Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

sergio-nicolas escribió:Gracias amigo por los dato funciona , muy bien explicado los pasos,
mi ancho de banda es de 3M ,No tube problema, mas alla de algunos pasos que por la emocion pase por alto...
No sabes cuanto me alegro por tus comentarios.
Muy buena esa foto del 74%.

Volviendo a mi programa (makAZlst): sigo haciendo avances.
Ya se de donde saca el s900hd las listas de radios "compatibles".
En breve subo un archivo solo de radios argentinas en shoutcast, uruguayas, chilenas y un poco de todas partes.
He aprendido tanto en menos de quince dí­as que ni yo lo puedo creer.
Era cuestión de dedicarse y mucho ...

Al programa no se donde detenerlo.
Alguna imagen actualizada:

Imagen

Tuve que hacer un campo de "observaciones" porque ubiqué emisoras de radios que tienen hasta 7 u 8 sitios, porque están previstos para que haya muchos oyentes en lí­nea.
Y al principio era muy corto el campo de "observaciones", admití­a 256 bytes, ahora lo llevé a 512.
Puedo hacerlo de mas, pero no es necesario. La idea es hacer mucho con muy poquito y que sea compatible para cualquier Windows.
Luego veré de pasar el código fuente a otras plataformas.

Este campo de "observaciones" no puede ir en archivos shoutcast, son campos de una especie de base de datos que yo he previsto para reconstruir los archivos *.lst a partir de un archivo *.dat "madre".
Bueno, eso es todo por ahora.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Voy a subir una archivo llamado SC_Music para que el que quiera probarlo, lo haga.
Es un listado de 32 señales de Radios de la Web de origen Argentino.
No todas las emisoras tienen una sola dirección, eso es así­, porque se saturarí­an de oyentes si hubiera solo una, y por eso hay varias.

En algún caso, solamente encontré una sola dirección.

El archivo es binario y lo alojé en un sitio externo.
Cuando esté debidamente comprobado que este archivo funciona, voy a subir unos cuantos (similares) a este foro.

Aclaro por si acaso, que los archivos del tipo "*.lst" lo único que indican son direcciones
en la web, donde hay stream de emisoras shoutcast (radio on line).
Y tal como lo he dicho antes, el s900hd solo admite 14 estilos.
Universalmente he visto mas, p. ej.: 90's, pero nuestro s900hd solo trae el estilo 80's.
Así­ que si te gustaba la música de los 90, tenés que obligarte a escuchar la de los 80 :jaja :jaja :jaja .
Es una broma, por supuesto.
Y vuelvo a repetir que no alcanza con cambiarle el nombre.
El nombre del archivo tiene que coincidir con el nombre del estilo que va dentro del archivo binario.
Este archivo se puede leer con un block de notas, pero tiene bytes nulos (00) que significan final de instrucción, seguidos de los bytes de retorno de carro (13) y de fin de lí­nea (10).
Con un poco de habilidad se pueden hacer con el gedit de Linux, pero sino, esperen que makAZlst ya está probando, lo estamos depurando de posibles "bugs".

Aquí­ va el archivo SC_Music con 32 señales argentinas de shoutcast:

http://www.4shared.com/get/LXUkmBt5/SC_Music.html

Hay emisoras de radio de todos los estilos: Floklore, Cumbias, Rock, Metal. Me faltan las de noticias. No encontré nada.
Sin embargo, encontré como 5 emisoras Uruguayas que trasmiten al aire "tal cual emiten" y ahí­ incluyen noticias.
Habrá que estar atentos a quienes puedan aportar mayores datos.
No nos sirven los archivos *.pls que andan por la web.
Por ahora, no encontré forma de que el s900hd los reproduzca.

