

Voy a reiterar la consulta con una buena carta en inglés mas detallada (recurriremos a mi hijo que habla inglés en forma fluida), porque ni mi inglés ni mi español, parecen ser entendibles.
Aunque un "¿what?" tampoco se me contestó.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por SergioDanielG »

hjmelgar escribió:Aunque un "¿what?" tampoco se me contestó.
Seguramente no repondieron porque no entedieron qué querí­as decir con "¿", es un signo que no conocen :lol: :lol: :lol:
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

El único signo que parecen conocer siempre es el siguiente: $
Ahí­ enseguida te contestan.

Hoy pregunté por el motor ... todaví­a está en el taller.
Y yo que querí­a colocarlo en semana Santa nuevamente ...
Deben estar leyendo el mismo material que ya leí­.
O mejor, deben estar leyendo este tema y los demás del foro, aprendiendo un poco sobre motores ... :jaja

Es una broma, seguramente tienen el manual de taller (service-guide.pdf o algo así­) y mañana me dan la noticia que ya está pronto.
:whatfor ¿no?
Diganme que la esperanza es lo último que uno pierde ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

Mientras esperamos noticias de nuestro motor Jaeger, hemos hecho alguna reparación.
Un viejí­simo problema en nuestra estación motorizada (no me sucede en la otra) era la longitud del cable RG6.
Todo el cable no era un único tramo y su longitud era de 32 metros.

Era la unión de una tramo rg59 interior de la casa (aproximadamente de 5 metros), luego un barrilito (unión roscada hembra doble) y luego un cable longevo, pasando por lugares inaccesibles (o peligrosos como para intentar cambiarlo) hasta el diplexor y de ahí­ al motor.

El agua corrió como manguera en el RG6 que queda fuera del edificio y los punteros se oxidaron, así­ como también se oxidó el puntero del RG6 que estaba dentro de la caja estanca que protege el diplexor.
Conclusión: cuando el cable está colocado verticalmente, nada sirve contra la ley de la gravedad y el agua utiliza el RG6 como manguera.

-Quitamos todos los barrilitos.
-Cambiamos todo el cable por un solo tramo de RG6 de buena calidad.
-Taladramos una pared de 50 cm que queda en mi casa para evitar sortear la misma y así­ ahorramos como un metro de cable.
-Cambiamos los punteros.
-Adosamos el nuevo cable contra la pared e hicimos las curvas mas pronunciadas.

Que falta:

La Caja Estanca ya estaba protegida del agua, aunque la humedad ambiente igualmente penetró por los pocos agujeros que la silicona no selló debidamente. Vamos a sellar los agujeros no utilizados nuevamente.

Como resultado de lo efectuado, bajamos de 32 a 28 metros de cable RG6.

Ahora hay un tramo desde el TV hasta el diplexor y uno desde el diplexor hasta el motor.
Y la bajada del único RG6 tiene una curva tal, que en caso de lluvia, creemos que no guiará el agua hacia dentro de la casa, sino que será desviada al vací­o.

Los resultados en VHF/UHF fueron malos, en lugar de mejorar la señal, ahora vemos pixelados los canales de aire.
No se entiende el porqué ... :eek: :eek: :eek:

En cuanto a la TV satelital, aunque no tenemos el motor, conectamos la antena como fija e hicimos pruebas y ahí­ si, en algunos TPs la captura llega a 90%-75% (un puntito o dos por sobre lo máximo que capturábamos, cualquiera sea el satélite a considerar).

Es probable que el óxido de los punteros y el cable (el cobre central estaba negro en la entrada del diplexor), provocara algún problema en el motor, que luego determinara la pérdida de la "referencia" en el hardware.

Ahora todo está hecho de la forma adecuada.
Esperemos el motor para comprobar como funciona.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por alekcla »

Facinante todo el tema, recien ahorapude terminar de leerlo todo, ya que hoy trabajando solo me dio para empezar. Asi que ahora voy a meter la cuchara en algo que comparto contigo.

