No Recibe señal de Control Remoto

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

canitanoad
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2012 23:50
Receptor: Az América
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 36

No Recibe señal de Control Remoto

Mensaje por canitanoad »

Hola Amigos.
Tengo un receptor AzAmerica S900, y me pasa algo muy raro. Cuando lo enciendo no recibe las señales de mi control remoto. Descarto que sea el control porque funciona en otros receptores.
Lo raro es que pasado un tiempo de encendido, empieza a funcionar y luego de un rato deja de hacerlo.
Entiendo que debe estar funcionando mal el sensor del panel frontal del equipo. Eso es solucionable?
Si me ayudan con alguna experiencia similar o solución se los agradecerí­a.
Muchas Gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: No Recibe señal de Control Remoto

Mensaje por ICYTIFTA »

Hasta el momento no se me presento ese problema en un receptor satelital, sin embargo, si me toco un Televisor Marca CCE con ese mismo problema, luego de mucho investigar, detecte que la etapa de la fuente de alimentación tenia varios electrolí­ticos deteriorados (aparentemente el TV esta en exhibición en el Hiper donde lo compré)
1ro fijate si no hay soldaduras frias (Falso Contacto) en el sensor infrarrojo del S900.
2do tendrias que chequear que apenas enciendas el Receptor las tensiones de la fuente estén en el valor correcto (fijate creo que en el S900 internamente indica cuales son las tensiones) y en el transcurso del tiempo no deberí­an variar su valor, si notas que varian considerablemente su valor, entonces el problema lo tenes en los Capacitores electroliticos de la fuente de alimentación (si te das maña con la electronica, chequealos con un capacimetro o directamente reemplazalos a todos, no son para nada caros)
Suerte, Un Abrazo
Walter


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

leancti
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2012 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina
Edad: 44

POSIBLE Solucion

Mensaje por leancti »

A mi me pasaba lo mismo:

Les cuento que paso:

Resulta que con el RECOVERY el receptor me funciono correctamente. Pero luego de unos dias, 4 o 5 volvio a joder de nuevo a veces

Comprobe que cuando apreto la parte de arriba del LED (pero en la chapa del receptor), presionandolo para abajo (hay que buscar bien el punto), vuelvo a poder usar el control remoto y los botones me funcionan


Es raro. Pero siempre que me pasa, presiono la chapa del receptor hacia abajo, justo encima del LED informativo de los canales, y me vuelven a andar los botones.


si dejo de apretar la chapa, a veces deja de responder de nuevo, y otras veces ya no molesta mas y me funciona correctamente


Que sera???

Lo raro que para encender el Receptor, lo puedo hacer con el control remoto. O sea no esta del todo fallado el receptor parece. Pero para poder usarlo luego de encender, tengo que apretar la chapa arriba del led indicativo de canales.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: POSIBLE Solucion

Mensaje por nachitosat »

leancti escribió:A mi me pasaba lo mismo:

Les cuento que paso:

Resulta que con el RECOVERY el receptor me funciono correctamente. Pero luego de unos dias, 4 o 5 volvio a joder de nuevo a veces

Comprobe que cuando apreto la parte de arriba del LED (pero en la chapa del receptor), presionandolo para abajo (hay que buscar bien el punto), vuelvo a poder usar el control remoto y los botones me funcionan


Es raro. Pero siempre que me pasa, presiono la chapa del receptor hacia abajo, justo encima del LED informativo de los canales, y me vuelven a andar los botones.


si dejo de apretar la chapa, a veces deja de responder de nuevo, y otras veces ya no molesta mas y me funciona correctamente


Que sera???

Lo raro que para encender el Receptor, lo puedo hacer con el control remoto. O sea no esta del todo fallado el receptor parece. Pero para poder usarlo luego de encender, tengo que apretar la chapa arriba del led indicativo de canales.
revisastes las soldaduras ???