PD: Me olvidaba las instrucciones: :jaja
Coloquen este archivo dentro de la carpeta shoutcast en un pendrive e insertenlo en el s900hd.
No puede haber otro archivo allí­ del mismo nombre (obviamente), así­ que si hubiera uno, bórrenlo y en su lugar coloquen este.
Entren al menú respectivo del S900hd. Pulsen "cero" hasta que a la izquierda, arriba, quede seleccionado el sí­mbolo de "shoutcast" (parecido al de winamp) y luego pulsen la tecla roja (la que abre los estilos) y escojan "Music".
Van a ver un listado de emisoras argentinas.
Seleccionen una emisora y cuando esté seleccionada pulsen el botón de "play" que está bien abajo en su control remoto.
Puede demorar unos segundos en cargar, recuerden que antes de emitir se carga un buffer para que el sonido fluya constante y fluí­do.
A la derecha, como en la foto del amigo anterior, se verá una gráfica que deberá llegar hasta el 100% cuando el buffer esté cargado y se empiece a escuchar audio (la foto del amigo sergio-nicolas llegaba a 74% porque estaba en progreso)

Que las disfruten. :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Sigo investigando este asunto y para mi sorpresa, las emisoras que reproduce el S900hd no serí­an emisoras de shoutcast sino de Icecast. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Hasta hace unas horas atrás,no tení­a la menor idea de las diferencias entre shoutcast e icecast.
Serí­an estas:

Código: Seleccionar todo

Icecast soporta la transmisión simultánea de MP3 y Ogg Vorbis desde Airtime, mientras que SHOUTcast soporta MP3 pero no Ogg Vorbis. El formato Ogg Vorbis, libre de regalí­as, tiene la ventaja de mayor calidad de sonido con menores tasas de bits, lo que causa un impacto directo en el ancho de banda que tu estación necesitará para servir al mismo número de oyentes.
Fuente: http://en.flossmanuals.net/airtime-es-2 ... shoutcast/

Luego de monitorear lo que hace el s900hd cuanto entra a internet he comprobado que visita servidores de Icecast y no de Shoutcast.
Por dicha razón, muchos de los formatos de sitios de Shoutcast que aparecen por la web, no los admite.
Para mi sorpresa el s900hd también ha tenido actividad diferente a la recepción de archivos de listas de radios.
Bajó otro tipo de archivos, pero siempre en formato de texto plano.
No voy a decir exactamente que archivos bajó, porque quiero comprobarlo en primer lugar.
Estos archivos le permitirí­an funcionar con listas de radio algo mas complejas.
Todo lo que averiguo es muy lento, porque no tengo ni siquiera una sola persona en todo el mundo a quien consultar. He buscado por todas partes a alguien que esté haciendo algo similar a lo que yo intento , pero ... nadie.
Me siento como Tom Hanks en el personaje de la pélí­cula "El Náufrago".
Y le voy a poner "Wilson" a mi s900hd ... :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja
Y supongo que el que diseñó el aparato habla chino básico, así­ que ... :fool , así­ que si lo encuentro, va a ser un diálogo de un sordo con un ciego :lol: .

Esta es la principal diferencia dentre ambos sistemas:

Código: Seleccionar todo

Servidor SHOUTcast
La transmisión aparecerá en la lista gratuita ofrecida por SHOUTcast Radio, junto a miles de emisoras de radio online distribuidas a diversos directorios de radio en todo el mundo.

Esto ofrece una excelente difusión y hará que su estación obtenga mas cantidad de oyentes que en un servidor ICEcast.

Si planea realizar sólo transmisiones en vivo desde su equipo, sin utilizar Auto DJ o encendiéndolo pocas veces al dí­a, es recomendable utilizar un servidor SHOUTcast.La desventaja de SHOUTcast es que si planea intercambiar de manera frecuente entre el Auto DJ y la transmisión en vivo, tendrá que conectar y desconectar el Auto DJ desde el panel de control.

Servidor ICEcast
La principal ventaja de ICEcast es que la conexión entre el Auto DJ y la transmisión en vivo se realiza de forma automática, sin tener que activar o desactivar manualmente el Auto DJ.

Cada vez que usted se conecte para transmitir desde su equipo, los oyentes serán redirigidos desde el Auto DJ a la transmisión en vivo. Del mismo modo, cuando desconecte la transmisión en vivo, los oyentes comenzarán a escuchar la reproducción del Auto DJ.

Si planea ejecutar el Auto DJ y pasar a la transmisión en vivo continuamente, la transferencia automática de oyentes es muy útil y práctica, con lo cual deberí­a considerar la utilización de un servidor ICEcast.La desventaja de utilizar ICEcast es que no cuenta con la exposición hacia miles de emisoras de radio online distribuidas a diversos directorios de radio en todo el mundo que brinda SHOUTcast Radio.
Fuente: http://crearchile.com/nosotros/noticias ... ecast.html

En realidad este artí­culo de la gente chilena, no hace mas que repetir como un versito, lo mismo que aparece practicamente en toda la web.
Icecast se maneja en forma mas automática que Shoutcast.
¿A donde quiero llegar ahora?

