Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por Predator »

Gracias Maloco.

Tanto vos como ftapinamar opinan que el vuelco del I-9 al I-21 trajo "algunos puntines" de mejora.

Yo no puedo opinar, porque mi antena lleva sólo 3 dí­as de instalada y no tengo contra qué comparar.
Pero en estos pocos dí­as transcurridos lo que noto es que, mientras algunos TPs mantuvieron su potencia y Q de recepción, algún otro TP varió mucho.
Esto me hace imaginar que el proceso de vuelco al I-21 y ajuste todaví­a continúa. Aún no está finalizado.

Por ejemplo, anteayer al 4040H (donde está el NHK) lo tomaba con Q=32% sostenido.
Y en este momento, sin haber tocado mi antena, la intensidad de señal subió un punto y la Q pasó a 42% (sostenido/estable), 10 puntos más de Q que anteayer.

Imagen

También es posible que estén ajustando las potencias de los TPs en el I-21.
Y me pregunto si en este satélite, al ser nuevo, se puede ir ajustando el apuntamiento de las antenas transmisoras, lo cual modifica también la pisada a nivel de superficie.

Pero mientras sea para mejor, que sigan ajustando nomás..!!


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por Predator »

duransat escribió:Veo que tienes un TRIMAX 3500 , tengo entendido que ese
equipo tiene analizador de espectro . Podrias remitirnos una imagen del espectro de ese satélite.
Acá te muestro la lectura que hace el Trimax 3500 del TP 4040H, del que vení­amos hablando en el post anterior.

Imagen

La imagen espectral te la debo para el fin de semana, porque necesito subir con el Trimax al techo y conectarlo a la salida del multiswitch de la antena al I-21.
Es que esta antena la tengo conectada en el puerto 6 del DiSEqC, y aún no aprendí­ cómo pedirle al Trimax que me muestre el espectro del puerto 6 del DiSEqC.
Creo que lo que me muestra por default es el espectro de la antena conectada al puerto 1 del switch DiSEqC.

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por Predator »

En Intelsat.com y en satlaunch.net encontré imágenes sobre la pisada proyectada para el Intelsat 21, que difieren algo sobre la pisada que tení­a el Intelsat 9 (que publiqué en la página anterior de este mismo tema).
En ambos casos muestran un notable pico de entre 43.3 dBW y 42.2 dBW, sobre la zona central de Sudamérica, siempre hablando en banda C :bravo

Imagen
Fuente: intelsat.com


Imagen
Fuente: satlaunch.net


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por ftapinamar »

te dejo un escaneo tomado con trimax desde aca al is21, tp 4040 es el central, pasando por multiswitch 2x4 y 8 metros de cable rg6
Imagen
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por Maloco »

Me parecí­a baja la señal que comentabas en el 4040, pero nunca hice pruebas de banda C en offset y el escalar ese así­ que no me animé a comentar nada.

Lo que siempre noté en el I9 era su "extraño" skew, por ej. si ajustabas perfecto en el 4040 se te bajaban otros, era como si tuviera dos skew diferentes según los TPs, yo siempre ajusté a los que me interesaban pero los CCTV siempre tení­an un pequeño pixelado, ahora no pasa eso, ajusté skew y entró todo a full, como debe ser...

Gracias por las capturas y a seguir jugando...

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Lokillo
Colaborador
Mensajes: 823
Registrado: 11 Ene 2010 11:13
Receptor: Az América
Ubicación: San Pedro (b)
Been thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por Lokillo »

Predator escribió:
duransat escribió:Veo que tienes un TRIMAX 3500 , tengo entendido que ese
equipo tiene analizador de espectro . Podrias remitirnos una imagen del espectro de ese satélite.
Acá te muestro la lectura que hace el Trimax 3500 del TP 4040H, del que vení­amos hablando en el post anterior.

Imagen

La imagen espectral te la debo para el fin de semana, porque necesito subir con el Trimax al techo y conectarlo a la salida del multiswitch de la antena al I-21.
Es que esta antena la tengo conectada en el puerto 6 del DiSEqC, y aún no aprendí­ cómo pedirle al Trimax que me muestre el espectro del puerto 6 del DiSEqC.
Creo que lo que me muestra por default es el espectro de la antena conectada al puerto 1 del switch DiSEqC.

:saludos
Me surgió una duda, el diseqc no conserva la llave al puerto donde apagaste el receptor?
Porque de ser así­ no hace falta ir al techo, te pones en un canal del sat ese, y después apagas y conectas el trimax.

Saludos


S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por nachitosat »

Lokillo escribió:
Predator escribió:
duransat escribió:Veo que tienes un TRIMAX 3500 , tengo entendido que ese
equipo tiene analizador de espectro . Podrias remitirnos una imagen del espectro de ese satélite.
Acá te muestro la lectura que hace el Trimax 3500 del TP 4040H, del que vení­amos hablando en el post anterior.

Imagen

La imagen espectral te la debo para el fin de semana, porque necesito subir con el Trimax al techo y conectarlo a la salida del multiswitch de la antena al I-21.
Es que esta antena la tengo conectada en el puerto 6 del DiSEqC, y aún no aprendí­ cómo pedirle al Trimax que me muestre el espectro del puerto 6 del DiSEqC.
Creo que lo que me muestra por default es el espectro de la antena conectada al puerto 1 del switch DiSEqC.

:saludos
Me surgió una duda, el diseqc no conserva la llave al puerto donde apagaste el receptor?
Porque de ser así­ no hace falta ir al techo, te pones en un canal del sat ese, y después apagas y conectas el trimax.

Saludos
no lokillo , el disecq funciona solamente cuando el receptor le indica abrir tal puerto . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
Lokillo
Colaborador
Mensajes: 823
Registrado: 11 Ene 2010 11:13
Receptor: Az América
Ubicación: San Pedro (b)
Been thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por Lokillo »

Lo decí­a porque una vez teniendo mi receptor en un sat que no era puerto 1, lo desconecte y conecte otro receptor que ni siquiera tení­a configurado diseqc y salio andando ese satélite.

Saludos


S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por satpinamar »

Lokillo escribió:Lo decí­a porque una vez teniendo mi receptor en un sat que no era puerto 1, lo desconecte y conecte otro receptor que ni siquiera tení­a configurado diseqc y salio andando ese satélite.

Saludos
Yo experimenté el mismo comportamiento, al menos en un DMS 4x1, donde queda activo el último puerto en uso.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Debut en Banda C con 110cm al Intelsat-21 / I-9

Mensaje por hjmelgar »

Pahhh, que impresionante, con una antena de solo 1,10 m y el escalar cónico se puede entrarle a la banda C.
Estas cosas realmente me tientan.
Contá un poquito mas lo que tuviste que limar para la adaptación, eso aún no lo entiendo.

Lástima que nunca vi en Montevideo un escalar cónico, sino ya me lo hubiera comprado.
Esas cosas, no abundan por acá, aunque a veces alguno aparece en el sitio de compras y ventas famoso...

Mis felicitaciones y seguí­ contando, mirá cuanta gente te dio gracias en el 1er. post ... todo un record.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “58º W Intelsat 21 (Banda C y Ku)”