Pues la verdad es que no he subido al techo de la vecina para ver a donde va la referencia dichosa...es que no me gusta encontrarme mirando para el cuarto de las dos adolescentes a plena tarde que es a donde esta la estación...ja.

Pero si he podido comprobar algo y es que como decí­a en post anteriores, en mi caso buscando el AMC en los 73,algo me he dado cuenta que durante el dia no tengo señal en esa posicion y si en la noche. Es decir que durante el dia encuentro la señal corrida quizas en el 73.3 o 73.4, y en la noche vuelvo a tener el TP 12020 con señal lo sufuciente para verse casi perfecto.

Por lo tanto volviendo al tema motores, no creo q en mi caso este mal la referencia ya que deberia encontrar el TP en cuestion siempre en el mismo lugar no? Además se que cuando instale el motor el norte real lo calcule mas o menos. A lo que voy es que si mintiera en todas las posiciones 1 o 2 grados imagino que en esa diferencia se perderian las señales y hasta ahora desde el 30 al 78 no he tenido mayores problemas salvo el TP 12020 del amc6.

Bueno volviendo a este post, espero q vuelva sanito de la garantia o su respectivo remplazo

un abrazo


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió: ...algo me he dado cuenta que durante el dia no tengo señal en esa posicion y si en la noche. Es decir que durante el dia encuentro la señal corrida quizas en el 73.3 o 73.4, y en la noche vuelvo a tener el TP 12020 con señal lo sufuciente para verse casi perfecto...
Vos sabés que alguien explicó en el foro este fenómeno.
Y lo que me quedó de la explicación, es mas o menos lo siguiente:
Cuando amanece hay niebla matinal que hace que la emisión de los satélites lleguen con mayor dificultad que durante el mediodí­a o por la tarde, temprano. A las ondas les cuesta llegar porque deben sortear esa barrera de nubes que se disipa cuando levanta la temperatura al correr las horas del dí­a.
Y este fenómeno se aumenta con los satélites bajos.
Las ondas de los satélites altos deben atravesar alguno cientos de metros de niebla o de nubes, pero a los satélites muy bajos en el horizonte, esta tarea le puede significar atravesar quilómetros de obstáculos generados por el clima.
Las ondas del 12,5W seguramente por nuestra ubicación, viajan en forma casi paralela a la tierra comparadas con las del 61W que está situado a mas de 45º sobre nuestro horizonte.
Cuando a vos te cuesta capturar mas el 72W seguramente hay niebla, smog, nubes o vaya a saber que fenómeno climático que dificulta la captura de la señal satelital respectiva. Por la nochecita la serrazón se levanta y ves perfecto.

Hoy cerca de las 18 horas llamé al service ... me parece que el técnico no da pie en bola y estaba por tirar la toalla.
No ha podido retornar la referencia del motor a su punto cero. :noway :noway :noway
Yo quiero subir a la azotea y colocar el motor durante la "Semana Santa", luego comienza el laburo fuerte y no voy a poder hacer la instalación como corresponderí­a.

Mañana veremos que pasa.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por ftapinamar »

