Reparando Lnb

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
juanklic
Mensajes: 155
Registrado: 30 Ene 2011 18:21
Receptor: Az América
Ubicación: Buenos Aires, Florencio Varela
Edad: 46

Reparando Lnb

Mensaje por juanklic »

Gracias a la informacion que obtuve del foro me anime a desarmarlo, ya que tenia miedo al desajuste ahi va todo el proceso paso a paso para quien lo necesite, perdon antes que nada por las faltas ortograficas, no uso corrector.

Imagen
El famosisimo Chaparral que no duraban nada porque las tapas se rompian en pocos meses por accion del sol y le entraba agua, son regalados de descarte de agentes de la conocida empresa, los tengo hace añares y no los tire de siruja nomas.

Imagen
Lo abrimos, quitando cuatro tornillos, tiene una junta de goma engrasada que luego la limpiaremos y la colocaremos pero con el agregado de fastix.

Imagen
Quitamos estos tornillos para sacar la tapita, nunca tocar los dos tornillos grandes(son capacitores variables) marcar su posicion con algo filoso.

Ahora tenemos que desoldar tres puntos en la placa, el del conector, otro de la antena vertical y el ultimo de la antena horizontal.
Imagen
Imagen
Imagen
Usamos para esta tarea el soldador y el desoldador a piston o malla desoldante

Imagen
El chupa estaño es este, si no lo conocen se los presento.

Imagen
Nos ayudamos con algo para levantar el circuito impreso con mucho cuidado, si es necesario y el estaño esta agarrado todavia a los puntos, los recalentamos a la ves con el soldador, para no levantar las pistas de cobre.



Imagen
Imagen


Y sale ! algunas tienen unos tornillitos ademas, en otras no se los ponen


Imagen
Nesecitamos limpia-contactos, para poder limpiar la corrocion que tiene la placa pruducto del agua, se llama tunjet se compra en las casas de electronica.No usar wd40

Imagen
Imagen
Aplicamos en toda la placa y la sepillamamos bien con un pincel, luego labamos toda la superficie con alcohol comun o isopropilico

Imagen
Si nos encontramos con una pista cortada la unimos estañando un alambre muy fino de cobre y soldamos un puente(se nesecita mucha destreza y experiencia para este caso)

Imagen
Verificar y limpiar bien el conico que por ahi entro el agua

Imagen
Una de las antenas en mis dedos

Imagen
Colocamos la placa, la soldamos con estaño a los puntos que estaban y que la placa apolle bien eh !

Imagen
Listo !!! ensamblamos todo, pero no ponemos la tapa se viene el ajuste

Apuntamos una antena comoda a algun satelite comodo digamos el 61°w con un lnb en buen estado.
Quitamos el lnb y ponemos el restaurado con un skew aproximado y sin perder el apuntamiento.

Imagen

Cada tornillo (capacitor variable) corresponde a un oscilador local y a una banda, entonces primero ponemos nuestro receptor en un trasponder con señal, que este en una frecuencia de entre 10750mhz a 11700mhz y ajustamos el tornillo hasta que la señal aparesca, ya que la medicion en un pricipio sera nula por el desajuste que produjo sacar la tapa.
Luego repetimos todo el proceso, yo lo lo repeti con el satelite 30°w en banda alta entre 11700mhz y 12700hz, pero esta ves con el segundo tornillo el de banda alta.
Se pueden ayudar tambien con un satfinder, no ayuda mucho que digamos.

La marca que hicimos nos sirve de guia para no pasarnos. Haciendo un blinscan vemos en que frecuencia se encuentra los TP ahora, si esta corrido algunos megagercios bamos corrigiendo y repetimos la operacion con suma paciencia. Si apretamos el tornillo la frecuencia baja y viceversa. Listo es todo bottle


Receptor s900hd
Coradir cdr1000d TDT
antena casera TDT
90cm AMC-6
80cm Hispa
60cm Galaxy 28
60cm Eds
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Reparando Lnb

Mensaje por hjmelgar »

Pahhhh, que post impresionante te mandaste.
Ya pensaba yo que era uno de los pocos valientes en desarmar cosas como estas.
Cuando a alguien se le rompió el satfinder yo le aclaraba que debí­a reparar la pista de cobre rota con un "pelito" de cobre, tal como dices mas arriba, es algo para lo que "se necesita mucha destreza y experiencia ...".
Hace poco al control remoto del TV de mi madre le pasó eso mismo y tuve que repararlo soldando un pequeño filamento de cobre para reconstruir la pista dañada. Y tuve que limpiar previamente toda la placa.
Mencionaste que previamente se debe limpiar con alcohol isopropí­lico y un pincel, pero tengo información que eso es contraindicado. Yo simplemente utilizo un pincel seco y limpiacontactos.
Pero tenés que explicarnos esto: "Necesitamos limpia-contactos, para poder limpiar la corrosión que tiene la placa producto del agua, se llama tunjet se compra en las casas de electrónica. No usar wd40"
¿Porqué no se debe usar wd40?
Además del botón, muchí­simas gracias nuevamente, muy buen post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: Reparando Lnb