Quisiera ponerle en la lista al s900hd, una dirección de stream de TV.
No espero ver imagen alguna, solo quiero ver que sucede.

Estamos haciendo muchas pruebas.
Y por ahora, mi receptor, ni siquiera se pone tibio. No mas de lo normal. :jaja

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, hay diferencias sustanciales entre ShoutCast e IceCast.
Aquí­ (en inglés)se pueden conocer mejor:
http://www.shouthostdirect.com/informat ... vs-icecast

Hice prueba de todo tipo y alguna vez pude reproducir emisoras del tipo "*.ogg" con mi Azamérica s900hd.
Pero creo que no alcanza para afirmar que es un reproductor IceCast y se queda en la categorí­a de ShoutCAst "mejorado" a lo sumo (porque hace alguna cosa mas que un simple ShoutCast).

Como dice el refrán: "una golondrina no hace el verano".

La diferencia en cuanto al audio principal es esta:

ShoutCast puede reproducir: Mp3, AAC, AAC+ and NSV Formats
IceCast puede reproducir: Mp3, AAC, AAC+, Ogg Vorbis, Ogg Theora and NSV formats

El formato OGG serí­a muy superior en cuanto a calidad de sonido (superior incluso al AAC) y consume menos ancho de banda.

¿Pero porqué llegamos a afirmar que el S900hd es un reproductor ICeCast en lugar de ShoutCast?
Porque sin que el usuario lo sepa (no es transparente su conexión), el s900hd siempre se conecta a este sitio:

dir.xiph.org

Y a alguna de sus "sucursales" ...

Y ahí­ saca todos sus datos para reproducir ShoutCast, precisamente en el sitio oficialí­simo de IceCast.

Las cosas "extrañas" de la vida .. :eek: :eek: :eek:
Todo lo que no sabí­as de tu receptor s900hd y hjmelgar te contó ... :jaja :jaja :jaja
Y bueno, (con permiso de los administradores) no siempre podré revelar mis fuentes de información, pero no les quepa la menor duda que allí­ se conecta.

En el próximo post, instrucciones para bajar emisoras del sitio oficial de Icecast para nuestro s900hd.

Y sin que yo lo supiera, porque me maté encontrando emisoras compatibles para ShouCast, en este directorio está garantizado que todo lo que allí­ se publica, se reproduce en el S900hd, según veremos en el próximo post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Voy a subir el programa (makAZlst) a la Sección Descargas y ahora lo que voy a mostrarles es un resumen de como utilizarlo.
Ya funcionaba con muchos menos desarrollo del que ya tiene, pero uno se entusiasma ...

Esta es la ventana principal del programa.
Asi aparece cuando se le ejecuta.

Imagen

Lo primero que Uds. deberí­an hacer es seleccionar un estilo de listado de shoutcast.
El s900hd sólo admite 14 estilos.
Hay otros admitidos en forma universal, pero no he podido hacer que el receptor los admita, así­ que nos deberemos conformar con los 14 estilos.
Uno de ellos se denomina "The" y otro (p. ej.) "Indie". Ahí­ pueden poner cualquier emisora puesto que el nombre no significa nada.

En realidad el nombre es solo una guí­a.

Imagen

Luego que el nombre ha sido seleccionado (si no lo está les aparecerá un error "programado")

A continuación pulsan la opción del menú llamada "Nuevo".

Imagen

Inmediatamente el programa les agregará unas lí­neas de código en el cuadro de texto que verán en pantalla.

Imagen

En el siguiente paso, les conviene entrar a la web con el navegador de su preferencia: Firefox, Chrome, Opera, el que les guste mas.

Y la dirección que ubicarán es esta:

http://dir.xiph.org/search

Imagen

De este sitio y sus "sucursales" (hay unas cuantas) es de donde obtiene datos de emisoras el s900hd.
Supongo que debe haber otros receptores o dispositivos que pueden hacer esto. Yo no conozco.

También pueden "cortar camino" y digitar esto:

http://dir.xiph.org/search?search=argentina

O pueden llenar el cuadro a la izquierda y pulsar el boton de "buscar".