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


leancti
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2012 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina
Edad: 44

Re: No Recibe señal de Control Remoto

Mensaje por leancti »

No, aun no revice las soldaduras, pero imagino que algo de eso sera. Despues vere si es eso.


leancti
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2012 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina
Edad: 44

Re: No Recibe señal de Control Remoto

Mensaje por leancti »

Ojala el creador del post podria informar del suyo tambien, si esta igual que el mio, y si se soluciona presionando la chapa



Lamentablemente no puedo ver todos los colores de la resistencia, me falta uno. quizas sea la responsable de esto
Imagen





Lo extraño es que la chapa al presionarla, no toca nada. no entiendo que es lo que solucionara, porque no toca ninguna resistencia ni capacitor, ni nada.


Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: POSIBLE Solucion

Mensaje por ICYTIFTA »

leancti escribió:A mi me pasaba lo mismo:

Les cuento que paso:

Resulta que con el RECOVERY el receptor me funciono correctamente. Pero luego de unos dias, 4 o 5 volvio a joder de nuevo a veces

Comprobe que cuando apreto la parte de arriba del LED (pero en la chapa del receptor), presionandolo para abajo (hay que buscar bien el punto), vuelvo a poder usar el control remoto y los botones me funcionan


Es raro. Pero siempre que me pasa, presiono la chapa del receptor hacia abajo, justo encima del LED informativo de los canales, y me vuelven a andar los botones.


si dejo de apretar la chapa, a veces deja de responder de nuevo, y otras veces ya no molesta mas y me funciona correctamente


Que sera???

Lo raro que para encender el Receptor, lo puedo hacer con el control remoto. O sea no esta del todo fallado el receptor parece. Pero para poder usarlo luego de encender, tengo que apretar la chapa arriba del led indicativo de canales.


Si yo me juego a que el problema que tenes es falso contacto , revisa las soldaduras o fijate si no tenes partida la plaqueta en algún sector, aveces pasa que se parte donde lo marca el gabinete o el soporte de los tornillos y no se nota a simple vista, entonces cuando presionas la chapa vuelve a hacer contacto. Si tenes un tester fijate si tenes algún caminito cortado, y obviamente resoldá todo.

Un Abrazo Walter


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

leancti
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2012 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina
Edad: 44

Re: No Recibe señal de Control Remoto

Mensaje por leancti »

Si. Lo raro es que desde que le saque la tapa, y desde que se la volvi a poner, no jodio mas. no se

Si llega a joder de nuevo, si le repaso las soldaduras


Alguien sabe el valor de la Resistencia quemada esa?? porque me gustaria estar precavido por si es el problema y comprar otra, pero no se le ve un color


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: No Recibe señal de Control Remoto

Mensaje por satpinamar »

leancti escribió:Si. Lo raro es que desde que le saque la tapa, y desde que se la volvi a poner, no jodio mas. no se

Si llega a joder de nuevo, si le repaso las soldaduras


Alguien sabe el valor de la Resistencia quemada esa?? porque me gustaria estar precavido por si es el problema y comprar otra, pero no se le ve un color
Hoy como tení­a el receptor desarmado le desoldé una patita a la resistencia y la medí­ con el tester, aprox. tiene 15 o 15,1 ohm.
Pero "ojo al piojo" que mi fuente parece ser distinta a la tuya, que modelo de S900 tenés??? En mi caso es el primero de los negros, el grande, NO el slim...
Adjunto foto para que compares:
Imagen


leancti
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2012 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina
Edad: 44

Re: No Recibe señal de Control Remoto

Mensaje por leancti »

satpinamar escribió:
leancti escribió:Si. Lo raro es que desde que le saque la tapa, y desde que se la volvi a poner, no jodio mas. no se

Si llega a joder de nuevo, si le repaso las soldaduras


Alguien sabe el valor de la Resistencia quemada esa?? porque me gustaria estar precavido por si es el problema y comprar otra, pero no se le ve un color
Hoy como tení­a el receptor desarmado le desoldé una patita a la resistencia y la medí­ con el tester, aprox. tiene 15 o 15,1 ohm.
Pero "ojo al piojo" que mi fuente parece ser distinta a la tuya, que modelo de S900 tenés??? En mi caso es el primero de los negros, el grande, NO el slim...
Adjunto foto para que compares:
Imagen


Hola, gracias por la respuesta


mira el mio es el negro, este:

Imagen


Por ahora no me volvio a joder, por eso no le repase las soldaduras. pero ni bien joda de nuevo, lo hare. Eso si , en esa zona calienta mucho


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”