ese sintoma tambien se da cuendo la antena es escasa de diametro, cuando el lnbf es barato, o cuando la antena esta algo desapuntada, especialmente con los dvb-s2 que requieren mas antena que los dvb-s, aprox un 20% mas.
puede ser la bruma matinal, pero quizas sea una sumatoria de problemas.
interferencias de celulares no tenes no ?, casas de quiniela con antenas emisoras cerca tampoco ?. lastima que no tenes un medidor de espectro, con ese aparato sabrias si tenes interferencias y ruido de fondo.a veces tenes buena señal pero el ruido de fondo es alto y es lo mismo que nada. ese ruido son interferencias cercanas o terrestres, a veces promovidas por un lnbf de poca calidad o un antena muy ruidosa.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:ese sintoma tambien se da cuendo la antena es escasa de diametro, cuando el lnbf es barato, o cuando la antena esta algo desapuntada, especialmente con los dvb-s2 que requieren mas antena que los dvb-s, aprox un 20% mas.
puede ser la bruma matinal, pero quizas sea una sumatoria de problemas.
interferencias de celulares no tenes no ?, casas de quiniela con antenas emisoras cerca tampoco ?. lastima que no tenes un medidor de espectro, con ese aparato sabrias si tenes interferencias y ruido de fondo.a veces tenes buena señal pero el ruido de fondo es alto y es lo mismo que nada. ese ruido son interferencias cercanas o terrestres, a veces promovidas por un lnbf de poca calidad o un antena muy ruidosa.
salu2
:saludos
Sos una enciclopedia ftapinamar ... algo así­ como el Messi del FTA :jaja :jaja :jaja .
Me mató esto: "casas de quiniela con antenas emisoras cerca tampoco ?..."
¿Que garitos de apuestas son esos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pobre Alekcla, ¿te lo imaginás saliendo a recorrer el barrio para ver si algún antro de timba le impide ver la TV?
Bromas aparte, Alekcla tiene un excelente lnbf (marca Avenger con integrados de efecto de campo de mayor estabilidad que los convencionales, según los importadores que lo venden por acá).
Pero su localidad (si mal no recuerdo era Florida ¿no?) es bastante baja y seguramente las repetidoras de celulares o las torres de alta tensión o vaya saber que, le están jugando una mala pasada.

Bueno, en el próximo post, les cuento el próximo capí­tulo de "la pérdida de la referencia".
Eso me suena a un teleteatro "La pérdida de la inocencia", jua, jua ... :lol: :lol: :lol:

Hay que tomarse las cosas como estas con humor, me parece que da mucho resultado.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, ahora a ponernos serios, porque mastiqué mucha bronca en la tarde (mas abajo ya volvemos a las risas).
La garantí­a del motor no se cumplió en el plazo estipulado.
La culpa no la tiene el comercio que me vendió el motor, de eso no me cabe la menor duda.
Se nota que el service técnico (que debe ser del propio importador del motor) no encontró la forma de repararlo y finalmente esta tarde pasada la hora de cerrar el comercio, me entregaron uno de recambio.
Me fui muy contento y me olvidé del plantón de varias horas, esperando una solución.

Llego a casa y aunque en apariencia el motor es el mismo, veo que tiene dos tornillos menos.
Ya le faltan en el diseño de origen, no es que no los tenga puestos.
Y la etiqueta del modelo, se nota que va superpuesta a otra que tiene por debajo.
Así­ que me puse a pensar y encontre una explicación (que por ahora 99% que he acertado).

Nunca encontré la explicación de la diferencia entre:
Jaeger Superjack DG-120 y Jaeger Superjack DG-120+
En algún lado (en algún foro o revista) al "+" se le escribe como "plus" y ese "plus" ni mas ni menos debe ser una plaqueta extra que se sujeta en la tapa del motor con dos tornillos de cabeza hexagonal interna (umbraco) que incorpora la plaqueta USALS.
Eso que le falta a este motor, se lo noté inmediatamente: con USALS no funciona mi nuevo motor de recambio.

Hemos discutido (en realidad yo discutí­ y los demás me escuchaban impávidos) varias veces sobre si nuestro motor Jaeger es DISEQC o USALS o si es ambos a la vez.

No encuentro nada que me lo avale, pero creo sin miedo a equivocarme que el signo de "+" en la caja del motor indica que es ambas cosas a la vez. Y por eso el manual no lo dice (porque el manual que me dieron es del motor común, no del DG-120 plus.
Y la revista que he citado muchas veces no lo dice tampoco, aunque pretende hablar del plus, ni se refiere a USALS, quizás porque no se ha tomado el artí­culo con la seriedad adecuada. Y también puedo equivocarme, Uds. seguramente tendrán una opinión sin leen los documentos. Ver: http://www.tele-satellite.co.za/TELE-sa ... jaeger.pdf)

Por eso me sobrepusieron una etiqueta que disimula otra -mas abajo- en la cubierta del motor. Flor de tramposos.
Pero eso no lo hizo el comercio, lo hizo el service.
No encuentro la boleta de compra, no se si la dejé olvidada en el comercio, pero creo que decí­a "motor diseqc".
Y si la boleta dice eso, no tengo derecho al pataleo.