Les aparecerá un listado en la sección derecha del navegador de las radios IceCast de Argentina.
Estas que Uds. verán, son las emisoras "oficiales" que ve directamente el s900hd.
Yo he encontrado muchas otras, pero no son las que están ubicadas aquí­.
Las ubiqué ingresando a los sitios Web de muchas emisoras que tiene nshoutcast y que emiten en AM o FM "on line". Que trabajo ...

Luego seleccionan la opción "m3u" de la derecha, en la lí­nea correspondiente al nombre de uan emisora en particular (la que Uds. escojan).

Se les preguntará que hacer con un archivo que tiene terminacion "m3u".
Lo abren con el wordpad de Windows. No recomiendo el Notepad porque no hace los saltos de renglón como el primero.

Imagen

Al abrir este archivo, verán una serie de varias direcciones de stream de emisoras de IceCast (que son compatibles con ShoutCast).

Seleccionen una lí­nea por vez y copien sus datos al portapapeles de Windows.

Imagen

Est cantidad de lí­enas que yo ignoraba me iba a encontrar, motivó que agegara una ventana mas al programa que veremos mas adelante.
Ahí­ he implementado un campo de "Observaciones", donde agregar muchos datos que podemos llegar a precisar mas adelante.
Esa lí­nea es la que indica la dirección:puerto de la emisora, pero a veces no funcionará. Eso sucederá cuando su servidor IceCast o ShoutCast esté saturado de oiyentes.
El sitio que les indiqué, informa en todo momento, la cantidad de "oyentes" que tiene cada emisora.
Hay una emisora de Argentina que se roba por lejos la atención de toda la gente.
Ignoro el porqué.
Sigamos. Pulsamos la tecla F4 o seleccionamos la opción respectiva con el mouse.

Imagen

Pogan un nombre cualquiera a la emisora. Igualmente, se puede cambiar con posterioridad.

Imagen

Y luego pegan los datos que traí­an del Wordpad aquí­:

Imagen

Sigo en el próximo post, porque este se ha hecho muy largo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Ahora deben repetir el mismo procedimiento para agregar otras emisoras u otras direcciones en la web de la misma emisora.
Eso les conviene, porque a veces -ya lo dije- algunos sitios están saturados y no se permite mas visitantes que lo debido, porque de lo contrario, colapsarí­a la emisora.

En este ejemplo, yo agregué solo una emisora mas al listado.
Luego guardo el trabajo. Pueden hacerlo pulsando simplemente F2.

Imagen


Abajo a la derecha les aparecerá un nombre de archivo autogenerado, con el cual terminó la elaboración de la lista.

Imagen

En el ejemplo agregamos solo dos emisoras, pero hemos previsto 32 emisoras ShoutCast por lista.
No se confundan: no son canciones, no son listas de temas musicales, sino de emisoras musicales.
Con una sola radio, pueden tener música las 24 hs. del dí­a.

Abran la carpeta donde se generó el archivo.
Allí­ deberán renombrarlo con la regla que ya expliqué antes:
Para el caso del archivo "Indie", deberí­a renombrarse "SC_Indie"
Para el caso del archivo "House", deberí­a renombrarse como "SC_House".

Obiamente al renombrar, quizás hayan olvidado quitar o borrar el archivo anterior (si es que habí­a otro).
Eso les dará un error "interceptable" y se les avisará.

Luego de renombrar el archivo lo copian a la carpeta "shoutcast" de un pen-drive

Imagen

Encienden el s900hd y colocan el pen-drive.

Los pasos para reproducir shoucast presumo que ya lo conocen.
Sino es así­, lo explicamos mañana.

Por último, vean la lista que yo utilicé en este ejemplo cuenta con solamente dos emisoras.

Imagen

Y lo bueno de todas estas emisoras, es que allí­ casi no hablan. Sólo pasan música.
Y muy esporadicamente se dice algo.

Sin embargo, yo he conseguido algunas emisoras que trasmiten "on line" y mas adelante les diré la dirección de alguna de ellas. No están en el listado de este sitio de IceCast.
Este es el final de la primera forma de trabajar con makAZlst.
Hay otras mas y quizás mucho mas fáciles, tan fáciles como arrastrar el mouse sobre el cuadro de texto.

Por hoy es todo. Antes del sábado, subiremos makAZlst al foro.
Les vendrá bien para entretenerse el fin de semana.
Bueno, eso espero.


