Resumen de una tarde inquieta

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por canal_revuelto »

Bueno como vení­a diciendo en otros hilos, entre protestas y lamentaciones, decidí­ hoy poner manos a la obra y hacer unas modificaciones varias en mi estación.

Primer misión: recuperar el Intelsat 1R perdido:
Gracias a este post de orrb19 que me pasó la forma de encontrarle la vuelta al 1R
orrb19 escribió: Otra forma de ubicarlo es dirigirte al estrela del sur con un tp de los chilenos y despues de ubicarlo ( la inclinacion es casi la misma del Intelsat 1R) moves la antena a la derecha y casi seguro que sin variar la inclinacion un satfinder te indicara donde esta. :ok
Fue así­, lo giré y a los 30 segundos entró como un avión el TP de datos 11631 V, mucho mas no quedaba ajustar con la antena de 60 mas de Q=70% no le iba a sacar.
Después fui a revisar el tema del lnb malo que puse al Chispa, y decidí­ hacer una prueba de intercambiarlo con el de la antena que recién habí­a apuntado al 1R, el resultado: ni se enteró.
Con el lnb Illusion en la antena de 90, ya tení­a algo de artillerí­a pesada para apuntarle al 1R, en este caso tuve más dificultad para apuntar que antes ya que le habí­a perdido un poco la mano a esa antena, pero bueno probé de nuevo cazando primero el EDS y después lo logré cazar. Después de unos cuantos ajustes de la antena y skew, no me varió demasiado la potencia en el tp 11932 V logré sacarle Q=72%, hice blindscan y de yapa habí­a un móvil de TN con Nico Singer desde Santiago, si bien me marcaba un Q bají­simo que no pasaba del 22%, se pudo sin pixelar. Así­ que alllllgo mejoró, calculo que el resto de los slots deberí­an entrar bien. Vamos a ver si no hago más cambios en la semana aver cuál es su comportamiento con este pájaro.

Volviendo a la otra antena: Con el lnb Shakira puesto, que le hace honor a su nombre. :jaja Decidí­ empezar a buscar por otros satélites aver que entraba, y la desilusión fue muy grande ya que solo entraban el Amazonas (con un poco menos señal de lo habitual) y el Chispa. Por lo tanto, por ese comportamiento extraño parece un lnb hecho solamente para piratear (además de los comportamientos de que algunos tp en el Chispa estaban con un 75% y al lado otro como el de CGN, 9 y 11 de Salta, sin señal, probé cambiando cables, receptores y lo mismo). :enojo :enojo :enojo
En limpio, con blindscan al Chispa este lnb en el S900 SOLO DETECTA 5 TRANSPONDERS, el resto levanta señal pero de los que ya estaban previamente memorizados con el otro lnb Illusion. Un bajón.
Al final decidí­ ubicar ese plato y lnb sobre uno de los caños amurados que tengo y lo dejé por el momento así­, tengo tp con Q 72% y el mux uruguayo re bajo de Q=23% marca el S900 pero no pixela.

Empezando a completar los cables de los lnb twin
Bueno, eso, compré unos RG6 armados aver si conectaba a las otras salidas de los lnb dobles que tengo pero Zas, hay uno que no pude conectarle el 2do cable porque la posición del lnb la salida que está más próxima al brazo del lnb el conector de compresión no entra!! :cry
Así­ que no sé que hacer, si usar otro sat con mas skew para poder conectarlos, o cortar un poco la trocha del brazo soporte, no sé no creo que funcione tampoco, porque si le cambio un poco la posición focal al lnb pierdo ganancia, así­ como lo tengo ahora tiene la mayor ganancia que pude obtener (estoy hablando de la antena de 60 con el soporte cuasi-casero).
De paso aproveché para conectar el lnb circular twin su otra salida para el 89W tenerlo en otro receptor, con el Illusion en la antena de 90 no hubo dramas.

Embocando la configuración de los DiSEqCs:
Bueno previamente antes de quitarle la configuración de 1.1 para poder conectar los lnb directamente al receptor para cacerí­as, en el diseqc 8x1 con criterio de memoria fui haciendo los cambios pertienentes de agregar y reemplazar cables y listo. De una anduvo todo joya en la configuración.
Digo dentro mí­o "Que Bien!" ahora voy a hacer lo mismo para el Diseqc 4x1 que tení­a antes que querí­a aprovecharlo con el Deco Chino. Ni jota... no sé que estaré tocando mal o si se jodió el Diseqc o sino trabaja con ese receptor pero la cuestión que marca como cuando pones mal configurado el diseqc (marca el paso de nivel de señal mí­nimo) pero bueno, voy a ver si le enchufo el CW 650s aver que pasa. Me da bronca hacer todo este quilombo para que no me funke eso de tener los dos receptores con varios sats.
Otra cosa que puede influir que en este caso no me habí­an quedado mas uniones doble macho como vinculé el resto de la galleta, así­ que le puse un pequeño trozo de RG59 de emergecia para vincularlos, mañana voy a comprar mas de esas uniones aver si la señal se pierde ahí­ en esa parte. No me puse a conectar uno por uno separados los satélites a la boca de entrada del diplexer porque ya estaba cansado, pero bueno quedará para la próxima. Hay otro usuario que en mi post review de este equipo habí­a puesto que también le costó bastante configurar su Diseqc. Vamos a ver.

