Abrir el paraguas antes de un ECM

andresr
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2012 01:09
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 50
Argentina

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por andresr »

A mi me apareció en este TP 12034/v/2199 el canal I SATELITAL
Hice un blind scan y me apareció el canal. Apagué la alimentación del LNB, y luego fui a la lista de canales, anoté el TP, que es el que informé y después eliminé el canal con el procedimiento aplicado en este foro, es decir, con la alimentación del LNB apagada.
:saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por hjmelgar »

andresr escribió:A mi me apareció en este TP 12034/v/2199 el canal I SATELITAL
Hice un blind scan y me apareció el canal. Apagué la alimentación del LNB, y luego fui a la lista de canales, anoté el TP, que es el que informé y después eliminé el canal con el procedimiento aplicado en este foro, es decir, con la alimentación del LNB apagada.
:saludos
Que mas le puedo decir amigo: I m p e c a b l e :bravo :bravo :bravo
Me alegro que haya seguido en este caso, el procedimiento que he indicado para la "purga" de bicharracos satelitales.
Muy bien hecho.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
chocho22222
Mensajes: 70
Registrado: 12 Mar 2013 00:56
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 47

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por chocho22222 »

Bueno, yo fuí­ uno de los danmificados con el canal | satelite (h
oy | satelital). lo encuentro casi todos los escaneos en mi az s925. el transponder que anoté es el 11884 V 2200. y en mi caso la única forma de recuperar el equipo fué haciendo un recovery de tocomsat mini o sea cambió de marca por un rato. el canal está encriptado o eso parece ya que aparece el signo pesos. lo llamativo como decian anteriormente es que ahi no hay nada para ver salvo los fta. a mi particularmente me interesa por los feeds que tiene y como no veo la forma de desconectar el lnb simplemente lo borro antes de empezar a pasar los canales y hasta ahora no tuve inconvenientes.
Suerte.


chocho22222
Mensajes: 70
Registrado: 12 Mar 2013 00:56
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 47

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por chocho22222 »

Que hay de cierto en eso de que cambiando la hora del receptor el ECM no entra?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por juliomanuel »

ftapinamar escribió:y si simplemente desconectas la antena ?
al no recibir señal del satelite, borras tranqui el canal... y listo.

si fue un ecm fue seguramente para las cableras piratas que usan receptores clonicos para piratear algunos canales... y entonces asi los dejan fuera de combate al menos por un tiempo.

la otra posibilidad es que sea un bug del software del receptor y no haya sido un ataque intencional. no es extraño que los receptores tengan bugs especialmente en el area de upgrade por satelite. asi le paso al s900hd hasta que cerraron esa puertita abierta. en ese caso el problema es del receptor y no del satelite.

salu2
Yo estoy de acuerdo ya que por tiempo estaba esa señal y no he tenido problema alguno, para ese sat utilizo cualquiera de los receptores , en concreto a que receptores les ocurrió esto


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por satpinamar »

Me olvidé de comentar que en el S900 se puede eliminar un canal sin necesidad de sintonizarlo o de apagar la alimentación del LNB.
Saludos.


andresr
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2012 01:09
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 50
Argentina

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por andresr »

Me olvidé de decirles que no sólo elimine el canal I SATELITAL, sino el TP que lo contení­a, siempre con el LNB apagado. Me parece importante borrar el TP, por si quiero hacer una búsqueda con los TP preconfigurados, ya no me aparezca más ese canal.
Gracias por el procedimiento para eliminarlo, me sirvió mucho.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por Matutevali@ »

Habiendo liedo este post varias veces, anoche aproveche para hacerle un Blind Scan al azbox premium Hd+ y ver que ocurria al sintonizar el canal.

El Blind Encontró el Tp
el escaneo sobre el Tp encontró el Canal
Y no ocurrió NADA, solo mostraba pantalla negra. Pero sin mostrar mensaje alguno.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por Predator »

No soy experto en esto. Voy a tratar de resumir lo que interpreté de todo lo que se escribió aqui sobre este tema. Corrí­janme si entendí­ mal:

Siguiendo con la hipóstesis (no comprobada) de que se trata de un ataque malintencionado, es evidente que afecta a algunos modelos de receptores, pero no a otros.
Supongo que dependerá del "chipset" y/o de alguna puerta que haya quedado abierta en el diseño del firmware instalado en el receptor.

Focalicemos por un momento en esos "modelos" de receptores que son vulnerables.
Hay quienes denunciaron que se vieron afectados y otros usuarios con el mismo equipo no sufrieron desperfectos.
Pregunto: ¿significa que los "ataques" no son permanentes, sino que se dan sólo en ciertos momentos?
Entonces, se verán afectados sólo los receptores que sintonicen el "TP maldito" en un momento en que el ataque esté en curso.

Profilaxis: eliminar ese TP 11884V2200 de la lista del 72W tan pronto sea posible, evitando que el receptor lo sintonice.

¿Entendí­ bien? :whatfor


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:No soy experto en esto. Voy a tratar de resumir lo que interpreté de todo lo que se escribió aqui sobre este tema. Corrí­janme si entendí­ mal:

Siguiendo con la hipóstesis (no comprobada) de que se trata de un ataque malintencionado, es evidente que afecta a algunos modelos de receptores, pero no a otros.
Supongo que dependerá del "chipset" y/o de alguna puerta que haya quedado abierta en el diseño del firmware instalado en el receptor.
...

Profilaxis: eliminar ese TP 11884V2200 de la lista del 72W tan pronto sea posible, evitando que el receptor lo sintonice.

¿Entendí­ bien? :whatfor
Entendiste muy bien.
Hasta ahora, 4 personas han reportado que debieron hacer un recovery de sus receptores.
Tengo la lista por ahí­, pero a todos los casos se los puede leer en el foro, en los temas de los últimos dí­as.
Y creo que casi todos los casos fueron de problemas en Az*merik S925.

Alguien comentó con detalles, como tuvo que recuperar su receptor con el firmware de otra marca para luego poder resucitarlo con su verdadero firmware.
Todo un lí­o.
Y todos se pusieron en ASH, al intentar ver un canal que con ligeras variantes se llamaban Satelite-X, I-satelite, y cosas así­, pero casi todos en el mismo TP o sus ligeras variantes (11883, 11884 ...).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”