Mi estacion

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: Mi estacion

Mensaje por Harlock »

HERMOSA!!!
HERMOSA!!!
HERMOSA!!!
HERMOSA!!!
:ok :ok :ok
El sueño del pibe!!!
Felicitacion !! y seguiremos por aca el armado!!!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Juan_Carrizo
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2011 15:44
Receptor: Azbox
Ubicación: Bachaquero, Estado Zulia, Venezuela
Edad: 37
Contactar:
Venezuela

Re: Mi estacion

Mensaje por Juan_Carrizo »

Excelente estacion, pequeña pero muy bien ordenada :baboso especialmente con esa ultima adicion que esperamos este operativa muy pronto para nuest... :fool digo para tu disfrute, saludos cordiales desde venezuela :hello :hello :hello


PePoQuilmes

Re: Mi estacion

Mensaje por PePoQuilmes »

IMPRESIONANTE, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ok :ok :ok

Va a ser un desafí­o armarla ahí­ arriba! Pero va a valer la pena, oh sí­...


Abrazo!

Martí­n


Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Re: Mi estacion

Mensaje por san2008 »

Gracias por tantas felicitaciones! De seguro va ser un desafio semejante antena en la terraza! Tengo un cuadrado de 3,32m ( que es la base del tanque), dicho sea de paso, totalmente expuesta al viento, cosa nada menor.
Ahora hay que cruzar los dedos que los consorcitas no pongan el grito en el cielo con la llegada de " La pequeña Occhi". En la base me faltan solo 3 fierros que tengo que ver como hago para conseguir las medidas, o como hago para estabilizar el "Master Pole".
Los mantego al tanto de novedades! Saludos Cordiales


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Re: Mi estacion

Mensaje por san2008 »

Les comento que "La pequeña Occhi" ya esta en mis manos!!!. Como buen amante del FTA me puse en campaña para ver que he de hacer para restaurarla y dejarla en su maximo esplendor. Es por ello que consulte a la division profesional de alba y me indicaron lo siguiente para repintarla.

Si es que alguien recomienda algo mejor quedo a la espera de comentarios. Adjunto la respuesta al mail que envie;

Saludos!

**************************
Estimado Santiago:

Ante todo muchas gracias por su consulta, para el re-pintado de la antena, de acuerdo a las caracterí­sticas por usted mencionadas, nuestra recomendación serí­a el siguiente esquema:



· Tratamiento de la superficie: Generar perfil de lijado por medio manual mecánico, lija. Limpieza y desengrasado de la superficie.

· Fondo epoxi 4585008xxx: Dos manos a 20/30 micrones pelí­cula seca por mano.

· Poliuretano Acrilico Full White 4570111xxx: Dos manos a 20/30 micrones pelí­cula seca por mano.

La recomendación de utilizar poliuretano FULL WHITE 4570111 se debe a que la performance de este producto expuesto a la intemperie es sumamente diferente a un epoxi, este último no tiene larga duración expuesto a rayos solares y factores climáticos.

Para el pintado interior de la antena (parte cóncava) se recomienda utilizar 5% sobre peso de PU color para satinar el acabado.

Le adjunto las fichas técnicas de cada producto y el listado de distribuidores donde usted podrá consultar el precio de cada kit.

Desde ya quedo a disposición para cualquier consulta.

Cordialmente.-

Akzo Nobel Argentina S.A

Ruta Panamericana Km 37,5

Garí­n (B1619IEA) Buenos Aires

Argentina

http://www.akzonobel.com.ar

http://www.international-pc.com

http://www.alba.com.ar


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Mi estacion

Mensaje por Johannes2009 »

Que buena antena San...Hilos de baba por aca... :baboso
Espero puedas ponerla operacional pronto...

De pintura se ve bastante bien, necesita repintado?, salvo que tenga partes corroí­das, donde se puede exponer el material a mayor deterioro, yo encaraí­a por ahi, ya que me imagino deben ser unos cuantos pesos por el listado que te pasaron. :sunglases

Por ahí­ priorizarí­a el presupuesto para su base de apoyo, soportes y vientos...

Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Re: Mi estacion

Mensaje por san2008 »

Johannes2009 escribió:Que buena antena San...Hilos de baba por aca... :baboso
Espero puedas ponerla operacional pronto...

De pintura se ve bastante bien, necesita repintado?, salvo que tenga partes corroí­das, donde se puede exponer el material a mayor deterioro, yo encaraí­a por ahi, ya que me imagino deben ser unos cuantos pesos por el listado que te pasaron. :sunglases

Por ahí­ priorizarí­a el presupuesto para su base de apoyo, soportes y vientos...

Salutes

Estimado!: Los precios de la pintura que me pasaron son....

8500104 FONDO EPOXI BASE ANTICORROSIVO ROJO ALBAMIX (LV0)04 1,00 $ 418.09

7011104 ESM. POLIURET ACRIL FULL WHITE (V) L003.7 1,00 $ 328.64

Ahora hay que ver cuantas latas se nesecitan para cubir los 22 m2 de superficie de la antena!!!.... :whatfor

En tanto a partes corroidas no tiene en las partes de acero. Lo unico es que un panel esta algo despintado, pero gracias a las goloriosas propiedades del aluminio, no hay oxido!.