Mensaje por ICYTIFTA »

Excelente Post Compañero, la verdad un gran aporte, Felicitaciones!!!
:bravo :bravo :bravo

Me inspiraste, tenia un Chaparral muerto por corrosión tirado por ahí­, estaba en una Antena de Sky recuerdo, ahora como que me acorde de el, lo voy a buscar en el galpon y lo voy a someter a cirugí­a.
:baboso
Vos demostraste que SI SE PUEDE!!!
:ok :ok
Gracias por el aporte!!!
Un Abrazo, Buenos Cielos y Buenos Feeds!!!
Walter


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Reparando Lnb

Mensaje por Valetchka »

:bravo :bravo :bravo

Ya sabemos quien tiene pulso y paciencia para este tipo de "misiones imposibles"

Así­ que muchachas y muchachos, a juntar electronica que Juanklic arregla !!!
:lol: :lol:

Felicitaciones Juan por semejante trabajo !!!
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Reparando Lnb

Mensaje por bwieser »

Excelente trabajo con el LNB para reparación, ahí­ te dejo unos puntitos. Me es de mucha ayuda a ver si algún dí­a de estos desarmo alguno aunque sea para chusmear y ver si arreglo el que no anda.


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Reparando Lnb

Mensaje por kukulac »

Muy bueno el trabajo, tiro una data mas para limpiar el impreso, te conviene usar thiner mezclado sal yo lo preparo 1/4L de thiner 2 cucharadas soperas de sal te elimina todo el oxido sin dejarte grasa,yo lo uso mucho para limpiar mothers de pc


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Reparando Lnb

Mensaje por hjmelgar »

[album][/album]
kukulac escribió:Muy bueno el trabajo, tiro una data mas para limpiar el impreso, te conviene usar thiner mezclado sal yo lo preparo 1/4L de thiner 2 cucharadas soperas de sal te elimina todo el oxido sin dejarte grasa,yo lo uso mucho para limpiar mothers de pc
Nunca escuché este consejo. Me da miedo porque el thinner es diluyente de pintura, por ejemplo de laca para automóviles. Si lo pasas puro en un circuito,yo pensaba que te puede derretir las resistencias, los condensadores.
Voy a hacer la prueba con una placa madre vieja que estaba por tirar. Total, si no funciona, no pierdo nada.
Pero como dice el dicho "cuanto mas se vive, mas se aprende".


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Reparando Lnb

Mensaje por bwieser »

kukulac escribió:Muy bueno el trabajo, tiro una data mas para limpiar el impreso, te conviene usar thiner mezclado sal yo lo preparo 1/4L de thiner 2 cucharadas soperas de sal te elimina todo el oxido sin dejarte grasa,yo lo uso mucho para limpiar mothers de pc
Yo no recomiendo el thiner sino aguarras que no come las placas (no es tan fuerte en cuanto al solvente) y es igual de efectivo.


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Reparando Lnb

Mensaje por kukulac »

bwieser escribió:
kukulac escribió:Muy bueno el trabajo, tiro una data mas para limpiar el impreso, te conviene usar thiner mezclado sal yo lo preparo 1/4L de thiner 2 cucharadas soperas de sal te elimina todo el oxido sin dejarte grasa,yo lo uso mucho para limpiar mothers de pc
Yo no recomiendo el thiner sino aguarras que no come las placas (no es tan fuerte en cuanto al solvente) y es igual de efectivo.
No el tema es que el aguarras no es "seco" siempre te queda parte de el en la placa y ahi vas a empezar a tener problemas de capacitancias parásitas, este metodo no es mí­o y está recontra probado me lo enseñó un viejo reparador de videos y realmente funciona


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Avatar de Usuario
juanklic
Mensajes: 155
Registrado: 30 Ene 2011 18:21
Receptor: Az América
Ubicación: Buenos Aires, Florencio Varela
Edad: 46

Re: Reparando Lnb

Mensaje por juanklic »

El wd-40 ataca la placa y los componentes, con alcohol y pincel puede ser suficiente, no es comun encontrar pistas cortadas, pero hay que dar una buena ojeada con la lupa :ok


Receptor s900hd
Coradir cdr1000d TDT
antena casera TDT
90cm AMC-6
80cm Hispa
60cm Galaxy 28
60cm Eds
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”