Abrir el paraguas antes de un ECM

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por hjmelgar »

No se donde abrir este tema, supongo que se parece a una herramienta de protección.
Es algo así­ como un "antivirus protector" en un PC.

Hace poco dos foristas comentaron que sus receptores (AZAMERIK) se habí­an quedado en "ASH".

Uno de estos temas es el siguiente: http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... rio#p84187

Escuchando sus relatos y quizás siendo muy aventurado o apresurado en mis apreciaciones, sospeché que podrí­a tratarse de una ataque ECM.
El asunto es que, pruebas concretas de un ECM, aún no han aparecido.
Para quienes no lo saben, en el glosario del foro, puede leerse el concepto de ECM (http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=58&t=264)
El ataque busca dejar fuera de funcionamiento (para siempre) los receptores a quienes va dirigido.
En uno de los casos, el amigo (que por ahora prefiero no decir su identidad) relata que fue necesaria la intervención de un técnico sumamente calificado para resucitar su receptor.

La gravedad del asunto, radicarí­a en que el ataque se habrí­a intentado desde el 72W y no desde su vecino el 70W, del cual sospeché inicialmente. Sabido es que en el 70W no hay un solo canal FTA, salvo el canal de la programadora de TV para abonados. Es lógico sospechar, que si alguien intenta "piratear" esas señales, se le intente dar una contramedida (legal o no).

Por ví­a privada, alguien me ha indicado la frecuencia, polaridad y SR del transponder, desde donde presuntamente se lanzó el ataque, pero habrí­a partido del 72W.

Como no podemos verificarlo , esta información debe manejarse con la debida prudencia.
No es cuestión de alarmar, ni de buscar culpables o de lanzar acusaciones a diestra y siniestra.

Por eso, este tema que inicio busca simplemente recomendar que cosas se deben hacer si en la grilla de canales de sus receptores, aparece el tan temido "SateliteX" o "ISatelite" o nombres similares.
Estos nombres, bajo la apariencia del nombre de un feed, inducirí­a a mas de uno de nosotros a sintonizarlo.

SI alguno de Uds. tiene ese canal o lo ha visto y teme sintonizarlo, seguramente se habrán preguntado ¿como borrarlo, si al seleccionarlo en la lista de canales, se le hace un "preview"?
Es decir que por ende, se le abre la puerta del receptor al posible atacante.

Efectivamente, seleccionar el canal de TV en la lista (o grilla de canales) sin que se vea un "preview" no es posible, al menos, en los receptores que yo conozco.

¿Como borrarlos con total seguridad y sin que seamos atacados (si ese es el temor)?
Voy a citar como ejemplo, el procedimiento que deberí­a seguirse en receptores como mi Tocomsat SOLO HD.

Por comodidad, solemos hacer lo que se llama "blind scan" o "búsqueda ciega" (traducción mas o menos literal del inglés).
Así­, entre la grilla de canales del 72W (en mi ejemplo) pueden aparecer muchos canales de TV codificados o presuntamente codificados, que son señalados por anteponer a sus respectivos nombres el sí­mbolo de "$".

Miren la siguiente foto:

Imagen

Acá vemos lo que aparece en una búsqueda ciega.

Seguimos en el siguiente post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por hjmelgar »

No se encuentra en la grilla o lista de canales el tan temido "Satelite-X" (por suerte).
Pero supongamos que deseamos borrar el número 16.

¿Que hacemos ahora?
Mi TS SOLO HD muestra este menú:

Imagen

Pulsamos en "Otro"

Imagen

Lo que deben desactivar allí­, es la "alimentación del lnb". Apáguenla.
El cable coaxil no sólo recoge la señal satelital, manda tensión de corriente continua (13v o 18v) para alimentar al lnb y/o a los motores, para quienes tenemos antenas motorizadas.
Al dejar de alimentar al lnb con corriente continua, éste no captará señales procedentes del satélite (en nuestro ejemplo, el 72W y/o el 70W muy pegadito).

