Problema de energí­a del receptor hacia el LNB

Moderador: nachitosat

Responder
lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Problema de energí­a del receptor hacia el LNB

Mensaje por lucasl »

Hola gente. Les comento mi problema a ver si me pueden ayudar.

Hace poco llego a mis manos un Azamerica s900 que no no recibí­a señal del LNB. Osea conecto la antena al LNB in y no recibe señal (No se mueve de estos valores: intensidad señal 45% calidad imagen 10%).
Lo lleve a un técnico y me dijo que el problema que tiene es que el receptor no alimenta al LBN. Que para que funcione debo ponerlo en cascada y que otro receptor le de energí­a al LNB.
Leyendo en el foro, muchos recomiendan no hacer la conexión en cascada ya que puede quemarse el LNB, entre otras cosas.
¿Hay alguna manera de alimentar con energí­a el LNB? ¿Me arriesgo mucho en ponerlo en cascada con mi receptor s810b?

Gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Problema de energí­a del receptor hacia el LNB

Mensaje por ftapinamar »

hola:
los receptores azamerica vienen para conectarse en cascada con otro azamerica sin problemas. claro que eso te condiciona a ver el mismo satelite, la misma sub-banda y polarizacion que el receptor master.

me imagino que el tecnico se fijo si en el menu de configuracion del receptor esta activada la opcion de alimentar el lnb, ya que desde alli puede activarse o desactivarse a voluntad.

otra opcion aunque mas complicada es usar una fuente de 2 tensiones, unos 14 volts 500 ma y unos 18 volts 500 ma minimo, para alimentar el lnbf, simulando la corriente que deberia entregar el receptor y colocando un tap splitter entre la fuente externa y el receptor para que el receptor quede aislado de la misma. claro que para cambiar de H a V, se debe accionar la llave manualmente, cuando antes el receptor lo hacia automaticamente.

el tap splitter es un splitter de 1 salida y 2 entradas, en una de las entradas deja pasar la corriente y alli se conecta la fuente externa y en la otra entrada no, alli se conecta el receptor s900. luego la salida del splitter va al lnbf que seguramente tenes en la antena y es un twin, dado que tenes 2 receptores.

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Problema de energí­a del receptor hacia el LNB

Mensaje por Matutevali@ »

Lo probaste con alguna parabolica BIEN apuntada?

Porque esos valores son los normales que da un receptor AZ cuando aun no esta apuntada la parabolica a ningun satelite.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Re: Problema de energí­a del receptor hacia el LNB

Mensaje por lucasl »

ftapinamar:
En el menú de configuración del s900 esta seteado que se alimente en LNB. Según el técnico eso es lo que no está funcionando en el aparato. Si lo pongo en cascada me iba a funcionar. No se consigue ese repuesto...
Ahora me estoy enterando que solo voy a poder los canales que habilite por V o H el receptor Master s810b que me funciona correctamente.

Matute:
La antena esta bien apuntada, ya que la misma la uso para recibir señales en el Azamerica s810b perfectamente.

Voy a probar de conectarlo en cascada para probar, espero no romper el 2810b que me funciona.

Gracias!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Problema de energí­a del receptor hacia el LNB

Mensaje por ftapinamar »

OK entonces anda al menu del s900hd y deshabilitale la corriente al lnbf no sea cosa que mande menos voltaje y eso afecte al resto de alguna manera, ademas si lo vas a usar en cascada no necesitas que esa opcion quede ON.

te queda la opcion de usar una fuente externa para independizarte del receptor s800... yo me hice contruir una hace 5 años atras para esos casos, para alimentar el satfinder y para algunas pruebas y andan muy bien. justo encontre un tecnico por internet que en ese momento armaba fuentes de alimentacion y le encargue una hasta con display lcd.

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Re: Problema de energí­a del receptor hacia el LNB

Mensaje por lucasl »

ftapinamar escribió:OK entonces anda al menu del s900hd y deshabilitale la corriente al lnbf no sea cosa que mande menos voltaje y eso afecte al resto de alguna manera, ademas si lo vas a usar en cascada no necesitas que esa opcion quede ON.

te queda la opcion de usar una fuente externa para independizarte del receptor s800... yo me hice contruir una hace 5 años atras para esos casos, para alimentar el satfinder y para algunas pruebas y andan muy bien. justo encontre un tecnico por internet que en ese momento armaba fuentes de alimentacion y le encargue una hasta con display lcd.

saludos cordiales
:saludos
Muy buena la observación de deshabilitar la corriente del LNB del s900.
Voy a investigar como es eso de la fuente externa para alimentar el LNB y los distintos voltajes para cambiar de V a H como mencionas mas abajo. Tengo que dar con algún técnico electronico que se animen a armar esto y que no salga más caro que un receptor nuevo ;)
Mi objetivo es poder reutilizar/reparar el s900 y no tirarlo a la basura.
Gracias por la info.
Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”