Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por GSM.X64 »

hjmelgar escribió:Lo que no haría es comandar el motor mediante el receptor que tiene el dual lnb.
Pone el lnb-twin ku en la antena motorizada y en el restante receptor el dual/lnb(C-ku).
¿porqué?
Porque tenés que evitar que el motor esté en serie con otro tipo de electrónica.
Acá solo el minuano lmiguel-41 (si mal no recuerdo), ha hecho esa prueba.
El motor se desorienta cuando ponés en serie su electronica con la de una llave diseqc "normal".
Eso es entendible.
Por eso no hay receptores que yo conozca, que permitan mezclar antenas fijas con motores.
En realidad no se pueden poner en cascada diferentes protocolos como diseqc 1.0 y 1.2.
Mira que yo recorro todo el mundo, especialmente foros de europa buscando ejemplos y nunca los vi.
Yo tenia pensado mi siguiente paso algo muy similar a alekcla pero con el modelo BSC621-2D que tiene diseqc interno, ahora habiendo leido todo este th llego a la conclusion de que me conviene dejar el lnb ku tal cual lo tengo comandado por la motorizada y agregarle un lnbf C con escalar conico en el foco central de la antena (y el de ku a un costadito), con lo cual podria configurar el acercamiento o alejamiento de la distancia al plato de forma independiente. El lnbf C quedaria por fuera de la motorizada pero iria a un diseqc que este entraria al sintonizador 2 (el tema es que para ver un canal en C tengo que guiar la motorizada en ku y luego zapping al de C).

Mi duda en su momento era como hacer andar eso antes de comprarlo, ya vi que con diseqc antes del motor el mismo no corre (diseqc 1.0/1.1 vs 1.2 motor) y ni probando con esos diseqc 1.2 creo que ande ya que el receptor no le vi la opcion de configuracion dentro del diseqc para que el puerto 4 por ejemplo este la motorizada (olvidate de USALS).

Que les parece este esquema? En lugar de BSC621-2D tendria que ir por el BSC621 solo que es solo C

EDIT: Me gustaria agregarle cual es mas conveniente, si 15K o 17K para una offset con escalar, estimo que la de 15K o menos no? saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

GSM escribió:
Yo tenia pensado mi siguiente paso algo muy similar a alekcla pero con el modelo BSC621-2D que tiene diseqc interno, ahora habiendo leido todo este th llego a la conclusion de que me conviene dejar el lnb ku tal cual lo tengo comandado por la motorizada y agregarle un lnbf C con escalar conico en el foco central de la antena (y el de ku a un costadito), con lo cual podria configurar el acercamiento o alejamiento de la distancia al plato de forma independiente.
En mi opinión, podés intentarlo, pero uno de los dos lnb nunca va a estar en la posición ideal.
En esta foto, alguien intentó (y consiguio) hacer una carona (C y Ku) entre dos satélites a 2 grados de distancia entre si.

Imagen

Imaginate si se tratara de enfocar al mismo satélite ... es imposible.
Con una antena offset y a mayor tamaño del plato, peor sería la solución, porque cuanto mayor es la antena es mas direccional.
No se lo que sucede con antena de foco central, quizás se aplique la misma regla.

GSM escribió: El lnbf C quedaria por fuera de la motorizada pero iria a un diseqc que este entraria al sintonizador a la boca 2 de la llave diseqc (el tema es que para ver un canal en C tengo que guiar la motorizada en ku y luego zapping al de C).
Te taché "sintonizador" porque creo que quisiste poner "boca 2 de la llave diseqc"
Si con la corrección que te hice, queda como lo que pensabas poner, estamos de acuerdo totalmente ... :ok :ok :ok :ok
SI en realidad hablabas de un segundo sintonizador, no puedo opinar, porque nunca tuve un receptor de doble sintonizador, salvo un mini duo (prestado) y no tiene un verdadero 2o. sintonizador.

GSM escribió: Mi duda en su momento era como hacer andar eso antes de comprarlo, ya vi que con diseqc antes del motor el mismo no corre (diseqc 1.0/1.1 vs 1.2 motor) y ni probando con esos diseqc 1.2 creo que ande ya que el receptor no le vi la opcion de configuracion dentro del diseqc para que el puerto 4 por ejemplo este la motorizada (olvidate de USALS).
Exacto. :ok :ok :ok :ok
GSM escribió:Que les parece este esquema? En lugar de BSC621-2D tendria que ir por el BSC621 solo que es solo C
No te entendí. ¿Este sería el lnb que tenés o el modelo que solo es Banda C -del que no conseguí foto-?
Imagen
Si vas a mantener tu actual lnb ku "a un costadito", es lógico comprar un lnb de banda C.