Creo que se merece una cuidadosa repintada semejante antena, como quien dice, es un mimo al alma! jeje

Para la base la pintura es nitrosintetica. Todavia no indague en eso pero les mantengo al tanto!

saludos!


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Telpab

Re: Mi estacion

Mensaje por Telpab »

San, felicitaciones primero por tal adquisición, es una antena profesional, fabricada en .. ejemm.. cof. cof.. !! Mar del Plata, perdon por la tos... :bravo :bravo te doy una sugerencia, en los cabezales donde hay instaladas de esas antenas, el mantenimiento es el siguiente: lavado con hidrolavadora agua frí­a no vapor, ni se te ocurra rasquetear, pintado con esmalte sintético al agua, no al solvente, esta pintura hace años la traí­an de Yoni landia, pero hace unos años se la promociona como "esmalte sin olor", los tonillos en su mayorí­a son de acero inoxidable, pero hubo una tanda que los tornillos que unen los gajos eran galvanizados y se los reemplazó por acero inoxidable, y una recomendación por experiencia, no uses llaves con mucha palanca para la tornillerí­a, porque se quiebran.
Que la disfrutes, saludos !


Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Re: Mi estacion

Mensaje por san2008 »

Gracias Telpab!. Jamas me imagine que una antena tan cara se pintaba con una pintura tan barata! Hoy a la tarde justo me contestaron de Occhi y dijeron:

-Para el caso de antenas usadas, normalmente es posible que se depositen sólidos de musgo , tierra, suciedad o smog.
-Las pinturas que tienen prestaciones antiadherentes o de antihumedad-antihongos no son aconsejables para estas superficies parabólicas; por lo menos es lo que nosotros pudimos comprobar con el trascurso de los años; de este modo es casi inevitable que los sólidos se depositen.
-El lavado con hidrolavadora es aconsejable por rapidez y practicidad pero no es tan eficaz como el lavado y cepillado manual;que hace que la superficie sea contactada y repasada en su totalidad.
-Normalmente para pintar las antenas se utiliza una pintura especial para tales productos, que podemos proveerla si es de su interés, lo que sí­ o sí­ es inevitable es que previamente para realizar el pintado se debe bruñir o lijar la superficie para asegurar la correcta adherencia.
- La pintura especial blanco mate se aplica directamente luego de la limpieza/lavado/bruñido y es solamente para la parte focal de la antena, es decir donde la parábola es lisa y solo tiene las ranuras lineales de los pétalos.
-Del lado trasero aconsejamos lavar con cepillo solamente.
-El lavado profundo se debe hacer preferentemente con el paño de pulido para aceros inox SCOCHT BRITE o en todo caso con cepillo, lo que permite el scotch brite es limpiar y bruñir en un solo paso.Con este proceso se desprenderá cierta cantidad de micrones de la pintura y quedara apta, porosa y limpia para su posterior pintado.
-El sistema de pintado que proponemos es mediante rodillo.
-La forma de cuidar la curvatura del plato reflector es, aconsejable solo dos operarios máximo sobre la antena, pisando siempre sobre las uniones de las chapas, lugar donde donde hay nervio estructural.

Occhi Vision Argentina
Mar del Plata

Entre las ideas locas que se me ocurrieron una fue anodizar los gajos de alumino, pero creo que eso me va salir mas caro que una antena nueva! Soñar no cuesta nada no?!?! Los de Occhi me dijeron que talvez me podrian vender las pinturas para abaratar la restauracion pero no me pasaron precios ni nada hasta el momento...

saludos! :ok


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Re: Mi estacion

Mensaje por san2008 »

Sigo batallando con la antena. Al momento estoy limpiando los paneles con vaya a saber que bateria de articulos de limpieza!. A paso de hormiga renga estoy, es que el trabajo es lo mas parecido al anticristo para este proyecto, ya que poco tiempo me deja para subirme al techo. Dicho sea de paso trabajo en transporte con Fibra (claramente el anticristo de nuestros amados satelites).

La historia cuenta que esta antenita paso años al intemperie , alla por Posadas, Misiones y por ende tomo ese colorcito rojo tan distintivo de la zona. En una de esas dele que dele refregando aparecio la sigla IS805 Antena Bogram, claro esta que apuntaba al Intelsat 805 pero lo de Bogram lo desconozco. Caminando por las cableras pude ver que TIBA proveí¬a/ee esas antenas para apuntar al mismo IS805. Detalles nomas... interesantes para un fanatico romanico de las antenas.

Hable con la gente de MDQ y existe la posibilidad de que les mande los gajos, los repinten y los remplantillen. Un billete que llevara horas de consulta con la almohada. ¿Pero de que es eso de remplantillar?. Parece que las antenas luego de muchos años y viento, puede que vayan perdiendo su forma parabolica original, por lo que se las "ajusta" a los golpes para que desarollen su maxima ganancia nuevamnete.

Al mismo tiempo, si perder la vista en la antena, me puse a desarollar en Solid Edge ( Programa de diseño mecanico) una simulacion de una montura polar. La verdad serí¬a tocar el cielo con las manos pero es cuestion de consultar matriceros y la hora de torno CNC para ver la factibilidad Costo/Beneficio del desarollo ente otras cosas.
Tan pronto pueda les subo una foto de la base polar que estoy haciendo asi se dan una idea, y porque no sugerir modificaciones y el avance de la reatauracion

un abrazo a todos, saludos cordiales!


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”