Si quieren (aunque no sirve para esto, me parece) marquen el siguiente item que es el que indica la foto en negrita:
- "Gratis" (que significa que el receptor recibirá la orden de reproducir señales puramente FTA).
Pero esa opción no creo que esté funcionando (al menos para este caso).

Ahora abran la lista de canales y bórrenlo, pero antes anoten el Transponder.

Luego de borrar el canal, van a la lista de TP y borran el transponder.

No incluyo fotos de eso, porque presumo que saben hacerlo.

Para volver a ver canales de TV, deben volver a alimentar la corriente del lnb.

Y para terminar, les indico el presunto dato del TP desde donde habrí­a partido el ataque.
Seamos prudentes, no hay nada probado:

Independientemente de si aparece un "Satelite-X" o "I-satelite", simplemente borremos este TP:
11883/V/2200
Nada FTA hay allí­.


Ese TP corresponde a una señal de TV encriptada y no necesariamente su titular tiene que ver en estos ataques.

Y también es probable que ese TP con igual Freq/polaridad/SR se instale provisoriamente en el 70W para lanzar ataques (confundiendo a la gente que lo reconoce como un TP del AMC6).

Esto, lo reitero hasta el cansancio, es simplemente abrir el paraguas :lluvia , ante un posible ataque a nuestros receptores, sea de la marca que sea.
Defendamos nuestros receptores y eliminemos lo que no es FTA de nuestra grilla de canales.

Espero que se haya entendido, la mera finalidad de protección de nuestros receptores, que pretendo adjudicar a este tema.

Suerte a todos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por lmiguel_41 »

gracias melgar por el dato habrá que estar prevenido se ve que los fta les seguimos molestando a algunos JIJIJI pero no podrán con nosotros :jaja


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Avatar de Usuario
julio9074
Mensajes: 189
Registrado: 04 Ene 2013 22:53
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 30

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por julio9074 »

Todavia no entiendo el sentido de un ECM en el AMC-6...
Es un satelite FTA y lo que tiene encriptado no es pirateable...

Para mi esto es un error de ARSAT (Segun tengo entendido es el operador del satelite ya que SES-WORLDWIDES se lo alquilo o mejor dicho NOS LO ALQUILA A LOS ARGENTINOS)

Algun ftatero que sea abogado por aqui??? se podria iniciar demanda contra ARSAT y en una de esas llegamos a un arreglo y nos dan tarjetas irdeto para los damnificados :baboso :baboso :baboso :baboso

Tambien puede ser que alguna cablera estuviera piratenado el canal que tiene ese TP y entonces ese mando el ECM. Pero Arsat por telemetria tiene que saber quien transmitio (o esta transmitiendo) hacia ese TP...


Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por ftapinamar »

y si simplemente desconectas la antena ?
al no recibir señal del satelite, borras tranqui el canal... y listo.

si fue un ecm fue seguramente para las cableras piratas que usan receptores clonicos para piratear algunos canales... y entonces asi los dejan fuera de combate al menos por un tiempo.

la otra posibilidad es que sea un bug del software del receptor y no haya sido un ataque intencional. no es extraño que los receptores tengan bugs especialmente en el area de upgrade por satelite. asi le paso al s900hd hasta que cerraron esa puertita abierta. en ese caso el problema es del receptor y no del satelite.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:y si simplemente desconectas la antena ?
al no recibir señal del satelite, borras tranqui el canal... y listo.

si fue un ecm fue seguramente para las cableras piratas que usan receptores clonicos para piratear algunos canales... y entonces asi los dejan fuera de combate al menos por un tiempo.

la otra posibilidad es que sea un bug del software del receptor y no haya sido un ataque intencional. no es extraño que los receptores tengan bugs especialmente en el area de upgrade por satelite. asi le paso al s900hd hasta que cerraron esa puertita abierta. en ese caso el problema es del receptor y no del satelite.

salu2
Yo prefiero hablar de cualquier solución que no implique tocar la conexión coaxil.
Por ahí­ alguien se olvida de apagar el receptor y tiene un cortocicuito al desenroscar el cable.
Cada uno hará lo que le parezca mas práctico, pero tenés mucha razón, quitar el coaxil, es lo mismo y para muchos será mas práctico.