GSM escribió:EDIT: Me gustaria agregarle cual es mas conveniente, si 15K o 17K para una offset con escalar, estimo que la de 15K o menos no? saludos
Aqui paso ...,no se la respuesta. Si bien se sabe que cuanto menor es el valor en k, mejor es el lnbf, pero no tengo experiencia en Banda C.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

Bueno, se podran imaginar que ayer estuve casi toda la tarde arriba del techo colocando el LNB c/ku.
Des pues de varios minutos de infructuso esfuerzo por captar correctamente la Banda ku, no pude alcanzar mejores ratios que 90-30 en los Tp's mas fuertes, es decir nada. Ni siquiera alcanzaba para una imagen pixelada.
La antena perfectamente alineada en todos sus aspectos y en maxima potencia con el LNB Ku twin Illusion.
Luego de realiazos todos los experimentos posibles, con el escalar, mas lejos y mas, cerca, sin el escalar, sin la tapita del lnb, con la tapita, dandole skew para todos lados, acercando y alejando el lnb del plato, mas arriba, mas abajo, descarto la posibilidad de captar aunque sea medianamente bien Banda Ku con este plato.
Y digo esto porque es asi, estos LNB estan preparados para hacer el trabajo medianamente bien con antenas de 2metros para arriba.

A lo sumo podria captar algunas señalaes haciendo ajustes muy finos y esto serviria solo para un satelite, ya que al moverlo con el motor para captar otro, los ajustes realizados anteriormente no servirian para nada en la nueva captura. No es como en Banda Ku que realizando el apuntamiento correcto de la antena en el norte real y con el LNB en 0, podemos al mover la antena mediante el motor captar todos los satelites de la curva geoestacionaria.

A lo sumo se podria intentar lo que menciona el amigo GSM, de colocar el LNBF para captar bien un satelite y el LNB Ku al lado para moverel motor y captar en banda Ku, pero esto sin duda nos haria perder varios tps en cada satelite, por lo tanto la relacion costo beneficio seria negativa.

En conclusion, solo me resta hacer algunas pruebas mas pero vere cuando junte ganas denuevo o recabe mas informacion al respecto. En definitiva algo pense seria sencillo como captar la banda ku medianamente bien se transformo en una pesadilla, lo cual desmantela el proyecto en su forma original, al menos por ahora


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por ftapinamar »

en antenas a motor a veces lo mejor es usar un lnbf de C al centro y un lnbf de Ku a digamos 3 grados, entonces vos sabes que en C los satelites estan donde deben estar pero en ku estan desplazados 3 grados... para eso vienen estos dispositivos que se consiguen en argentina... es un escalar dual C-Ku...para foco central. para las offset la unica es modificar el escalar conico o colocar el lnbf de ku a unos 5 grados pegado al borde del escalar pero en antenas de 1 metro esto puede significar una importante perdida de potencia.

Imagen

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Los dual lnb C/Ku vienen precedidos de muy mala fama.
Yo era optimista que funcionara mejor.
Tenés que volver a tu estación antigua.
Me imagino como era, pero resumiendo, con algunos cambios:

Te queda la posibilidad de conseguir una grillada de mas de 1,20 y poner una antena fija de banda C.
La motorizada con el Twin y de una de sus bocas un RG6 para ser comandada por el SOLO HD.
De la otra de las bocas del Twin sacas un cable para una llave diseqc (que conectaras al otro receptor).
Allí ponés -por ejemplo- ese cable en puerto1 y el cable de la antena de banda C en puerto 2.
Ya orientada la antena de Banda C (yo te propongo grillada para que el impacto visual sea menor y resista mejor los vientos), podrías utilizar la boca de banda ku de ese dual lnb para conectarlo como puerto3 en el diseqc.
Este diseqc iría al otro receptor.
Aunque ese lnb ku (del dual lnb) capte poca cosa, sería una forma de aprovecharlo.

Bueno, es lo que yo haría.
Sino, tendrías que hacer un canje de ese DUAL/LNB por alguna otra cosa que te pueda servir y volver a tu estación como funcionaba antes.

