TocmSat SOLO HD single tunner

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Cerrado
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por Johannes2009 »

hjmelgar escribió: Lo que debe hacerse es un orden especí­fico que nadie respeta.

1) Conectar el cable estando apagado el aparato.

2) Abrir el programa de recovery.

3) Cambiar el COM2 a COM1

4) Encender el SOLO HD

Y ahí­ ... me detuve para no ser kamikaze.
Nunca lo habí­a podido hacer.
Así­ que seguramente vas a recuperar tu SOLO HD.
:ok :ok :ok , me parece que ahi esta la clave hjmelgar.... :ok , en los puntos 1 y 4...veremos como le va a Héctor con estos tips...

Siempre es un tema aparte el funcionamiento de los puertos serie en nuestras PC, creo que tienen tantas complicaciones como soluciones posibles....

Suerte Héctor en la recuperación... :saludos


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

:down Lamento decirles que voy a necesitar mas brujerias.

Recien termino de hacer las ultimas pruebas con Win XP

Las pruebas de ayer les hice teniendo el archivo del recovery en una sola carpeta pero en un pen-drive.
Ahora copie la carpeta completa a "mis Documentos" de la PC y sigue todo igual del MAL

esto es lo que hace y de ahi no pasa lo intente 5, 6 o 10 veces que se yo y todo igual :down

TOCOMSAT sigue siendo una ** y de eso cada vez mas gente, se esta enterando.

Imagen


x
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

:noway NO hay recetas magicas tampoco con windows7 todo exactamente igual. Esta cosa no recibe energia de ninguna forma por su fuente asique no se como deberia cargarse..¿ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR? es como ponerle foquito nuevo a una linterna sin pilas y pretender que encienda, no se como seria...¿alguien lo sabe??

A la BASURA el TOCOMSAT ...es en unico lado donde debe estar y me parece que ese lugar todavia le queda grande :down


x
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por Valetchka »

hectorab escribió::noway
A la BASURA el TOCOMSAT ...es en unico lado donde debe estar y me parece que ese lugar todavia le queda grande :down
:noway :noway :noway
Heyyyy Hetitor, me extraña araña, que siendo mosca no lo conozca.

Mirá, según veo en las ultimas fotos que posteas, hay una versión diferente del Recovery Tool, yo conseguí­ una que dice ser:
0.0.1. 2011.08.01

Así­ que acá te dejo el LINK para que bajes esta versión:

:a http://www.mediafire.com/?320ctz3z57o7boz

Hacé una cosa, además fijate de renombrar el archivo .BIN, dejalo con un nombre cortito...

No podemos dejar que ese aparato se salga con la suya.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hjmelgar »

Yo te recomendé Windows viejos, cuanto mas viejos mejor ...
El Windows 7 es un windows muy joven aún.
Yo lo hice con un Windows XP.

Otra cosa ... En la carpeta que vos ponés los archivos, no debe haber nada mas que esos archivos.
Si no entendí­ mal ... debe haber un montón de archivos en "Mis Documentos" y quizás por eso el recovery no encuentra el archivo que necesita.
Fijate que quizás el programa no reconoce los nombres largos de Windows y por eso, ponerlo
en una carpeta donde deben haber muchos archivos y todos con nombres largos, por eso se queda buscando y no encuentra
nada.
Yo te sugiero una carpeta directamente colgada del disco raí­z , como por ejemplo:

c:\recuperar

Te tiene que salir ...

Otra cosa ... yo probarí­a de bajarle la velocidad de enví­o de los datos.
115.000 baudios es algo alta para una trasmisión por cable serial.
Probá desde abajo ... 9.600 es la mas pequeña, si mal no recuerdo.
Total ... que demore un minuto o 30 segundos es lo mismo.

Supongo que le ponés el transformador enchufado a los 220 voltios y la clavija de 12 voltios al receptor.
Como no tiene botón de encedido, yo le puse un alargue de corriente con llave y lo que hice fue encender el alargue.
Cuando enciende el alargue el SOLO HD se alimenta del transformador, pero en lugar de bootear, aparece en el display algo así­ como "comm". En color ambar sobre fondo negro, como siempre.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por darseneropc »

hectorab escribió: A la BASURA el TOCOMSAT ...es en unico lado donde debe estar y me parece que ese lugar todavia le queda grande :down
Héctor, yo probé el Recovery desde WinXP y funciona de 10, el receptor quedó de fábrica y con gráficos muy parecidos a los del S900.

Ahora, si decí­s que no le llega corriente al receptor, no estará mal el transformador ?

Fuerza Héctor que entre todos lo revivimos. :ok

Saludos!


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hjmelgar »

darseneropc escribió:
hectorab escribió: A la BASURA el TOCOMSAT ...es en unico lado donde debe estar y me parece que ese lugar todavia le queda grande :down
..., no estará mal el transformador ?

