TocmSat SOLO HD single tunner

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Cerrado
negroman
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2012 18:22
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 49

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por negroman »

Si es bastante fácil y sencilla la reparación, pero lo que quise decir es que esa no es la causa de que la canalera no prenda. Si se quema ese fusible lo único que pasarí­a es que no sintonizarí­a ningún canal porque esa etapa es de alimentación exclusiva del lnb. Pero la canalera deberí­a de prender normalmente.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

negroman escribió:Si es bastante fácil y sencilla la reparación, pero lo que quise decir es que esa no es la causa de que la canalera no prenda. Si se quema ese fusible lo único que pasarí­a es que no sintonizarí­a ningún canal porque esa etapa es de alimentación exclusiva del lnb. Pero la canalera deberí­a de prender normalmente.
Muchas gracias por la aclaracion, esa era la pregunta que le hice al colega que reporto la falla en el foro de la marca; y era que si al quemarse el Fusible "0" se apagaba todo el receptor y solo se quedaba sin imagenes del satelite...lamentablemente confirmas con tus dichos que...aun sin señales todo lo demas tendria que seguir funcionando.
Eso me da pie a otra pregunta porque has tenido la "suerte" de desarmarlos y arreglarlos a estos aparatos.

La pregunta: Despues del enchufe en el chasis (donde se conecta la fuente de 12v.)..NO existe un fusible entre este y la placa, como para resguardarlo de un posible fallo o golpe de tension desde el transformador?????

A mi me da toda la sensacion que hasta ese punto, el enchufe hembra en el chasis, la corriente llega perfecto pero ahi se queda no pasa al receptor.
Como ya dije, probe la fuente con otro aparato durante media hora sin problemas, tomo un poquito de temperatura logica de funcionamiento, y tambien coloque otro trafo com mas voltaje de salida en el deco y todo siguio igual.

Gracias


x
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hjmelgar »

negroman escribió:Hola muchachos, le comento que ese no es el causante del problema, yo eh reparado varias TS Solo con problemas de tuner y ese fusible se quema por elevado consumo en el lnb o por un corto en el cable coaxial, esa es la salida de voltaje que alimenta el lnb, en vacio se puede medir unos 19,6v apróx, y unos 13v con el lnb conectado y funcionando. Cuando se quema ese fusible también se quema el transistor Q10 que trabaja como llave que conecta los 12v de la fuente con un circuito oscilador que eleva la tensión a 19,6v. Justamente ayer me llegó una TS Solo con el problema que plantean en el post y estoy con el mismo problema al intentar hacerle el recovery. Espero que las explicaciones sean de ayuda. Negrom@n
Muy buen aporte. Es lógico que esa resistencia esté allí­ para hacer de fusible cuando hay un corto en el coaxil o el consumo es muy elevado.

Así­ que el problema está en la alimentación de todo el aparato. Por eso ni siquiera enciende el display.
Hectorab tiene razón que habrí­a que seguir midiendo la alimentación desde que entra al aparato en el chasis hacia adelante.
En algún lugar debe haber un diodo o rectificador quemado o abierto y no debe ser muy pequeño.
Lástima que las imágenes del compañero DarseneroPC no son mas claras, porque no es difí­cil seguir la lí­nea de la alimentación para medir voltajes. No hay que ser muy entendido en electrónica para hacer esas pruebas.
Medir voltaje es de estudiantes. Y lo que impide que se alimente el receptor con corriente continua es un rectificador o un diodo o "puente" como le llaman algunos que debe estar abierto, porque si fuera quemado echarí­a humo porque habrí­a cortocicuitos.

No hay que ser muy entendido para saber que hay un semiconductor abierto en la lí­nea de alimentación.
Yo también hubiera deseado que entre los colegas que saben mas de electrónica, no haya alguno que se hubiera enterado para asesorarnos.