PD: estarí­a bueno tener una emisora shoutcast del foro ¿que les parece?
¿A quien pondriamos de locutor para dar las noticias? :eek:
Obviamente que a la Sra. Administradora, ya que habitualmente es la portavoz de la tecnologí­a, la que nos pone al dí­a frecuentemente, ¿o no? :jaja

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Al fin quedé conforme. :shock: ¡Que laburo hacer todo lo que nunca me propuse ...!
Pero para hacer esto, hay que hacerlo bien.
Ya subí­ a la web el programa comprimido en un archivo rar (lleva contraseña).
La contraseña la tiene el Sr. Administrador.
Creo que se va a incorporar a la sección Descargas.

Esta mañana instalé el programa en Windows Seven y por supuesto lo hice cien veces durante toda la tarde-noche en mi XP.
La única diferencia entre el W7 y el XP, es la ventana de diálogos, que aparece un poco mas "fea" en el W7, porque no me respeta las dimensiones que yo le di pensando en el XP.

Cero error durante horas, creo que si hay bugs, será porque quien lo utilice hará cosas muy extrañas.
Con el uso normal, en segundos se hace una lista.

De a poco voy a ir explicando como usarlo. El ejemplo que expliqué ayer, era la primitiva forma tal como lo pensé hace quince dí­as mas o menos.

Ahora se puede simplemente arrastrar un archivo *.lst sobre el cuadro de texto y se incorporan los datos, si el archivo es "compatible".

Es decir, que la gente se puede intercambiar archivos "*.lst" para no andar digitando direcciones y puertos, etc.

Así­ en menos de diez segundos se pueden crear y ensamblar nuesvas listas.
Y en lugar de ir al s900hd y probar allí­ si la lista funciona, la pueden probar primero en el PC.
Y allí­ pueden borrar la emisora que no les gusta y un montón de cosas mas.

En esta foto, el instalador acaba de terminar la instalación

Imagen

Como el instalador era muy chico y quise hacer algo mas, le agregué dos manuales del S900hd (en portugués y español) para que se instalen en el PC, todo dentro de una carpeta que se generará en el Windows y que se llamará "Herramientas del s900hd".

Y vean como queda el menú del XP (en este ejemplo es la rama del programa, colgada de "Herramientas del s900hd"):

Imagen

Se ve el í­cono de makAZlst, la ayuda (general) y un listado de 407 emisoras que funcionan como ejemplo. Esta es la imagen de esa tremenda lista, en la cual -abajo- borré mi correo personal, para respetar las reglas del foro.


Imagen


Y en esta otra imagen, se ve la rama de los manuales, colgada también de "Herramientas del s900hd":

Imagen

Todo bajo el "árbol" que se llama "Herramientas del s900hd", colgado del "Menú Inicio".

Ya que inventé una carpeta de "Herramientas del s900hd", pensando un poco, mas adelante se puede agregar el editor del s900hd. Así­ queda todo incorporado y se puede grabar en un CD y cosas así­, para instalarlo cada vez que se tenga que volver a instalar el windows (cosa muy frecuente).
Pero por ahora mejor no.

Para los que utilizamos Ubuntu regularmente, me espera una dura batalla si es que se me ocurre hacer lo mismo para Linux.
O tal vez en algo para colgar en la web. Ya veremos. Eso no me lo prometí­. :jaja
Bueno, eso es todo. Son como las 2:45 a.m. y me caigo de sueño ... :shock:
Pero yo mismo prometí­ terminar este fin de semana y cumplí­.
Ahora espero que alguien lo baje y lo pruebe ¿no? :whatfor

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por Gus_COR »

Gran trabajo, un laburo impecable. Ahora a probarlooo!!!!!

:bravo :bravo :bravo


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Gracias.
Pero ahora le empiezo a descubrir bugs.
Pensar que ayer no encontraba ninguno.

Para empezar quiero aclarar que hice todo sencillo porque quiero pasarlo a plataformas diferentes y obviamente no debo utilizar para ello mas que codigo plano.
Es decir, no voy a utilizar componentes privativos como bases de datos access o planillas del tipo excel o cosas mas complicadas aun.

