antena de foco central a offset

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por lmiguel_41 »

coferni1999 escribió:disculpen que discrepe con los comentarios anteriores pero si es posible que funcione, de hecho funciona, yo mismo tengo mi antena de 2,60 mts de foco central funcionando en offset y funciona perfecto y con mejores resultados que en foco central.
De hecho les he posteado en este foro fotos de la antena y comentarios de los resultados.
Saludos.
la verdad felicitaciones por su antena y por su aporte de conocimientos nunca lo habia visto :shock: :bravo :bravo todos los dias se aprende algo nuevo eso dicen :ok


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por juliomanuel »

Dando vueltas por internet me tope con esto
Imagen Imagen Imagen Imagen


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

efectos2008
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2011 20:55
Receptor: Otros
Ubicación: Arequipa
Edad: 54
Peru

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por efectos2008 »

Buenos dias amigo donde encontraste esa antena parece una antena casera, disculpa no tienes mas datos.
Gracias


coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 51
Argentina

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por coferni1999 »

Parecen complicados de calcular los radios transversales, no ?


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


miberafa
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2010 12:17
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 44

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por miberafa »

:ok felicidades por el post


coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 51
Argentina

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por coferni1999 »

coferni1999 escribió:disculpen que discrepe con los comentarios anteriores pero si es posible que funcione, de hecho funciona, yo mismo tengo mi antena de 2,60 mts de foco central funcionando en offset y funciona perfecto y con mejores resultados que en foco central.
De hecho les he posteado en este foro fotos de la antena y comentarios de los resultados.
Saludos.
Hace unos dias volvi a rearmar mi antena de 2,50 mts de foco central (que tenia desarmada por problemas de espacio !!), decidi utilizarla en el intelsat11.
Bueno el comentario al margen, retomo este tema para reconocer que estaba equivocado con mis comentarios, dado que si bien en mi antena he tenido mejores resultados utilizando el lnb en posicion de offset que en foco central, es debido a que la misma tiene un f/d muy alto de 0,60 y por tal motivo y siendo de foco central, no riende en esa configuracion por no tener la profundidad adecuada.
Los otros dias conversando con Ftapinamar que me ha brindado algunos datos, he podido reacomodar el lnb en posicion offset y sacarle el jugo maximo a la antena, pero asi y todo esta rindiendo casi como una antena de 1,50 mts aprox siendo que tiene un tamaño de 2,50, con lo cual queda probado que realmente no sirve utiliar la posicion offset en una antena de foco central.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por ftapinamar »

la antena offset nace de "casi" una mitad de una foco central o menos superficie, por eso los radiales de la foto se ven asi. es un recorte de una mitad o menos de un plato de foco central. dependiendo del angulo del corte, es el offset de la antena. una antena offset es entonces el cruce de un plato parabolico de foco central con un cilindro imaginario el cual corta en angulo al plato, ese angulo es el offset.y si no lo corta en angulo, el offset es cero pero el lnb nos va a quedar en un extremo inferior del plato recortado. el foco siempre se mantiene en el mismo lugar, lo que varia es el f/d.

si a una foco central la convertimos en offset, lo que sucede en realidad es que captamos de carona un satelite, y todos sabemos que de carona se pierde ganancia y si la carona es de mas de 30 grados para que la antena se parezca a una offset titpica, el rendimiento es la mitad... porque la antena sigue siendo de foco central,pero el lnb es colocado en offset, es decir, en carona.

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:la antena offset nace de "casi" una mitad de una foco central o menos superficie, por eso los radiales de la foto se ven asi. es un recorte de una mitad o menos de un plato de foco central. dependiendo del angulo del corte, es el offset de la antena. una antena offset es entonces el cruce de un plato parabolico de foco central con un cilindro imaginario el cual corta en angulo al plato, ese angulo es el offset.y si no lo corta en angulo, el offset es cero pero el lnb nos va a quedar en un extremo inferior del plato recortado. el foco siempre se mantiene en el mismo lugar, lo que varia es el f/d.

si a una foco central la convertimos en offset, lo que sucede en realidad es que captamos de carona un satelite, y todos sabemos que de carona se pierde ganancia y si la carona es de mas de 30 grados para que la antena se parezca a una offset titpica, el rendimiento es la mitad... porque la antena sigue siendo de foco central,pero el lnb es colocado en offset, es decir, en carona.