Bueno. la garantí­a debe responder.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
negroman
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2012 18:22
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 49

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por negroman »

Yo creo que no es un tema de alimentación, ya que el aparato que yo revise y compare con uno funcionando correctamente presentaba las tensiones vitales. Me refiero a los 12v de entrada, los 5v de alimentación de la lógica y 3,3v que son la alimentación del micro. Revisando con detenimiento estos aparatos en cuestión me llamo poderosamente la atención la forma de montaje de los componentes (bien a lo chino) sin intención de ofender a ninguna persona. Y revisando con una lupa encontré que el micro no está encuadrado correctamente en su lugar lo que puede llevar a que alguna pata puede estar mal soldada o a causa de la temperatura pudiera haberse quebrado. Voy a probar resoldar los 4 lados del micro para descartar falsos contactos. Después comento resultados. Saludos a la barra.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

negroman escribió:Yo creo que no es un tema de alimentación, ya que el aparato que yo revise y compare con uno funcionando correctamente presentaba las tensiones vitales. Me refiero a los 12v de entrada, los 5v de alimentación de la lógica y 3,3v que son la alimentación del micro. Revisando con detenimiento estos aparatos en cuestión me llamo poderosamente la atención la forma de montaje de los componentes (bien a lo chino) sin intención de ofender a ninguna persona. Y revisando con una lupa encontré que el micro no está encuadrado correctamente en su lugar lo que puede llevar a que alguna pata puede estar mal soldada o a causa de la temperatura pudiera haberse quebrado. Voy a probar resoldar los 4 lados del micro para descartar falsos contactos. Después comento resultados. Saludos a la barra.
Muchas gracias amigo, esos son muy buenos datos y si, estoy de acuerdo que es "demasiado" chino, pero alla ellos lo venden a precio chino y aqui lo pagamos a precio Suizo, si lo pagaramos lo que vale no seria tan doloroso que sea taaan ordinario.
:saludos


x
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por darseneropc »

hectorab escribió: Muchas gracias amigo, esos son muy buenos datos y si, estoy de acuerdo que es "demasiado" chino, pero alla ellos lo venden a precio chino y aqui lo pagamos a precio Suizo, si lo pagaramos lo que vale no seria tan doloroso que sea taaan ordinario.
:saludos
Del vendedor no se supo más nada, no ?


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

Del vendedor no se supo más nada, no ?
Si darsenero...mañana le mando el receptor para que lo revise. De ahi veremos que decide hacer...

Saludos :saludos


x
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hjmelgar »

negroman escribió:Yo creo que no es un tema de alimentación, ya que el aparato que yo revise y compare con uno funcionando correctamente presentaba las tensiones vitales. Me refiero a los 12v de entrada, los 5v de alimentación de la lógica y 3,3v que son la alimentación del micro. Revisando con detenimiento estos aparatos en cuestión me llamo poderosamente la atención la forma de montaje de los componentes (bien a lo chino) sin intención de ofender a ninguna persona. Y revisando con una lupa encontré que el micro no está encuadrado correctamente en su lugar lo que puede llevar a que alguna pata puede estar mal soldada o a causa de la temperatura pudiera haberse quebrado. Voy a probar resoldar los 4 lados del micro para descartar falsos contactos. Después comento resultados. Saludos a la barra.
De todas maneras, ¿podrí­as medir los puntos que señalé en rojo en mi diagrama anterior?
Ubiqué a un Ingeniero en Electrónica -antiguo amigo mí­o- y quiero darle la mayor cantidad de datos técnicos para que el opine con mayor fundamento que nosotros.
Recuerdo que hace unos años, mi amplificador de audio 2 en 1 (con sensurround, todo un adelanto para su época) habí­a dejado de andar.
Lo abrimos, puso la mano sobre un integrado y me dijo ... cambiá estos dos chips que están mal y me los señaló.
Me dijo que los cambiara yo mismo y yo no me animaba. Pero terminé haciéndolo yo mismo y hace 5 años que funcionan.
El que sabe sabe ....
Voy a explicarle todo lo que ha sucedido y preguntarle lo que puede ser, y necesito darle todos los datos posibles (si es que me pregunta).

Gracias por la mano.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

:ok Gracias muchachos...y muchachas..por seguir teniendo tanto interes en el tema...

Desde aca sigo estando totalmente totalmente atento a todo lo puedan decir... :ok :ok :ok :ok

Gracias... :saludos


x
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por darseneropc »

Héctor, hay noticias del SOLO ?


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Tocomsat”