Bueno, en conclusión creo que he quedado bastante satisfacido por los cambios que hice dentro de todo.
:mate
La verdad no sabí­a en que categorí­a van las experiencias si consideran que va en otro lado cambienló. Como ven de largo que se hizo, no soy bueno resumiendo jajajaja.
:lol: :lol: :lol: :lol:



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por hjmelgar »

En mi caso yo tampoco tengo capacidad de resumen. Me leí­ todo tu post, pero algunas cosas las voy a tener que leer de nuevo, para ver si las entendí­.

En cuanto a los problemas con los diseqC, a mi me pasó algo similar. Lo volví­ medio loco a Ftapinamar con las consultas sobre la forma de conectarlos, porque el 4X1 no me andaba, cualquiera fuera el orden de los cables.
Que era la marca, que era el cable, que era esto que era lo otro ... nada.
Al final era el televisor que utilizaba para pruebas, que emite interferencias de tanta magnitud que hasta el vecino de un piso mas arriba no veí­a el hispasat, cuando yo prendí­a ese televisor.
Para terminar con el asunto, compré un TV nuevo y se me acabaron los problemas a mi ... y al vecino.
Tengo un manual que podrí­a subir al foro, que conseguí­ sobre interferencias (cualquiera sea su tipo), es de una universidad de España (si mal no recuerdo) y explica el porqué de cualquier interferencia. Lo deberí­a agregar en el tema que traté esto.

Y ya que hablamos de las cosas curiosas pero que sirven (como el consejo de Orrb19) ... así­ como la altura del 50W y el 63 son similares y lo que te aconsejó Orrb19 está correcto, yo descubrí­ algo haciendo una carona que recién ahora termino de entender y sucede algo parecido con tu cuento del 63W y el 50W.
Habí­a hecho un soporte para una carona al 72W y lo puse en una antena colectiva de mi edificio que apunta al 61W.
Estaba agarrada del soporte central, bien al medio y con un solo hierro.
Como estaba al revés sólo tuve que darla vuelta (180º) y pasé de capturar el 50W al 72W (del 72w al 61W hay 11 grados y del 61w al 50w hay la misma diferencia).
La distancia en grados es la misma, es un par de grados, pero la altura no, pero es muy poca y me bastó doblar el hierro un par de milí­metros y ... quedó andando.

Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por orrb19 »

Quiero dejar en claro que el consejo de las inclinaciones iguales entre sats y la forma de encontrarlos yo la lei en alguna parte del foro (ojala recordara donde) y solo la repeti cuando planteaste el problema del Intelsat 1R ... :ok


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por canal_revuelto »

En tal caso habrí­a que hacer un post refritando todos los casos de similitud de inclinación, skew, biapuntamientos de todo el cinturón de clarke jaja (al menos la parte que podemos ver acá en este continente).
Lo de la tv me parece medio extraño que sea, en tal caso no serí­a el receptor el que emite interferencias?
Mañana le voy a meter mano al diseqc aver que pasa.
Recuerdo un biapuntamiento conocido entre el I9-I805 por ejemplo, o el 61-63W.
Sobre lo de la carona, deberí­a ser el paso a seguir, es más ya tengo un artefacto con regulaciones para colocar que tiene para un lnb mas de cada lado, pero me da miedo el hecho de que si tocas algo mal arruines la posición del lnb central y te quedes sin el pan y sin la torta, que se yo.
Así­ como lo tengo podrí­a probar al 63W con la antena de 90.
Me gusta la idea de hacerlo con la antena de 1,10m pero el 72W no lo quiero mover, quizá serí­a lo mismo pero hacia un costado 50-63-72w
Tendrí­a que haber sacado fotos jaja.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por canal_revuelto »

Ah, 11464 V
SR 3327

Volvió el feed desde chile. Intelsat 1R. Me subió un 10% mas la calidad.