Fuerza Héctor que entre todos lo revivimos. :ok

Saludos!
A mi también me parece que si ni siquiera enciende el display, podrí­a ser el transformador.
Aunque midas el transformador sin consumo, mientras tenés el cable y puntero en el aire, la verdadera prueba serí­a cuando le suministrás una carga al transformador. La prueba mas fácil serí­a probar el receptor con otro transformador.

También podrí­as probar ese mismo transformador con algún grabador grande, DVD o cualquier cosa que requiera del mismo voltaje pero que tenga un consumo similar al receptor.
Habrí­a que mirar en el manual la cantidad de corriente (1 ampere o algo así­) que requiere el receptor y probar si arranca otro aparato con el transformador bajo sospecha.

No se si adentro del TS hay un fusible, pero yo no lo abrirí­a para mirar que hay dentro, hasta que estés seguro que la garantí­a no responde.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por darseneropc »

hjmelgar escribió: La prueba mas fácil serí­a probar el receptor con otro transformador.
Estoy de acuerdo.

Algo que también puede servir es el transformador de un Router, pero hay que mirar si tiene el mismo amperaje.

Son sugerencias.


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Lo unico bueno que veo en todo esto, es la buena voluntad de tantos colegas, tratando de darme animo y ayuda para hacer funcionar este aparato, que me juego la cabeza, que es una pavada.. pero como no quiero abrirlo no se puede saber el real defecto o falla que tiene.

Voy a tratar de contestar de a uno los consejos y comentarios.

Vale
Mirá, según veo en las ultimas fotos que posteas, hay una versión diferente del Recovery Tool, yo conseguí­ una que dice ser:
0.0.1. 2011.08.01
Descargue la actualizacion que me diste pero resulta que es la misma a la que tenia.. :sad:

hjmelgar:

Código: Seleccionar todo

1)Yo te recomendé Windows viejos...2)Yo te sugiero una carpeta directamente colgada del disco raí­z , como por ejemplo:c:\recuperar...... 3)yo probarí­a de bajarle la velocidad de enví­o de los datos...4)Supongo que le ponés el transformador enchufado a los 220 voltios y la clavija de 12 voltios al receptor.
Como no tiene botón de encedido, yo le puse un alargue de corriente con llave y lo que hice fue encender el alargue.
Cuando enciende el alargue el SOLO HD se alimenta del transformador, pero en lugar de bootear, aparece en el display algo así­ como "comm". En color ambar sobre fondo negro, como siempre.
...
1)Las primeras pruebas fueron con windows XP y maquina vieja, una PentiumIII
Imagen

2)Hice lo que me dijiste puse una carpeta en C:/ pero lo probe con Windows7. Una Pentium IV, la mas grande de la foto la otra es mas nueva y ni siquiera trae puerto Com

Imagen
3)Hice eso tal cual, y probe todas las velocidades probables.

4)Ya lo habia dicho antes pero les muestro, el trafo esta conectado a una zapatilla con llave de corte a 60cm de mi mano, y tambien lo probe con el reproductor de DVD.
Tambien me arriezgue a probar con el transformador del DVD en el receptor, a pesar de acusar 17voltios a la salida y no 12 como el original, vean la luz naranja de carga de la bateria del DVD, anda perfecto.
Imagen
Imagen
Imagen


No muestra absolutamente ninguna luz el display ni boton de power ni nada.


Arturi; me pregunto tambien sobre la posibilidad de que no tuviera masa en el puerto Com... probe con la masa de todos los otros conectores RCA u del coaxil mas los tornillitos sin pintar que sujeta todo eso y el cuerpo de metar del alargue entre la pc y el receptor y tiene continuidad.
Agrego, el alargue que utilice ya venia con un cabre de masa soldado entre las dos fichas y lo deje asi. Esta bien eso???? o sea se supone, que hace masa en el chasis de la pc y supuestamente en el del receptor.


Imagen

darseneropc:
Héctor, yo probé el Recovery desde WinXP y funciona de 10
Darsenero tal como a hjmelgar, tu receptor enciende no asi el mio. Si lo hiciera seguro que ya tendria el recovery instalado pero si no enciende no tiene energis. y si NO TIENE ENERGIA...pregunto desde mi absoluta ignorancia total del tema.....COMO corno se carga un programa a un artefaco electronico sin ENERGIA ?????? pregunto... ojala me den una explicacion para saber cuan ignorante soy.


Y a pesar de todo lo dicho...NO ANDA......y no se que mas probar :cabezadura


x
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: TocmSat SOLO HD single tunner

Mensaje por darseneropc »

Héctor, lo que pasa es que hace un tiempo me puse a revivir un AZ que tampoco prendí­a ninguna luz y con el Recovery arrancó, por eso te decí­a que quizás podrí­a revivir.

Pudiste contactar al vendedor al final ?


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Tocomsat”