Hablando de otra cosa ... es un off-topic cortito pero vinculado a la estación.
Se vienen el verano y los rayos ultravioletas.
Ya que estás en la azotea, revisá que el soporte del lnb Ku Twin no esté reseco.
Si no lo está, pasale con un aerosol un poco silicona de tablero de automoviles -al menos-.
Todos los soportes de lnb de mi edificio están resecos, quebrados y es cuestión de poco tiempo que se caigan.
Alguno ya pegamos con la "gotita".
Por no ponerle silicona, se me quebró en varios pedazos el tablero del auto.
Así que ahora, habrá que tomar precauciones, antes de los grandes calores.

Voy a seguir pensando en alguna otra solución para tu estación.

PD. Mientras yo contestaba mi post, cayó un post de ftapinamar proponiéndote colocar un lnb Ku a 3 grados de distancia del lnbf de banda C.

Si colocás el lnb Ku a la izquierda del de banda C y a 3 grados, la lista de posiciones del motor pasaría a ser algo así:
(Yo parto de la base que agarrás desde el 89 al 30w solamente)


En amarillo tendrías las posiciones que ya tenés guardadas.
En cada línea, la cifra de la derecha corresponde al satélite que tomaría la banda Ku y la de la izquierda es la de las posiciones para guiar con el motor (que tomaría la banda C).
Por ejemplo si apuntamos un satélite 92w (que no existe) a 3 grados con lnb Ku capturamos el Galaxy 28 ¿no?

92-89 (inventá una posición para un supuesto satélite 92)
81-78 (inventá una posición para un supuesto satélite 81)
78-75 Capturás la banda C del 78 (es muy débil) y el canal de Porto Alegre en banda Ku
75-72 Capturás la banda C del 75 (mejor que la del 78w) y todo el AMC-6 (solo Ku)
68-65 (inventá una posición para un supuesto satélite 68)
66-63 (inventá una posición para un supuesto satélite 66) N
65-62 (no hay porqué inventar una posición para un supuesto satélite 62) La banda C en el 65 tiene tps muy fuertes.
64-61 (inventá una posición para un supuesto satélite 64) Agarrás Ku en el AMZ
61-58 Agarrás banda C del AMZ y "Ponta Negra" en banda Ku
58.5-55,5 (inventá una posición para un supuesto satélite 58.5)
56-53 (inventá una posición para un supuesto satélite 56)
53-50 La banda C del 53 es pobre. Los feeds en Ku son escasos.
48-45 (inventá una posición para un supuesto satélite 48) Los feeds en Ku son escasos.
45-42 (aquí no es necesario inventar una posición para un supuesto satélite 42). Hay fuerte banda C en el 45w
43.5-40.5 (inventá una posición para un supuesto satélite 43.5) La banda Ku del Ses-6 es por ahora un solo canal (NBR)
40.5-37,5 La banda C del SES-6 es circular ... :cabezadura . Es necesario inventar la posición 37.5 que te servirá para la banda C.
37.5 - 34.5. La banda C del StarOne C12 parece buena. Inventá la posición 34.5 (servirá para la banda C)
33-30 (inventá una posición para un supuesto satélite 33) El Hispasat es solo banda Ku
34.5-31.5 . La Banda C del IS903 es muy pobre en potencia. No necesitás inventar una posición 31.5

Es una lista anticipándome lo que lograrías.
Se me puede haber salteado alguna combinación, me voy a pasear un rato. :jaja
En definitiva, mucho laburo ... habrá que ver si vale la pena. Yo dejaría un nuevo plato fijo para la banda C.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

ftapinamar escribió:en antenas a motor a veces lo mejor es usar un lnbf de C al centro y un lnbf de Ku a digamos 3 grados, entonces vos sabes que en C los satelites estan donde deben estar pero en ku estan desplazados 3 grados... para eso vienen estos dispositivos que se consiguen en argentina... es un escalar dual C-Ku...para foco central. para las offset la unica es modificar el escalar conico o colocar el lnbf de ku a unos 5 grados pegado al borde del escalar pero en antenas de 1 metro esto puede significar una importante perdida de potencia.


salu2
:saludos
Si lo pense de hacerlo en forma artesanal, aunque eso implicaria otros cambios en la estación. Si tuviera techo pondria una antena fija para C y lo utilizaria asi, pero el tema es que lo unico que tengo es un pretil que da al techo del vecino y ya de por si me encuentro muy encajonado, pudiendo recepcionar hasta el 89W de un lado y el 22W del otro, por lo que el unico lado que tenia para expandirme era en C con algún TP fuerte interesante, pero :noway