Así­ que me hice mi propia base de datos minúscula de 1024 bytes para alojar comentarios.
Ya verán porqué:

Esta emisora p. ej.:
Radio Pampa (argentina obviamente), tiene cuatro direcciones para el streaming.

http://streaming202.radionomy.com:80/radio-pampa
http://streaming201.radionomy.com:80/radio-pampa
http://streaming206.radionomy.com:80/radio-pampa
http://streaming203.radionomy.com:80/radio-pampa

Cuando la cargo en la ventana número dos, fabrico en memoria una pequeñita base de datos para poner con un simple "Copy - Paste" todos los datos de streaming.
Luego veo si hago una entrada por dirección (4 registros) o me alcanza con una sola entrada (con todo el contenido). El archivo *.lst no puede llevar mas que una dirección para el streaming.

Al pasar los datos nuevamente a la ventana inicial, se me borra en ocasiones un registro, es notoriamente un error del programador.
Pero no lo habí­a visto hasta hoy.
Así­ que paciencia, hasta que lo depuremos y quede bien. :sad:

Ese error no afecta el funcionamiento del programa en lo absoluto.
Es mas, ni siquiera se tiene que utilizar la ventana número dos.
Es mas amigable y permite comentarios, pero nada mas.

Bug número 1: en ocasiones se borra un registro al pasar de la ventana dos a la uno. :fool
Estamos revisando. :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Lo mejor de todo, es que ahora no consigo que se produzca algún error :sad:
Vamos a practicar con unos ejemplos que fueron en el paquete de instalación, para saber si consigo que se produzca un error.
Para solucionarlo ... obvio.

1) Ejecutamos el programa.
2) Pulsamos el logotipo
3) Estamos en la ventana dos.
Ahi tenemos un botón que dirá "Abrir". Abrimos y nos pregunta el nombre de un archivo.
Acepten el archivo por defecto.
Aparecerán un montón de datos.
Vamos a pasarlos a la ventana uno para convertirlos en una lista ordenada.
4) Pulsen el botón "X", o sea la crucecita para cerrar esa ventana.
Se les preguntará si quieren pasar los datos a la ventana uno.
Acepten.
5) SI ahora pulsan F8, se formará un listado y se cargará en el navegador web por defecto del sistema operativo.
¡¡¡ Que macana, hay datos repetidos!!!
En realidad yo sabí­a que pasaba esto, la lista la hice para practicar y que Uds. lo hagan conmigo.
Miren la lista:

Imagen

Las emisoras 2, 3 y 4 son la misma.
También la 1, 9 y 27.

6) Desbloqueen el texto, para ver mejor el listado de la ventana uno.

7) Pulse F5 para modificar y/o borrar datos individuales.
Les preguntan por cual emisora y pulsan "1", tal como viene.
Borren los datos del nombre y de la dirección web. Acepten.
El programa les dirá: "La emisora fue borrada".

8) Pulsen F8 y verán el listado actualizado: hay 26 emisoras (arrancamos con 27).
Y ahora vemos que la repetida es la 8 y la 26.
Antes era la número 9, pero al borrar la número uno, subió en el listado, por eso ahora es la ocho.
Borren la número 8.
Conviene antes de borrar, pulsar F8, para ver el listado como va quedando.

9) Bien. Ahora tenemos 25 emisoras y al final, solo queda una "Radio Imparcial" (que estaba repetida).
Pero tenemos la misma radio en el número 1, 2 y 3.

10) Hacemos lo mismo con la emisora número uno actual.
Pulsamos F8 y quedan dos, también baja la cantidad de registros correctamente. No hay bugs por ahora.

11) Tenemos 23 diferentes (en dirección web al menos).
En cada dirección hay un streaming diferente, así­ que las consideramos distintas (por ahora y en esta ventana).

12) ¿Porqué "imparcial" aparece al final si deberí­a estar en medio del listado, ya que empieza con "i".
Pulse F5 y cuando les pregunten por el Nombre, cambien la "i" por una "I". Las mayúsculas van primero.
y si pulsan f8, aparece el listado correcto..

13) Pulsan F2 y ya tienen una lista con 23 emisoras de prueba.
Y si utilizan el número de cada una de ellas en la lista ordinal, verán que tienen un link, pulsen allí­ y la prueban en el PC.
No necesitan mas nada, para saber si esa emisora está en la web y funcionando.

Pero aún no hemos encontrado errores. ¿me habrá parecido? :whatfor :whatfor :whatfor

Ya vuelvo, luego de almorzar.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”