salu2
:saludos
Entonces ftapinamar, y mas allá de una posterior rectificación, ¿como es posible que alguien sostenga que se captura mejor con una antena de foco central si es convertida a offset?
Yo tampoco encontré ese link.
Cuando yo -equivocado o no- me animo a sostener algo, tengo la amabilidad de señalar el link de donde sostuve lo que pienso.
Aclaro, antes que alguien lo haga notar, que no tengo la mas mínima experiencia en banda C, y tampoco en antenas de foco central.
Pero si debo aprender, me gustaría hacerlo sobre bases sólidas.
Y lo único que me merece 100% de credibilidad es la opinión de ftapinamar.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por ftapinamar »

Hola:
bueno, Estimado, eso tendriamos que preguntaselo al que armo la antena ya que hay razones constructivas que lo pueden haber llevado a ese error. quizas armo una foco central con algunos parametros de offset...
yo te digo lo que es obvio, la antena offset nace de una porcion de una foco central, donde el foco esta siempre en el mismo lugar, porque es el foco y en las parabolas sean foco central u offset el foco principal es invariable.
si vos moves ese foco x grados para que tu antena parezca de foco offset, lo que estas haciendo es capturar los satelites con solo el lnb en un angulo offset, exactamente igual que cuando caroneas un satelite a 30 o 40 grados del lnb central y en ese caso la antena no te ride igual que cuando el lnb esta en el foco.
en mi caso, yo me suelo referenciar a mi mismo ya que la informacion original no la tengo a mano o la referencia no me la acuerdo y no la pienso buscar ya que no tengo ni idea donde esta y no tengo un cuadernito con links o referencias para sostener mis afirmaciones dado que yo digo lo que se, el que crea que es correcto toma esa informacion y la aprovecha y el que no desconfia y sigue investigando o le cree a otros y bien hace, ya que en fta es bueno apoyarse en la teoria pero tambien en la practica y en la multitud de consejeros esta la sabiduria.

entonces, volviendo al tema, si vamos a la geometria sabemos que el foco principal de la parabola es unico y si no vamos a la geometria vamos a la experiencia nos damos cuenta que es asi por experimentacion.
si es foco es unico, al desplazarlo, no estamos en el foco, estamos en un offset del foco. las antenas offset no funcionan por un offset del foco sino del plato, ya que el foco esta siempre donde debe estar.
de ahi en mas toda conversacion que tengamos pasa por otras respuestas como, quizas la antena era muy poco profunda, quizas la antena tenia un f/d alto para una foco central, quizas la antena no era como todos la conocemos sino que el ftapero la construyo de foco central pero con un f/d de 0.66 que es alto para este tipo de antenas y captura mucho ruido... quizas el satelite era potente,,, quizas... pero bueno, eso tenes que averiguarlo con el que armo la antena y estuvo experimentando con ella. es el unico que puede responder las preguntas y contarnos como sucedieron los hechos.

yo recuerdo haber leido en algun lado que alguien convirtio una foco central en offset... me parece que era un foro... pero me parece que la usaba para banda Ku. en esa banda un plato grande por mas que trabaje el lnb de carona, algo capta.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 51
Argentina

Re: antena de foco central a offset

Mensaje por coferni1999 »

Comento esto porque no se si yo no comprendo bien los comentarios o no se entendio el sentido de el mio.

1) Publique mi comentario con la unica funcion de reconocer un error que habia cometido, que era sostener que se puede obtener mejor resultado de una antena foco central poniendo el lnb en offset.
Y lo hago porque considere que es muy bueno pedir disculpas cuando uno se da cuenta de su error.
2) En el caso puntual de mi antena, que no se si es por la poca profundidad que posee o que, poniendo el lnb en posicion central y escalar plano en foco, obtengo peor resultado que ubicandolo en foco en la posicion offset con escalar conico.
Pero como he dicho antes la antena rinde muchisimo menos, dado que solo utilizo una porcion de ella y es como si tendria una antena de 1,50 mts.
3) FtaPinamar, la antena la contrui yo, este es el link de la construccion: viewtopic.php?f=45&t=7121.
De hecho voy a sacar un parante para compararlo con la plantilla que construi para fabricarlos porque la profuncidad que estaba dada para la antena era de 42 cm y quedaba con un f/d de 0.39, y no es como quedo.
Yo creo que al poner el circulo medio que une todos los parantes y refuerza la antena se estiradon los parantes y eso hizo que pierda parte de la profundidad original.

Bueno espero se entienda el fin de mi publicacion, como dije antes no solo es bueno sostener nuestras ideas y pensamiento sino tambien reconocer los errores cuando nos damos cuenta de ellos.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”