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Los dual lnb C/Ku vienen precedidos de muy mala fama.
Yo era optimista que funcionara mejor.
Tenés que volver a tu estación antigua.
Me imagino como era, pero resumiendo, con algunos cambios:

Te queda la posibilidad de conseguir una grillada de mas de 1,20 y poner una antena fija de banda C.
La motorizada con el Twin y de una de sus bocas un RG6 para ser comandada por el SOLO HD.
De la otra de las bocas del Twin sacas un cable para una llave diseqc (que conectaras al otro receptor).
Allí ponés -por ejemplo- ese cable en puerto1 y el cable de la antena de banda C en puerto 2.
Ya orientada la antena de Banda C (yo te propongo grillada para que el impacto visual sea menor y resista mejor los vientos), podrías utilizar la boca de banda ku de ese dual lnb para conectarlo como puerto3 en el diseqc.
Este diseqc iría al otro receptor.
Aunque ese lnb ku (del dual lnb) capte poca cosa, sería una forma de aprovecharlo.

Bueno, es lo que yo haría.
Sino, tendrías que hacer un canje de ese DUAL/LNB por alguna otra cosa que te pueda servir y volver a tu estación como funcionaba antes.

Hablando de otra cosa ... es un off-topic cortito pero vinculado a la estación.
Se vienen el verano y los rayos ultravioletas.
Ya que estás en la azotea, revisá que el soporte del lnb Ku Twin no esté reseco.
Si no lo está, pasale con un aerosol un poco silicona de tablero de automoviles -al menos-.
Todos los soportes de lnb de mi edificio están resecos, quebrados y es cuestión de poco tiempo que se caigan.
Alguno ya pegamos con la "gotita".
Por no ponerle silicona, se me quebró en varios pedazos el tablero del auto.
Así que ahora, habrá que tomar precauciones, antes de los grandes calores.

Voy a seguir pensando en alguna otra solución para tu estación.

PD. Mientras yo contestaba mi post, cayó un post de ftapinamar proponiéndote colocar un lnb Ku a 3 grados de distancia del lnbf de banda C.

Si colocás el lnb Ku a la izquierda del de banda C y a 3 grados, la lista de posiciones del motor pasaría a ser algo así:
(Yo parto de la base que agarrás desde el 89 al 30w solamente)


En amarillo tendrías las posiciones que ya tenés guardadas.
En cada línea, la cifra de la derecha corresponde al satélite que tomaría la banda Ku y la de la izquierda es la de las posiciones para guiar con el motor (que tomaría la banda C).
Por ejemplo si apuntamos un satélite 92w (que no existe) a 3 grados con lnb Ku capturamos el Galaxy 28 ¿no?

92-89 (inventá una posición para un supuesto satélite 92)
81-78 (inventá una posición para un supuesto satélite 81)
78-75 Capturás la banda C del 78 (es muy débil) y el canal de Porto Alegre en banda Ku
75-72 Capturás la banda C del 75 (mejor que la del 78w) y todo el AMC-6 (solo Ku)
68-65 (inventá una posición para un supuesto satélite 68)
66-63 (inventá una posición para un supuesto satélite 66) N
65-62 (no hay porqué inventar una posición para un supuesto satélite 62) La banda C en el 65 tiene tps muy fuertes.
64-61 (inventá una posición para un supuesto satélite 64) Agarrás Ku en el AMZ
61-58 Agarrás banda C del AMZ y "Ponta Negra" en banda Ku
58.5-55,5 (inventá una posición para un supuesto satélite 58.5)
56-53 (inventá una posición para un supuesto satélite 56)
53-50 La banda C del 53 es pobre. Los feeds en Ku son escasos.
48-45 (inventá una posición para un supuesto satélite 48) Los feeds en Ku son escasos.
45-42 (aquí no es necesario inventar una posición para un supuesto satélite 42). Hay fuerte banda C en el 45w
43.5-40.5 (inventá una posición para un supuesto satélite 43.5) La banda Ku del Ses-6 es por ahora un solo canal (NBR)
40.5-37,5 La banda C del SES-6 es circular ... :cabezadura . Es necesario inventar la posición 37.5 que te servirá para la banda C.
37.5 - 34.5. La banda C del StarOne C12 parece buena. Inventá la posición 34.5 (servirá para la banda C)
33-30 (inventá una posición para un supuesto satélite 33) El Hispasat es solo banda Ku
34.5-31.5 . La Banda C del IS903 es muy pobre en potencia. No necesitás inventar una posición 31.5

Es una lista anticipándome lo que lograrías.
Se me puede haber salteado alguna combinación, me voy a pasear un rato. :jaja
En definitiva, mucho laburo ... habrá que ver si vale la pena. Yo dejaría un nuevo plato fijo para la banda C.