Parece Lapegí¼e juega al prende y apaga con el uplink.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por orrb19 »

Te quedo bien afinada la antena....!!! :ok Por aqui lo vi pero no le hice mucho caso, si es el movil desde Chile para TN( lega con calidad variable entre 20 y 30%) , segun el cronista hizo otro a las 20.00 hora Argentina.
Yo tengo probada en antena de 90 cms carona Amazonas(61° ( o EDS 63°) AMC6 72°(central), Venesat 78° y Galaxy 28 89°, cuando consiga el diseqc de 8 salidas y un lnb mas la dejo armada. :baboso


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por canal_revuelto »

Es fija que al mediodí­a va a encender varias veces al dí­a y cada vez que quieran saber algo del partido en Chile, así­ que bueno en mi caso es cuestión de ir siguiendolo por TN jaja.
La verdad que me sorprendió lo inestable de la señal, ni bien sintonicé me marcaba 23%, a los 10 segs subió a 33% después al otro segundo se corta, vuelve y me subió a 46-54% y se mantuvo mas o menos fluctuante.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por satpinamar »

canal_revuelto escribió: Empezando a completar los cables de los lnb twin
Bueno, eso, compré unos RG6 armados aver si conectaba a las otras salidas de los lnb dobles que tengo pero Zas, hay uno que no pude conectarle el 2do cable porque la posición del lnb la salida que está más próxima al brazo del lnb el conector de compresión no entra!! :cry
Así­ que no sé que hacer, si usar otro sat con mas skew para poder conectarlos, o cortar un poco la trocha del brazo soporte, no sé no creo que funcione tampoco, porque si le cambio un poco la posición focal al lnb pierdo ganancia, así­ como lo tengo ahora tiene la mayor ganancia que pude obtener (estoy hablando de la antena de 60 con el soporte cuasi-casero).
Aquí­ una posible solución: un codo F
Imagen


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por hjmelgar »

canal_revuelto escribió:...Lo de la tv me parece medio extraño que sea, en tal caso no serí­a el receptor el que emite interferencias?
....
Era la Televisión, comprobado. Compré otra TV y anda todo de lujo.
No era el receptor, ese receptor (s900hd) también anda de lujo cuando lo conectás a otras antenas o a otras TV.
Probé todo. La solución: le regalé la TV a mi madre, que no tiene TV satelital.
canal_revuelto escribió: ... Embocando la configuración de los DiSEqCs:....no sé que estaré tocando mal o si se jodió el Diseqc o sino trabaja con ese receptor pero la cuestión que marca como cuando pones mal configurado el diseqc (marca el paso de nivel de señal mí­nimo) ...
La proximidad de los cables que se interferí­an entre si, se producí­a en las cercaní­as del diseqc.
Yo creí­a que era mi diseqc, que era nuevo y andaba mal, y por eso lo cambié por otro (innecesariamente).
Algún tipo de interferencia originada en el TV (o por el TV) "viajaba" por el cable y perjudicaba a la conexión del vecino.
Ambos cables se acercaban a unos cinco centí­metros en una misma caja estanca.
Me leí­ todo sobre interferencias y aún no tengo claro lo que fue.
Pero la teorí­a dice que a mayor distancia en la utilización de un coaxil, mayor es la atenuación de la señal, aunque el factor de ruido no declina, sino que a veces se incrementa. En otro post voy a subir los manuales de donde saqué esta información.

Quizás muchos de los diseqc que en apariencia funcionan mal tienen el origen de sus problemas en cosas como esta: la interferencia.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Resumen de una tarde inquieta

Mensaje por canal_revuelto »

Sabes que recuerdo sobre las interferencias, que cerca de donde tengo la galleta está una tortuga empotrada en la pared por donde pasan cables de luz, alarma y teléfono y un viejo coaxil de cuando tení­a CATV. Por esas cosas de la vida se me ocurrió querer pasar el cable RG6 de TDT por dentro de esa caja para que quede mas prolijo pero se me iba la señal de casi todos los canales! La cuestión que lo tuve que sacar por fuera y dejarlo en el aire y ahí­ volvieron todos los canales, asi que no es joda eso de la interferencia. Pero bueno me llama la atención porque cuando compré el Deco Chino en ese momento lo conecté al mismo Diseqc (pero en el otro diplexer) y andaba sin problemas. Puede caber la posibilidad que haya conectado mal algún cable de los otros sats, por el momento solo pude hacer que levante el Galaxy 28, que tiene el lnb en otra frecuencia, quizá cambiando la frecuencia de universal a alguna ajustada quiza lo tome, recuerdo que otro forista tuvo que cambiarle el seteo de frecuencia para que ande y yo el del galaxy 28 como uso un lnb circular lo tengo que poner en otra frecuencia para que ande aceptablemente con señal.
Ahora voy a probar con el otro receptor aver si sigue molestando esto, y ademas tengo que comprar la unión doble macho para vincular ek diseqc y el diplexer sin ningun cable de por medio que pueda quitar ganancia. Lo que pasa que en la casa de electricidad del barrio donde generalmente voy a comprar es de los mismos dueños de Pizzerí­a los HDP, que le quise comprar la unión esa y me dijeron que desconocen que es, si justamente las anteriores que puse las compré en el mismo lugar. No me va a quedar otra que desarmar uno que tenga para mostrarles que me den uno igual, son medio obtusos en eso los vendedores.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”