A los golpes se aprende muchachos. Cuando compren motores Jaeger DG-120, compren el "plus" que utiliza indiferentemente USALS como DISEQC 1.2 .

Así­ que luego, recordando mis viejas costumbres "disequseanas" y tratando de superar todo lo que hasta ahora he hecho, acabo de configurar unas 19 posiciones de satélites (3 mas de lo que nunca logré capturar) sin ponerle siquiera la antena al motor y sin mas que conectarle el cable que le alimenta desde el receptor.

Parece una fanfarronada, pero no lo es.
Como el motor es nuevo, tiene una semicircunferencia muy clara en el dorso.

Entré a dishpointer y me armé una planilla, con los valores para mi ubicación geográfica:

Al 8w (Eutelsat) le corresponde un azimuth de 62,9º
Al 12,5W le corresponde un azimuth de 59,0º
Al 15W ... 56,8º
y así­ sucesivamente hasta llegar al 58w, donde el azimuth es de 356,8 º
Ahí­ utilizando una calculadora (aunque pude hacer la resta mentalmente, pero ... bua, estaba cansado) ...
hice lo siguiente:

360-356,8= 3,2º (que le marqué como posición al 58w.)

El motor tiene grados positivos y negativos según se mire el oeste o el este.
Al 61W le asigné ... 8,5º
al 63W ... 11,9º

y así­ sucesivamente hasta llegar al 113W donde el azimuth es de 69,5º.

Cada vez que hice girar el motor con los botones de su propia base o del control remoto (fue indiferente), al llegar a la posición correcta, guardé la misma en una posición Diseqc.
Ya tengo todas las posiciones asignadas.
Ahora, si la referencia la enfrento perfectamente al norte real ... no tendrí­a que hacer mas nada que corregir alguna posición con TP verticales (de 13 voltios), que mueven décimas de grados a la antena motorizada.

¿Se entendió?

De todas maneras, este motor no me convence.
No parece tener la misma fuerza que los anteriores.
No tiene USALS, me lo han "truchado" como "plus".
Quizás anda perfectamente en modo diseqc, pero ... empezamos mal nuestra relación.
Y hasta quizás era "refurbished" o sea "recuperado" de algún otro reclamo anterior.
Y me lo pasaron como "virgen", uhhhhh ... :LOL :LOL :LOL

¿que opinan, que harí­an Uds.?

Mañan lo subo a la azotea y lo pruebo de todas maneras.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

Bueno ... el motor es un modelo muy viejo, tal como suponí­a.
Me maté guardando posiciones diseqc en la memoria 55, 56 y 57 (p. Ej.) y el motor no tiene mas que 40.
Cuando me di cuenta, habí­a perdido horas ...


Hay un problema de oscilación (mal funcionamiento) de la electrónica, al principio creí­ que era el satfinder. Pero fue al revés, luego de cambiar de receptor y hacer todas las combinaciones posibles, comprobé que la oscilación se produce cuando el motor nuevo se conecta a cualquiera de los receptores.
La oscilación es audible sin mayor esfuerzo, y consiste en algo asi como un pulso de onda cuadrada que proviene del motor e inutiliza bastante la sinusoide del satfinder.
Ese pulso se produce con intervalos de diez o doce segundos.

En términos generales, este motor no da la talla como dirian los españoles.
No sirven mas que para gente sin pretensiones.
O sea que es una porqueria.
Los vecinos y mi mujer se enojaron porque estuve mucho en la azotea .
Pero ni siquiera capturar mi satelite No. 17 me levanto el ánimo.
Va en otro tema el reporte.
Eso es todo por ahora.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”