Seria algo complicada la adaptacion al escalar con el lnb KU, si tuviera la certeza de captar los tps 3840H27690, 3840V27690, 3880H27690 y 4040H26590 (este ultimo lo capto) podria intentar poner el LNBF al medio bien ajustado, cortando el anillo escalar con la forma del LNB al costado.

Como estuve la mayor parte del tiempo esmerandome en captar Ku, a la banda C le di poco tiempo, seria cuestion de dedicarle mas tiempo al ajuste fino. Si lograra esas capturas tambien podria dejar fija esta antena y poner una motorizada de 80 cm quizas al lado.

Cambiando de tema, hice la prueba de intentar captar el 15W con lnb en mano y si bien el satfinder mejoraba la intensidad no llegaba a mostrar señal en el deco.

Cambiando de tema 2; es bueno lo que decis de proteger los componentes plasticos del sol y lo hare, asi comopintar donde se haya formado oxido tambien.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por GSM.X64 »

hjmelgar escribió: En mi opinión, podés intentarlo, pero uno de los dos lnb nunca va a estar en la posición ideal.
En esta foto, alguien intentó (y consiguio) hacer una carona (C y Ku) entre dos satélites a 2 grados de distancia entre si.

Imagen

Imaginate si se tratara de enfocar al mismo satélite ... es imposible.
Con una antena offset y a mayor tamaño del plato, peor sería la solución, porque cuanto mayor es la antena es mas direccional.
No se lo que sucede con antena de foco central, quizás se aplique la misma regla.
ponele que el de C lo pones en la posicion ideal y el de ku en lugar de costado lo pones arriba o debajo del de C, o bien supongo que el de C con el escalar conical puede ir mas arriba llegando mas al centro
hjmelgar escribió: Te taché "sintonizador" porque creo que quisiste poner "boca 2 de la llave diseqc"
Si con la corrección que te hice, queda como lo que pensabas poner, estamos de acuerdo totalmente ... :ok :ok :ok :ok
SI en realidad hablabas de un segundo sintonizador, no puedo opinar, porque nunca tuve un receptor de doble sintonizador, salvo un mini duo (prestado) y no tiene un verdadero 2o. sintonizador.
No, sintonizador 2, porque en el sinto 1 dejo el motor con USALS (sino tendria que usar diseqc), y en el sinto 2 tengo un diseqc 1x4 1.0 y ahi podria poner el lnbF C, moviendo la antena en ku al 55.5 por ejemplo, luego hago zapping al sat del mismo sat en C (por medio de diseqc)

hjmelgar escribió:
GSM escribió:Que les parece este esquema? En lugar de BSC621-2D tendria que ir por el BSC621 solo que es solo C
No te entendí. ¿Este sería el lnb que tenés o el modelo que solo es Banda C -del que no conseguí foto-?
Imagen
Si vas a mantener tu actual lnb ku "a un costadito", es lógico comprar un lnb de banda C.
Ese es otro, por lo que vi hay como 3, el que compro alekcla, este que pones vos/tu y el BSC621-2D, el cual en teoria tendria un lnb de ku normal y viene con diseqc, o sea ambas bandas, alta y baja ( a lo mejor este es el indicado, alguien lo probo?)

Imagen

BSC621-2D Specifications:

Ku Band
Input Frequency 10.7-11.7 GHz / 11.7-12.75 GHz
Output Frequency 950-1,950 MHz / 1,100-2,150 MHz
L.O. Frequency 9.75 GHz / 10.60 GHz
Gain 56 dB Typical
Noise Figure 0.3 dB Typical
Switching Voltage 13/18 VDC
Output Connector F Type, Female

C Band
Input Frequency 3.4-4.2 GHz
Output Frequency 950-1,750 MHz
Conversion Gain 65 dB Typical
Noise Figure 13° K Typical
Switching Voltage 13/18 VDC
L.O. Frequency 5.15 GHz

-> FUENTE: BSC621-2D Specifications

ftapinamar escribió:en antenas a motor a veces lo mejor es usar un lnbf de C al centro y un lnbf de Ku a digamos 3 grados, entonces vos sabes que en C los satelites estan donde deben estar pero en ku estan desplazados 3 grados... para eso vienen estos dispositivos que se consiguen en argentina... es un escalar dual C-Ku...para foco central. para las offset la unica es modificar el escalar conico o colocar el lnbf de ku a unos 5 grados pegado al borde del escalar pero en antenas de 1 metro esto puede significar una importante perdida de potencia.