Y en lo personal, me parece que este ataque va contra los receptores clónicos.
No voy a decir porqué, porque hay una estrecha relación con la regla 12.

Gracias por a todos por opinar.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
julio9074
Mensajes: 189
Registrado: 04 Ene 2013 22:53
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 30

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por julio9074 »

hjmelgar escribió:
ftapinamar escribió:y si simplemente desconectas la antena ?
al no recibir señal del satelite, borras tranqui el canal... y listo.

si fue un ecm fue seguramente para las cableras piratas que usan receptores clonicos para piratear algunos canales... y entonces asi los dejan fuera de combate al menos por un tiempo.

la otra posibilidad es que sea un bug del software del receptor y no haya sido un ataque intencional. no es extraño que los receptores tengan bugs especialmente en el area de upgrade por satelite. asi le paso al s900hd hasta que cerraron esa puertita abierta. en ese caso el problema es del receptor y no del satelite.

salu2
Yo prefiero hablar de cualquier solución que no implique tocar la conexión coaxil.
Por ahí­ alguien se olvida de apagar el receptor y tiene un cortocicuito al desenroscar el cable.
Cada uno hará lo que le parezca mas práctico, pero tenés mucha razón, quitar el coaxil, es lo mismo y para muchos será mas práctico.

Y en lo personal, me parece que este ataque va contra los receptores clónicos.
No voy a decir porqué, porque hay una estrecha relación con la regla 12.

Gracias por a todos por opinar.
Yo para hacerlo SI O SI tuve que desconectar la antena ya que mi TS DUO HD MINI NO TIENE la funcion de cortar la alimentacion al LNB.


Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
andresr
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2012 01:09
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 50
Argentina

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por andresr »

Yo fui victima de ese canal, lástima no haber sabido esto a tiempo. Por otro lado, tengo el receptor en el servicio técnico hace tres meses por esto, sin darme una respuesta. Yo me pregunto, o tienen muchos receptores que se rompen, lo cual hablarí­a de la mala calidad de los receptores, o me están haciendo esperar para que les compre otro.
Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por hjmelgar »

julio9074 escribió:
hjmelgar escribió:
ftapinamar escribió:y si simplemente desconectas la antena ?
al no recibir señal del satelite, borras tranqui el canal... y listo.

si fue un ecm fue seguramente para las cableras piratas que usan receptores clonicos para piratear algunos canales... y entonces asi los dejan fuera de combate al menos por un tiempo.

la otra posibilidad es que sea un bug del software del receptor y no haya sido un ataque intencional. no es extraño que los receptores tengan bugs especialmente en el area de upgrade por satelite. asi le paso al s900hd hasta que cerraron esa puertita abierta. en ese caso el problema es del receptor y no del satelite.

salu2
Yo prefiero hablar de cualquier solución que no implique tocar la conexión coaxil.
Por ahí­ alguien se olvida de apagar el receptor y tiene un cortocicuito al desenroscar el cable.
Cada uno hará lo que le parezca mas práctico, pero tenés mucha razón, quitar el coaxil, es lo mismo y para muchos será mas práctico.

Y en lo personal, me parece que este ataque va contra los receptores clónicos.
No voy a decir porqué, porque hay una estrecha relación con la regla 12.

Gracias por a todos por opinar.
Yo para hacerlo SI O SI tuve que desconectar la antena ya que mi TS DUO HD MINI NO TIENE la funcion de cortar la alimentacion al LNB.
Si tenés el manual de tu receptor a mano fijate la página 8, párrafo o numeral 4.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Abrir el paraguas antes de un ECM

Mensaje por kukulac »

Yo tengo un deco chino apuntando al AMC6 y al hispasat y cuando hago blind scan en ese tp se cuelga el receptor y se me reinicia, la verdad no lo asocie a un ecm, me parece raro un ecm en el 72w.


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”