Quemado u Oxidado ???

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Quemado u Oxidado ???

Mensaje por Valetchka »

Estaba teniendo problemas en mi adorada Zirok, estando apuntada en un satelite fijo (ahora esta en el Intelsat 9) pero digamos en cualquiera que estuvo una semana minimo pasaba esto:

Diariamente realizaba escaneos, pongamos el I-9 como referencia y un dí­a el receptor recibí­a 214 señales y al otro dí­a o inclusive esa misma tarde, el receptor solo recibí­a 167...

Como no tiene la base fijada en el piso y aún no me puse con la base no penetrante, está improvisadamente anclada en la tierra con hierros del 8.
Además "mis niños" (lease perros) la usan de sombrilla, ya que hace mucho calor y el arbolito que intentamos hacer crecer, lo arrancaron varias veces.

Así­ que entre las pruebas de la placa satelital, me fui a revisar el LNB y la antena, por si estaban desacomodados, dado que todo estaba en orden, por ultimo se me ocurrió mirar el cable RG6 y el conector, que está bien crimpado, me encontré con esta sorpresa:



Tuve que cortar mas de 5 cm. de cable, porque el cable de cobre central estaba todo oscuro, parecí­a quemado por electricidad, aunque veo sulfato en la punta del conector, así­ que estoy en la duda...

Por lo pronto ya hace bastante que tengo un capuchon de botella PET haciendo de tapa de LNB y cable, así­ como pusieron muchos de ustedes en sus antenas de banda C (foco primario).

Menos mal que no llegó a hacer corto ni en el LNB, ni en el diseqc, ni llegó a afectar para nada el receptor.

A revisar las estaciones mas seguido.-

:saludos


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por hjmelgar »

Algo así­ me pasó, por lo que tuve que hacer mantenimiento hace pocos dí­as.
Supongo que la gente se acuerda.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=56&t=11352

En una foto de ese tema, se nota que el cable del lnb estaba totalmente oxidado.
Y no recuerdo si lo dije, pero la punta del cable que salí­a del motor hacia el receptor, estaba de color negro y el cable como sulfatado.

Me parece que toda la gente del foro deberí­a revisar sus estaciones, luego de este invierno tan crudo.
Como dice el refrán ... cuando las barbas de tu vecino arden ... pon las tuyas en remojo ¿no?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por ftapinamar »

Mantenimiento no solo al fta sino a la tda...

Imagen

Imagen

ese colorcito marron en el conector F hembra y el conductor central del rg6 de color obscuro son los que despertaron la alarma de agua en el cable !!! y tuve que cambiar 3 metros de rg6 desde la antena al splitter y por supuesto el splitter tambien.

evidentemente las antenas de tda no son tan blindadas al agua como parece (me refiero a las que traen un conector F hembra en su cuerpo para conectar directamente el cable al receptor.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
juanklic
Mensajes: 155
Registrado: 30 Ene 2011 18:21
Receptor: Az América
Ubicación: Buenos Aires, Florencio Varela
Edad: 46

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por juanklic »

No entiendo, no estan usando cinta autobolcanizante? ojo el capuchon no sirve para nada.


Receptor s900hd
Coradir cdr1000d TDT
antena casera TDT
90cm AMC-6
80cm Hispa
60cm Galaxy 28
60cm Eds
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por satpinamar »

Me inclino por oxidado, si estuviera quemado posiblemente estarí­a dañada la cobertura (se suele resquebrar) o el dieléctrico del coaxil (algo derretido).


Telpab

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por Telpab »

Vale, perdoname por lo que voy a escribir, pero...... la rigurosidad técnica me obliga !
Ese conector estaba mal armado, está como se dice en la jerga "chupado"... y es posible que el o´ring interior del conector no sellara como corresponde la vaina del RG-6. Y, a través de los años en esta ciudad salinizada, he aprendido que lo mejor es vulcanizarlos con cinta autovulcanizante, bien apretadita, y protegida ésta de los maliciosos rayos UV por una capa de cinta de PVC.
Te puedo asegurar que despues de años los desarmás y estan impecables como el primer dí­a.
Prometo que prepararé un pequeño informe sobre conectores, basado entre las recomendaciones y normas de los fabricantes y la experiencia personal.


:hello


coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 51
Argentina

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por coferni1999 »

Telpab escribió:Vale, perdoname por lo que voy a escribir, pero...... la rigurosidad técnica me obliga !
Ese conector estaba mal armado, está como se dice en la jerga "chupado"... y es posible que el o´ring interior del conector no sellara como corresponde la vaina del RG-6. Y, a través de los años en esta ciudad salinizada, he aprendido que lo mejor es vulcanizarlos con cinta autovulcanizante, bien apretadita, y protegida ésta de los maliciosos rayos UV por una capa de cinta de PVC.
Te puedo asegurar que despues de años los desarmás y estan impecables como el primer dí­a.
Prometo que prepararé un pequeño informe sobre conectores, basado entre las recomendaciones y normas de los fabricantes y la experiencia personal.


:hello
Coincido un 100 % con la teoria y la explicacion es asi.
Saludos


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por ICYTIFTA »

Amigos a mi juicio:

En realidad es ambas cosas, vendrí­a a ser una oxidación acelerada por la circulación de corriente eléctrica

Es un efecto similar a la electrolisis ya que en nuestro conector mal aislado se están combinando agua con salinidad, electricidad, cobre, aluminio, etc.

Mar del Plata es de terror, a mi me paso mil veces,hasta que aprendí­ a utilizar cinta autovulcanizante.

Un Abrazo , Buenos Cielos y Buenos Feeds!!!
Walter


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por Valetchka »

Si gente linda, es verdad... debí­ haberle puesto la cinta A.V. (que me regaló mi amigo Maloco)

:cabezadura :fool :cabezadura :fool

Pero no recuerdo donde la dejé bien guardada...

:lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto la encuentre me pongo a corregir ese terrible error.

Gracias a todos por los comentarios.
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Charx
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2010 15:27
Receptor: Azbox
Ubicación: Puerto Esperanza
Edad: 42

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por Charx »

Que les parece usar silicona neutra para sellar los terminales. obviamente desde afuera. Yo lo he probado y no corroe ni ataca la malla o el centro. No pasa lo mismo con la silicona comun, porque es acida. El cartucho de la neutra sale 30 mangos maso.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”