Imagen

salu2
:saludos
Si es buena esa pero como dijo alekcla, como haces eso con el escalar? y no funcionaria arriba o dejajo del lnbF C en lugar de 3 grados?
hjmelgar escribió: PD. Mientras yo contestaba mi post, cayó un post de ftapinamar proponiéndote colocar un lnb Ku a 3 grados de distancia del lnbf de banda C.

Si colocás el lnb Ku a la izquierda del de banda C y a 3 grados, la lista de posiciones del motor pasaría a ser algo así:
(Yo parto de la base que agarrás desde el 89 al 30w solamente)


En amarillo tendrías las posiciones que ya tenés guardadas.
En cada línea, la cifra de la derecha corresponde al satélite que tomaría la banda Ku y la de la izquierda es la de las posiciones para guiar con el motor (que tomaría la banda C).
Por ejemplo si apuntamos un satélite 92w (que no existe) a 3 grados con lnb Ku capturamos el Galaxy 28 ¿no?

Yo dejaría un nuevo plato fijo para la banda C.
si, aunque pensando en que ku mueve el motor no convendria al reves? o bien engañar al motor en la posicion al norte? asi te queda ku alineado.

El tema de alekcla y el mio es el tema espacio, sino a otro motor para banda C y grillada es la facil xD


de yapa les dejo 2 imagenes, una en la que en lugar de usar el diseqc que trae el lnbF usa otro de 1x6 y en la otra foto le pudo hacer lo uqe hablamos de mover el lnbF pero el C en lugar del ku

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

GSM: me expliqué mal.

En la primera línea debí decir que no se necesita hacer una posición 92w, porque en amarillo y en Ku ya tenemos al 89w.

92-89 (inventá una posición para un supuesto satélite 92)

Debí decir:
92-89 (No necesitás inventar una posición para un supuesto satélite 92)

Los amarillos son satélites en banda Ku y posiciones que supongo ya tiene guardadas.
Reconozco que me equivoqué.

GSM escribió:No, sintonizador 2, porque en el sinto 1 dejo el motor con USALS (sino tendria que usar diseqc), y en el sinto 2 tengo un diseqc 1x4 1.0 y ahi podria poner el lnbF C, moviendo la antena en ku al 55.5 por ejemplo, luego hago zapping al sat del mismo sat en C (por medio de diseqc)
Es que yo no sabía que vos tenías un receptor con dos sintonizadores de verdad.
Generalmente, la gente tiene receptores con un sintonizador y una entrada para actividades non santas.
¿Que receptor tenés?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por GSM.X64 »

hjmelgar escribió:GSM: me expliqué mal.

En la primera línea debí decir que no se necesita hacer una posición 92w, porque en amarillo y en Ku ya tenemos al 89w.

92-89 (inventá una posición para un supuesto satélite 92)

Debí decir:
92-89 (No necesitás inventar una posición para un supuesto satélite 92)

Los amarillos son satélites en banda Ku y posiciones que supongo ya tiene guardadas.
Reconozco que me equivoqué.

GSM escribió:No, sintonizador 2, porque en el sinto 1 dejo el motor con USALS (sino tendria que usar diseqc), y en el sinto 2 tengo un diseqc 1x4 1.0 y ahi podria poner el lnbF C, moviendo la antena en ku al 55.5 por ejemplo, luego hago zapping al sat del mismo sat en C (por medio de diseqc)
Es que yo no sabía que vos tenías un receptor con dos sintonizadores de verdad.
Generalmente, la gente tiene receptores con un sintonizador y una entrada para actividades non santas.
¿Que receptor tenés?
ahh, todo bien, entonces esta bien dejarlos como ku_89w y C_89w por dar un ejemplo, ambos apuntarian efectivamente al 89w fisicamente, el motor deberia rotar una postura para uno y otra para el otro, verdad?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”